Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primera toña del año, madre que mal rato!


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 09 febrero 2013 - 13:37:36

Asi es, por primera vez este año hice chapa, mejor dicho, por primera vez en seis años que tengo el coche tuve un piño por mi culpa, y aun no me explico porque el coche se comportó de esa manera.

Pongamonos en situacion: Eran las 9 de la noche, después de estar todo el día en una nave que tenemos para nuestras cosillas de coches, mecanica, pintura.... Me disponía a llevar a mi colega a casa, que ese día en especial no había ido en coche. Había estado todo el día diluviando y en ese momento caía una fina película de agua, aun así, para cualquier asturiano con algo de experiencia al volante la lluvia no supone un problema ya que si no, no saldríamos de casa.

Al salir en dirección a su casa, en Cancienes, al lado de Avilés, ya le comente que andaba escaso de gasolina y que si no le importaba ibamos a ir tranquilamente. Y así fuimos, manteniendo 70-80km/h durante todo el trayecto, una carretera nacional bastante bien asfaltada, asi que fuimos escuchando música y contando nuestras batallas.

Una vez tomamos el desvio a donde vive, encontramos una carretera nacional en subida, con un carril de adelantamiento con varias curvas enlazadas, que aún así, permiten ir a un ritmo bastante alegre. Aunque habíamos ido todo el camino despacio, justo en ese punto, mientras disfrutábamos escuchando Strobe de Deadmau5, me comenta ''ahí puedes adelantar'', asi que casi por aburrimiento, baje a segunda y exprimi la marcha hasta el corte para adelantar, metí tercera y continuamos a buen ritmo subiendo, ya que esas curvas son "muy bonitas" para pasarlas algo alegre.

El problema vino en la segunda curva, una curva a izquierdas, bastante abierta. La enfocamos a eso de 120km/h (lo se, esta limitada a 80) y el coche la dió perfectamente, sin hacer amago alguno, pero justo en el vértice, inexplicablemente, el coche se fue de culo.

Lo hizo con total suavidad, sin latigazos, sino lentamente, por lo que hice un contravolante ligero, sin prisas, como tantísimas veces había hecho antes, mi sorpresa vino cuando me di cuenta que el coche no se estaba enderezando, sino que cada vez se cruzaba más, llegando a estar casi perpendiculares al quitamiedos, quitamiedos que cada vez veía más cerca. En un acto reflejo, baje a segunda de un topetazo y pise a fondo, aun tengo el sonido rítmico del ''pa-pa-pa-pa" del motor cortando en la cabeza, perdiendo tracción como un loco en las ruedas delanteras, y por supuesto, en las traseras, que iban locas de todo, todo esto invadiendo el carril contrario ampliamente . Aun así, el coche respondió y con el volante completamente girado, fue enfilandose a su sitio otra vez. Llego un momento que me parecio recuperar el control, porque apenas una décima de segundo se mantuvo derecho, pero no se si por efecto del 4WS, si por la inercia o por que, el coche pego un latigazo, esta vez si que de manera violenta y cruzó el coche en la otra dirección. Otra vez a contravolantear en dirección contraria, pero esta vez, sin éxito, vi como el coche estaba en un angulo realmente peligroso y esta vez irrecuperable, no es que fuera de lado, sino prácticamente marcha atrás. Me agarre fuerte y espere el impacto.


Pun......


Vi un reflejo de luz, probablemente de las luces enfocando a la arboleda, tras unas cuantas sacudidas, el coche se detuvo.

No quería bajarme, no quería ver mi coche, porque con el topetazo que dimos tenia que estar destrozado. Al fin, me baje y vi esto:

IMG-20130207-WA0008_zps32c28445.jpg

IMG-20130207-WA0003_zpsa6cfe7aa.jpg

El coche había entrado completamente cruzado, más bien marcha atrás, de la inercia saltamos el vierteaguas y dió con el protector del motor en el hormigón, dimos una vuelta sobre nosotros mismos, destrozando el tubo de escape y arrancando la defensa trasera y se paro donde veis, casi a 50 metros del impacto inicial. Las marcas en la hierba indican que entraron dos ruedas, se ve como una rodada desaparece y se superpone otras dos rodadas, vamos, que hicimos un cero.

Tuvimos la grandiosidad suerte de que no había quitamiedos, porque destrozaba el coche, o peor aún, un montículo de tierra porque habíamos dado al menos una vuelta de campana. Tuvo que coincidir que justo en esa zona era llano, y que entramos a la velocidad suficiente para saltar el vierteaguas y que no se metiera el morro en el.

Aun así, para el ostion que fue, no tiene gran cosa.... En principio y a falta de mirar más a fondo, tiene la defensa delantera, la trasera con las grapas rotas, la línea de escape entera abollada y una llanta rota, y creo que la caja de dirección y un trapecio. Milagroso! El coche arranca y no tiene nada mal de motor, ni siquiera da fallo de 4WS y funciona perfectamente. No lo entiendo, porque ni siquiera tiene daños por debajo ni rozaduras en el chasis. Fue una suerte increíble.

Asi que, primera lección del año. Andad con cuidado!

Editado por Dasher, 09 febrero 2013 - 13:48:03.


#2 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 09 febrero 2013 - 13:55:19

Es el golpe mas tipico que hay en mojado, ocurre asi muy amenudo, encontraste un firme deslizante en ese momento, si hubiese quitamiedos los daños hubiesen sido mas bien superficiales, ya que no lo habrias cogido de lleno si no que hubieses ido rebotando, asi como has dado o mucho me equivoco o has golpeado los trenes, lo sabras cuando lo alinees, si tienes suerte se solucionara cambiando algun tirante, pero por mi experiencia en estos casos, los golpes en las ruedas como el de la acequia de tus fotos suelen ser los mas dificiles de reparar y los que mas secuelas dejan en los coches



#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 09 febrero 2013 - 14:09:02

Es el golpe mas tipico que hay en mojado, ocurre asi muy amenudo, encontraste un firme deslizante en ese momento, si hubiese quitamiedos los daños hubiesen sido mas bien superficiales, ya que no lo habrias cogido de lleno si no que hubieses ido rebotando, asi como has dado o mucho me equivoco o has golpeado los trenes, lo sabras cuando lo alinees, si tienes suerte se solucionara cambiando algun tirante, pero por mi experiencia en estos casos, los golpes en las ruedas como el de la acequia de tus fotos suelen ser los mas dificiles de reparar y los que mas secuelas dejan en los coches

A la velocidad que entramos y con el angulo que llevaba el coche si hubiera un quitamiedos destrozaba literalmente el coche.

Tengo que mirarlo con mucha calma, ya que ni el puente delantero ni el trasero tienen marcas de impacto, solamente se ve en el hierro ese que va por debajo del motor, al lado de los colectores que tiene un buen golpe, pero el resto nada de nada. Ni siquiera los amortiguadores tienen signos de estar dañados. Literalmente saltamos ese vierteaguas

De momento ya tengo apañada la defensa y tengo que asegurarme de lo de la caja de dirección, porque no pude asegurarme. No obstante, una vez este rodando (que rodar, rueda, se subió a la grua el solo y entro en nuestra nave sin problemas, y eso que hay que maniobrar) revisaremos el rebote de la suspensión y todas las cotas del tren delantero y trasero para ver si son correctas, pero bueno, con lo pijotero que es el 4WS me tranquiliza bastante que no de fallo. Ya se vera jeje.

De todas formas, según me contaron, apenas un par de horas antes un BMW al parecer reventó ahí la caja de cambios tirando toda la valvulina fuera. Por eso digo que no lo entiendo porque mi coche NUNCA dió el culo, ni siquiera tentandolo haciendo pie izquierdo. Es más, esa misma mañana había entrado por ahí como un jabalí y el coche no hizo ningún extraño, y entre sensiblemente más rápido (J@$~#R, parezco un quemado de la vida, pero de verdad que tenia mucha prisa XD)

Aun así, en una semana espero tenerlo rodando. Ya os iré diciendo

Editado por Dasher, 09 febrero 2013 - 14:11:18.


#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 febrero 2013 - 15:16:47

es q si tienes las ruedas bien, tuvo q ser q habia algo en la carretera, valvulina, barrilo o algo y un traccion delantera en mojado como empiece a dar latigazos es cuestion de suerte el resultado final

andar en la carretera es lo q tiene, si sales a ella, estas cosas pueden pasar, puedes andar todo el día a 200 y no pasar nada, un día ir a 50 y darte una buena toña y quedar panza arriba, no le des mas vueltas



#5 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 09 febrero 2013 - 15:22:08

J@$~#R, menos mal que ha sido poco, y nada en lo personal.



#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 09 febrero 2013 - 15:39:43

es q si tienes las ruedas bien, tuvo q ser q habia algo en la carretera, valvulina, barrilo o algo y un traccion delantera en mojado como empiece a dar latigazos es cuestion de suerte el resultado final
andar en la carretera es lo q tiene, si sales a ella, estas cosas pueden pasar, puedes andar todo el día a 200 y no pasar nada, un día ir a 50 y darte una buena toña y quedar panza arriba, no le des mas vueltas


Delante llevo unas BF Gforce Profiler con una semana y media exactamente y detras unas PzeroNero a más del 50%, asi que tampoco iba descalzo, no entiendo como pudo marcharse de esa manera....

Bueno, asi por lo pronto, creo que las ruedas nuevas las voy a poner detras jeje

#7 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 09 febrero 2013 - 16:13:23

Vaya compañero, suerte que todo quedó en un susto y que no ha sido nada realmente grave, ni nada que no pueda ser reparado.

Simplemente, una lección, y una nueva experiencia en la vida.



#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 febrero 2013 - 19:43:59

Bueno en estos casos ya sabes lo importante es que no haya pasado nada a nadie animo!



#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 febrero 2013 - 19:46:51

Vaya tela.....suerte que no hay que lamentar daños personales.

 

En cuanto al coche.....efectivamente tienes que mirarlo con mucho detenimiento, aunque a simple vista no tenga nada el paralelo es el que te va a cantar todos los daños, que por lo general en este tipo de golpes acaban siendo bastantes en los 4 semitrenes.........aunque esperemos que tengas suerte y se solucione con "4 cosas de despiece"

 

 



#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 febrero 2013 - 19:58:48

Los hierros se arreglan o sustituyen por otros, mientras no os haya pasado nada a vosotros lo demás tiene poca importancia. 

 

Revísalo bien que no quede nada raro que te pueda dar un susto en el futuro.



#11 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 febrero 2013 - 00:50:42

Venga, paisano, que eso lo dejas nuevo en cuatro días. Mucha suerte con la reparación, y enhorabuena por poder contarlo (y muy bien contado, por cierto)



#12 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 10 febrero 2013 - 05:26:47

Yo si k pondria las nuevas atrás, llevo también Pirelli PzeroNero y si no están calientes te puedes ir de baretas, no kreo que vuelva a ponerlas volveré a bridgestone o probare unas toyo ya k no me dan seguridad.

#13 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 10 febrero 2013 - 07:24:38

animo!



#14 Rubenvti

Rubenvti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 vti S

Escrito 10 febrero 2013 - 08:39:08

Suerte que no os a pasado nada, porque pillas el vierteaguas de otra manera y podía haber pasado algo mucho peor! Lo que dicen por hay de las pzero nero, yo puedo decir que por experiencia en agua no son buenas ruedas, en seco buenísimas pero en agua.. Aunque si dices que podia haber aceite, eso es otro cantar, animo y a ponerlo a andar!

Editado por Rubenvti, 10 febrero 2013 - 08:40:54.


#15 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 10 febrero 2013 - 10:59:55

Yo tuve un golpe muy similar en cuanto a la reaccción del coche y el comportamiento y fue por que fallo el 4ws, aunuqe ya te digo que no tiene por que ser lo mismo.. ;)



#16 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 10 febrero 2013 - 13:34:13

Jode que faena... Mucho animo, esperemos que se quede en poca cosa y que no haya nada más "tocado"



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 febrero 2013 - 15:43:03

A mi eso me pasó en el crx, hacer contravolante para corregir la primera ida de culo y de repente latigazo al otro costado, aunque yo acabé de lado contra una columna de hormigón, en mi caso probablemente giré demasiado el volante y por eso me la devolvió, has tenido mas suerte, al menos no hay que lamentar males mayores :okk:



#18 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 10 febrero 2013 - 19:12:49

Animo que a quedado en nada ;)



#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 febrero 2013 - 01:59:04

animo!!



#20 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 11 febrero 2013 - 14:07:21

Me alegro que no os haya pasado nada. Por lo que cuentas casi seguro que ha sido la valvulina esa del cambio o sino algo que habia en el pavimento. Yo tuve un accidente en moto por culpa de un autobus que iba delante echando todo el gasoil, cuando me di cuenta ya estaba de camino al suelo. No le des mas vueltas tío estas cosas pasan. Ahora que el coche quede bien y a correr. Saludos y ánimo!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos