Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

consumo del CRV IV, baja el consumo frente a su antecesor?


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#1 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 March 2013 - 19:37:51

Crv del 2010 luxury cdti media de 8 litros a los 100 km

#2 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 01 March 2013 - 21:14:14

Hola yo tengo un Luxury 2013 y el consumo que me marca es 7.3 o 7.2, se nota que ha bajado algo con respecto al anterior porque con el de 3ª generación no bajaba de 7.8 u 8. Salu2.



#3 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 01 March 2013 - 21:46:11

Medio litro que no es de desaprovechar, me alegro de que hayan mejorado eso.

#4 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 01 March 2013 - 22:37:49

perdonad, pero......no me creo na.

 

saludos



#5 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 01 March 2013 - 22:53:18

Muchobetis, yo he tenido los dos últimos modelos y hacemos el mismo trayecto diario y esos son mis consumos. Eso si, con el nuevo tengo activado siempre el botón econ, que algo hará y apenas se nota cambio alguno en el coche. Enviado desde mi Lumia 900.

#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 01 March 2013 - 23:04:18

Hola....cegaluns, no digo que no me crea lo que tu dices, digo que no me creo que el coche gaste menos, sobre todo refiriendonos a un ctdi (diesel para los profanos), ahora no porque esta en la cochera, pero mañana sdq mando foto al canto.....llevo clavados los ultimos......5 o 6000 kms en un honroso 6,4 l....hasta los 80000 estuvo rondando los 6,6-6,8 y despues de esa ultima revision se puso a bajar poco a poco y ni dandole caña (subiendo al norte) se ha movido.....esto tampoco pretendo que se lo crea nadie porque mucho ya se hablo del tema.

saludos



#7 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 01 March 2013 - 23:15:06

Yo tengo crv 4 generación y mis consumos urbano entorno a los 7.2 autopista sobre 5.4 y en consumo mixto anda sobre 7.Crv elegante diesel con botón econ baja en consumo pero se nota menos empuje quizás no se que opinaréis los que lo tenéis. Mi opinión al respeto es que sí ha bajado el consumo pero este coche tiene un peso no lo olvidemos.

#8 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 02 March 2013 - 10:27:06

Hola....cegaluns, no digo que no me crea lo que tu dices, digo que no me creo que el coche gaste menos, sobre todo refiriendonos a un ctdi (diesel para los profanos), ahora no porque esta en la cochera, pero mañana sdq mando foto al canto.....llevo clavados los ultimos......5 o 6000 kms en un honroso 6,4 l....hasta los 80000 estuvo rondando los 6,6-6,8 y despues de esa ultima revision se puso a bajar poco a poco y ni dandole caña (subiendo al norte) se ha movido.....esto tampoco pretendo que se lo crea nadie porque mucho ya se hablo del tema.
saludos




Es verdad que muchobetis, ya ha comentado varias veces que su crv, consume muy poco, yo jamás he conseguido bajar hasta ahí, es más desde que cambie de neumáticos a Michelín, todavía me consume medio litro más, mi media estaba en 7,5, desde las Michelín 8, hombre si me pongo berraco le puedo bajar a 7.5, pero a base de ir muy despacio, y la verdad llegar a 6.4 para mi imposible, La pregunta es el crv IV puede llegar a hacer consumos por debajo de los 7 litros en ruta, y a velocidades legales, es decir 120 por autovía, etc?.

#9 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 03 March 2013 - 14:59:05

vamos a ver, siempre leo lo mismo de los consumos, si haceis un viaje de autovia-autopista sin pasar de 100 os aseguro que el consumo se aproxima mucho a lo que dice el fabricante siempre que el recorrido sea llano, si el trayecto es hacia el norte con subidas se incrementa indudablemente. yo me fui desde alicante a un pueblo de zamora (800 km todo autovia) con velocidades entre 120-130 y la media de consumo fue de 8,5 litros a la vuelta velocidades de entre 120-140 y el consumo de 8 litros. en definitiva no podemos pretender acercarnos a un consumo bajo ó aproximado al que declara el fabricante si pasamos de 100 km/hora. personalmente creo que con el volumen y el peso de este coche el consumo es mas que bueno. 



#10 nandonano

nandonano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 03 March 2013 - 22:58:32

Yo tengo crv 4 generación y mis consumos urbano entorno a los 7.2 autopista sobre 5.4 y en consumo mixto anda sobre 7.Crv elegante diesel con botón econ baja en consumo pero se nota menos empuje quizás no se que opinaréis los que lo tenéis. Mi opinión al respeto es que sí ha bajado el consumo pero este coche tiene un peso no lo olvidemos.


Hola, a que velocidad vas por autopista?

Gracias, me parece bajisimo.

#11 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 March 2013 - 12:41:05

Es lógico que el nuevo gaste menos. A parte del pequeño retoque de motor que dicen haber hecho, la simple mejora aerodinámica habla pro sí sola, especialmente el hecho de que el coche es más bajo. Aunque la aerodinámica siempre deberá notarse más en carretera y debería ser poco influyente en el gasto de ciudad.

 

Yo soy recién dueño de un CRV (3ª generación, vamos, el anterior) y he notado que consume... pero claro, yo vengo de un civic del 98 mucho más pequeño y aerodinámico y este además tiene ordenador de abordo... que lo voy a apagar, no hay nada más agobiante que ver como cada vez que aceleras la barra del consumo en tiempo real sube a más de 20 litros.... (J@$~#R, de verdad que prefiero no verlo), son ganas de estropear el placer que es conducir este coche tan suave y progresivo. Al final y tras tres días de conducción en ciudad y algo de carretera llevo un consumo de 8,6 con conducción cuidada... sin meterle grandes aceleraciones, Dicen que con los kilómetros luego reducirá, veremos.

 

Prefería el sistema del civic, el del vtec de gasolina, se encendía una lucecita verde indicando el econo mode, que simplemente te variaba la apaertura de válculas automáticamente rindiendo menos potencia (menos gasto) cuando simplemente no era necesaria, y abriendo el bote cuando hundías el acelerador y necesitabas todo lo que pudiera dar: un coche, dos modos de llevarlo, no estaba mal.



#12 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 04 March 2013 - 13:41:26

vamos a ver, siempre leo lo mismo de los consumos, si haceis un viaje de autovia-autopista sin pasar de 100 os aseguro que el consumo se aproxima mucho a lo que dice el fabricante siempre que el recorrido sea llano, si el trayecto es hacia el norte con subidas se incrementa indudablemente. yo me fui desde alicante a un pueblo de zamora (800 km todo autovia) con velocidades entre 120-130 y la media de consumo fue de 8,5 litros a la vuelta velocidades de entre 120-140 y el consumo de 8 litros. en definitiva no podemos pretender acercarnos a un consumo bajo ó aproximado al que declara el fabricante si pasamos de 100 km/hora. personalmente creo que con el volumen y el peso de este coche el consumo es mas que bueno. 

 

Yo soy de Madrid y he hecho esos trayectos varias veces a 120. Madrid-Zamora consume como un litro más a la ida que a la vuelta (la bajada de la A6 entrando a Madrid se nota).

El trayecto Madrid-Alicante indem/eadum/idem, un litro más a la vuelta que a la ida, hay 700 metros de desnivel ...

 

Yo con mi coche lo que menos he he hecho en mi vida son 7.2 l/100km en un viaje por autopista a velocidades legales (A6 volviendo a Madrid desde Zamora). y creo recordar que fue un viaje con el aire a favor. Eso sí el cruise control puesto. 

 

Este coche consume, tiene un gran peso y la aerodinámica de un tetrabrik. Si muchobetis le saca 6 y pico es que que trata el acelerador tan finamente como un cirujano un corazón (y si llega a 120 es en bajada :boing: ). Tengo un compi de curro que saca 6.8 - 7 l/100km pero ya me ha dicho que va a 110 por autovía ...



#13 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 04 March 2013 - 22:39:06

nadonano velocidad en autopista máximo 120 estoy en fase de rodadura con botón econ .Todavía no lo he apretado pero desde luego
ni en urbano ni en mixto el consumo llega a 8 litros y lo llevó todos los días a trabajar unos 10 km diarios no autopista. Un saludo me gustaría saber opiniones de otros usuarios crv 4. gracias

#14 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 March 2013 - 02:25:31

Hola gentes de España....bueno aunque algo tarde, al menos me acorde, ahi os pongo la susodicha....suerte a los del barça....

 

saludos.

 

PD. no intenteis conseguir esos resultados, porque para eso deberiais haber nacio aqui....en betilandia.....jajajaja.

Archivos adjuntos



#15 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 07 March 2013 - 11:04:52

muchobetis: saca el coche del rodillo!!! y ponlo en la carretera!!!



#16 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 07 March 2013 - 11:58:58

Muchobetis, ese es el consumo que te marca en la pantalla. ¿Y el consumo que te marcan en la gasolinera? Me refiero a cuantos litros le tienes que meter por 100 Km.

 

Es que el ordenador de mi coche es muy mentiroso y me rebaja algo mas de un litro el consumo real. Bueno eso quiero creer, sino quiere decir que me hacen la pirula en la gasolinera y me entran menos litros de lo que dice el surtidor.

 

 

 

Saludos



#17 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 07 March 2013 - 16:30:47

Sin quitarle la pole a muchobetis yo viviendo en Asturias desde que lo tengo a día de hoy estoy en 6,7 y he ido al Barcelona, Madrid, Huesca, Zamora Bilbao entre otros sitios y en autopista y siempre a velocidades máximas legales y eso gasta en raras ocasiones llega a 7 Un saludo PD influirá el Pack aero ??

#18 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 08 March 2013 - 01:39:33

muchobetis: saca el coche del rodillo!!! y ponlo en la carretera!!!

Hola tencor, que va, la solucion es mas facil, veras te la cuento a ti solo y no se lo digas a nadie ¿ok?, mira yo le pongo en el capot un ventilador a tope y ademas de aprovechar el aire que viene de delante cortandolo, también me impulsa un poco mas, y si estoy por zonas de curvas pues lo pongo oscilante y va y viene y va y viene y .......eso.

 

Muchobetis, ese es el consumo que te marca en la pantalla. ¿Y el consumo que te marcan en la gasolinera? Me refiero a cuantos litros le tienes que meter por 100 Km.

 

Es que el ordenador de mi coche es muy mentiroso y me rebaja algo mas de un litro el consumo real. Bueno eso quiero creer, sino quiere decir que me hacen la pirula en la gasolinera y me entran menos litros de lo que dice el surtidor.

 

Saludos

Hola tucan, pues yo en la gasolinera no me fijo lo que le meto, veras llego al carrefour, (que te ahorras el 8%), marco 60€ y aprieto la maneta del surtidor....ya solo hay que esperar a que termine.....total casi 5€ menos que cualquier gasolinera convencional  por los mismos litros, pero la verdad verdadera es que cuando lo reposto  el marcador del ordenador hay veces que llega a marcar en el range hasta 1015 kms, pero vamos en cuanto le pisas un poco mas de 120 baja  a lo normal 850-870 km

 

Sin quitarle la pole a muchobetis yo viviendo en Asturias desde que lo tengo a día de hoy estoy en 6,7 y he ido al Barcelona, Madrid, Huesca, Zamora Bilbao entre otros sitios y en autopista y siempre a velocidades máximas legales y eso gasta en raras ocasiones llega a 7 Un saludo PD influirá el Pack aero ??

Pues eso si que son numeros, porque lo mio no tiene merito, pues aqui no hay ni montañas ni lluvia (normalmente) ni vientos....pero por tu tiera eso es el pan nuestro ¿no? enhorabuena..



#19 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 08 March 2013 - 01:57:38

Gasolina del Carrefour? No le eches esa mierda al coche que luego se estropea. Enviado desde mi Lumia 900.

#20 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 08 March 2013 - 08:52:30

Debe ser que tengo el ventilador del radiador al revés y empuja el coche para atrás porque yo no bajo de 7 litros ni pa dios!!!  :crazy:  :crazy:

 

No sé si este puente me llevo la bici o no al pueblo, pero si no la llevo os doy los consumos ida y vuelta a velocidades legales a Zamora y si me acuerdo a Valencia que tengo que ir otro día.

 

Con el cruise control eso sí, que como esto siga a sí cambio el volante por el mando de la ps3.

 

 

Hola tencor, que va, la solucion es mas facil, veras te la cuento a ti solo y no se lo digas a nadie ¿ok?, mira yo le pongo en el capot un ventilador a tope y ademas de aprovechar el aire que viene de delante cortandolo, también me impulsa un poco mas, y si estoy por zonas de curvas pues lo pongo oscilante y va y viene y va y viene y .......eso.

 

Hola tucan, pues yo en la gasolinera no me fijo lo que le meto, veras llego al carrefour, (que te ahorras el 8%), marco 60€ y aprieto la maneta del surtidor....ya solo hay que esperar a que termine.....total casi 5€ menos que cualquier gasolinera convencional  por los mismos litros, pero la verdad verdadera es que cuando lo reposto  el marcador del ordenador hay veces que llega a marcar en el range hasta 1015 kms, pero vamos en cuanto le pisas un poco mas de 120 baja  a lo normal 850-870 km

 

Pues eso si que son numeros, porque lo mio no tiene merito, pues aqui no hay ni montañas ni lluvia (normalmente) ni vientos....pero por tu tiera eso es el pan nuestro ¿no? enhorabuena..

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos