Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Brico] Pintar tapa balancines con VHT Wrinkle - pintura rugosa


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 marzo 2013 - 03:13:46

Bueno, hay muchos bricos de como pintar la tapa de balancines, tampoc tiene mucho misterio, mas que por hacer un brico es por dar envidia  :leb:

 

En este caso elegí pintarla de rojo rugoso, con la pintura especial VHT Wrinkle paint, que al secarse se arruga, se puede encontrar en ebay alemania, los botes de spray no se pueden enviar por avion, así que de ebay usa olvidaros. Segun las especificaciones, el curado se ha de hacer en horno a 93ºC durante 20 minutos, yo en la practica lo calenté a 100º y no pude cerrar la puerta, no cabia entera :lol2: y tampoco creo que lo dejase a 20 minutos, pero vaya, hacerse una idea vale.

 

En este caso necesitamos una tapa limpia o limpiar la nuestra, yo escogí la primera opción y me hice con una de un compañero para ahorrarme el trabajillo, que ya me lo tendré que pegar con la que tengo ahora montada -_-

 

gallery_42_2142_71230.jpg

 

Aquí ya tenia encitnados los agujeros que no hay que pintar, o luego tocará lijarlos. Las letras no hace falta taparlas ni hacer nada raro con ellas, cuando esten cubiertas de pintura se lijan con un taco de madera y como tienen relieve no te cargas el resto de la tapa.

 

Según el fabricante, bastarian 3 capas de pintura, una cada 5 minutos y en direcciones diferentes para llegar a todos los recovecos, o sea en horizontal, vertica y diagonal, tal que así:

 

gallery_42_2142_91052.jpg

 

Aquí con la pintura fresca :D no os asusteis si el acabado es liso, se empieza a arrugar con el secado.

 

gallery_42_2142_102946.jpg

 

Y ya una vez secado, como dije al horno, aunque hay gente que lo hace con una pistola decapador o con el propio calor del motor he leído que bastaria.

 

gallery_42_2142_180539.jpg

 

La verdad es que el acabado me ha molado mucho y me jode no haberlo podido hecho en un lugar mejor y en mejores condiciones ya que no ha quedado del todo perfecto, la iba a meter en el horno y vi algunos defectos que tuve que repasar así que la lié en el ultimo momento :klonk:  pero vaya, no ha quedado mal y las letras ahora tengo la duda de lijarlas y que quede como la original o repasarlas en negro, es que así rugoso me mola :P

 

Como consejo, antes de las 3 capas de pinntura, si volviese a pintar, lo primero que haria es darle por los laterales y las zonas mas dificiles y luego con las 3 capas ya se igualaria con el resto y el segundo, quitar el papel de carrocero antes que seque y se pegue, en esto acerté :P Luego tambien he leído que antes que endurezca, con una cuchilla raspar las letras, así luego con la lija hay que esforzarse menos.

 

Y hasta aquí mini brico envidia :gay:

 

-------------------------------------------------------

 

2ª Parte - Acabado final

 

Bueno, edito para añadir imagenes del acabado final, me decidí por lijar las letras de Honda y el logo y dejarme de polladas de pintarlas en negro, que es lo que me pareció mas rapido y sencillo :P ademas tenia que lijar tambien los cantos para eliminar algún resto de pintura que la cinta de carrocero no tapó bien. Ha sido bastante sencillo, la pintura sale bien y con un taco de lija sin ir sin mucho ci¡uidado, solo con el suficiente, no te cargas el resto de la tapa, de hecho lo primero es repasar las letras con una cuchilla y se quita practicamente toda la pintura y luego se remata con la lija :sisi:

 

gallery_42_2142_119363.jpg

 

Y detalle de las letras...

 

gallery_42_2142_60462.jpg

 

Y esta es un disparo en modo macro con el móvil para apreciar algo mejor la rugosidad de la pintura :D

 

gallery_42_2142_147801.jpg

 

Y por ultimo, un regalito para la tapa, un tapón de aceite OEM Honda de Type R :P

 

gallery_42_2142_35688.jpg

 

gallery_42_2142_52039.jpg

 

gallery_42_2142_32357.jpg

 

 

Y este es el final, al menos hasta que esté montada y le saque una de como queda puesta :P



#2 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 12 marzo 2013 - 08:49:45

Gracias tollaco!!!!
Me lo guardo para mi tapa!
Te quedo muy guapa ^^
Haber si no se oxida toda de aquí a que la montes! Jajajajajaja

#3 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 12 marzo 2013 - 09:14:01

Ha quedado de p.m !!!!

#4 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 12 marzo 2013 - 10:03:40

Buen trabajo Antrax. :okk:



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 marzo 2013 - 11:37:09

Buen brico ya contaras cuando la montes si aguanta bien la pintura sin saltarse yo tengo un pelin saltada la pintura y puede que lo haga hay pintura negra?

 



#6 BelmonCrx

BelmonCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Corbera de Llobregat, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 12 marzo 2013 - 12:33:03

Que buen trabajo!! Siempre me habia preguntado cual era el secreto de la rugosidad, te ha quedado muy bien!!

 



#7 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 12 marzo 2013 - 12:39:54

Y pintar por encima de la pintura original, no conviene hacerlo? asi te ahorras el decapar la tapa



#8 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 12 marzo 2013 - 18:46:48

Te a quedado genial , hay variedad de colores supongo no ? No se como puede quedar en blanco... No creo que quede tan guapa... un 10 !!

 

P.D: Compra un horno mas grande XD



#9 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 12 marzo 2013 - 18:52:49

muy chulo habra que probar



#10 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 12 marzo 2013 - 19:25:43

¿Hay en color negro?



#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 marzo 2013 - 00:18:06

Gracias a todos por los comentarios  :abrazo: y sobre las dudas...

 

Buen brico ya contaras cuando la montes si aguanta bien la pintura sin saltarse yo tengo un pelin saltada la pintura y puede que lo haga hay pintura negra?

No tiene por que saltar, es especifica para este uso, solo saltaria como cualquier otra pintura, si no has preparado bien la tapa, se ha de limpiar bien antes de pintarla, con desengrasante y no dejar restos de este, para que la pintura agarre bien. La pintura es resistente a la temperatura 177ºC, a la perdida de color, grasa, desengrasantes, condiciones climatologicas adversas, resistente a la oxidación, corrosion, picadas y grietas.

 

Y pintar por encima de la pintura original, no conviene hacerlo? asi te ahorras el decapar la tapa

Se puede hacer perfectamente, el unico motivo de no hacerlo es porque es habitual que se pelen y pintar la tapa con clapas no rugosas no mola :P

 

Te a quedado genial , hay variedad de colores supongo no ? No se como puede quedar en blanco... No creo que quede tan guapa... un 10 !!

 

P.D: Compra un horno mas grande XD

 

¿Hay en color negro?

 

Y sobre los colores, pues poca variedad, solo lo hay rojo o negro, pero a las malas la pintas despues de otro color, aquí un compañero pintó la suya en rojo y preferia un rojo mas vivo y menos anaranjado y le dió una capa de pintura normal para cambiarle el color y mantener la rugosidad.

 

Esta es la informacion del fabricante para este producto :   can0002wrinkleplus.gif  

ARRUGAS VHT PLUS ™ REVESTIMIENTOS

VHT Wrinkle Plus ™ combina colores fuertes con una textura rica profunda para una apariencia personalizada. Es resistente a la temperatura a 350 ° F (177 ° C) y es ideal para añadir un toque de estilo personal a casi cualquier superficie metálica. VHT Wrinkle Plus ™ resiste la pérdida de color, grasa, desengrasantes y condiciones climáticas severas. Este acabado durable duro es extremadamente resistente a la oxidación, corrosión, picaduras y grietas.

Temperatura: 350 ° F (177 ° C)

Aplicaciones: Cubiertas de válvulas, Paneles metálicos, cajas de guantes, entrantes, paneles de las puertas, palancas de cambio, alternadores, Firewalls

Acabado: Flat

Tiempo de secado: Se seca en 24 horas.

Curado Wrinkle Plus

VHT Wrinkle Plus sólo alcanza sus propiedades únicas después del curado correcto.

  • Hornear a 200 ° F (93 ° C) durante 20 minutos.
  • El calor inherente de la operación del motor también lograr el curado.
Sistema de Recubrimiento

VHT ofrece un sistema de alto rendimiento multi-capa para lograr la máxima protección y calidad. Este sistema incluye la preparación de superficies, imprimación y pintura.



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 marzo 2013 - 01:21:50

pues te quedo de maravilla. mola ese efecto!!



#13 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 13 marzo 2013 - 03:35:04

también es otra opcion , simplemente ya con ganar esa rugosidad efecto serie que lleva ya vale la pena ...

 



#14 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 13 marzo 2013 - 12:58:23

es mucho más rugosa que las de serie, no?

 

cuando lijé la mía, le puse cinta de carrocero alrededor de la H, porque es muy poco profunda y daba la sensación que te podías cargar la pintura de la tapa.

 

muy chulo tu brico envidia XD



#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 marzo 2013 - 15:52:35

Antrax tuneroooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es coña!

 

Te ha quedado genial, gracias por el "tutorial".

 

Pero eso si, el rojo para los pata negra type-r ;).


Editado por alecuba16, 13 marzo 2013 - 15:55:22.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 marzo 2013 - 02:24:59

Si, diria que es algo mas rugosa que la de serie, aunque la de serie tiene ya unos cuantos años, pero es mas rugosa que la de un B16 por ejemplo, aunque en un brico que no encuentro, pensaba que estaba en este foro, decian que según a que temperatura se arrugaba mas o menos, yo no estaba por experimentos y tal cual ya ha quedado como me gusta :P

 

 



Y lo de las letras.... si eres un muñones lijas las letras, la tapa y todo :lol2: hombre, hay suficiente diferencia de profundidad para lijarlo sin mucho cuidado y no cargarse la pintura de la tapa, con un taco de madera para lijar la tapa primero tendras que dejar planas las letras :P



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 marzo 2013 - 01:47:16

Lo subo para añadir fotos nuevas, al final me decidí por perreria, de no comprar pintura negra, de que me salga y ensucie la tapa o lo que sea y me fuí a lo fácil que es lijar las letras y dejarla como de origen y de regalo tapon de aceite type r :mrgreen2:



#18 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 17 marzo 2013 - 22:42:28

Ha quedado perfecto!!  :+:



#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 marzo 2013 - 16:44:47

Gracias :okk:



#20 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 20 marzo 2013 - 03:56:31

Y por cuanto sale el bote?

 

Ahora falta verla puesta Antrax ;) !!!

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos