Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cola de escape. ¿Aspecto? ¿Homologación?


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 22 marzo 2013 - 17:31:32

¡Hola a todos!

 

Se me pasó por la cabeza ponerle una cola de escape al Z porque el escape que trae es prácticamente invisible. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Qué tal queda? ¿Sabéis si se considera "reforma" y, por tanto, hay que realizar homologación?

 

Aunque no sé por qué me da que sólo quedará bien si se cambia todo el culo, porque no hay hueco para meter el escape...

 

Un saludo!


Editado por Pachinko, 22 marzo 2013 - 17:39:41.


#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 marzo 2013 - 14:38:52

Hay mucho tema sobre ello, y mucho lío.

 

Cosas como:

 

-Cambiar 1 salida por una doble (aun no toques el silencioso)

-Cortar y soldar una cola nueva (aun no toques el silencioso)

 

Se considera reforma.

 

La idea es simple si no tocas el silencioso, ni cortando el tubo original, ni haciendo que sobresalga de la carroceria, es decir un embellezedor y este bien sujeto no deberian decirte nada.

 

Hasta ahí donde yo sé.

 

Ejemplo original fn2 (fijarse triangulos de escape):

 

1358857876_475179938_1-Honda-Civic-type-

 

No hace falta homologar (aunque se pueden meter con que sobresale de la carroceria (embellezedor hks):

dsc02296pe9.jpg

 

Hay que Homologar (si cortases y añadieses esto al final):

34t22w3.jpg


Editado por alecuba16, 23 marzo 2013 - 14:50:27.


#3 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 25 marzo 2013 - 07:46:01

Ok. Gracias.

Le echaré una pensada... porque en el CR-Z no veo claro un sitio donde meter el escape sin tener que tocar la carrocería...

 

Saludos!



#4 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 25 marzo 2013 - 13:49:55

Mira mi escape como lo he puesto...

 

img0501fl.jpg

 

img0500su.jpg

 

Saludos



#5 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2013 - 08:17:56

No está mal soke, ¿por cuánto salió la gracia?



#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 marzo 2013 - 12:22:48

En teoria lo que ha hecho soke ya tiene que homologar ;).

 

Otra cosa es que hagan la vista gorda (que es lo que haran).

 

Si yo lo hiciera recortaría algo mas la salida ya que a los fabricantes les obligan a que no sobresalga del parachoques....si sobresale tiene todas las papeletas de verle que no es original, ¿pillas?

 

 


Editado por alecuba16, 26 marzo 2013 - 12:23:50.


#7 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 26 marzo 2013 - 12:49:59

Una cosa es que sobresalga del paragolpes y otra de las cotas (que no es el caso).

 

El paragolpes del CR-z en la parte de abajo, tiene el difusor, pero previamente el paragolpes se mete hacia "dentro" y luego el difusor.

 

Si miramos desde la parte alta del paragolpes, el tubo de escape no sobresale de las cotas del paragolpes en ningún momento.

 

Respecto al precio, son

 

- Silencioso intermedio duramás

- Silencioso trasero duramás de doble dalida

- 2 colas de escape de 60mm

 

330€ creo que fue euro arriba, euro abajo



#8 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 26 marzo 2013 - 15:15:14

Hola Soke, Que has notado al ponerlo? Cuentanos un poquito anda salu2

Editado por SILVES, 26 marzo 2013 - 15:15:32.


#9 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 26 marzo 2013 - 16:12:04

Sonido, nada más... al no cambiar la línea de escape y solo los silenciosos, no notas nada... además el escape de serie del cr-z está muy logrado y es muy poco restrictivo de serie (no hay mas que ver como suena de serie)...

 

el 90% de las veces el efecto placebo del aumento del sonido te da la sensación de aumento de potencia, pero nunca es así...

 

Cuando ponga el Jackson Racing ya le haré la línea en 55mm


Editado por soke, 26 marzo 2013 - 16:13:04.


#10 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 27 marzo 2013 - 08:07:28

el 90% de las veces el efecto placebo del aumento del sonido te da la sensación de aumento de potencia, pero nunca es así...

 

Cuando ponga el Jackson Racing ya le haré la línea en 55mm

 


De hecho, una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de tocar la longitud del conducto de admisión o el de escape es que podemos llegar a perder potencia...

Por ejemplo, si la línea de escape tiene una configuración 4-2-1 (de los cuatro cilindros salen cuatro pipas que van a dos conductos de colector, los cuales se juntan en una única línea de escape), cada cambio de sección está a una distancia determinada del cilindro, así como el final del conducto (que también es considerado un cambio brusco de sección). Todo esto está pensado para favorecer el llenado/vaciado del cilindro a determinadas revoluciones...



#11 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 27 marzo 2013 - 13:48:37

En este caso, el colector de escape, para los CR-Z no existe, lo hace la culata...

 

La propia culata del CR-Z hace un 4-1 y de ahí una única salida hacia el primer catalizador.


Esto también los hacían los civic 1.8 de 8º generación... ;) 



#12 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 27 marzo 2013 - 15:42:44

Según tenía entendido, esto (4-1) suele ser peor... pero todo estará pensado, supongo, y en este caso compensará.

De cualquier modo, lo que quería reflejar va más enfocado a la longitud que acaba teniendo la línea del escape/admisión al modificar escape/filtro de aire, y cómo pudiera afectar esto en la potencia del coche.

 

P.D.: fíjate tú, que yo no me había parado a mirar la salida 4-1 en el CR-Z... qué curioso.



#13 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 27 marzo 2013 - 16:14:33

La del civic 1.8 es exactamente igual ;)



#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 marzo 2013 - 17:07:43

No os animeis, el 4-1 que veis en el crz es el mismo que yo tengo en mi crx, es un colector de toda la vida cutre montado desde en un panda hasta un civic 1.3 carburación, nada de bien pensado, es un colector compacto y barato de fabricar nada más.

 

El 4-1 adecuado se alarga hasta a 1metro de la culata antes de juntar los gases, ocupa mucho espacio y es mas caro de fabricar.

 

4-2-1 es un compromiso entre el colector cutre y el 4-1, conserva el par con el que ha sido diseñado el motor original (el 4-1 cutre original retiene bastante = mas par en bajas, tiene que ver con el solapamiento entre la apertura de valvulas de admision+escape) y desahoga mejor que el 4-1 cutre original, pero peor que un 4-1.

 

En los crx catalizados se monta un 4-1 cutre los de 124cv en los 130cv se monta un 4-2-1 que tampoco es para tirar cohetes, pero es algo mejor.

 

 

Colector 4-1 cutre-economico-compacto de toda la vida, empleado desde hace siglos en miles de motores:

IMG_0005.jpg

 

4-1 mas racing, el que de verdad saca potencia:

EK9093.jpg

 

SAludos.


Editado por alecuba16, 27 marzo 2013 - 17:16:19.


#15 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 27 marzo 2013 - 18:08:28

Siento comunicarte que NO.

 

este es el "colector" del CR-z

 

Honda%20CR-Z%20Header%20SuperCircuit.jpg

 

Así es la culata (es de un R18 de un civic 1.8 gasolina, no he encontrado una de CR-Z, pero es igual):

157835.jpg

 



#16 Pachinko

Pachinko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:Honda CR-Z GT

Escrito 27 marzo 2013 - 20:59:24

alecuba16, como dije, si la longitud es la adecuada, es mejor 4-2-1 (por los tres cambios bruscos de sección)...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos