Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

las mejores marcas de coches del mercado


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 01 marzo 2013 - 18:36:20

Os comento lo que pasa con el oxido.

Mi cuñado trabajaba en una campa al lado del puerto, (Puerto de Sagunto para ser mas concretos) y me comentó que allí al lado del mar pasan los coches muchos meses hasta que los van distribuyendo a los concesionarios.

Por culpa de estar allí, los coches tienen oxido.

Nada mas comprarme el coche, mi cuñado pasó a ver mi coche y me comentó los puntos donde tenía oxido, pasé por el concesionario y me cambiaron todo el techo solar, unos tornillos en el motor, otros tornillos del maletero y otros que estaban en la parte de abajo del coche.

Decir que en estas campas hay todo tipo de coches (marcas y modelos).



#22 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 01 marzo 2013 - 21:24:36

Estado actual del techo  :uff:

 

 

Cerrado

P1010063.JPG

 

Tapa abierta

P1010064.JPG

 

Techo abierto

P1010065.JPG

 

Me temo que para poder prepararlo tendré que desmontar el techo y no me he parado a mirar aun si lo podría desmontar yo mismo...



#23 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 marzo 2013 - 21:52:59

:crazy:  :crazy:

 

Joé, pensaba cuando decías lo de la corrosión en algún punto suelto o algo así, pero eso es una pasada para un coche nuevo como el tuyo. Conozco coches que viven en ambiente marino y duermen en la calle y no tienen esa corrosión.

 

Hay convertidores de óxido que funcionan bastante bien y son baratos, pero ahí hay curro, supongo que tendrás que desmontar para ver si la corrosión solo está ahí visible o está más adentro también.

 

Es inadmisible que un coche con tan poco tiempo tenga esos problemas de corrosión.



#24 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 01 marzo 2013 - 23:02:53

Bueno eso es según quien haga las valoraciones....  

buscando en su web... encontre la lista completa por simple curiosidad

http://www.tacometro...-28/161104.html




Ranking de las mejores marcas de coches, según Consumer Reports

  1. Lexus
  2. Subaru
  3. Mazda
  4. Toyota
  5. Acura
  6. Honda
  7. Scion
  8. Audi
  9. Infiniti
  10. Mercedes
  11. Kia
  12. Bmw
  13. Nissan
  14. Cadillac
  15. Hyundai
  16. Volkswagen
  17. GMC
  18. Chevrolet
  19. Volvo
  20. Mini
  21. Buick
  22. Chrysler
  23. Ford
  24. Lincoln
  25. Jeep
  26. Dodge


    Pero como ya han dicho es solo del mercado NorteAmericano.... aqui faltan muchas valoraciones y rankings aunque me gustaría saber una lista completa de marcas mundiales valorado por un grupo que no se sienta identificado por ningún tipo de marca en concreto.

    De todas maneras este donde este Honda... yo soy feliz con ella.. me seguira gustanto tanto en el 1º y 25º puesto.


#25 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 marzo 2013 - 00:54:42

Estado actual del techo  :uff:

 

 

Cerrado

P1010063.JPG

 

Tapa abierta

P1010064.JPG

 

Techo abierto

P1010065.JPG

 

Me temo que para poder prepararlo tendré que desmontar el techo y no me he parado a mirar aun si lo podría desmontar yo mismo...

 

 

pues que mala suerte la verdad, que con el tiempo que tiene el coche que ya tenga eso. veo que eres de pontevedra prueba a cambiarte de concesionario o llama a honda españa y le espones tus motivos, no se si asi haces algo pero bueno por intentar. también decir que hace unas semanas fui a la honda y antes de que me atendieran, porque estaban atendiendo a un señor con un accord y poniendo asi un poco la oreja jeje al señor se le veia un poco cansado con el coche y descontento. no se lo que pasaba en realidad pero yo se que escuche algo de 6.5, puede que fuera por el consumo (no se) y que ya estaba cansado de ir a la honda y que no le dieran soluciones y que lo iba a llevar a otro taller y que a ver si le daban solucion. no se si pago por una reparacion ya aunque el coche era matricula GH o mas nuevo, no lo recuerdo bien.


Editado por pedro46, 02 marzo 2013 - 01:08:45.


#26 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 02 marzo 2013 - 04:18:11

Lo de la corrosión en los coches japoneses, y en Honda concretamente, creo que es algo que se ha mejorado con los años, pero también es verdad que la fiabilidad y satisfacción que nos dé un coche no depende al 100 x 100 de su calidad de chapa, acabados o imagen de marca, al menos para mí. Desde luego que no es de recibo que un coche que valga o cueste de fábrica 30 ó 40.000 euros -más o menos- no ofrezca cierta solidez. El Honda Accord nació en 1976 y su chapa -como la de sus hermanos Honda coetáneos- siempre fue una mierda, por decirlo rápido. Pero ahí están enteros muchos de ellos gracias a su calidad de construcción (aún siendo coches de mala chapa). Desde luego que defiendo y apoyo a quien se sienta timado en su compra y reconozco también que el servicio Honda en España no es de lo mejor, salvo excepciones contadas.

 

Saludos.



#27 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 02 marzo 2013 - 14:12:26

pues que mala suerte la verdad, que con el tiempo que tiene el coche que ya tenga eso. veo que eres de pontevedra prueba a cambiarte de concesionario o llama a honda españa y le espones tus motivos, no se si asi haces algo pero bueno por intentar. también decir que hace unas semanas fui a la honda y antes de que me atendieran, porque estaban atendiendo a un señor con un accord y poniendo asi un poco la oreja jeje al señor se le veia un poco cansado con el coche y descontento. no se lo que pasaba en realidad pero yo se que escuche algo de 6.5, puede que fuera por el consumo (no se) y que ya estaba cansado de ir a la honda y que no le dieran soluciones y que lo iba a llevar a otro taller y que a ver si le daban solucion. no se si pago por una reparacion ya aunque el coche era matricula GH o mas nuevo, no lo recuerdo bien.

 

No era yo, eso si, cuando se trataba del problema del embrague, dió lugar a una gran polémica porque según su valoración una vez abierto se decidía si era o no por desgaste, un embrague con 70.000km, imagínate cambiar el embrague cada 70.000km...... no soy mecánico pero creo que no es apropiado que el embrague se casque con esos km utilizándolo mas que correctamente.


Respecto al techo honda españa me ha dado la espalda como si fuese mi culpa y el concesionario no ha motivado la solución del problema. De lo contrario el techo debería estar mas que cambiado.

 

---

 

La conocida fiabilidad de Honda es real y considero que se debe a que sus modelos y versiones en el pasado poseían una mecánica privilegiada. En cuanto a calidad Accords del 99 por ejemplo montaban altavoces BOSE, ahora montan ramsa / panasonic. La puntuación de fiabilidad es alta pero creo que irá en descenso ya que los talleres honda cada día que pasa tienen menos cosas que hacer  <_<.

 

---

 

Concluyendo los problemas del coche y evitando salirme del tema hay una marca que me gusta como esta evolucionando que es Hyundai / Kia en estos últimos años.



#28 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 marzo 2013 - 19:16:53

Haces muy bien cambiando de marca si no te resuelven lo del techo, Ventu. Ningún Honda de los tres que tengo cerca en casa, (con más de diez años todos), presentan ese aspecto tan cutre de corrosión. Eso es intolerable en un Accord de última generación.



#29 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 02 marzo 2013 - 20:53:57

Sí.

 

También añadiré que si la atención al cliente de honda no me diera la espalda con el problema del techo probablemente repetiría con Honda.

 

QUe un coche salga malo puede pasar en mayor o en menor media a cualquier marca.

Pero si eso pasa el trato del concesionario con el cliente debe llegar a un acuerdo amistoso y subsanar el error.

mirate tu ahora por los foros predicando contra honda y con razón ojo,pero porque el taller no hizo caso del descontento del cliente.

una marca no es tuercas plasticos y cables,no son coches también es la parte humana que esta gestionando todo eso.

y en eso tu taller ha fallado. porque un cliente descontento habla cien veces mas que uno contento de la marca.

 

 

entiendo perfectamente tu postura,yo estaria indignadisimo y muy descontento con honda.

evidentemente a mi JAMAS me ha dejado un honda tirado a pesar del trato abusivo que les doy,lo unico uqe hago es el mantenimiento cada 7mil km y repetar la temperatura motor.

por lo tanto tengo que decirte que la decepcion que sientes es totalmente comprensible.

pero seamos realistas.esto en honda pasa...pero el porcentaje es MUCHO mallor en ciertas mascas premiun ejem ejem.



Os comento lo que pasa con el oxido.

Mi cuñado trabajaba en una campa al lado del puerto, (Puerto de Sagunto para ser mas concretos) y me comentó que allí al lado del mar pasan los coches muchos meses hasta que los van distribuyendo a los concesionarios.

Por culpa de estar allí, los coches tienen oxido.

Nada mas comprarme el coche, mi cuñado pasó a ver mi coche y me comentó los puntos donde tenía oxido, pasé por el concesionario y me cambiaron todo el techo solar, unos tornillos en el motor, otros tornillos del maletero y otros que estaban en la parte de abajo del coche.

Decir que en estas campas hay todo tipo de coches (marcas y modelos).

 

AHORA tengo un dilema moral importante.

 

si los coches los dejan ahi la empresa del transporte no es fallo de honda de fabricacion ni del taller por lo tanto ne tema de oxido si pueden dar la espalda al cliente poruqe no es culpa del concesionario.aunque yo trataria de solucionarlo,el cliente contento siempre vuelve.

 

si el concesionario lo sabia,entonces si tiene que subsanar el erro con el cliente sin este abonar nada.pues no es su culpa,el solo se ha comprado un coche que tenia oxido latente por la cercania al mar.

 

PD: de todas formas...con las imprimaciones de hoy día...un coche que queda alli tirado semanas=? meses??? no deberia de coger oxido de todas formas...creo no???



#30 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 marzo 2013 - 21:47:03

No era yo, eso si, cuando se trataba del problema del embrague, dió lugar a una gran polémica porque según su valoración una vez abierto se decidía si era o no por desgaste, un embrague con 70.000km, imagínate cambiar el embrague cada 70.000km...... no soy mecánico pero creo que no es apropiado que el embrague se casque con esos km utilizándolo mas que correctamente.


Respecto al techo honda españa me ha dado la espalda como si fuese mi culpa y el concesionario no ha motivado la solución del problema. De lo contrario el techo debería estar mas que cambiado.

 


¿Que problemas tenías con el embrague?
 



#31 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 02 marzo 2013 - 22:19:59

yo creo que en temas de oxido o corrosión de chapa, son 7 años lo que cubre la garantía, esto es tema de tu concesionario,por lo que creo que deberías informar a honda España, ir a consumo, hacer una denuncia sobre tu caso, yo no se como hay que hacerlo, pero seguro que alguien sabe lo que hay que hacer para que honda se entere de tu caso.un saludo.



#32 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 02 marzo 2013 - 22:39:27


¿Que problemas tenías con el embrague?
 

 

Parece ser que una platina que va en el centro de los discos del embrague, el problema que daba eran saltos de revoluciones al superar los 2500 rpm 

 

yo creo que en temas de oxido o corrosión de chapa, son 7 años lo que cubre la garantía, esto es tema de tu concesionario,por lo que creo que deberías informar a honda España, ir a consumo, hacer una denuncia sobre tu caso, yo no se como hay que hacerlo, pero seguro que alguien sabe lo que hay que hacer para que honda se entere de tu caso.un saludo.

 

Según la política de garantía del Accord son 3 años para el techo solar y no se cuenta como chapa aun siendo de ese material. Pues la verdad no he ido a consumo porque verdaderamente el comunicado de la corrosión la efectué después de esos 3 años (sabiendo que la corrosión estaba en un estado avanzado que ya estaba iniciado desde mucho antes), claro que yo no me imaginaba que me fueran a poner la mínima pega, tampoco es un detalle que se aprecie a la vista ya sea conduciendo, limpiándolo, etc... la solución dada en el concesionario es que usase el seguro para eso (encima..  :facepalm: ).



#33 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 03 marzo 2013 - 08:43:13

eso es tirar balones fuera,No se como es la relación que tienes con el concesionario, si pasaste todas las revisiones en ella, pero yo te puedo decir que, el mio ya tiene cinco años y ya se le acabo la garantía,  el otro día vi  que un faro tenia humedad, la garantía de los faros son tres años, pero yo lo comunique y me dieron contestación, me ponen el faro nuevo, pero la mano de obra me dice que la tengo que pagar, vale no hable con ellos pero lo de pagar yo la mano de obra lo voy a tratar, haber que pasa, lo de pasárselo al seguro,no se si colara por que no es un parte de un golpe, y tendrás que tener un seguro todo riesgo, habla con el seguro y si no te pone pegas, negocia con el concesionario que reparas hay el coche, pero que la franquicia la paguen ellos. y si no denuncia que eso no es buena imagen para ellos.



#34 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 05 marzo 2013 - 13:35:47

eso es tirar balones fuera,No se como es la relación que tienes con el concesionario, si pasaste todas las revisiones en ella, pero yo te puedo decir que, el mio ya tiene cinco años y ya se le acabo la garantía,  el otro día vi  que un faro tenia humedad, la garantía de los faros son tres años, pero yo lo comunique y me dieron contestación, me ponen el faro nuevo, pero la mano de obra me dice que la tengo que pagar, vale no hable con ellos pero lo de pagar yo la mano de obra lo voy a tratar, haber que pasa, lo de pasárselo al seguro,no se si colara por que no es un parte de un golpe, y tendrás que tener un seguro todo riesgo, habla con el seguro y si no te pone pegas, negocia con el concesionario que reparas hay el coche, pero que la franquicia la paguen ellos. y si no denuncia que eso no es buena imagen para ellos.

 

Todas las revisiones pasadas, hacer uso del seguro me parece incorrecto en esta situación, ya se ha hablado de negociaciones que no han llegado a ningún lado, probablemente me dirija a consumo.



#35 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 05 marzo 2013 - 22:08:58

hoy precisamente estuve ablando de este tema con el jefe de taller, y si has pasado todas las revisiones hay, tienen que solucionarte lo, ellos saben de sobra que eso no sale de un día para otro, pero si quieren pueden solucionarlo.



#36 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 marzo 2013 - 22:46:25

Madre mia lo del techo.... pensaba que solo era un mal endémico de los CRX con 24-25 años... pero veo que honda no aprende...... en temas de corrosión hay que reconocer que los VAG suelen dar mejores resultados.


Editado por alecuba16, 05 marzo 2013 - 22:49:07.


#37 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 05 marzo 2013 - 23:04:40

Muchísimas gracias kiriko por el interés, en mi concesionario dicen que el problema no depende de ellos, sino de atención al cliente de Honda, dicha atención fue muy escasa, solo se han preocupado de denegarme la solicitud y también las exigencias de responsabilidad en un problema que viene prácticamente desde que lo compré, basándose en que a la pieza se le acabó la garantía. Tal vez tendría que haberme llovido dentro del coche, dentro de los 3 años que dan de garantía, mientras condujese para saber que había esa corrosión.. Aun después de la denegación tajante de Honda, en la que les aseguré que no compraría ningún coche más con ellos, lo comenté en el concesionario y la solución que luego ellos me daban era que echándole cara usase el seguro para que me lo cambiasen como si fuese un siniestro... rechazándole la idea de usar el seguro me comenta otra posibilidad: coger un techo cambiado de otro accord de los que se estropean a causa de la corrosión también para comparar cual de los dos está mas corroído y si mejora el asunto darlo por bueno, ponerle un poco de pintura al "usado" techo de otra persona, pagando la mano de obra. Lamentable opción que tampoco aceptaré.

 

Por cierto, mi accord es un Executive, contiene todo excepto navegador, sistemas de cmbs y demás que trae el innova y sin el cuero, lo digo porque no es un coche cualquiera ni tampoco lo compré en una romería para que me pasen estas cosas. Y repito, todas las revisiones, fueron realizadas en el taller. Hasta el problema del techo no tenía queja importante con el taller aunque la cosa fue empeorando proporcionalmente al número de averías, cuales ya he mencionado en la página 1, que el coche fue dando .. 


Editado por Ventu, 05 marzo 2013 - 23:15:18.


#38 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 marzo 2013 - 01:02:26

a ver si das con la solucion aunque me parece inaceptable lo que te dicen. es que un coche con los años que tiene el tuyo y que ya tengo eso cuidado... y que aun por encima te digan se corta el techo y se cambia por otro. mi eg que cumple este año 20años en el techo tiene 0 oxidos, gracias a dios jeje no dormiria tranquilo si los tubiera. a ver si lo solucionas.


Editado por pedro46, 06 marzo 2013 - 01:04:07.


#39 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 16 marzo 2013 - 08:07:47

Hola ventu: hay alguna novedad sobre el tema del techo.Te mande un mensaje por privado pero no me contestaste.



#40 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 11 abril 2013 - 19:17:58

El problema del techo ya ha sido sustituido en garantía y forma parte del pasado, la experiencia con Honda en este asunto tal vez deje huella, pero sin embargo reconozco que todos nos equivocamos alguna vez, que rectificar es de sabios y que a veces perdiendo se gana. Agradezco enormemente vuestra colaboración de no ser así no lo podría haber solucionado. Gracias  ;P.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos