Bueno, hay muchos bricos de como pintar la tapa de balancines, tampoc tiene mucho misterio, mas que por hacer un brico es por dar envidia
En este caso elegí pintarla de rojo rugoso, con la pintura especial VHT Wrinkle paint, que al secarse se arruga, se puede encontrar en ebay alemania, los botes de spray no se pueden enviar por avion, así que de ebay usa olvidaros. Segun las especificaciones, el curado se ha de hacer en horno a 93ºC durante 20 minutos, yo en la practica lo calenté a 100º y no pude cerrar la puerta, no cabia entera y tampoco creo que lo dejase a 20 minutos, pero vaya, hacerse una idea vale.
En este caso necesitamos una tapa limpia o limpiar la nuestra, yo escogí la primera opción y me hice con una de un compañero para ahorrarme el trabajillo, que ya me lo tendré que pegar con la que tengo ahora montada
Aquí ya tenia encitnados los agujeros que no hay que pintar, o luego tocará lijarlos. Las letras no hace falta taparlas ni hacer nada raro con ellas, cuando esten cubiertas de pintura se lijan con un taco de madera y como tienen relieve no te cargas el resto de la tapa.
Según el fabricante, bastarian 3 capas de pintura, una cada 5 minutos y en direcciones diferentes para llegar a todos los recovecos, o sea en horizontal, vertica y diagonal, tal que así:
Aquí con la pintura fresca no os asusteis si el acabado es liso, se empieza a arrugar con el secado.
Y ya una vez secado, como dije al horno, aunque hay gente que lo hace con una pistola decapador o con el propio calor del motor he leído que bastaria.
La verdad es que el acabado me ha molado mucho y me jode no haberlo podido hecho en un lugar mejor y en mejores condiciones ya que no ha quedado del todo perfecto, la iba a meter en el horno y vi algunos defectos que tuve que repasar así que la lié en el ultimo momento pero vaya, no ha quedado mal y las letras ahora tengo la duda de lijarlas y que quede como la original o repasarlas en negro, es que así rugoso me mola
Como consejo, antes de las 3 capas de pinntura, si volviese a pintar, lo primero que haria es darle por los laterales y las zonas mas dificiles y luego con las 3 capas ya se igualaria con el resto y el segundo, quitar el papel de carrocero antes que seque y se pegue, en esto acerté Luego tambien he leído que antes que endurezca, con una cuchilla raspar las letras, así luego con la lija hay que esforzarse menos.
Y hasta aquí mini brico envidia
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2ª Parte - Acabado final
Bueno, edito para añadir imagenes del acabado final, me decidí por lijar las letras de Honda y el logo y dejarme de polladas de pintarlas en negro, que es lo que me pareció mas rapido y sencillo ademas tenia que lijar tambien los cantos para eliminar algún resto de pintura que la cinta de carrocero no tapó bien. Ha sido bastante sencillo, la pintura sale bien y con un taco de lija sin ir sin mucho ci¡uidado, solo con el suficiente, no te cargas el resto de la tapa, de hecho lo primero es repasar las letras con una cuchilla y se quita practicamente toda la pintura y luego se remata con la lija
Y detalle de las letras...
Y esta es un disparo en modo macro con el móvil para apreciar algo mejor la rugosidad de la pintura
Y por ultimo, un regalito para la tapa, un tapón de aceite OEM Honda de Type R
Y este es el final, al menos hasta que esté montada y le saque una de como queda puesta