Pues estás equivocado, el proceso al que te refieres en el cual un líquido se adhiere a una superficie metálica por medio de cargas electromagnéticas en la fabricación de vehículos se llama cataforesis y es un tratamiento que se le da al metal de protección a la oxidación solo en el proceso de fabricación del vehículo, y no tiene nada que ver con la imprimación fosfatante en la que son sumergidas las piezas de recambio sean o no sean OEM para posteriores sustituciones parciales de diferentes partes del chasis.
Las carrocerías se meten en cubas para bañar todas las cavidades y proteger en cierto modo la oxidación de dentro hacia afuera, y por el motivo de ahorro de material ya que en pulverizado se desperdicia mucho producto que no se adhiere a la superficie sino que se queda en suspensión.
Se gastarían veinte veces más en pintar una pieza que en sumergirla en cubas por el ahorro de producto no pulverizado, el tiempo si lo hace una persona o lo que cuesta un robot.
La imprimación no tapa poros, como tal es simplemente una capa de anclaje, la imprimación agarra sobre el metal desnudo, sobre esta misma agarra el aparejo y sobre este agarra la pintura; y lo único que aporta un poco de protección ante la corrosión es la parte fosfatante de la imprimación.
Una pistola buena pulveriza de tal manera que tras una buena aplicación no quedan poros por mucho que creas que si los quedan, si no tu me dirás porque rompe la película el disolvente al evaporar muy rápido por exceso de secado en un horno, tu crees que en una capa de barniz bien aplicado hay poros?????.
Compra una pieza de recambio de chasis OEM y la dejas un año en la calle y luego me dices como está.
Siempre que se hace una sustitución parcial de una pieza estructural de un vehículo hay que pintarla como último proceso de reparación, si hay algún chapista que te dice que no cambia de chapista sin pensarlo.
Editado por hondita, 26 marzo 2013 - 00:43:54.