Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

jordieg4 se queda sin anticongelante rapidisimo


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 07 febrero 2013 - 05:00:54

Hola os cuento mi coche el otro día me di cuenta de que no tenia casi nada en el deposito de agua y rapidamente me asuste y le puse y lo llene ..aora cada 200km se me vacia el bote entero...sabeis a que es devido? No subre nada de fugas que yo sepa ¿que creeis que es? gracias x responder

#2 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 07 febrero 2013 - 08:17:24

pues si no es una fuga ya me diras.....miralo bien. No te lo estaras bebiendo...que con el calor que hace por ahi...cualquier cosa jaja....



#3 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 07 febrero 2013 - 08:19:39

Pues ni idea tio... si dices que no tiene fugas como no la evapore...revisa manguitos por si acaso, creo que la bomba de agua si falla se te encenderia la luz del check engine. Yo a mi eg4 le eche agua hace 3 años o mas y aun no le he añadido una gota de agua, no pierde nada. 

 

Lo que comentas es muy extraño para un eg, ya que se portan muy bien con la refrigeración.



#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 07 febrero 2013 - 08:20:50

primero tienes que conprobar el nivel del radiador, si esta por debajo añade anticongelante y purga el sistema ;)

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 febrero 2013 - 10:46:39

¿Te has fijado si mezcla el agua y el aceite? Espero que no, porque eso sería chungo.

Si la respuesta es no, puede ser un poro en el radiador, la bomba, el circu´to d erefrigeración.....si es muy pequeño puede que la pérdida de agua sólo se produzca cuando el motor está caliente.

Yo te recomiendo que cuando llegue tu madre de uno de esos viajes, con el motor caliente y al ralenti, le eches un buen vistazo al motor y al suelo (si es un suelo oscuro o rugoso, ponle unos pepeles de periódico debajo.



#6 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 07 febrero 2013 - 11:41:18

podria influir el % del refrigerante que ya lleve dentro?? con porcentaje me refiero a 20% organico 30% organico etc...



#7 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 07 febrero 2013 - 14:16:15

Gracias a todos por responder...pero esque no estoy seguro...ay que echar agua o anticongelante? O ay que mezclar los 2 50/50? Saludos..

Una vez ace tiempo como 2 meses...el ventilador no saltaba y acabo calentandose el marcador casi llegaba al rojo por suerte me di cuenta y apage el motor...pero despues de eso el ventilador saltaba bien y funcionaba asta que se me olvido exarle agua chungo lo veo

#8 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 07 febrero 2013 - 14:19:36

no le eches agua, que oxidas todo! que me corrijan si me equivoco



#9 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 07 febrero 2013 - 14:27:36

Mira bien el tapon del radiador, se suelen fastidiar con bastante frecuencia. Y hechale también un vistazo al termostato, que también se rompen con facilidad y como es algo barato mejor cambiarlo si ves algo raro.

 

 



no le eches agua, que oxidas todo! que me corrijan si me equivoco

 


Piensa un poco JimmyEK, que vas a oxidar? Un bloque de aluminio? Un radiador de aluminio/cobre? Los maguitos? No hay mas :crazy:  Siempre es recomendable hechar el anticongelante original, vamos, comprado en la honda, pero en caso de apuro no pasa nada por hechar agua.



#10 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 07 febrero 2013 - 14:30:55

la bomba de agua es de aluminio? pregunto, no es ironico, no sé cuando compre el ek llevaba agua, y salia bastante naranja...  eso es oxido... o que es?



#11 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 07 febrero 2013 - 14:37:23

Me.dijo un amigo que alomejor es la junta culata...que con el calor se desforma...pero yo no se de eso ustedes me podrian orientar?

#12 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 07 febrero 2013 - 14:50:24

la bomba de agua es de aluminio? pregunto, no es ironico, no sé cuando compre el ek llevaba agua, y salia bastante naranja...  eso es oxido... o que es?

 


No, no es de aluminio, pero vienen galvanizados o en inoxidable o algo asi, vamos, que tengo unos tirados por el garaje y no se oxidan para nada. Seguro que era naranja color oxido? Me extrañaria, yo creo mas que sera alguna convinacion de anticongelantes chupiguais de estos de colores, que combinados darian el color que dices :roll:



Me.dijo un amigo que alomejor es la junta culata...que con el calor se desforma...pero yo no se de eso ustedes me podrian orientar?

 


Puede ser, pero primero comprueba lo que te he dicho, tapon y termostato, no te cuesta nada y vas descartando.



#13 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 07 febrero 2013 - 15:09:30

Como puedo saber si en el motor ay agua y aceitevcoko puedi apreciarlo?

#14 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 07 febrero 2013 - 15:11:22

No se pero si que parecia oxido... al menos al ojo inexperto, el bloque de un eg4 es de aluminio??? yo pensaba que solo los d16 y b16.. (hablando de motorizaciones de eg)



#15 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 07 febrero 2013 - 15:13:44

Yo primero miraría si se hinchan los manguitos del radiador y si tira mucho humo blanco, antes de cambiar nada.



#16 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 07 febrero 2013 - 15:25:17

Como puedo saber si en el motor ay agua y aceitevcoko puedi apreciarlo?

 

Si te mezcla aceite, al quitar el tapon del radiador veras como barro, una mezcla marron, o también en la misma varilla del aceite.

 

No se pero si que parecia oxido... al menos al ojo inexperto, el bloque de un eg4 es de aluminio??? yo pensaba que solo los d16 y b16.. (hablando de motorizaciones de eg)

 

Todos los motores de honda desde mediados de los 80 o por ahi son integros en aluminio ;)

Yo primero miraría si se hinchan los manguitos del radiador y si tira mucho humo blanco, antes de cambiar nada.

 

Si yo no digo de cambiar nada, solo que mire bien todo el sistema de refrigeracion, siendo el tapon del radiador (puede causar tranquilamente los sintomas que dice) y el termostato algo tipico que se rompe.



#17 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 07 febrero 2013 - 15:48:35

Si te mezcla aceite, al quitar el tapon del radiador veras como barro, una mezcla marron, o también en la misma varilla del aceite.

 

 

Todos los motores de honda desde mediados de los 80 o por ahi son integros en aluminio ;)

 

Si yo no digo de cambiar nada, solo que mire bien todo el sistema de refrigeracion, siendo el tapon del radiador (puede causar tranquilamente los sintomas que dice) y el termostato algo tipico que se rompe.

 

Ya, ya, si no te digo que no tengas razón, ilanda, pero un tapón de radiador o un termostato no te hincha los manguitos ni te quema agua por el escape. Por eso digo, que si tiene síntomas de culata, malo. Luego siempre habrá tiempo de buscar de donde vino el calentón.

Porque los síntomas son que bebe agua, no? No que la pierda. La consume directamente.

 



#18 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 07 febrero 2013 - 15:50:49

E mirado el tapon y esta limpio sin nada lo que e visto 1 tubo d cilicona mal puesto y se a doblado "como cuando la mangega se te dobla.no pasa agua" y el otro esta sin conectar a ninguna parte

#19 Blurs

Blurs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1997 d16y3

Escrito 07 febrero 2013 - 16:02:17

Pon fotos de esos tubos. No pasa nada por echarle agua del grifo por una vez, pero lleva cal y esta se deposita en los conductos, y a la larga puede taponar algo.

 

Es raro lo del ventilador que se active a veces, revisa sensores y conectores.



#20 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 07 febrero 2013 - 16:20:53

cuando un manguito se te dobla es que se te quedo seco de anticongelante, mira el nivel y purga el aire del sistema luego puedes ver donde se va el liquido ... ;)
hay hondas con bloque de hierro, y si no pones anticongelante OEM el azul no pasara nada pero a la larga si no lo cambias mas amenudo, tendras oxido naranja en el sistema como creo que tienes ahora .

Editado por Toyboy, 07 febrero 2013 - 16:24:44.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos