Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coste de mi primer cambio de aceite y filtro realizado el mua con mis manitas...

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 urano12

urano12

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 13 febrero 2013 - 17:15:27

Cansado de tanto sablazo en el taller Honda paso a desglosar el coste de revisión codigo AB por mi mismo en autobox en el día de hoy me puse manos a la obra y le realice el cambio de aceite y filtro codigo B y cruzado de ruedas delante a atras + revision de niveles de todo por mi mismo.

Honda Accord 2.2- i-DTEC luxury innova VIII 57000 kilometros

• Aceite  MOBIL 1 5W30 ESP FORMULA 6L                                      59,60€
  • Filtro aceite                                                                                     11,30€
  • 1 hora de alquiler de box taller con elevador y herramientas         13,45€
  •  
  • Total:                                                                                               83.75€

En  Honda el aceite no creais que os ponen el Mobil 1 normalmente utilizan MOBIL SUPER 3000 XE 5W-30 5L o el Esso.. de calidad inferior y precio...

Firmado y sellado el libro de garantia por el taller y que les vayan dando viento fresco a los de Honda despues de cumplir mi coche casi 5 años les va costar verle el pelo por el concesionario a no ser de males mayores , toco madera hasta ahora nada de nada todo perfecto....

Editado por urano12, 14 febrero 2013 - 12:01:00.

#2 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 13 febrero 2013 - 21:35:41

Muy buen precio ;)

#3 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 febrero 2013 - 22:05:28

Pues te has ahorrado una buena pasta, utilizando productos de calidad, con comodidad y supongo que también se han echo cargo del aceite usado.Supongo que todo lo que te gastastes sería lo que te hubiesen cobrado solo por mano de obra, algo que desconozco, si se cobra la mano de obra en las revisiones de Honda.Y excelente eleccion de aceite.

Saludos.

#4 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 febrero 2013 - 22:08:11

Sabiendo y pudiendo hacerlo uno mismo para que vas a gastar más. Es una buena idea.

#5 urano12

urano12

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 14 febrero 2013 - 11:59:21

jalcab efectivamente en autobox ellos se encargan del aceite usado y te dan asesoramiento ante cualquier duda que tengas con lo que vayas a realizar en el coche, la verdad es que es genial, tienes un box con instalaciones profesional de mecanica tanto de herramientas como de elevador...

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 14 febrero 2013 - 13:27:46

jalcab efectivamente en autobox ellos se encargan del aceite usado y te dan asesoramiento ante cualquier duda que tengas con lo que vayas a realizar en el coche, la verdad es que es genial, tienes un box con instalaciones profesional de mecanica tanto de herramientas como de elevador...

Eso es una ventaja Urano 12.Aquí donde yo vivo ahora por desgracia no existe ningún sitio semejante y para colmo tampoco tengo garaje.Ahora ya llevamos 2 meses con mucha nieve y todavía queda otro mes por lo menos igual.Estoy esperando a que mejore el tiempo para ponerme a cambiar también aceite y todos los filtros, mas pastillas delanteras y revisar algunos puntos vitales de mi vehículo.

Aparte de todo esto los mecánicos aquí dejan mucho que desear.En mi primer cambio de aceite me sobrellenaron el nivel del mismo y tuve que volver a llevárselo.Despues me recomendaron otro mecánico para cambiar rodamiento de cojinete tensor de la correa de servicio, pero la experiencia fue peor todavía, quería sacar el conjunto tensor haciendo palanca con un destornillador y martillo, para matarlo.Encima el individuo no me hacía caso a mis indicaciones cuando le decia que tenia que utilizar una llave hexagonal para sacarlo entero, ya que le faltaba un tornillo todavía, tuve yo que demostrárselo.

Aquí no sería mal negocio montar algunos autobox, como ese al que tú has ido, no existe nada parecido. 

Saludos

#7 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 17 febrero 2013 - 19:31:29

El precio del aceite es muy bien, en la tienda de recambios habitual que voy me sale igual de precio.

¿El filtro de gasoil no le toca para los 60000km?

¿Has tenido en cuenta las siguientes letras de revisión?

Lo digo por que si te toca el de aire, polen o gasoil a los 2 meses es un palo otra vez liarte con el tema, lo haces por adelantado y lo pones a cero

#8 urano12

urano12

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 18 febrero 2013 - 17:17:51

El precio del aceite es muy bien, en la tienda de recambios habitual que voy me sale igual de precio.

¿El filtro de gasoil no le toca para los 60000km?

¿Has tenido en cuenta las siguientes letras de revisión?

Lo digo por que si te toca el de aire, polen o gasoil a los 2 meses es un palo otra vez liarte con el tema, lo haces por adelantado y lo pones a cero

El filtro de gasoil , de aire y polen se lo cambie por adelantado no espero a tantos kilometros. por lo que no me toca y cuando me sale el codigo lo reseteo, lo que si me tengo que poner de aqui a unos meses al tema de pastillas de freno. me las pienso cambiar yo mismo con el mismo sistema.. 

#9 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 18 febrero 2013 - 23:27:43

El filtro de gasoil , de aire y polen se lo cambie por adelantado no espero a tantos kilometros. por lo que no me toca y cuando me sale el codigo lo reseteo, lo que si me tengo que poner de aqui a unos meses al tema de pastillas de freno. me las pienso cambiar yo mismo con el mismo sistema.. 

Para cambiar el de gasoil, has comprado el util?

#10 urano12

urano12

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 20 febrero 2013 - 15:49:18

Para cambiar el de gasoil, has comprado el util?

En el autobox tienen el util para desmontar el filtro y te la facilitan de gratis...

#11 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 20 febrero 2013 - 23:34:57

En el autobox tienen el util para desmontar el filtro y te la facilitan de gratis...

A mi la verdad es que me gustaría hacerme con uno , pero me parece caro pagar mas de 100 euros por el.

Alguien saber donde comprar un util mas económico ?

#12 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 21 febrero 2013 - 00:53:02

A mi la verdad es que me gustaría hacerme con uno , pero me parece caro pagar mas de 100 euros por el.

En el caso del filtro del aceite, casi con una herramienta normal de cambio de filtros lo podras hacer protegiendo un poco el plástico con alguna goma o trapo.Pero para el filtro de gasoil de tu vehículo casi es imprescindible utilizar la herramienta Honda.En este aspecto las marcas de automóviles se han dado cuenta que metiendo una llave específica estás casi obligado a pasar por el consecionario y si no la pagas a precio de oro.VW, Mercedes, Fiat, etc., etc. ya tiene esta herramienta muy diferenciada unas de otras.

La verdad que el cambio del filtro de gasoil del 8 gen. es mucho mas cómodo que el del 7 gen., pero te hace falta esa herramienta específica.En el caso del 7 gen., como el mio, no hace falta.

Saludos.

#13 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 21 febrero 2013 - 09:11:14

En el caso del filtro del aceite, casi con una herramienta normal de cambio de filtros lo podras hacer protegiendo un poco el plástico con alguna goma o trapo.Pero para el filtro de gasoil de tu vehículo casi es imprescindible utilizar la herramienta Honda.En este aspecto las marcas de automóviles se han dado cuenta que metiendo una llave específica estás casi obligado a pasar por el consecionario y si no la pagas a precio de oro.VW, Mercedes, Fiat, etc., etc. ya tiene esta herramienta muy diferenciada unas de otras.

La verdad que el cambio del filtro de gasoil del 8 gen. es mucho mas cómodo que el del 7 gen., pero te hace falta esa herramienta específica.En el caso del 7 gen., como el mio, no hace falta.

Saludos.

Gracias  jalcab.

Para el filtro de aceite ya tenia una cazoleta que usaba para mi antiguo vw.

A lo mejor hay suerte y termina apareciendo un util compatible sin ser el original para desmontar el filtro, sino a pagar por el de honda.....

Saludos

#14 urano12

urano12

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 21 febrero 2013 - 10:49:00

Brico de como cambiar filtro de gasoil..  http://clubhondaspir...-gasoil-i-dtec/

#15 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 febrero 2013 - 20:20:10

Por si eres de Madrid:Por 69,90 Eu me cambiaron el aceite (6L),el filtro,la arandela.etc...etc en Elma,en la Carretera de Toledo,el

aceite es el Gulf S 5W/40,que me dá mejor resultado que el que me ponían en Honda.Saludos.

Editado por ofiuco, 25 febrero 2013 - 13:32:40.

#16 Frodgo2

Frodgo2

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:accord 2009

Escrito 25 febrero 2013 - 13:28:22

Hola a todos!

Con respecto a la revision, me ha interesado mucho porque me gustaría hacerlo yo mismo de ahora en adelante--.......

Tengo una duda con respecto al display del cuentakm.

Como lo reseteas?

para la siguiente revision, el coche te avisa  del codigo de lo que le tienes que hacer o lo introduces tu?

Muchas gracias por adelantado.....

#17 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 26 febrero 2013 - 01:28:21

el tema de filtros, son los mismos que ponen en la casa ?? De ser así, cuales son ??

Brico de cambio de aceite y filtros no hay, verdad ??

Editado por Col3cole, 26 febrero 2013 - 01:29:06.

#18 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 febrero 2013 - 09:04:25

el tema de filtros, son los mismos que ponen en la casa ?? De ser así, cuales son ??

Brico de cambio de aceite y filtros no hay, verdad ??

En Oscaro tienes todos los filtros y sus referencias.Suerte.

#19 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 26 febrero 2013 - 12:07:27

Si no quereis complicaros comprad en cox, calidad original a mejor precio que en el conce, en oscaro la calidad es muy variable, algunas cosas no las tienen y es fácil equivocarse al pedir según muchos usuarios.

Saludos.

#20 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 26 febrero 2013 - 20:21:21

Muy bien hecho... Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos