Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic Type R FN2 Opiniones


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 jacob

jacob

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 11 febrero 2013 - 12:57:02

Hola buenas tardes compañeros.

El motivo de este post es que mi cuñado está pensando pillarse un Civic Type R FN2, y me gustaría saber vuestra opinión. De motor, tengo experiencia con muchos amigos que tienen Ep3 y sin problema...por poner alguna pega, la caja es lo más endeble que veo que tiene, pero vamos que también va muy bien. El tema es que como el FN2 tiene tantas pijaditas eléctricas, me gustaría saber si suelen dar problemas o algo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos



#2 LuisLee

LuisLee

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:CN1 // FN1

Escrito 12 febrero 2013 - 00:10:45

si es como el FN1, no deberia darte problemas. a fin de cuentas es un Type S con otro motor, una configuracion en el tren un poco mas racing y detalles exclusivos.

desde mi punto de vista, si lo que busca es prestaciones puras, hay rivales mas efectivos, pero la gracia de este y que no tiene ninguno de ellos es su motor, el único atmosférico con una relación de 100cv/litro y que puedes exprimir mas allá de las 8000rpm( pocos por no decir ningún coche de su categoría llegan a esas revoluciones)

Bueno,y luego está el tema de la estetica, que para algunos es un aborto, y para otros (entre los que me incluyo) es una pasada



#3 jacob

jacob

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 12 febrero 2013 - 14:26:52

Muchas gracias por la info! La verdad es que el post ha sido bastante visitado, pero respuestas...1. A mí este modelo me gusta mucho,pero tengo que reconocer que me va mas el Ep3. De todas formas como es para una persona no muy carrerista que le prima un poco mas la estetica y el equipamiento, así que le recomendé más ese modelo. Hoy vimos uno y nos convenció, a ver si se lo pilla.
De nuevo, muchas gracias!
Saludos!!

#4 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 12 febrero 2013 - 18:05:53

Hola,

 

Si no es para darle mucho circuito o tramos, el FN2 es más moderno. Si quiere darle zapato, el EP3 sin duda.

 

Saludos!!



#5 jacob

jacob

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 12 febrero 2013 - 22:30:58

Gracias chicharrilla!! Sí hemos valorado mejor la primera opción, el coche es para moverse practicamente. Ya mi cuñado tiene uno casi comprado.
De nueo gracias por la info!
Saludos!!

#6 LuisLee

LuisLee

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:CN1 // FN1

Escrito 14 febrero 2013 - 00:04:04

sobra decir que cuando lo tenga le eches algunas fotos y los postees por aqui jeje

 



#7 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 14 febrero 2013 - 20:26:25

yo si puediera fn2, y yo soy purista de vti,y ep3,pero esta muy bonito y es muy comodo un fn2,lo piyas barato del 2007 08  en 10 11 12 13 a precio del ep3 del 05 q se flipan un poco, cojes le haces un garartia de un seguro de un año de esas q valen 600 pavos, y un seguro a todo riesgo y a dormir..



#8 jacob

jacob

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 21 febrero 2013 - 14:02:07

Sí Samuel yo soy de tu opinión, a mí me gusta más el Ep3 (salvo los asientos, que los del FN2 son perfectos). Pero como es para mi cuñado y mi hermana que no son muy carreristas, estoy seguro que con este disfrutarán más, muchas gracias por sus opinones chicos!!

Saludos!!!

 

PD: Sí LuisLee, si sale todo bien, este viernes se lo pilla, le va a pegar una buena maqueada, y le tiraré par de fotillos, incluídas algunas con mi pequeño EJ9...a ver si poniéndolo junto al Type R, se le pega algo jajaja.



#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 febrero 2013 - 18:53:55

Pues si se lo pilla ya nos contaras que tal va, yo la verdad es que estoy en la duda tambien de pillar uno de estos, pero me preocupa mas que se me haga pequeño por dentro y grande por fuera mas que averias. Y de precios estan muy bien viendo como se pasan tres pueblos con los EP3 :huh:



#10 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 21 febrero 2013 - 19:14:53

Sí Samuel yo soy de tu opinión, a mí me gusta más el Ep3 (salvo los asientos, que los del FN2 son perfectos). Pero como es para mi cuñado y mi hermana que no son muy carreristas, estoy seguro que con este disfrutarán más, muchas gracias por sus opinones chicos!!

 

Tanto como perfectos... son más pintones, pero demasiado "mazacotes" para mi gusto. Perfectos (al menos si hablamos de sujeción) son los de DC2 y DC5. Incluso a los JDM EP3, los 30 y los del Accord (Type R) les falta ese pelín de agarre lateral. Eso sí, cómodos (y más para entrar y salir del coche) son un rato.

 

Pues si se lo pilla ya nos contaras que tal va, yo la verdad es que estoy en la duda también de pillar uno de estos, pero me preocupa mas que se me haga pequeño por dentro y grande por fuera mas que averias. Y de precios estan muy bien viendo como se pasan tres pueblos con los EP3 :huh:

 

Mi tío la primera vez que se subió al ATR dijo... "pues no es mucho más grande (por dentro) que el Civic (EK4 con interior de EK9)". Y el EP3 me atrevería a decir que es más cómodo en el acceso a las plazas traseras, aunque puede que un poco más estrecho que su antecesor. Por fuera es donde se nota que el EP es mucho más compacto para maniobrar que cualquier EK o FN, y con mejor visibilidad que un EG al ser más "furgonetil"  :sisi:

 

Los precios... ya se sabe, los marca el mercado. Personalmente, si hay quien critica que al FN2 le pesa el culo, el EP3 peca justo de ser demasiado ligero, por lo que para una conducción normal-deportiva (stock y sin ir a cuchillo) sin sobresaltos, y como coche en sí, el FN2 es muy superior. Y más que los EP3 subidos (que lo están), es que los FN2 han caído por los suelos en los últimos dos años, lo que hace la elección mucho más sencilla... salvo para algunos quemados :)


Editado por Kiddo, 21 febrero 2013 - 19:15:13.


#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 febrero 2013 - 19:53:48

Es que los EK y los EG tienen un morro muy largo, el ek es igual de largo que mi accent, solo que el accent tiene algo de maletero pero el morro mas corto.



#12 jacob

jacob

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 21 febrero 2013 - 22:14:18

Pues si se lo pilla ya nos contaras que tal va, yo la verdad es que estoy en la duda también de pillar uno de estos, pero me preocupa mas que se me haga pequeño por dentro y grande por fuera mas que averias. Y de precios estan muy bien viendo como se pasan tres pueblos con los EP3 :huh:


La verdad es que lo cogeré muy poquito seguro, pero de lo poco que pruebe te contaré impresiones. Lo de los precios de los Ep3...suerte que están en la península...porque aquí en Canarias, el más barato está a 9900, y era una excepción, ahí lo tienen "mejor".

 
Tanto como perfectos... son más pintones, pero demasiado "mazacotes" para mi gusto. Perfectos (al menos si hablamos de sujeción) son los de DC2 y DC5. Incluso a los JDM EP3, los 30 y los del Accord (Type R) les falta ese pelín de agarre lateral. Eso sí, cómodos (y más para entrar y salir del coche) son un rato.

Me refería con respecto a los del EP3...que no están nada mal...pero éstos son para mí otro nivel. Los del DC2 no los he probado...sí unos Recaro muy similares, y agarran...solo que de caderas van fatal para mí...me matan cuando hago muchos kms.

Es que los EK y los EG tienen un morro muy largo, el ek es igual de largo que mi accent, solo que el accent tiene algo de maletero pero el morro mas corto.


De las primeras veces que cogí el EJ9, al dar vuelta pegué la matrícula a la valla...parece que no, pero es un hatch bien largo.

#13 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 22 febrero 2013 - 01:41:18

De las primeras veces que cogí el EJ9, al dar vuelta pegué la matrícula a la valla...parece que no, pero es un hatch bien largo.

 

En cifras son sólo cuatro cm de diferencia entre los EK y los EP (más largos los primeros), pero entre lo largo del capó como dice antrax y que encima el maletero va como más tirado comparado con el efecto "burbuja" de los EG y los EP, sí que se nota más de lo que parece, sí. Y los FN2 no son precisamente la panacea de la visibilidad marcha atrás tampoco...  :P



#14 jacob

jacob

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:ex- Rover 220 turbo (prestado), Green Civic Ej9

Escrito 22 febrero 2013 - 13:05:53

 
En cifras son sólo cuatro cm de diferencia entre los EK y los EP (más largos los primeros), pero entre lo largo del capó como dice antrax y que encima el maletero va como más tirado comparado con el efecto "burbuja" de los EG y los EP, sí que se nota más de lo que parece, sí. Y los FN2 no son precisamente la panacea de la visibilidad marcha atrás tampoco...  :P


Cuando fuimos a ver el FN2...y miré hacia atrás me quedé...como c.ño aparco con ésto? Jajaja

#15 Wolfred

Wolfred

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Fn2

Escrito 06 mayo 2013 - 14:19:47

muy buenas soy nuevo en el foro pero ya hace 3 meses tengo un fn2 y es lo mejor qe e exo en mi vida te lo recomiendo solo tengo alagos para el fn2

#16 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 09 mayo 2013 - 19:11:03

Yo tambiej tengo pensarme pillarme un Fn2 de momento segire este post saludos a todos jeje

#17 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 14 mayo 2013 - 08:19:39

 

Tanto como perfectos... son más pintones, pero demasiado "mazacotes" para mi gusto. Perfectos (al menos si hablamos de sujeción) son los de DC2 y DC5. Incluso a los JDM EP3, los 30 y los del Accord (Type R) les falta ese pelín de agarre lateral. Eso sí, cómodos (y más para entrar y salir del coche) son un rato.

 

Los asientos van muy muy bien. los he probado en dos track days, y no te mueves nada del asiento. hazme caso que es de lo mejor que te puedes echar para conducir rapido

 

 

Pues si se lo pilla ya nos contaras que tal va, yo la verdad es que estoy en la duda también de pillar uno de estos, pero me preocupa mas que se me haga pequeño por dentro y grande por fuera mas que averias. Y de precios estan muy bien viendo como se pasan tres pueblos con los EP3 :huh:

 

Sitio hay de sobra. Tiene mas maletero que el vectra de ultima generación, y por dentro es casi imposible que los de atras toquen con las rodillas los asientos delanteros. Atras dos viajan muy comodos, y si van 3 depende del tamaño de cada uno.

 

 

Respecto a los coches, el FN2 es bastante mas completo que el EP3. Mas comodo, mas seguro, y a titulo personal, mas bonito. Hay que ser muy quemadillo (no lo digo de forma despectiva) para poder aprovechar mas las cualidades del EP3, y que merezca la pena. El FN2 es un coche mas moderno, tiene 7 años menos, y eso al final se nota. Y aunque tenga mas peso, el K20 es mejor y la caja de cambios tiene una relación mas corta, lo que le permiten compensar el aumento de peso respecto al EP3

 


Editado por Fran4, 14 mayo 2013 - 08:25:24.


#18 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 14 mayo 2013 - 19:02:09

El k20 del fn2 no es mejor,tampoco peor,es diferente....tiene unas cosas buenas y otras peores frente al del ep3.

El grupo del fn2 si es mas corto,pero también la llanta 18 aumenta el desarrollo mas que una 17 como la del ep3.

Los dos vienen siendo lo mismo pero en moderno.

Yo AHORA me pillaria un fn2,el ser un coche nuevo no se lo quita nadie aparte que algunos esta mui bien de precio.


Editado por foguete, 14 mayo 2013 - 19:04:18.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos