No os animeis, el 4-1 que veis en el crz es el mismo que yo tengo en mi crx, es un colector de toda la vida cutre montado desde en un panda hasta un civic 1.3 carburación, nada de bien pensado, es un colector compacto y barato de fabricar nada más.
El 4-1 adecuado se alarga hasta a 1metro de la culata antes de juntar los gases, ocupa mucho espacio y es mas caro de fabricar.
4-2-1 es un compromiso entre el colector cutre y el 4-1, conserva el par con el que ha sido diseñado el motor original (el 4-1 cutre original retiene bastante = mas par en bajas, tiene que ver con el solapamiento entre la apertura de valvulas de admision+escape) y desahoga mejor que el 4-1 cutre original, pero peor que un 4-1.
En los crx catalizados se monta un 4-1 cutre los de 124cv en los 130cv se monta un 4-2-1 que tampoco es para tirar cohetes, pero es algo mejor.
Colector 4-1 cutre-economico-compacto de toda la vida, empleado desde hace siglos en miles de motores:
4-1 mas racing, el que de verdad saca potencia:
SAludos.
Editado por alecuba16, 27 marzo 2013 - 17:16:19.