Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿cual es tu gasolinera de confianza?


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#41 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 febrero 2013 - 18:55:34

Los fabricantes de combustibles se adaptan a las normativas que hayan vigentes, como mismo pasó con la eliminación de la Súper, si la normativa dice que no mas de x's cantidad de tal producto es lo que hay.

 

Sobre a los motores no creo que sea tan fácil, hay cientos de motores diferentes que estan hechos de materiales muy diferentes, y no por ello repsol va a fabricar un combustible sólo para los common rail o otro para los inyector bomba o otros para los TFSI que inyectan la gasolina a 160 bares y otros para los de inyección de purificación clásica a 3bares.

 

Asi que en esto almenos yo no estoy tan seguro que se adapten.

 

El aceite mas de lo mismo, hay unas certificaciones y estándares que han de cumplir como mínimo. Si quieren luego pagar 5000000€ a VW para que les de una certificación de ellos es otra cosa.

 

Muchas veces al pagar un aceite de mayor coste si te das cuenta la mayoría de mayor coste tienen certificados de los fabricantes, es decir el fabricante del aceite ha pagado el derecho de tener certificación del fabricante pagando sus tasas. Los de marca blanca no suelen tener estas certificaciones.


Editado por alecuba16, 03 febrero 2013 - 18:59:15.


#42 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 febrero 2013 - 20:19:03

Las normas vigentes son para el fabricante de los combustibles, no para los distribuidores, si te has pasado por el post de BMW podras ver que todas las gasolinas se destilan en determinado sitio, luego todos cogen de ahi la gasolina y cada distribuidor le echa sus aditivos. 

 

El caso es que a la gasolina/diesel no se le echa ningun aditivo para que funcione bien con un TFSI, ni con un TDI y a la vez no funcione bien con un diesel atmosferico... Son aditivos que se añaden con un proposito general, como por ejemplo evitar la aparicion de oxido, o la acumulacion de carbonilla en la camara de combustion, la gasolina no es tan compleja como un aceite, ni tampoco se pueden gastar una pasta en ponerle un aditivo que solo mejora la potencia del motor un 1% el cual no merece ni la pena por lo que cueste...

 

El caso de los aceites es lo mismo, aunque el fabricante del aceite carrefour sea X (elf era?) no quiere decir que este aceite sea completamente igual que el que vende elf, probablemente sea un aceite con los aditivos minimos para cumplir las APIs, ACEA, SAE y se acabo. Sin embargo ahora elf a su producto elf evolution le echan mas aditivos para darle mas calidad, aditivos que cuestan mas dinero y de ahi el sobrecoste.

Por ejemplo, un aceite del carrefour tiene aditivos detergentes, lo minimo para cumplir las normas, quien te dice que el elf evolution no tiene un aditivo detergente de mayor calidad o en mayor proporcion, el cual a la larga evita mejor la acumulacion de depositos de lodo?

Ya te he dicho muchas veces alecuba, existe mas tecnologia alla de la que API, ACEA, SAE exige, un 5w40 del carrefur jamas sera igual que un motul 300v 5w40 aunque los 2 tuviesen las mismas APIs, para empezar motul no tiene ni API ni nada, no pagan ni esa licencia y fijate que la diferencia de precio es abismal, el porque? Pues simple, calidad. Seguro que el aceite del carrefur no tendra mas de 3 puntos en hths, mientras que el motul supera los 4,5 hths



#43 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 febrero 2013 - 22:27:06

Las normas son las mismas para todos, se prohibió la venta de combustible con plomo y su fabricación para el consumo en automóviles. Lo mismo pasará en cualquier otra normativa como mezclar con biocombustibles cada vez más.

 

Sobre el aceite, como tu has dicho el HTHS es otro indicador estandard que nos da una idea de la "calidad" del aceite, eso junto a las APIs da una idea de la "calidad".

 

Para mi un aceite de "calidad" es aquel que se prueba bajo unas determinadas condiciones que se pueden repetir varias veces que de detalles técnicos y comparables y sean superiores a la competencia. Esto es una prueba de laboratorio, y esto son las APIs y demás normativas, certificaciones,escalas,etc pero siempre y cuando sean estandard es comparable.

 

Por ejemplo para mi, una agua de motor no es buena porque diga motul, para mi es buena porque es muy alcalina y tiene muchos gr de reservas alcalinas, es un factor que uso para comparar agua de motor. Si miras hay fabricantes "malos" como krafft que te indican estos datos y sin embargo agua "Repsol" algunos potes no lo indica.

 

Unos hacen márketing y te venden un refrigerante de "larga duración". Para mi larga duración es relativo, a lo mejor estiman que a partir de unos gr de reservas alcalinas es larga duración , pero a lo mejor esos gr lo tiene otro que no indica "larga duración".

 

Mi punto de vista sobre algo de calidad no es por lo que me vendan sino por lo que se prueba. Hay un factor porque un producto "mas malo" sea mas caro que otro "mejor", es por el marketing que tiene mucho peso en el precio del producto final y incrementa bastante los costes.

 

Ejemplo, llamemosle petrolowcost, se gaste nada y menos en publicidad y supongamos que ponga los mismos aditivos que te pudiera poner Cepsa (es una suposicion), porque lo que ahorra en publicidad le permite tener 20 centimos de beneficio sobre la materia prima que seria el combustible con aditivos y decide bajarlo 5 centimos el litro respecto a la competencia, y llevarse los otros 15 centimos. En cambio Cepsa se gasta dinero en publicidad, en márketing, a lo mejor su margen de maniobra  le queda en apenas 5 centimos, y decide que quiere ganar 15, entonces tiene que subir el precio +10 centimos por encima de la competencia (petrolowcost) para obtener beneficios. El resultado es que a lo mejor petrolowcost te lo vende a 1,30 y Cepsa a 1,40.

 

Para todo aquel que ha manejado cifras sobre el marketing sabe que la amortización de este sobre el producto o proyecto es muy alta.

 

 

Saludos!


Editado por alecuba16, 03 febrero 2013 - 22:40:09.


#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 febrero 2013 - 23:13:11

No ensuciemos mas el post con cosas no relativas a la gasolina XD

El caso es que por ejemplo tu, tu motor no es original, y ademas lo has puesto o lo quieres turbar, ya no tendria sentido mirar el aceite por las APIs porque tu motor no esta basado en ningun estudio bajo el fabricante. Pistones forjados por ejemplo suelen tener mas holgura en frio por lo cual tienes que cambiar la SAE especifica de tu motor, ademas si añades el turbo podras observar que si tu coche va a 100ºC el aceite, ahora con turbo vas a 120ºC o incluso mas (si le das caña) por lo cual necesitas un aceite con mucha HTHS para evitar que se rompa la pelicula lubricante cuando el aceite esta demasiado caliente y la viscosidad baje demasiado.

En un coche original da lo mismo mientras cumpla las APIs, SAE.... Sin embargo la cosa cambia si metemos el coche en circuito para algo que no esta diseñado (darle caña continuada), o si nos vamos de tramo habitualmente.



#45 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 04 febrero 2013 - 10:03:34

Cuando le echan aditivos por algo es, porque podrian no echarle nada, la venden mas barato y venden mas cantidad, por lo cual mas beneficios y una mayor competencia...

 

Lo que esta claro es que cuando una gasolina vale 10-15cent mas barata que la mayoria por algo sera...

 

Carrefour pagará las más de 100 averías provocadas por su gasóleo

 

 

no voy a comentar ese caso en concreto porque desconozco los detalles, donde compra carrefour y el estado de los depositos.

 

aqui en el norte, tenemos repsol, alguna galp, avia , eroski y alguna que todavia queda que va por libre.

avia tiene sus depositos en el puerto de zierbena, pero que a su vez lo coge de repsol.

las gasolineras eroski, se las vende muchas veces avia y otras repsol, que al final viene a ser lo mismo, y las demas igual.

quiero decir con esto, que el combustible en si, viene del mismo sitio y todas cumplen con lo minimo .  otra cosa distinta es la limpieza de los depositos (agua, residuos..etc..) pero la gasolina en si..

 

nosotros tenemos dos gasolineras, de la marca avia, pero aunque nos vengan los camiones con nuestros logos, el origen es repsol.



#46 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 04 febrero 2013 - 10:08:10

resumiendo, que seguimos igual que antes, no hay nada que demuestre la calidad superior o inferior de unas y otras, salvo las propias marcas que dicen que la suya es la mejor.....

 

seguiré echando mayoritariamente en carreful, ni el jaco, ni la xmax se han quejado de momento

 

 



#47 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.993 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 04 febrero 2013 - 11:49:31

resumiendo, que seguimos igual que antes, no hay nada que demuestre la calidad superior o inferior de unas y otras, salvo las propias marcas que dicen que la suya es la mejor.....

 

seguiré echando mayoritariamente en carreful, ni el jaco, ni la xmax se han quejado de momento

 

en mi caso exactamente igual, muchos coches pasaron por mis manos y ninguno se ha quejado, no hay por que cambiar si algo va bien. Ademas, este post no es ninguna alarma, es algo que ya sabiamos muchos y sirve para saber definitivamente que todos los combustibles bienen del mismo sitio.

 

un saludo



#48 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 febrero 2013 - 14:00:09

La diferencia es que unas tienen aditivos y otras no, nada mas.

Si habeis leido bien el post de bmw todas las gasolinas salen del mismo sitio, sin embargo luego cada marca le echa sus aditivos, por lo cual aunque la gasolina del carrefour salga del mismo lugar, no sera la misma gasolina que tiene repsol, porque el carrefour no le echa aditivos.



#49 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.993 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 05 febrero 2013 - 01:03:36

No voy a abrir otra vez la discusion de que gasolina es mejor o peor, pero parece que el que compra en una gasolinera que no es de marca es... y perdonar mi expresion "literalmente tonto" cuando también se puede pensar lo mismo de si el tonto es el que compra en una de marca, todo sea dicho.

 

El unico estudio que e visto sobre los tipos de combustibles en las diferentes gasolineras lo realizo la revista autofacil y no tiene nada que ver con lo que piensa la gente porque parece que hay un empeño en desprestigiar y no entiendo a mucha gente cuando os leo

 

Estoy segurisimo que como yo, piensa muchisima gente

 

 

http://www.diariomot...vs-tradicional/

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  1.jpg   114,08KB   10 descargas
  • Archivo adjunto  2.jpg   298,21KB   20 descargas
  • Archivo adjunto  3.jpg   166,74KB   24 descargas
  • Archivo adjunto  4.jpg   216,39KB   18 descargas

Editado por Scyla, 05 febrero 2013 - 01:06:40.


#50 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 febrero 2013 - 01:15:42

Sobre autofacil, como cualquier otra revista como OCU y tal pueden hacer posts como el de BMW sin datos, sin crifras sin pruebas de laboratorio.....

 

Es como hacer un reportaje de un coche y decir que el coche no corre y se comporta inestablemente. Muy bien.... ¿versus qué? ¿un F1? o ¿versus a un citroen 2cv?.

 

Para unos rápido es que vaya a 120km/h y para otros 300km/h.....

 

Sobre autofacil y anuncios de aditivos, márketing amigos, márketing....

 

Sólo voy a exponer un ejemplo muy conocido que a muchos os sonará, el ejemplo es el día sin iva de mediamark y otras cadenas.

 

Hoy mismo acompañe a un amigo a comprarse un disco externo.

 

-Miró disco duro  ayer precio: 55€.

-Vamos y hoy estaba a : 69€

 

69€ / 1,21 (el 21% del iva) = 57€ sin iva (el descuento es de 69-57=12€), hacemos la cuenta al reves para veais que cuadra.

 

57€ sin iva ->el iva 57*0,21=11,97     -> precio final 57+11.97=~69€ Comprobado.

 

 

Al final tenga los duescuentos, ivas etc que mediamark aplicase al final pagoó 57€ pero ayer estaba 55€.... por lo que doblemente colada, te cuelan una supuesta ganga + te cuelan 2€ mas caro.

 

Y la gente compra todo feliz, yo me di cuenta de este mecanismo cuando tuve que comprar una arrocera, lo acabé comprando un día sin lo del iva, y me salio mas barato que el día del iva!.

 

Tendriais que ver como se pone los dias del "sin iva"......


Editado por alecuba16, 05 febrero 2013 - 01:22:39.


#51 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 05 febrero 2013 - 04:24:12

Sn todos unos estafadores uno tiene que ir siempre con tres ojos de frente pa verlo todo jeje saludos

#52 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 05 febrero 2013 - 08:55:50

ya podrian poner el día "sin impuestos" en las gasolineras jejeje, nos costaria 40 centimos el litro  :matrixgun:



#53 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 febrero 2013 - 11:40:30

Ya lo manipularian para que el día de antes te costase 1,38+40 centimos + 2centimos mas by the face = 1,80centimos para que al hacerte el descuento, te quedase en 1,38 + los 2 centimos de estafa by the face, como hace mediamark  :crazy:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos