Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito un poco de ayuda con mi Honda CRX.....


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 LocoCrx

LocoCrx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crx 1991 -- Frost White

Escrito 20 marzo 2013 - 09:35:56

:boing: Hola amigos/as del Foro Hondaspirit.com

 

Bueno, cómo ya os comenté en mi presentación cómo nuevo miembro, hace pocos meses me compré un Honda Crx blanco de 1991 ( es nacional, matricula de Barcelona )

 

Os enseño unas fotos.....

 

 

 Archivo adjunto  foto (1).JPG   190,78KB   76 descargasArchivo adjunto  foto (7).JPG   277,78KB   77 descargasArchivo adjunto  foto (8).JPG   157,65KB   77 descargasArchivo adjunto  foto (4).JPG   197,27KB   67 descargas

 

 

Faltan ya poquitas cosas que hacerle pero estos dos ultimos meses me he vuelto loco mirando piezas tanto al concesionario Honda cerca de mi casa, en Ebay, y llamando a gente que tiene un crx para despiece, una locura..... :?  :?



#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 marzo 2013 - 11:49:35

y que ayuda necesitas churrita?



#3 LocoCrx

LocoCrx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crx 1991 -- Frost White

Escrito 20 marzo 2013 - 12:21:36

Hola Radioak, tienes razón, no he explicado la ayuda que necesito...

Pues basicamente alguna pagina web que tenga accesorios del Honda Crx, ya que estoy teniendo muchas dificultades a la hora de encontrar recambios, sobretodo esteticos.... Ebay me esta sirviendo de ayuda, ya he recibido un mensaje privado de un Crx donante para piezas...etc

Estoy buscando basicamente:

Air spoiler del paragolpes delantero

Molduras laterales centrales, lado pasajero y
también del lado conductor

2 piezas de plastici del onterior

Goma puerta conductor

Grapas goma puerta conductor

Luz de posicion delantera lado conductor

#4 jordieg4

jordieg4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:islas canarias
  • Interests:I love my honda
  • Coche:honda civic eg4

Escrito 20 marzo 2013 - 17:25:39

Busca en google ay distribudores españoles de coche como el tuyo y ten paciencia q todo no se ace en un día alomejor tardas un par de meses en dejarlo como quieres animo...12tunes.es tiene piezas originales pero ay que pagar bastantes impuestos de aduana y mas cosas miralo oscaro.com tamb jeje salydos

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 marzo 2013 - 18:06:59

La luz de posicion en sanbeauto.es vale cuatro duros contados.



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 marzo 2013 - 18:09:45

mira aqui:

 

http://www.lingshond...3&block_03=8808

 

igual ya estubistes ojeando. hay cosas que no puedes pcomprar directamente pero puedes probar a a mandarles un correo y a ver que te dicen.

 

o en esta pagina:

 

http://www.parkhonda...m?siteid=215333

 

no es tan completa como la del enlace de arriba pero esta bien.



#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 marzo 2013 - 18:13:08

Lo del pomo del freno de mano, les pasa a muchos, no se porque se pone verde :P la defensa como es que la cambiaste? la que lleva puesta se ve muy bien, de hecho el coche entero se ve muy nuevo, me suena de algo, tal vez lo viese anunciado en alguna parte :huh:



mira aqui:

 

http://www.lingshond...3&block_03=8808

 

igual ya estubistes ojeando. hay cosas que no puedes pcomprar directamente pero puedes probar a a mandarles un correo y a ver que te dicen.

 

o en esta pagina:

 

http://www.parkhonda...m?siteid=215333

 

no es tan completa como la del enlace de arriba pero esta bien.

La primera pagina te sale igual que ir al concesionario, yo solo la usaria para buscar referencias o hacerte una idea del precio que valen las cosas.



#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 marzo 2013 - 18:14:52

la verdad es que si, se le ve muy entero. se ve impecable. por la foto parece que le falta también el paso de ruedas no??

 

antrax todo sea por ayudar y le sirve de algo. ya la verdad es que si, incluso creo que sale mas barato que en el conce porque por ejemplo, tuve un problema en el radiador y estube mirando precios en esa pagina y luego fui al conce a prenguntar y el precio no se parece en nada. en el conce me decian 470e y en la pagina no pasa de 400e. y otras cosas puede ser igual.


Editado por pedro46, 20 marzo 2013 - 18:19:50.


#9 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 20 marzo 2013 - 21:29:18

En esa página creo que los precios son un poquito menores  que en el concesionario, pero tienes que sumar los portes desde UK y ya se te va de madre.

 

Igual  para compras de varias piezas te puede valer la pena. Sería cuestión de mirarlo.

 

De todas formas, con paciencia y tiempo siempre acaban apareciendo las piezas a buen precio en Ebay por ejemplo. Pero no se puede tener prisa, je, je... :crazy:


Editado por Jota78, 20 marzo 2013 - 21:32:25.


#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 21 marzo 2013 - 01:43:39

ya bueno, estube viendo precios y el cuando pinchas en el que estas interesado no te pone ya el total?? porque pone también el total de embarque que si no me equivoco sera el envio incluido. a mi lo que me rompe por ejemplo son tornillos etc que te vienen un juego por ejemplo de 10 y a lo mejor te vale cada uno 3e asi que imaginate en el precio que se pone. lo justo seria un precio los 10 tornillos no cada uno. ni que fueran bañados en oro!!



#11 LocoCrx

LocoCrx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crx 1991 -- Frost White

Escrito 21 marzo 2013 - 02:18:56

:boing:  Gracias a todos, mirare las paginas mencionadas.....y antrax la defensa que se ve envuelta en plástico y aun sin pintar es un paragolpes totalmente nuevo que encontré en una tienda de repuestos de coches en Granollers, la instalaré en el Crx, ya que la

 

que tengo ahora puesta esta rota en la parte baja de la rejilla del radiador.......Tengo ganas ya de pasear con mi Crx



#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 marzo 2013 - 09:46:51

Te voy a dar un consejo que va en contra con la mayoría que te han dado, mas que nada porque yo les hice caso y no he tenido buenas experiencias.

 

Ojo con las piezas de 12tune/sanbeauto, te lo dice uno que ha comprado aletas , faros, posición alli.

 

1º Son malisimas les entra humedad

2º Minimo golpecito o mal apriete rajan (focos de posición)

3º No están homologados

4º Las luces de posición el plástico se encrespa y amarillenta

 

Por lo que te recomiendo que tires de piezas originales o de despieces, yo las de posición sanbeauto las quité y se los di a otro colega con crx porque se pusieron rugosas y me conseguí unas OEM original del SI.

 

Las aletas la sanbeauto no me duró ni 4 meses sin abollarse de forma considerable tras un coche que la empujó, la oem aguantó varios golpes y no se arrugó.

 

El capó y piezas de 12Tune como frontal entero, lo compré allí tras recomendaciones de miembros de este foro. Es un MAL consejo ya que tanto frontal entero como capó son mucho mas endebles que las originales, ya sólo en el peso cantan, además estas piezas como el frontal vienen sin tratar es decir con el tiempo se oxida, mi frontal de 12tune está oxidandose por zonas que no ha tenido ni golpes ni raspadas ni contactos, es decir la pintura negra(supuestamente debería ser antioxidante, imprimacion) es de pega.

 

Además, el capó y resto de piezas como las que se venden en 12Tune y sanbeauto son del CRX Si (yanki). Por ejemplo las aletas no traen hueco para intermitente lateral (se lo tuve que hacer), el capö no trae la "montañita" y se lo tuve que recortar al viejo y adaptarlo, porque la distribución toca si colocas todo la esponja y todo.

 

En resumen evita en lo posible para piezas de chapa 12Tune y Sanbeauto, para iluminación mas de lo mismo a no ser que quieras salir del apuro.

 

PD: Ahora que recuerdo mi parachoques delantero es Sanbeauto y me ha durado 2 dias, ya está rajado de lo malo que es el plástico ademas solo cojiendolo en peso nuevo ves como se retuerce como una goma.....el trasero es oem de la honda y se nota muchísimo la diferencia.

 

Morajela: Si desde un principio hubiese sustituido por oem, ahora mi coche no estaría tan "demacrado". pero por ahorrarme en un frontal 150-200€  en un capó 300€, ahora tengo lo que me merezco, un capó que se retuerce con nada, adaptado, un frontal que se está oxidando y encima va soldado, asi que para cambiarlo tengo que meterle mola y resoldar....

 

Saludos


Editado por alecuba16, 21 marzo 2013 - 09:57:14.


#13 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 21 marzo 2013 - 10:17:16

en ebay.de hay un vendedor que se llama dp-one, tiene muchas piezas de CRX ;)

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 marzo 2013 - 18:43:01

Sinceramente ale, el frontal se debe pintar siempre, no me explico que en una reparación tan costosa como es cambiar un frontal no se le de una capa de pintura, todo se oxida en esta vida y los crx mas.

 

Y sobre las luces de sanbeauto, yo las tengo aquí sin montar y tanto intermitentes como posición estan homologados, no se que te han vendido a ti, pero las mias llevan la homologación serigrafiada y las luces oem tambien se matizan y amarillean, tal vez no en 6 meses, pero pillar un despiece de otro coche con 25 años, no esperes que esten resplandecientes y brillantes  como el primer dia y de los 22€ que puede salir la pirata a los 88€ de la OEM nueva, la cambio 4 veces si hace falta. Para pillar uno viejo usado y rallado, no le pongo nada.



#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 marzo 2013 - 00:05:41

El frontal NO se debe pintar siempre, vienen imprimados para precisamente no se oxiden, luego donde sueldas se aplica pintura. En esto estas equivocado.

 

Si te atreves y andas en lo cierto, te insto a que te compres un frontal de la 12Tune o sanbeauto que era el mismo fabricante cuando lo averigué, y verás lo endeble que es, el acabado en las uniones, la carencia de puntos de soldadura que tiene el oem y este no en las uniones donde se supone que debería aguantar el peso del radiador, etc.... se me oxido en 6 meses con eso te lo digo todo..... es decir no estaba bien imprimado y tenia poros.

 

Vamos que es una cosa que metí bien la pata por ahorrarme en total 500€?.

 

Sobre los focos.

 

Fijate y verás que no tienen ningún E4 y varios códigos necesarios para que el inspector compruebe que son homologados, no vale ni el simbolo E solo ni una pegatina tipica de los chinos.

 

Lo mas seguro que tengas los mismos que yo son de marca DEPO.

 

Sé Objetivo y compara dos, yo tengo dos juegos mas de recambio del 90' y uno es "DEPO" y el otro es original, el original el acabado del apantallado y el plástico es mas liso y no está amarilleado como los DEPO que los usé unos 6 meses...

 

Es lo que hay por eso son tan baratos, utilizan una pegatina como reflectante en vez de pintura metalizada. Posiblemente el plástico no sea ni resistente a la UV....pero de esto no puedo estar seguro.

 

En resumen si vas corto de dinero y quieres piezas para salir del paso, se puede comprar en 12tune y sanbeauto, pero si quieres que dure, olvidate es chatarra.............

 

Un parachoques a lo mejor te saca del paso, pero como el mio delantero, olvidate que cuadre bien donde el oem lo hace, el acabado es muy malo y es dificil encajarlo donde el original lo hacia bien.

 

Hasta el techo de poliester de 12tune es malo, ya con la vibración se me ha rajado..............ahora a ver cuando tengo tiempo y si acaso puedo sacar un molde o ya veré como me las invento.

 

Un saludo


Editado por alecuba16, 22 marzo 2013 - 00:13:14.


#16 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 22 marzo 2013 - 07:55:40

Hola,

 

Buen proyecto, yo también tengo el tirador del freno de mano verde, tiene su encanto¡¡¡¡. Todas las piezas para mi crx las encontre en ebay.com y Honda, aparte de ocaso para frenos y eso.

 

Te contesto al MP en breve.



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 marzo 2013 - 12:03:52

Yo he comprado unas aletas nuevas en la Honda y también venian únicamente imprimadas, pero ni se me pasó por la cabeza montarlas así :huh: no puedes comprar algo en los 'chinos' y esperar que todo tenga una calidad impresionante, en fabrica se baña la carrocería entera en pintura y vas a cambiar el frente y dejarlo solo imprimado? Lo minimo en una zona que ni se ve es una manita de pintura ni que sea a spray, ademas, yo entiendo que la imprimación es preparar la superficie para la posterior capa de pintura, no para dejarlo 'tal cual' .

 

En lo demás te creo totalmente, seguro que debe ser una mierda de chicle ese frente, yo no se que llevo, el mio no es original, pero no lo compré en esas paginas, ni existian en aquel entonces y el mio lleva montado casi 10 años sin oxidarse, claro que yo lo pinté y en cuanto a cuadrar, solo hay que ver fotos del crx y ver que esta bien, en cambio el capó de civic que le monté de segunda mano si esta un poco levantado, pero hay que ser muy detallista para fijarse, probablemente el frente no sea el mismo, seguramente hace 10 años habían  otros proveedores para esta pieza o ahora fabrican peor, a saber :confused:

 

Pero en cuanto a los pilotos si que no te voy a dar la razón como a los tontos para no discutir mas, porque no la tienes o puede que hayas comprado pilotos 88-89 y yo los del 90-91 y no sean igual de malos, porque sino si que no me lo explico, porque no tienes razón, al menos en lo que yo puedo comprobar, ya que los mios estan nuevos en la caja, así que desgaste por el uso no lo conozco, pero que no esta homologado, que no lleva la E4 y demas numeros si que no :nono:

 

Archivo adjunto  20130322_113930 (Copiar).jpg   154,26KB   13 descargasArchivo adjunto  20130322_114019 (Copiar).jpg   187,79KB   12 descargas

 

Y sobre que el interior es de pegatina va a ser que tampoco, al menos los mios por fuera tiene restos de pintura metalizada, a ver si el que no es objetiva vas a ser tu porque has comprado en esas paginas y te ha salido mal? 



#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 marzo 2013 - 12:33:29

Trato de ser lo mas objetivo posible.

 

Sobre la imprimación:

Como bien sabrás las piezas internas y/o externas, si vienen imprimadas, vienen tratadas y horneadas para evitar eso, oxido que se puede producir durante el almacenamiento, es algo básico con los metales.

 

Una aleta imprimada, no se oxida, lo hacen para eso, otra cosa es que lo quieras pintar para que cuadre con el color del coche, pero podrias perfectamente circular con ella pues ni se oxida.

 

Si tu cojes una aleta/frontal NO imprimado y lo pintas a pistola, casi 100% seguro que quedan poros y por esos poros se oxida con el tiempo , esto es el método barato y fácil que seguramente usan con las que venden en SANBEAUTO. uno de los metodos utilizado para imprimar mas caro es sumergirla en un deposito y hornearlo es mas caro, estas probablemente se usen en las de origen.

 

Por lo que si pintas con una pistola = no hacer nada, la pistola si sabes de pintura, lo que hace es escupir gotas y tienen unos DPI como una impresora, en el microscopio son gotas, por lo que no tapas todo el metal y por eso se puede oxidar.

 

No eres tu quien juzga si tengo razón o no, por eso no voy a discutir.

 

Sobre los de posicion:

Sobre los números, en tu caso se cumple, en los mios también marca DEPO, no los tiene (son modelo 89), solo tiene una E no los compré hace mucho y la calidad y tal como te dije en los mios:

 

-Entran humedad y no es por el hueco de la bombilla.

-Se amarillean con el tiempo, los he tenido trasparentes y los he regalado porque se amarillearon.

-El reflectante es una pegatina, los abrí para intentar pulirlos(los que regale) y al abrirlos se despegó parte de la pegatina del reflectante.

 

Los ajustes y acabados de los enganches así como su flexibilidad es menor a los originales, un buen plástico no se parte facilmente, el mio se me partio una pata al ponerlo, los oem flexan ligeramente.

 

Si conoces a alguien que sepa de plasticos a parte de otras cosas por regla general los plásticos malos y poco densos suelen ser muy frágiles y poco flexibles.

 

Mi respuesta a sido desde mi punto de vista objetiva, he dicho el porqué.

 

 

Para acabar:

Si tan buenos son, si quieres te cambio:

-Faros delanteros DEPO de sanbeauto

-Faros laterales DEPO de sanbeauto

-Aleta delantera derecha Sanbeauto marca a saber para SI que le tuve que abrir el agujero del intermitente lateral.

-Capó 12Tune que tuve que adaptarle la "montañita" del ED9 europeo, es un capo para CRX SI, con el aire se tuerce.

-Techo solar de poliester con fisuras

-Frontal 12Tune medio oxidado.

 

Si quieres aconsejar al chico para salir del paso OK, yo solo le aconsejo con visión de futuro, es más he tenido que comprar una aleta recientemente para sustituir la mala de Sanbeauto....

 

;)

 

Saludos


Editado por alecuba16, 22 marzo 2013 - 12:50:38.


#19 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 22 marzo 2013 - 12:45:34

lo mejor es que me compreis las piezas a mi :D

Son oem ;) y estan bien tratadas



#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 marzo 2013 - 13:03:30

Yo si tuviese un trastero te compraba los restos y lo despiezaba, pero no tengo donde dejar mas trastos :P

 

Alecuba, en lo demas no te digo que no estes en lo cierto, en los pilotos esta demostrado que no compramos los mismos y son diferentes, aunque los intermitentes naranjas si son del 88-89, que tambien te digo que no tienen el mismo aspecto de acabados que el original los de posición del 90-91, en los cantos de la pieza se aprecia y en la goma negra del contorno, pero tambien te digo que has de ser bastante friki de crx para darte cuenta de ello y para mi es mas importante un acabado como nuevo, que una pieza usada y si tuviese 160€ de sobra los compraba originales y nuevos, para tanerlos usados, viejos y desgastados no los compro originales y he pillado pilotos traseros a ebay alemania que en fotos se veian geniales y cuando los tuve delante estaban rallados y tenian grietas, aun puliendolos, que cuesta dinero, no me acabaron de hacer el peso, así que ni todo es blanco, ni comprar algo por que sea oem usado te va a salir bien.

 

Ahora en cuanto los monte ya veremos como los trata el tiempo, pero mi crx tambien te digo que duerme en garaje y hace menos kms al año que el tuyo, con lo que si se hechan a perder, seguramente les cueste bastante mas tiempo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos