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Problemon fallo IMA


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17 respuestas en este tema

#1 CRzeto

CRzeto

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Escrito 23 March 2013 - 16:36:31

Hola buenas tengo un problemon el coche al contacto da fallo en el IMA dice comprobar sistema y al arrancar parece que arranque con algun tipo de motor de arranque el coche arranca pero el IMA no funciona. Me he ido de semana santa a Barcelona y hoy he estado probando la autoradio nueva alguien sabe como comprobar el sistema? estoy acojonado...

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he conectado todo la radio nueva encendia y me he ido a dar una vuelta y bien.

al volver he apagado el coche he salido y la llave no cerraba electronicamente.

me he metido otra vez le dado al contacto he encendido y me ha mostrado el error.

En la ultima revision me dijeron que la bateria estaba a media carga que me pasara a hacer una carga industrial o que la sustituirian sin coste.

Como no se si puede tener relacion el IMA y lo de no poder cerrar electronicamente el coche con lo de la bateria no se si es por eso o por haber conectado otra radio que no es de serie.

Se os ocurre algo? ahora no puedo ni cerrar el coche que agobio


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#2 FerK24Z3

FerK24Z3

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Escrito 23 March 2013 - 17:40:26

Os pasa eso por llevar un coche a pilas... jajaja...

 

No creo que sea mas que la batería descargada, simplemente... si el conce te la quería cambiar sin coste... será por algo imagino yo!!



#3 alecuba16

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Escrito 23 March 2013 - 18:17:52

No te agobies, como te han dicho arriba muy probablemente tu nueva radio esta tragando mucha energia y esta dejando la bateria del ima KO, como sabras es una bateria muy pequeña y que ocupa mucho espacio , es el inconveniente de usar metal hidruro NIMH cuando ya deberían haberle puesto como mínimo litio ion o litio polymero.

 

 

Para salir del paso puedes usar una bateria externa, desconectar el fusible de la ecu/ima etc que haya, enchufar la bateria externa y comprobar a ratos colocando el fusible si carga, a ver si quitas asi el fallo ;).

 

 

Honda seguro que conoce el fallo del efecto memoria de las baterias de NIMH que duran cada vez menos y lo tienen que hacer externamente (la carga industrial que dicen). Por lo que vaya chapuza no haberlo implementado :eing:

 

Asi que si eres mucho de radio y tal, no te quedara mas remedio que colocar una bateria de plomo pequeña detrás en el maletero y usarla como auxiliar tirando un par de cables que no hace falta que sean muy gordos, con que tengan 3mm de sección ya te sobra para accesorios y radio.


Editado por alecuba16, 23 March 2013 - 18:27:01.


#4 CRzeto

CRzeto

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Escrito 23 March 2013 - 20:49:16

El lunes voy a una Honda aqui en Barcelona a ver que dicen, ojala sea que la bateria estaba mal o lo que sea, he vuelto a colocar la radio de origen por la rallada de pensar que al conectar la nueva me he cargado algun fusible, comprobé todos los cables y está bien conectada con lo cual no sé, espero que sea lo que decís, lo que no entiendo es que tiene que ver el IMA con la batería de toda la vida, pero supongo que al final alguna relación tienen.

 

Es que lo que no quiero es volver a Madrid sin IMA y cargarme algo sabes.


Editado por CRzeto, 23 March 2013 - 20:51:24.


#5 alecuba16

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Escrito 24 March 2013 - 15:01:14

El lunes voy a una Honda aqui en Barcelona a ver que dicen, ojala sea que la bateria estaba mal o lo que sea, he vuelto a colocar la radio de origen por la rallada de pensar que al conectar la nueva me he cargado algun fusible, comprobé todos los cables y está bien conectada con lo cual no sé, espero que sea lo que decís, lo que no entiendo es que tiene que ver el IMA con la batería de toda la vida, pero supongo que al final alguna relación tienen.

 

Es que lo que no quiero es volver a Madrid sin IMA y cargarme algo sabes.

 


Si, a ver si con un par de ciclos de carga y descarga externo se te solucione el problema!!!

 

Suerte tio.



#6 Yayo

Yayo

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Escrito 24 March 2013 - 15:06:12

Os pasa eso por llevar un coche a pilas... jajaja...
 

Tío como te pasas.....
¿Si tu tuvieras un coche con un problema y alguien te contestara así......?..... <_<

Pd. Al afectado. Si tienes algo NO OEM puesto al coche y vas a aparecer por una concesión donde tengan que tirar de garantía... QUÍTALO!

#7 antrax

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Escrito 24 March 2013 - 16:10:17

Eso mismo pensaba yo, como llegues al conce y veian que has metido un caharro electrico no original ya veremos si te cubren la garantia.



#8 alecuba16

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Escrito 24 March 2013 - 16:39:16

¿Por una radio no te cubre la garantía? Eso no lo sabía.... brutal entonces....

 

Pues llevate la de serie no vaya a ser que le echen la culpa a la radio, que me parecería muy raro, en teoria si hubiese un corto por la radio, tiene su fusible y no debería J@$~#R nada del IMA.


Editado por alecuba16, 24 March 2013 - 16:40:13.


#9 danielgr

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Escrito 24 March 2013 - 17:42:10

Hola buenas tengo un problemon el coche al contacto da fallo en el IMA dice comprobar sistema y al arrancar parece que arranque con algun tipo de motor de arranque el coche arranca pero el IMA no funciona. Me he ido de semana santa a Barcelona y hoy he estado probando la autoradio nueva alguien sabe como comprobar el sistema? estoy acojonado...

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he conectado todo la radio nueva encendia y me he ido a dar una vuelta y bien.

al volver he apagado el coche he salido y la llave no cerraba electronicamente.

me he metido otra vez le dado al contacto he encendido y me ha mostrado el error.

En la ultima revision me dijeron que la bateria estaba a media carga que me pasara a hacer una carga industrial o que la sustituirian sin coste.

Como no se si puede tener relacion el IMA y lo de no poder cerrar electronicamente el coche con lo de la bateria no se si es por eso o por haber conectado otra radio que no es de serie.

Se os ocurre algo? ahora no puedo ni cerrar el coche que agobio


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Igual me equivoco en algo pero, habiéndome quedado sin batería unas 5 o 6 veces y por lo que he leído:

  • Los accesorios (luces, radio, etc.) no tiran nunca de la batería de potencia (el IMA), porque funcionan en 12V
  • La batería del IMA tiene un cable dedicado de alto voltaje y corriente (más de 100V), no me acuerdo ahora de la cifra exacta) que alimenta exclusivamente el motor eléctrico.
  • Por mucha batería que te quede en el IMA, si se te acaba la de 12V el coche no andará ni funcionará ni cerrará ni nada, porque la electricidad de todos los sistemas la provee esa batería. En mi última aventura no podía ni abrir el coche (en Japón va sin llave); menos mal que me acordé que el mando tenía una llave de toda la vida escondida...
  • Por poca batería que te quede en la de 12V es probable que el coche arranque, porque no tiene "motor de arranque", sino que lo arranca el motor eléctrico (que chupa de la batería del IMA). Vamos, que en un coche normal como no tengas bien la batería no se va a encender, porque el motor de arranque necesita cierta chicha. En el tuyo como toda la chicha la da el IMA basta con tener la de 12V bajo mínimos.

Resumiendo, según lo veo yo lo más probable es que tu problema se resuelva poniendo una batería de 12V nueva.

Igual entre medias se ha desprogramado algo, pero dudo que suponga mucho trabajo apañarlo.

 

Eso sí, de radios y la que puedas haber liado al cambiarla no tengo ni idea, pero que yo recuerde la Radio del CR-Z no está pensada para extraerla (el mío como tiene navegador es algo distinto), así que igual al hacerlo ...

 

En cualquier caso, cuando lo arregles no olvides contarnos lo que fue, que a buen seguro tu experiencia le puede ser útil a otra gente.

 

Surte con ello !!!

 

 

PS: He leído muchos posts en este foro, y en mi experiencia debieras de abstenerte de leer nada de lo que dice Alecuba16 sobre tu coche o cualquier híbrido. De otras cosas puede que sepa mucho (no lo sé), pero desde luego que sobre el CR-Z la poca idea que tiene la ensombrece con creces su gran desprecio por tu coche.



#10 CRzeto

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Escrito 24 March 2013 - 20:31:31

He montado la radio de serie por si acaso. también he revisado los fusibles de fuera y de dentro con la ayuda de Soke y no he visto nada raro ni quemado ni fusible roto. Ya solo me queda pensar que el problema es de la bateria y mas cuando me dijeron en la segunda revision que estaba a la mitad o menos. Lo que pensaba es que al hacerme un viaje el alternador la cargaria a tope pero ya veo que no. Ire prontito a ver si me hacen caso y me la cambian y sino que llamen a Madrid tengo hasta una tarjeta con revisar bateria escrito a mano que me escribio el jefe de taller hace 2 semanas.

Si me atacan con algo de la radio pues no se pero me parece absurso porque hay muchisima gente que la cambia por una sony la famosa pioneer o navegadores y no pasa nada con la garantia si me vienen con esas les digo que pongan un cartel de no cambiar radio se jode el ima... asi que en cuanto llegue a una solucion os lo comento.

Gracias por los aportes y no entreis en disputas que no vale la pena.

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#11 Yayo

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Escrito 24 March 2013 - 23:47:11

El cambio de radio no tiene porqué invalidar la garantía......

#12 soke

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Escrito 25 March 2013 - 13:55:54

Te anulará, en todo caso, la garantía del sistema de sonido (radio, altavoces, etc...)



#13 SILVES

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Escrito 26 March 2013 - 15:16:09

¿Tenemos noticias?

#14 CRzeto

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Escrito 27 March 2013 - 01:15:34

Perdonad que me habia olvidado . Ha sido un fusible seguramente porque el adaptador a iso que compre en ebay era una castufla. Hoy he comprado el original y funciona todo de maravilla.

En la honda donde lo lleve muy amables por cierto me han lavado hasta el coche y me han dicho que la bateria estaba perfecta seguramente porque en el viaje a barcelona se recargo

Asi que nada ha sido un sustazo jeje :D

Para el que sea de la zona de granollers y cerca llevadlo a Honda Bertran que es donde he ido y muy contento.

Saludos

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Editado por CRzeto, 27 March 2013 - 01:17:20.


#15 antrax

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Escrito 27 March 2013 - 01:23:34

Ves, algo con la radio debia ser, así que adaptador iso chungo, pues maldita la gracia, por suerte ha sido solo eso :D



#16 alecuba16

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Escrito 27 March 2013 - 15:15:58

Si es que, hay que tener mas cuidado con los empalmes de cinta aislante :crazy:

 

Menos mal que era un simple fusible. ahora que raro por un fusible de la radio (supuestamente casi todos tenemos fusible para accesorios y radio) deje ko al ima, vamos que no le veo ninguna relación una cosa con otra.

 

Saludos!!!


Editado por alecuba16, 27 March 2013 - 15:17:09.


#17 CRzeto

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Escrito 28 March 2013 - 23:30:27

Ya yo tampoco le veo mucha logica pero se ve que hubo un bajon de tensión y salian 3 errores en el check que hicieron y se habia jodido el fusible ppal que regula luces interiores, radio y aire acondicionado, me dijo asi medio riendose que mira la parte positiva es que le he hecho un buen ciclo completo al IMA porque lo dejé seco...

 

:payaso:



#18 alecuba16

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Escrito 03 April 2013 - 20:53:25

Pues ojo no se te vaya el fusible de ¿Luz del maletero? que te deja sin centralita y sin poder arrancar el motor :crazy:

 

Pues si , eso te conviene y mucho.






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