Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema latiguillos metálicos goodridge

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 22 febrero 2013 - 01:07:59

Bueno pues escribo este post, para avisar a los usuarios de estos latiguillos montados en crx 2ª gen. (también se podría aplicar a los civic 4ª)

El caso que hace unos años, creo que 4 años, compré a través del foro en un grupo de compra, unos latiguillos goodridge, para mejorar tacto de frenada y jubilar los de serie que ya iba siendo hora. Bueno pues los pongo y todo perfecto hasta este año pasando la itv en la prueba de frenada y parte uno....noté que el pedal se iba al fondo y cuando bajó el técnico me dijo que había partido un latiguillo. Cómo va a partir un latiguillo de estos por la mitad!? como parece que alguno no se entera de na, pensaba que se equivocaba y se había soltado algo o vete tu a saber....pues el caso es que acertó.

Cuando lo vio el mecánico me dijo que estaban correctamente puestos, pero que uno de los soportes estrangulaba el latiguillo cuando hacía tope la dirección, así que me dijo que los volviera a pedir y que ya dejaba uno de los soportes sueltos para evitar esto.....bueno pues los pido y que sorpresa! los nuevos cambian la ruta del latiguillo completamente, además habían eliminado un soporte de los tres que trae el viejo....

Hablo con la persona que me los vendió (los segundos) a ver que se puede hacer, porque está claro que ellos se dieron cuenta de que era un defecto y cambiaron el diseño del latiguillo, bueno pues sigo esperando respuesta de goodridge después de más de cuatro meses...entiendo que los primeros no estaban en garantía, pero si ellos mismos modifican el latiguillos será que se dieron cuenta que estaban mal diseñados, no? con el peligro que conlleva y menos mal que fue pasando la itv....

os pongo las fotos para que veáis a que me refiero.

el soporte que estrangula el latiguillo es el último, el que está más cerca de la pinza.

gallery_16_1142_287061.jpg

en esta foto se ve que la curva que hace el latiguillo en la parte final, cuando se va a meter en la pinza para darle libertad cuando se gira la dirección, es nulo.

gallery_16_1142_342579.jpg

ahora pongo el nuevo para que veáis la diferencia de la ruta del latiguillo, el soporte que va donde el amortiguador, es totalmente distinto y el primer soporte lo han eliminado.

gallery_16_1142_621076.jpg

en esta foto se ve el arco que hace el latiguillo mucho más pronunciado que con los viejos.

gallery_16_1142_210775.jpg

y por último el latiguillo viejo desmontado para que vea como estranguló el soporte el propio latiguillo.

gallery_16_1142_286861.jpg

gallery_16_1142_813814.jpg

gallery_16_1142_306617.jpg

Bueno pues ya está :D lo que más rabia me da de todo esto es que el fabricante no se haya dignado a responder por un hecho que me parece bastante importante.

Por lo menos que sirva para todo aquel que los lleva puestos, los revise y evite un susto.

Un saludo!

#2 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 febrero 2013 - 01:43:57

Muy buen aporte porque bastante gente los lleva.

#3 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 22 febrero 2013 - 01:54:05

Yo los llevo pero estan modificados no llevo los soportes como deberian los llevo mas sueltos .
Vaya putada tio.

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 22 febrero 2013 - 08:44:12

Gracias por la info!! desde luego que poca seriedad tienen....

#5 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 22 febrero 2013 - 13:21:24

Yo los llevo pero estan modificados no llevo los soportes como deberian los llevo mas sueltos .
Vaya putada tio.

pues acertaste macho.....el mecanico los puso como debería y ya ves....

#6 javichucrx

javichucrx

• Miembros
  • 3.429 mensajes

Escrito 22 febrero 2013 - 15:09:05

Lo vigilare no obstante..... gracias por la info de todas maneras

#7 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 febrero 2013 - 16:08:11

Yo los veo bien el camino de la primera versión es correcto....... el segundo está incorrecto y puede sufrir problemas con el tiempo debido a que el latiguillo se puede mover libremente y rozar con otras cosas (por ejemplo en el mismo amortiguador se podría atrapar entre los muelles o rozar con este, asi que yo creo que es un peligro....

Es mas yo compré dos originales TRW, del mismo lado, modifiqué el camino para girar el soporte del amortiguador 180º y listos.

Hace exactamente el mismo camino, solo tienes que ajustar bien las curvas. Es decir no es llegar y poner, hay que ajustar los soportes que se atornillan en el amortiguador, a ambos lados para que la curva sea adecuada y sobre lo justo por cada lado.

Tiene pinta que en el lado de la mangueta tenias demasiado poco, vamos que andaria tenso casi siempre que giras y en el lado interno del amortiguador hacia la base hay demasiado, me da esa senzación, luego te tiro una foto pero es que a vista se ve el manguito demasiado sobrado en la zona que da al chasis, esta inclusive curvado, cuando suele estar mas bien justo cuando esta extendido del todo el amortiguador, solo se pone asi cuando esta la rueda metida hasta arriba del todo....

Para que el manguito este correcto tienes que tener en cuenta eso , amortiguador extendido al tope = manguito con la curva mas bien bastante en diagonal, no tensa pero si justa, y veras cuando se meta la rueda entera que quedara tal y como esta en tu foto cuando esta extendido del todo. Asi que para mi esta mal montado, pero es mi opinion y con todos mis respetos a tu mecánico!!!!

Para que te hagas la idea el lado del chasis del amortiguador, debe quedar justo como queda las fotos de los rocados verdes del nuevo manguito goodrige, de esa forma es correcta, la tuya queda demasiado sobrado y lo que sobra se lo quitas a la mangueta en los giros....

Yo los tuve que ajustar los TRW oem.....

Asi que suerte que te hayan durado, un saludo!

Editado por alecuba16, 22 febrero 2013 - 16:52:12.

#8 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 22 febrero 2013 - 17:47:15

no sé....todo el mundo tiene una opinión está claro, sobre la profesionalidad de los dos mecánicos a los que fui, uno el que puso los primeros latiguillos y otro el que puso los segundos, tengo la opinión de que son bastante competentes. javichu conoce al segundo :D fue el que le puso el b16 al crx.

El nuevo latiguillo está bien sujeto...veo imposible que se meta entre los muelles o que se roce con el amortiguador, no se si estás viendo el soporte en la base del propio amortiguador, amarrado ahí y en la mangueta ya me dirás tú como puede llegar a meterse entre el muelle.

partamos de que estaban mal puestos, entonces por qué goodrigde cambió el ruteado del latiguillo en un modelo obsoleto como es el crx? para gastar dinero fabricando nuevos soportes?

#9 javichucrx

javichucrx

• Miembros
  • 3.429 mensajes

Escrito 22 febrero 2013 - 22:23:38

Si a mi me los puso el segundo mecanico jaja,no he dicho nada pues mis latiguillos no creo que fuesen de crx,son muy largos y a mi me los adapto a su manera ......

#10 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 23 febrero 2013 - 11:55:08

No digo que tu mecánico sea malo o bueno , digo lo que creo que ha pasado, a cualquier le puede pasar.

Es mas el mecánico amigo mio del taller de mi firma fue quien me indicó que tenia que regular las longitudes pese a que sean originales y vengan ya de una forma, porque el cometió un fallo así de quitar y poner y el manguito se estranguló y la rueda en su caso no frenaba bien, no llegó a petarse pero le tuvo que poner uno nuevo por garantía y desde ahí aprendió la lección.

Yo cuando le pedí el favor de que me dejase cambiarlos en su taller me vino y me dijo, mírate bien las distancias con el amortiguador estirado y encogido, y cuanta razón.

Sobre que retiren el segundo soporte, se me ocurre un motivo como para hacerlos mas universales y para abaratar costes de producción y tiempo eliminando otra pieza, precisamente goodrige vende los mismos manguitos o casi iguales para EG sin el segundo soporte del amortiguador.

El que diseño el crx y es el que siguen todos los fabricantes de manguitos al menos originales han establecido que el manguito vaya sujeto así.

Por otro lado, si llevas el manguito suelto a parte de lo que te dije que de poderse rozar en los movimientos del giro de la mangueta, baches, vibraciones, cuando frenes se podrá mover y aunque parezca mentira podrá flexar más, o sea la curva puede ser mas impredecible, que se pince, etc que si está sujeto.

Como te he dicho es mi opinión! Saludos.

Editado por alecuba16, 23 febrero 2013 - 12:02:19.

#11 javichucrx

javichucrx

• Miembros
  • 3.429 mensajes

Escrito 24 febrero 2013 - 10:18:43

Donde pasaste la itv?

#12 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 24 febrero 2013 - 14:11:46

Donde pasaste la itv?

en Mieres

#13 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 febrero 2013 - 14:29:17

En los modelos que tienen ese tipo de suspensión la mejor opción es atarlos a la mangueta hasta casi la rotula superior y que el giro de la rueda provoque una curva con el radio más grande posible, por el lateral de la mangueta y la curva de giro se hace más amplia y hacia atrás.

El problema de montarlo como está en a foto el el poco radio de la curva, a la salida del primer soporte. No es crítica, más bien es un defecto de diseño y ubicación de los soportes para un látiguillo que es más rígido.

#14 hondita

hondita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 652 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 25 febrero 2013 - 00:01:38

Interesante post, yo pediría a ver si podéis poner fotos de como los lleváis montados en vuestros coches, ya que es algo difícil hacerse una idea con palabras, en cuanto pueda reviso los míos.

Lo que si noté en los traseros es que van algo justos de largo y el enchufe de la pinza en vas que meterlo por la U que lleva la boca de entrada de la pinza lo he tenido que sacar por un lado por el ángulo de curva del codo del racord, en cuanto pueda os pongo una foto.

#15 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 25 febrero 2013 - 00:19:56

sí es cierto que cuesta entender de palabra...

también es cierto que el mecánico que puso los últimos latiguillos me dijo que comprobó como quedaban los latiguillos al hacer tope la dirección para ver si se estrangulaban o no, espero que esa la definitiva.

#16 becquio

becquio

Bitch please...

• Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 25 febrero 2013 - 08:58:39

Pues menuda faena tio, yo tengo unos HEL, pedi varios juegos para eg, y unos venian con el soporte que te trae a ti al amortiguador en el segundo juego pero sin el triangulo, y otros con ese y el triangulo como a ti los 2ºs, yo no he tenido ningun problema ya que vienen un poco mas largos y los colocas muy bien, ya que llevando mas mm de disco la pinta queda algo mas lejos y se agradece., y detras pues lo mismo jeje.

#17 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 25 febrero 2013 - 09:26:20

Gracias por la apotación turon! :okk:

Diría que los míos son los de la primera versión, y probablemente me pase lo mismo. Revisaré a topes como se comportan los latiguillos.

Siento que te haya pasado esto, pero mejor que te haya pasado en la ITV y no en plena autopista.

Un saludo.

#18 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 25 febrero 2013 - 10:23:53

Gracias por la apotación turon! :okk:

Diría que los míos son los de la primera versión, y probablemente me pase lo mismo. Revisaré a topes como se comportan los latiguillos.

Siento que te haya pasado esto, pero mejor que te haya pasado en la ITV y no en plena autopista.

Un saludo.

Si lo haces como lo he indicado arriba, te durarán toda la vida, sean reforzados o originales, es un camino muy bueno. Yo los comparé pasando directamente por detrás del amortiguador y inventandome un soporte. Pero que va, la curva que hacian al girar hacia afuera era muy fea.

Lo miré de varias marenas ya que tenia dos del mismo lado y queria ver sin doblar el soporte podía colocarlos y al final acabé abriendo el segundo soporte del amortiguador y dandole 180º y haciendo el encaje igual.

Si los tienes como la foto de turron, están muy cortos de donde tenia que haber margen(lado de mangueta) y muy largos en el lado que NO tocaba (lado de amortiguador-bastidor).

Tu calcula que cuando esté extendido del todo en el lado del bastidor quede como la foto de los roscados verdes y el resto para la mangueta y te durarán toda la vida..

Sobre la idea que dice indi , yo creo que eso sirve quizás para mcperson que tienen la salida del racord mas alta, pero en estos pasarlo como el dice puede retorcerse (como al girar un tornillo) y para eso no sé si están preparados, además que tienes riesgo de que lo pille el muelle (tendrias que currarte un soporte en el amortiguador que subiera la altura suficiente).

Un saludo.

Editado por alecuba16, 25 febrero 2013 - 10:40:26.

#19 hondita

hondita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 652 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 26 febrero 2013 - 00:51:20

Bueno pues este recorrido es el que tengo en mis latiguillos, para mi los veo bien, si tenéis alguna sugerencia, disparar.

Archivo adjunto  latiguillo 1.jpg   263,53KB   18 descargas

Archivo adjunto  latiguillo 2.jpg   219,23KB   24 descargas

Archivo adjunto  latiguillo 3.jpg   184,92KB   22 descargas

Y esto es lo que comentaba de los traseros, el tema de la longitud al apoyar la rueda en el suelo queda bastante bien, pero el codo no se puede poner por la entrada guiada de la pinza.

Archivo adjunto  latiguillo 4.jpg   127,87KB   16 descargas

#20 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 26 febrero 2013 - 09:17:11

Simplemente calcula cuanto es capaz de subir la mangueta y por las propiedades de la trigonometria (semejanza) puedes calcular exactamente cual será el recorrido vertical exacto del maguito y asegurarte que físicamente sea imposible que toque el roscado o la pieza del roscado a no ser que se parta obviamente.

Por otro lado la distancia del manguito por el lado del bastidor a ojo parece correcta. :+:

Para dejarlo 100% seguro cambiaria la brida de plástico por alguna metálica ya que las de plástico con el tiempo se deteriora y se puede partir y la lias. Además tienes que mirar el tema de la sujeción que parece que el propio maquito puede rozar con la horquilla del amortiguador y ya se sabe que roce entre piezas moviles  = desgaste.

Editado por alecuba16, 26 febrero 2013 - 09:20:51.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos