Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo del CRV IV, baja el consumo frente a su antecesor?


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 marzo 2013 - 10:11:55

A mi dijeron en el concesionario que no echara gasoil ni en el carrefour ni en otra de mi ciudad.. creo que la baja calidad (de algún lado sale lo barato) afecta mucho a los coches con filtro de partículas. En coches antiguos y sin estos filtros parece que da igual... Parece que lo tenían contrastado en experiencias de taller.

 

A mi me han hecho la pascua, porque a mi viejo civic le echaba allí y la verdad es que traía cuenta,



#22 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 08 marzo 2013 - 12:41:40

Por si interesa saber el resultado de una investigación en Bruselas sobre el gasoleo de los puntos de Discunt (baratos como Carrefour etc )el resultado dice que el gasoleo sale de la misma refinería y cuando llenan el camión cisterna cada marca pone sus aditivos pero todos son iguales ,yo cuando lleno con las marcas Sell  Repsol etc..siento que el motor que va mas suave;siempre que veáis un camión descargando saltaros de gasolinera ,pero para eso también esta el filtro.Saludos



#23 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 marzo 2013 - 14:11:24

Si, bueno, igual ocurre con los cordajes de tenis o con la propia pasta... ¿para que comprar pasta Gallo si la del mercadona también la hace Gallo y es más barata?.... Diferencias tiene que haber. por narices. En cualquier caso el consejo que me dieron no lo hicieron en base a estudio científico alguno de la composición de los combustibles, sino a la evidencia práctica de los problemas de taller y la observación de lo que ocurre simplemente con el cambió de sitio para repostar. También me comentaron que, como dices, las refinerías son las mismas para todos.. en fin.



#24 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 08 marzo 2013 - 14:50:02

Yo he leído un par de casos por Málaga o por ahí donde varias personas han tenido averías de motor de 2000 y 3000€ y era de una gasolinera de un Carrefour. Yo por si acaso no me fio. Enviado desde mi Lumia 900.

#25 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 09 marzo 2013 - 16:15:59

A mi dijeron en el concesionario que no echara gasoil ni en el carrefour ni en otra de mi ciudad.. creo que la baja calidad (de algún lado sale lo barato) afecta mucho a los coches con filtro de partículas. En coches antiguos y sin estos filtros parece que da igual... Parece que lo tenían contrastado en experiencias de taller.

 

A mi me han hecho la pascua, porque a mi viejo civic le echaba allí y la verdad es que traía cuenta,

 

Hola marchosos....

 

bien, lo mejor es no saber el porque de unos precios y otros, pero las ganancias deben siempre alimentar las arcas de dirigentes y accionistas o acaso el precio del barril no es ahora inferior a hace 2 años y sin embargo estamos en maximos. pero mejor no entrar en esas materias pues no tienen solucion ni abriendo mas el mercado.

 

Bueno pues mi experiencia en estos 5 años y medio es muy breve, pues siempre he echado el gasoil de centro comercial, estuve como 2 años echandole del eroski y estos 3 y pico ultimos en las del carrefour y de momento na de na, es mas, y esto ya lo conte una vez en el foro, la unica.....UNICA... vez (que sera casualidad) que tuve problemas con el filtro de particulas, vamos que se paro el coche dando marcha atras y se encendio el pilotito del cuadro, fue cuando fuimos a Lerida y reposte en una campsa......¿casualidad?..ni idea.

 

saludetes.

 

PD: mi anterior coche (un volvo) también comia gasolina de centro comercial y duro.......20 años, ahora le toca al honda, esperemos que otros tantos.


Editado por muchobetis, 09 marzo 2013 - 16:23:30.


#26 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 09 marzo 2013 - 18:38:21

Respecto al consumo del IV (2.2 150cv diesel)

 

Acabo de llegar de hacer algo más de 300 Km, subiendo desde el nivel del mar hasta una estación de esquí a 2.000 metros de altitud, subiendo a la ida y bajando al punto de partida a la vuelta.

 

Consumo medio del día de hoy: 6,8 L/100Km.

 

Kilómetros del coche al inicio: 302 Km

 

Kilómetros al final: 620 Km

 

Al llegar a la estación el consumo medio era de 8,0 L/100 Km, al volver ha ido bajando hasta dejar la media del día en los 6,8 L/100 Km finales.

 



#27 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 13 marzo 2013 - 14:49:26

Estais hablando del diesel, pero el mio (gasolina), en los 600 y pico que tiene ya me marca 7.8l.

Yo no lo considero un gasto excesivo, teniendo en cuenta el peso, volumen y motor del "bicho", y supuestamente este consumo bajara en los proximos 9-10k km.



#28 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 marzo 2013 - 23:06:39

Gasolina del Carrefour? No le eches esa mierda al coche que luego se estropea. Enviado desde mi Lumia 900.

 

En mis más de 220.000Km en mi Accord, casi siempre he repostado en Carrefour. Ningún fallo ni diferencia de consumo frente a Repsol o BP. Sé de un problema concreto que hubo en una gasolinera Carrefour, pero el resto, leyenda urbana, leyenda entre amigos. Saludos.



#29 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 14 marzo 2013 - 01:25:00

hola a tos....

hoy como siempre he ido al carre... a repostarlo, esto es lo que se veia en la ventanilla de donde se paga......

 

saludos.

Archivos adjuntos



#30 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 14 marzo 2013 - 11:52:19

¿Eso es vinculante? ¿Vincula a la empresa lo que un empleado pega en un cristal?

 

¿Es valido como prueba judicial? ¿Es exigible judicialmente?

 

Vamos, que ayer estuve oyendo en la tele a la de un laboratorio que analiza alimentos y contaba que uno de los productos donde más no la meten y adulteran es en el aceite de oliva,ue en damasiadas ocasiones no se corresponde el contenido con el etiquetado, que sí es vinculante... y no lo echamos al cuerpo,  así que a mi lo que ponga este tipo en un papelito de "ordenador" pegado con tesafilm en el cristal para algo que le vamos a echar al coche... como que me da lo mismo.

 

Además ¿Es la de cepsa con los mismos aditivos que que tienen la que vende en las gasolineras de cepsa o es simplemente la procedente de la refineria sin los aditivos? ¿Es la del culo del bidón?.. en fin, demasiadas preguntas sin respuesta.

 

 

 

No veo por qué en el conce me iban a engañar en lo que la experiencia empírica concierne.


Editado por Hondinus, 14 marzo 2013 - 11:53:03.


#31 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 14 marzo 2013 - 14:02:03

Yo llevo desde que tengo el coche hace ya 4 años en una gasolinera sin bandera y 0 problemas. Asimismo a la calefacción mi casa le echo el gasóleo b de este sitio y también 0 problemas El único argumento de los caros hacia los baratos es siempre el mismo Lo siento tengo lo dedos muy gordos

#32 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 14 marzo 2013 - 16:26:20

Ese papel es vinculante.



#33 quino2

quino2

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 14 marzo 2013 - 20:05:43

Respecto al consumo de mi cr.v 4, llevo realizados 3.000km y la media de los últimos 2.500 es de 6,4 L. Siempre llevo el Ecom activado y no paso de 120Km. Como considero que es bueno hacer un buen rodaje, apartir de ahora le daré un poco mas de caña, pero poca cosa mas, con tantos radares y el diesel al precioque esta, no es para pasarse. Salu2n

#34 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 20 marzo 2013 - 09:06:17

Estacion de esquí de Masella (1600 metros)- Hogar dulce hogar(nivel del mar)unos 600 km.todo autopista o autovia a 127 km/h.con control de crucero a excepción de los primeros km. de bajada.Consumo total 6.5l..Dos adultos, dos hijos y el maletero a tope.Eso si porque hay que parar a mear y a comer algo,si no me los conduzco de un tirón de lo cómodo que iba...



#35 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 21 marzo 2013 - 10:23:36

Yo con el CR-V III diésel ya no me como la cabeza. Llevo 31000 km y para bajar de 8 litros en consumo mixto hay que ir pendiente del gas de una forma que no te permite disfrutar de la conducción. Alguna vez que he conseguido bajar de 7 ha sido en condiciones muy favorables pero en cuanto te descuidas sube a 8-8.5.

Por lo que veo el IV sí mejora algo.

#36 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 22 marzo 2013 - 10:18:57

Yo el pasado fin de semana 7.7 l /100km, llevando una bici en la baca a velocidades legales. Recorrido A6 madrid-zamora y viceversa. Sigo diciendo que es mucho :(. Y eso que iba con el control cruise casi todo el camino.



#37 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 marzo 2013 - 00:17:19

Yo con mi crv III recién comprado, ni 400 km llevo, en uso en ciudad estoy clavado en los 9 L. estoy deseando meterle caña en carretera para bajar.

 

Estoy de acuerdo con JR, no merece la pena agobiarse, de hecho me parece un invento diabólico esa escala que te indica lo que consumes en el instante y ves como cada vez que aceleras un poquino de ná se va por encima de los 20 L. Prefiero no tenerlo, era más feliz con mi viejo Civic que sólo se encendía una lucecita verde cuando estaba en modo econo... y punto.

 

J@$~#R, es que así no hay quien disfrute.



#38 zare

zare

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V 2012

Escrito 02 abril 2013 - 21:58:36

Hola,

No sé si alguien ya lo comentó, pero en una conducción "normal", tener de un elegance para bajo o de un lifestyle para arriba cambia el consumo en casi medio litro, por el tamaño de las ruedas.

Yo tengo un elegance (cr-v IV) con 4.000kms, unos 3500 en carretera y el resto en ciudad y el consumo medio esta en 6.9. En ciudad hace unos 8l/100kms, en carretera es imposible bajar de los 6,4l/100kms, a no ser q vayas por carreteras completamente llanas, pero yo hago Madrid - Asturias.

En carretera ya hice todo el tipo de viajes, desde 600kms a 125km/h, hasta otros 600kms pisando bastaaaaante mas. Siempre llevo el modo econ encendido.

Para el tipo y peso del coche, el consumo me parece bueno.

Por cierto, estoy encantado con el coche, es muchisimo mejor de lo que yo esperaba. En todo.



#39 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 07 abril 2013 - 18:43:51

yo tengo crv 4 y en cuidad no llega a los 8 y en carretera ni llega a 7 y en autopista anda por 6.2 llevo casi 4000km ando zona norte . Yo creo que baja entorno a 1 Litro respecto a su antecesor .
Saludos desde eibar.

#40 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 08 abril 2013 - 19:05:42

acabo de llegar de mi pueblo en zamora hasta alfaz del pi donde vivo (unos 800 km) y he conseguido una media de 7.1 con velocidades entre 120-140






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos