Bueno pues escribo este post, para avisar a los usuarios de estos latiguillos montados en crx 2ª gen. (también se podría aplicar a los civic 4ª)
El caso que hace unos años, creo que 4 años, compré a través del foro en un grupo de compra, unos latiguillos goodridge, para mejorar tacto de frenada y jubilar los de serie que ya iba siendo hora. Bueno pues los pongo y todo perfecto hasta este año pasando la itv en la prueba de frenada y parte uno....noté que el pedal se iba al fondo y cuando bajó el técnico me dijo que había partido un latiguillo. Cómo va a partir un latiguillo de estos por la mitad!? como parece que alguno no se entera de na, pensaba que se equivocaba y se había soltado algo o vete tu a saber....pues el caso es que acertó.
Cuando lo vio el mecánico me dijo que estaban correctamente puestos, pero que uno de los soportes estrangulaba el latiguillo cuando hacía tope la dirección, así que me dijo que los volviera a pedir y que ya dejaba uno de los soportes sueltos para evitar esto.....bueno pues los pido y que sorpresa! los nuevos cambian la ruta del latiguillo completamente, además habían eliminado un soporte de los tres que trae el viejo....
Hablo con la persona que me los vendió (los segundos) a ver que se puede hacer, porque está claro que ellos se dieron cuenta de que era un defecto y cambiaron el diseño del latiguillo, bueno pues sigo esperando respuesta de goodridge después de más de cuatro meses...entiendo que los primeros no estaban en garantía, pero si ellos mismos modifican el latiguillos será que se dieron cuenta que estaban mal diseñados, no? con el peligro que conlleva y menos mal que fue pasando la itv....
os pongo las fotos para que veáis a que me refiero.
el soporte que estrangula el latiguillo es el último, el que está más cerca de la pinza.
en esta foto se ve que la curva que hace el latiguillo en la parte final, cuando se va a meter en la pinza para darle libertad cuando se gira la dirección, es nulo.
ahora pongo el nuevo para que veáis la diferencia de la ruta del latiguillo, el soporte que va donde el amortiguador, es totalmente distinto y el primer soporte lo han eliminado.
en esta foto se ve el arco que hace el latiguillo mucho más pronunciado que con los viejos.
y por último el latiguillo viejo desmontado para que vea como estranguló el soporte el propio latiguillo.
Bueno pues ya está lo que más rabia me da de todo esto es que el fabricante no se haya dignado a responder por un hecho que me parece bastante importante.
Por lo menos que sirva para todo aquel que los lleva puestos, los revise y evite un susto.
Un saludo!