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consumo del CRV IV, baja el consumo frente a su antecesor?


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59 respuestas en este tema

#41 Asturianu

Asturianu

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Escrito 09 abril 2013 - 17:22:12

acabo de llegar de mi pueblo en zamora hasta alfaz del pi donde vivo (unos 800 km) y he conseguido una media de 7.1 con velocidades entre 120-140

Luichi ,que Crv tienes ??



#42 LuichiMotero

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Escrito 11 abril 2013 - 15:07:18

Luichi ,que Crv tienes ??

crv elegance del 2008


Editado por LuichiMotero, 11 abril 2013 - 15:09:08.


#43 Asturianu

Asturianu

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Escrito 11 abril 2013 - 15:48:11

crv elegance del 2008

Supongo que manual ,te pregunte porque hago el mismo recorrido que tu ( Alfas del Pi a Asturias y yo no vajo de 8,4 en Automatico idtc.Gracias y a disfrutar del paraíso ( Alfas del Pi )



#44 LuichiMotero

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Escrito 11 abril 2013 - 18:13:32

efectivamente es manual y el segundo que compro en dos meses, el otro era el confort, me gustó tanto que lo vendí y compré este. comentarte que en la ida me gastó como un litro y pico mas a los 100. saludos desde la playa del albir y si te gusta caminar e ir al faro nos hemos visto seguro.



#45 Asturianu

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Escrito 11 abril 2013 - 22:13:55

efectivamente es manual y el segundo que compro en dos meses, el otro era el confort, me gustó tanto que lo vendí y compré este. comentarte que en la ida me gastó como un litro y pico mas a los 100. saludos desde la playa del albir y si te gusta caminar e ir al faro nos hemos visto seguro.

Correcto,a la ida consume mas porque la subida hasta la provincia de Albacete se las trae y hacia el norte de Madrid,pero para el tipo de vehículo es mas que correcto.Hasta el faro voy alguna vez pero no hay ningún bar :sidra:  aparco mi blanquita en el parking del mercadillo  hacia las 11h y a tomar el apero a Altea. :cool: Saludos



#46 jaraz

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Escrito 09 mayo 2013 - 18:21:12

hola: estoy dudando entre un nuevo honda crv gasolina i-VTEC elegance o un crv diesel i-DTEC elegance, pues hago menos de 10.000 kms. al año. Por eso, quisiera saber el consumo real del nuevo crv gasolina i-vtec (el homologado mixto es de 7,2L/100).

Agradecería que alguien aporte datos reales.

Gracias



#47 joaquincrv

joaquincrv

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Escrito 09 mayo 2013 - 19:24:46

hola: estoy dudando entre un nuevo honda crv gasolina i-VTEC elegance o un crv diesel i-DTEC elegance, pues hago menos de 10.000 kms. al año. Por eso, quisiera saber el consumo real del nuevo crv gasolina i-vtec (el homologado mixto es de 7,2L/100).
Agradecería que alguien aporte datos reales.
Gracias

Yo con ese kilometraje me he decantando por gasolina, he hecho números y no compensa diésel.
Quizás me equivoque.
Un saludo

#48 LORDYT

LORDYT

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Escrito 09 mayo 2013 - 21:47:09

No se sí habrá bajado en el nuevo modelo mucho con respecto a la tercera generación, había un litro y medio más o menos. Yo tengo el gasolina y si haces mucha ciudad se va 9,5 litros. En carretera 8-8,5 a 120-130 km/h.
Para mi es una delicia el gasolina, pero es porque no me gustan los diésel. Es cuestión de gustos. Eso si en carretera ten en cuenta que tienes que utilizar el cambio. Con el diésel eso no te pasara.
Si haces menos de 10000, esos 2000 euros que habrá de diferencia tardarás unos 8 años en amortizarlos, al menos así a mi me salían las cuentas.
Lo bueno es que en ningún motor te vas a equivocar. Suerte con la elección.

#49 Hondinus

Hondinus

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Escrito 19 julio 2013 - 01:30:44

Crv-III diesel (modelo del 2010) Badajoz-Burgos-Bilbao-Santander-Bilbao-San Sebastian-Bilbao-Badajoz. autopista con el callejeo lógico en las ciudades. 1910 Km en total. En la Vía de la Plata y autopista de Castilla a 120 con el control de crucero puesto la mayor parte del trayecto, en las carreteras de Euskadi no, demasiado tráfico y curvas para eso. Cuatro personas con equipaje, aire acondicionado siempre puesto. El consumo medio de esos casi 2000 km ha sido de 7,2 l según el ordenador, que soy muy vago para hacer mediciones a mano.

 

En el uso normal que hago en ciudad el consumo medio se me va a a 9,1 l.


Editado por Hondinus, 19 julio 2013 - 01:34:32.


#50 gamellan

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Escrito 19 julio 2013 - 07:59:28

Hola,

 

Llevo unos 3000 Kms CRV IV  Diesel Elegance y consumo medio 6.2 l.  

La mayoria por carretera, por ciudad suele ser a 7,5 l/100.

 

Un saludo



#51 jlarame

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Escrito 10 agosto 2013 - 18:08:30

Yo llevo 1000 km. La mayoría en vías de circunvalación y carreteras en Madrid con sus consecuentes atascos, y un poco por ciudad. El consumo ha sido de 6 en el primer repostaje y 5.7 en el segundo. No suelo alcanzar mucho tiempo más de 125. En mi opinion, el consumo es genial

#52 tucan

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Escrito 27 septiembre 2013 - 18:55:48

Hola

 

Pues tras hacerle poco mas de 3000Km puedo dar mi opinion. El modelo es el diesel automatico y me sale un consumo de 7,5 litros a los 100. La relación puede ser 70% carretera/autopista, el resto ciudad. El boton ECON solo lo he desconectado unas 3 veces para ir por una zona de curvas en la costa para que responda mejor el coche. El aire lo llevo puesto el 80% del tiempo. No me suelo pasar de la velocidad legal, pues hay radares a mogollón.

 

Lo que me sorprende es que el ordenador coincide con el consumo real, décima arrba, décima abajo. El anterior coche que tuve era muy mentiroso decía que no llegaba a los 6 litros y estaba cerca de los 7.

 

Un saudo a tod@s



#53 toni2.2

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Escrito 28 septiembre 2013 - 19:32:15

Por lo que he leído por ahí, honda no suele mentir demasiado con los consumos. Yo tengo un cívic gasolina 2005 y el consumo medio oscila sólo en 3 ó 4 décimas por debajo del Real.

#54 xelasix

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Escrito 03 octubre 2013 - 16:53:37

Ya que llevo recorridos 4000 kms puedo ir empezando a ver algo sobre el consumo, os comento. Tengo un CRV IV Innova automatico diesel, y empecé con una media (siempre según ordenador de abordo) de 7,6, y ha ido bajando hasta el actual que lo tengo en 6,8 con 600 kms recorridos. Os digo mi caso según mi recorrido diario de unos 80-100 kms.

 

50% es autovía con velocidad máxima de 120 y suelo poner el ACC a 120-125.

35% es carretera con velocidad máxima de 90 y suelo poner el ACC a 95-100.

15% es ciudad, días con atascos y sin ellos y no paso de 60.

 

Lo que tengo claro que en ciudad se pueden conseguir consumos bajos si consigues que la caja se ponga a "vela", es decir que pone punto muerto y el coche mantiene muy bien la inercia. Por ejemplo por la noche suelo desplazarme de donde vivo a otra población al lado, que suelen ser 16km de carretera y 6km de ciudad, consigo consumos de 6,1-6,4. Puedo decir que estoy muy contento del resultado. Ahora estoy viendo si el ACC hace que el coche consuma más, el próximo lleno lo probaré a ver que conclusión saco. 



#55 miguelbp

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Escrito 18 octubre 2013 - 11:48:32

Estimado Xelasix:

Estoy muy interesado en conocer de primera mano el funcionamiento de los sistemas de seguridad de CRV Innova que tú tienes.  Sobre todo el funcionamiento de los sistemas de frenada de emergencia y demás, por si incurre en errores y dá falsos avisos.

Si me puedes comentar que tal van y cuál es tú experiencia te lo agradecería enormemente.

Gracias y un saludo:

Miguel

 

 

Ya que llevo recorridos 4000 kms puedo ir empezando a ver algo sobre el consumo, os comento. Tengo un CRV IV Innova automatico diesel, y empecé con una media (siempre según ordenador de abordo) de 7,6, y ha ido bajando hasta el actual que lo tengo en 6,8 con 600 kms recorridos. Os digo mi caso según mi recorrido diario de unos 80-100 kms.

 

50% es autovía con velocidad máxima de 120 y suelo poner el ACC a 120-125.

35% es carretera con velocidad máxima de 90 y suelo poner el ACC a 95-100.

15% es ciudad, días con atascos y sin ellos y no paso de 60.

 

Lo que tengo claro que en ciudad se pueden conseguir consumos bajos si consigues que la caja se ponga a "vela", es decir que pone punto muerto y el coche mantiene muy bien la inercia. Por ejemplo por la noche suelo desplazarme de donde vivo a otra población al lado, que suelen ser 16km de carretera y 6km de ciudad, consigo consumos de 6,1-6,4. Puedo decir que estoy muy contento del resultado. Ahora estoy viendo si el ACC hace que el coche consuma más, el próximo lleno lo probaré a ver que conclusión saco. 

 



#56 xelasix

xelasix

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Escrito 18 octubre 2013 - 14:47:08

Estimado Xelasix:

Estoy muy interesado en conocer de primera mano el funcionamiento de los sistemas de seguridad de CRV Innova que tú tienes.  Sobre todo el funcionamiento de los sistemas de frenada de emergencia y demás, por si incurre en errores y dá falsos avisos.

Si me puedes comentar que tal van y cuál es tú experiencia te lo agradecería enormemente.

Gracias y un saludo:

Miguel

 

 

 

Buenas tardes, te comento los tres sistemas desde un punto de vista bastante crítico:

- LKAS: este me encanta, la pena es que se desactive si no tocas un poco el volante tras cierto tiempo. En autovía va de escándalo, pero tiene un fallo que he podido comprobar: cuando hay una salida en la carretera por la que yo circulo, está pintada con cuadrados, pues ahí el sistema falla, tratar de tomar la salida pero al instante se desactiva porque no sabe qué hacer. Es un poco molesto porque notas como el coche gira levemente hacia la derecha hasta que se desactiva para que lo pongas en su trayectoria por lo que aprecias un pequeño cambio de trayectoria. Por lo demás es maravilloso.

- ACC: me gusta mucho, lo utilizo a diario, y ya llevo 5300 kms desde el 26 de agosto. Está muy bien pero para mi gusto le tengo que poner la menor distancia porque sino como no anticipes el adelantamiento en autovía te frena mucho. Tiene otra pega si vas por el carril de la izquierda y de repente se incorpora alguien cuya diferencia de velocidad es muy alta frena muy brusco para mi gusto, pero claro hay que pensar que es una maquina que sabe que tiene que dejar x metros de distancia, y lo cumple a rajatabla. Otro caso que no me gusta como lo solventa es cuando vas detrás de un vehículo y este toma una salida y frena, parece como si tuviera un poco de retraso y te frena también. Y el último caso: si vas por la izquierda, y en el carril derecho a cierta distancia hay por ejemplo un camión (es más común con este tipo de vehículos) y tienes que trazar una curva de izquierdas hay ciertos momentos puntuales en los cuales se da el caso que el camión (trazando ya la curva) está en línea con el sensor pero tu aún no has girado el volante (para trazar la curva) y el sistema toma como que hay un vehículo delante y te frena. Este último es complicado de explicar. Lo que hago para evitar esos errores es tocar el pedal del acelerador y no te frena.

- CMBS: este no lo he probado mucho ni tampoco me apetece jaaja. Desde que lo tengo he de decir que he cambiado la manera que tengo de adelantar coches. Ahora dejo más distancia, fácil explicación, si te acercas demasiado te avisa. Sólo una vez me ha frenado y fue en ciudad y he tenido dos avisos por cinturones. Te explico la situación: calle de ciudad con un badén de los grandes, y delante mía un camión cisterna, lo iba siguiendo con el pie puesto en el acelerador rozándolo, y el camión frenó para el badén lo tomó (un pelín rápido y parece como si botara) y pienso que salió de la posición de lectura de los sensores o estaría yo muy cerca, porque de repente me tiró de cinturones y frenó un poco el CMBS. La otra activación fue de cinturones con un bache y un autobús así que tres cuartos de lo mismo. La única lectura fallida es cuando paso por una curva que tiene a su salida una bajada pronunciada y me ha saltado un pitido solo por una señal que está en línea con la entrada a curva y puesta en la parte baja de la salida.

 

Por lo demás van geniales, hay que recordar que es una máquina y todos los escenarios no los controla que para eso está el conductor. Yo personalmente, si me preguntas mi opinión si merece la pena o no el desembolso, te puedo asegurar que no dudaría en volver a adquirirlos en el futuro. Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.



#57 igahe

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Escrito 29 diciembre 2013 - 22:59:52

Después de muchas respuestas sobre el consumo, he sacado en conclusión y siempre hablando del diesel, que el cdti anda por los 7,5 litros a los 100, que el idtec sobre 6,7 o 7 litros, y que el 1.6 se mueve en 6 litros o menos, pero como es posible mover ese peso y esa altura con menos de 6 litros, tendrá que tirar mucho menos no?

#58 toni2.2

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    Asimo

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Escrito 29 diciembre 2013 - 23:18:35

Yo tengo el 1.6 y tirar no es que tire como el 2.2. No está cojo tampoco. No tienes la sensación de pegarte al asiento, pero tampoco es un coche que de pena.
El consumo es reducido por su baja cilindrada, su bajo caballaje y un peso más reducido.
Son 1541 kilos en elegance que no es mucho más que algunas berlinas y es menos que muchos monovolumenes.

#59 shackleton

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Escrito 29 diciembre 2013 - 23:24:34

Pues...asi son los progresos de la ingenieria,me imagino....si en banco da 131 cv y 350 de par...tirar tira.
Y ademas desde bien abajo.Nada anemico.
La historia está llena de avances ante los que inicialmente no dabamos credito.Para eso hay ingenieros comiendose el coco y haciendo su trabajo.Piensa en los 3 y pico litros de los bluemotion o en los motores, por decir algo,de bmw...seria insolito hace diez años.
De eso se trata,de mejorar.
Siempre que no sacrifiquemos fiabilidad,claro...tengo entendido que Honda se fia de los Earth Technology hasta al menos 1.000.000 de km...casi nada.

#60 efiume

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Escrito 30 diciembre 2013 - 16:28:22

Mi consumo con la cuarta generación y nuevo motor diesel 1.6, los primeros 1000kl. es de 5,6l. uso de fin de semana 50% ciudad y 50% autopista.




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