Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

estoy un poco desilusionado


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 20 julio 2005 - 10:54:16

Hola; pues eso... que no estoy muy satisfecho con las prestaciones del civic 1,6 110cv.
me esperaba mas de el, lo veo muy descafeinao para los caballos que tiene, ya habia tenido otros 1,6 en mi casa como el opel kadet GTE de 110cv. que era un pepino. Ahora si que son muy "agradables" de conducir pero no tienen un pijo de nervio, los hacen amariconados del todo, cualquier 1,6 de 90 cv de antes tipo gtx tenian mas gracia que estos.
Estaba mirando para comprarme también un accord 2.0 pero antes lo voy a provar a conciencia, como sea = de descafeinao, no se que voy a hacer..... :unsure:

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 20 julio 2005 - 11:42:50

En la familia tenemos un Sport, yo lo he llevado y me parece un muy buen coche.

también he tenido otros 1.6, en concreto un Peugeot 309, y no admite comparacion. Me parece mucho mas refinado el Civic en todos los aspectos.

Es verdad que la sensacion del motor de inyeccion con respecto al de carburador es mas sosa, pero las prestaciones son muy superiores en el Civic.

De cualquier forma el coche es como es y asi hay que aceptarlo.

Disfrutalo.

#3 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 20 julio 2005 - 11:55:02

Si que tienes razón, por lo demas estoy contento con el chasis, suspensiones y frenos que van muy muy bien.
el motor en bajos tira bien y es muy lineal, pero necesito mas chicha arriba, por eso estoy mirando el accord 2.0, porque el 2.4 ya se me va del presupuesto, pero tengo miedo de no quedar satisfecho del todo con el motor.

#4 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 20 julio 2005 - 12:07:55

Hombre, tampoco se le puede pedir más.

Es completamente cierto que, debido al recorte de emisiones y al desuso de gasolina super, los motores son cada vez más "descafeinados", pero comparar coches con 15 años de diferencia tampoco nos lleva a nada. Lo justo sería hacerlo con 1.6 actuales, y en eso el Civic es de los mejores. Prueba un Alfa o un Vag de esa cilindrada y le cogerás cariño al Honda.

#5 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 20 julio 2005 - 12:21:08

tienes mucha razón Espamto, además el Civic no tiene "tirón" pero estas corriendo sin darte cuenta.

Si no cronometrate en un itinerario que conozcas

#6 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 julio 2005 - 13:13:07

El 2.0 te va a gustar. Sube muy bien de vueltas y en la zona buena va muy muy bien.

Un saludo!

#7 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 julio 2005 - 13:17:19

Kaiser, tu kadet podia pesar tranquilamente 300 kilos menos que el civic, lo cual es mucho.

Espanto, el 147 1.6 TS en altas tiene bastante mas nervio que el sport aparte que creo que anda mas, o por lo menos me lo parece.

#8 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 20 julio 2005 - 14:54:27

También declara 10 cv más. El que probé me decepcionó. A pesar de la supuesta superioridad en cilindrada y caballos anda peor que mi 1.5.

#9 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 20 julio 2005 - 15:31:43

El unico ALFA 147 comparable por sensaciones es el jtd de 115 cv, el 1.6 es bastante peor que el civic.

#10 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 20 julio 2005 - 15:40:56

me parece que por lo que leo, estais de acuerdo conmigo, aunque si que es cierto que los motivos que dais, son los que llevan a hacer el coche tan "agradable" para el que le gusta ir rápido y seguro al mismo tiempo.
Pero yo hecho en falta algo mas de diversión, sin tener que tener "manos", como me imagino que habra que tener para andar con un typeR.
es cierto que el resto de la competencia son todavia mas descafeinaos, pero es una pena que no halla un escalón intermedio entre los 200 cv y los 110cv, quizas el motor del accord 2.0 de 155cv. seria el punto divertido para gente como yo, espero que en el accord no lo penalice el tamaño y el peso.(voy a ver si me dejan provar uno)

#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 20 julio 2005 - 15:41:36

Kaiser, tu kadet podia pesar tranquilamente 300 kilos menos que el civic, lo cual es mucho.
 
  Espanto, el 147 1.6 TS en altas tiene bastante mas nervio que el sport aparte que creo que anda mas, o por lo menos me lo parece.

Ver mensaje



la verdad q si los kilos, q llevan ahora los compactos como el civic son muchisimos mas q los coches de antes

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 julio 2005 - 15:44:29

el motor en bajos tira bien y es muy lineal, pero necesito mas chicha arriba, por eso estoy mirando el accord 2.0, porque el 2.4 ya se me va del presupuesto, pero tengo miedo de no quedar satisfecho del todo con el motor.

Ver mensaje


El accord 2.0 con 155cv debería ser suficiente.

Si aún no te complace pasate al 2.4 de 190cv.

Q se te sube de pelas??Entonces quizás un 2ª mano, xo todo todo no se puede tener a no ser q se pague.

#13 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 20 julio 2005 - 15:52:59

La segunda mano no me apasiona, me gusta suavizar mis cosas, y sincermamente los coches nunca son una inversión pero creo que los coches grandes con mucho motor tienen mala salida despues, sin embargo hasta un 2000 me atrevo a meterme.
Ya os contare en que me acabo metiendo, pero tengo que mirar algun otro para comparar... :oops:

#14 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 20 julio 2005 - 16:05:21

eso es verdad, en la misma casa honda me dijeron que los 1.6 de antes ,los de los Crx dejaron el liston muy alto para lo de hoy en día, que si uno busca ese nervio que se olvide de lo moderno.

#15 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 julio 2005 - 17:05:14

Prueba el 2.0.
Prueba otras marcas y modelos.

Haz 1 veredicto.

Y haz una wena compra.

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 julio 2005 - 18:01:33

Si te sirve de algo, mi experiencia con el Accord Sport 2.0 inicialmente fué un poco de desilusión, provenia de un TDI 110cv y entre el rodaje y la suavidad no encontraba el tirón. Para cuando habia hecho 2-3000Km ya consideraba el rodaje hecho y empecé a pisarle un poco más y fué en carretera cuando me di cuenta que no tenia nada que ver con el TDI XD con que facilidad subia y subia de velocidad como si nada. Luego vino el descubrimiento verdadero del VTEC, subir por encima de 5000rpm, es una experiencia, el coche cambia de caracter, le sale toda la mala leche y el nervio que dices no encontrar :)
Una pequeña mejora en a suspensión ha sido el cambio definitivo, el coche anda lo mismo, pero las sensaciones y la seguridad no es la misma.
En fin, hoy por hoy, estoy muy contento y por supuesto no me entorpecen TDIs ni otros animalitos de la carretera XD

#17 Rubix_Rex

Rubix_Rex

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes

Escrito 20 julio 2005 - 18:04:30

Por si te sirve "algo" de consuelo, yo como segundo coche, tengo un
206 XS 110 cv. con año y 1/2 , y lo peor con diferencia es el motor... (bueno, quiza peor que el motor pues... la caja de cambios!! <_< ).

La relación prestaciones-consumo, es penosa para un "utilitario" de poco mas de
1050 Kg.
Hasta llas 3500-4000 rpm no va un peooo, y si lo exprimes para que ande algo
(y digo "algo", que no "mucho"...) el consumo se dispara un huevo y parte del otro.

Vamos que para que consuman, pues mejor que anden no??.

En mi opinión, un 1.6 actual, de la marca que sea , por lo general no es un buena opción
para el que busca "ante todo" prestaciones, pues hay que exprimirlo continuamente y en ese caso, el coste no es tan bajo...
Eso sí, el Honda de lo mejorcito, si no el mejor de la categoria!!!

Salu2

#18 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 20 julio 2005 - 18:31:05

el 1.6 16v de PSA? no se si el 206 llego a montar el 8v, pues ese 1.6 es de lo mejorcito tammien, por detras de Honda y del alfa TS, imagina como sera el 1.6 de Vag o el de ford pues.

#19 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 julio 2005 - 19:03:35

Arregla tus problemas de golpe: civic typer

#20 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 20 julio 2005 - 19:46:30

Yo cuando probe por primera vez mi civic (1.8 vti 170 cv) también me lleve una buena desilusion...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos