Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

aligeramiento de EK ,,sustitucion radio x car mp3


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 March 2013 - 13:18:18

pues eso compis por fin me he propuesto aligerar a tope mi ek sin llegar a vaciarlo como para circuito,y de momento voy a ser radical quitando peso-basura,sin gastarme ( de momento ) ni un solo duro en carbono.

entre cosas que van a ir a la basura tengo una lista de elementos de interior

- airbags y centralita

- todos los altavoces

- rueda de respuesto 

- bandeja trasera ( sustitucion por una de tela de esas corrediza )

- tapa trasera de rueda y guarnecidos 

- cambio del sistema multimedia por un simple car mp3

- diversos varios tornilleria y elementos inutles 

luego seguiran la eliminacion de otros elementos tipo AC y otras cosas de debajo del capo por otras mas ligeras..

y por fin los elementos de carroceria,aletas ,capot,etc..pero esto ya gastando pasta claroo

 

 

 

en cuanto a lo del sistema multimedia,alguien tiene algo minusculo que no pese para simplemente oír algo que no sea

solo motor ..tipo esto

 

 

http://www.linkdelig...s-FM-Radio.html

 

lo veo un poco de chichinabo..por eso quiero consejos para poner algo de mas calidad y fiable junto con unos altavoces tipo altec lansing de PC de esos minusculos que sin embargo asustan por su calidad.

 

en fin ando algo perdido en este tema..por lo que acepto todo tipo de consejos agradecidamente.

 

un saludo

 

 

 

 



#2 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 27 March 2013 - 13:28:42

creo que he encontrado la solución a tus problemas de aligeramiento  :crazy:

 

barallobre-radio+transistor+sony.jpg



#3 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 March 2013 - 13:38:23

jajaja..que cachondo..tampoco quiero estar cambiando pilas todos los meses..pero no es mala solucion..pero lleva lector de tarjetas??



#4 djjul

djjul

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:ek3

Escrito 27 March 2013 - 13:56:24

http://www.linkdelig...s-FM-Radio.html

Este cacharrito emite por fm a tu radio cd del coche. Yo si fuera tu pondria un parrot bluethoot y dejaria los altavoces delanteros. Asi suprimiria el radio cd y los 6x9.

#5 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 27 March 2013 - 14:01:20

Recuerda quitar la tela asfaltica de todo el interior del coche, eso si que quita bastante peso.



#6 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 March 2013 - 14:25:42

si..eso ya lo quite cuando cambie la moqueta ..gracias whisky



#7 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 27 March 2013 - 14:28:11

yo aligeré el mio y creo que te puedo ayudar.

 

por orden de tu lista.

-airbags, si dices que no lo quieres tanto como para circuito, y por lo tanto pasas ITV, te van a dar fallo en el cuadro y no pasarás ITV.

-centralita, como harás andar el coche sin ella?

 

yo quité el aparato de musica completo, si aligeras un coche, supuestamente es para correr, y si corres no escuchas musica. Yo no tengo puntos medios en este aspecto por eso no me hacía falta.

 

En cuanto al A/C, es lo primero que deberías hacer, en un eg pesan 14 kg.

 

Antes de gastar pasta en carrocería de fibra, homologate el coche como biplaza y ahi si que ganaras peso, unas aletas te cuestan casi 400 euros la pareja en fibra.

Y quitando las plazas podras eliminar asientos traseros, guarnecidos, moquetas, techo..

 

Con la tela asfaltica se quitan en un EG aproximadamente unos 5-7 kg.

 

Di como quieres usar el coche y asi te aconsejamos mejor, porque igual quieres tener las 4 plazas y no haya mucho de donde rascar.

 

Si tuvieses preferencia en el presupuesto, podrias cambiar unas llantas ligeras, y la bateria, o al menos esta distribuirla mejor por el peso.


Editado por revu, 27 March 2013 - 14:29:20.


#8 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 March 2013 - 14:42:48

gracias revu..a ver..a circuito entrare de vez en cuando ..pero tandillas en el jarama

 

-la itv no preocupa en absoluto..la bombilla de fallo se quita y punto..y en el hueco pondre este articulo:

y el volante pues uno omp desplazado,

-la centralita me refiero a la centralita de los airbags..si se quita el coche dejaran de andar..o hay que puentear algo en la ECU o en algun conector?

 

http://www.ebay.com/...L-/390143136846

 

por cierto muy util esta guanterilla. aunque las hay mas baratas  o incluso poner solo  la tapa del airbag vacia por dentro

 

-las llantas ya tengo unas OZ superleggera 

 

-en cuanto a las aletas,ya tengo medio engañado a un colega para que me haga los moldes de las aletas,para luego hacermelas yo en fibra de vidrio y cuando tenga pasta pues un bote de kilo de epoxi y tela de carbono y me hago unas..hace un par de meses me hice los carenados de mi zxr y me quedaron bastante aceptables..jeje

 

 

 


Editado por spoonR, 27 March 2013 - 14:52:06.


#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 March 2013 - 16:48:02

El caharro ese de MP3 lo tienes que sintonizar con la radio, si vas a conservar la radio y comprar un cacharro... compra una radio con mp3 :confused:

 

Por otro lado, monta altavoces para movil y enchufas el telefono, así eliminas la radio.



#10 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 March 2013 - 11:05:22

Buena idea antrax ,lo de los altavoces de movil o ipod,mi idea es quitar el radioCD,y poner"algo"que emita musica en mp3 por unos altavoces y punto,y a ser posible q ae pueda acoplar al hueco del reloj(que a fuera también)y dejar el hueco DIN para futuros aparatejos o medidores.

#11 azkarro

azkarro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:mb4

Escrito 02 April 2013 - 21:35:21

y realmente merece la pena quitar la radio por ahorrar peso para "alguna tandilla de vez en cuando"? el poco peso que ahorras en que se va a traducir? que vas a ganar con eso?



#12 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 April 2013 - 20:15:55

pues simplemente porque el hueco de la radio lo necesito para algo mas interesante..apexi,?? si solo fuera la radio..ni lo intentaria..pero vete sumando y veras!



#13 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 04 April 2013 - 08:53:46

exacto, una cosa no se nota, pero otra, otra, otra..hacen un conjunto que si se nota.



#14 azkarro

azkarro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:mb4

Escrito 04 April 2013 - 14:56:35

Las cosas que no usas y son pesadas lo entiendo, rueda de repuesto, la tela asfaltica, el aire acondicionado (depende donde vivas y lo que lo uses) los airbags ya no me convence tanto, pero bueno.
Pero por ejemplo la bandeja? Me parece tonteria. la de tela de mi terrano estoy seguro que pesa mas que la del civic, aunque fuera menos, cuanto pesa una bandeja? Medio kg? Cuanto pesara la de tela? La mitad? Es decir, vas a ahorrar 250g? No me parece que merezca la pena.
El tema de la radio mas de lo mismo, kitar la radio por ahorrarte cuanto? 1kg? Y si la sustituyes por otra cosa cuanto, 700gr? Si es por dejar el hueco es otro tema, pero solo por peso yo no lo haria a no ser que sea un coche de circuito.
Y es cierto que muchos pocos hacen un mucho, pero estos pocos no creo que hagan nada...

Esto es solo mi opinion e! Espero que no siente mal a nadie, no es mi intencion...

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 April 2013 - 23:46:47

y si te pones a dieta y pierdes 4 o 5 kilos y dejas la radio? :lol2:



#16 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 April 2013 - 00:35:02

la dieta no la necesito..y? realemnte es tan importante para vosotros el radioCD ???



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 April 2013 - 00:51:44

Yo la verdad es que solo uso la radio, no uso cds, ni mp3 o variantes, pero soy un tipo raro, tambien hay que decirlo :P



#18 azkarro

azkarro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:mb4

Escrito 05 April 2013 - 22:10:35

Pues evidentemente si, lo es, pero por supuesto esto es cuestión personal y de prioridades.

 

YO prefiero poder escuchar música en el coche que ganar....¿nada? en el 0-100.

 

TU prefieres quitar ese peso inútil al coche.

 

Solo son distintos puntos de vista, si a ti te convence...



#19 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 06 April 2013 - 07:54:23

También, puedes quitar "mucho" peso de la linea de escape y colectores, que los de serie son un ferrote. Montando frenos con pinzas de aluminio, y nucleos de aluminio. Cambiando asientos por backets, despellejando el interior, montando una bateria tipo Oddissey, o recolocandola como bien te dicen, si tienes techo solar anulandolo y poniendo una tapa de carbono o fibra que no es cara. Por quitar, puedes quitar hasta el abs, y poner las luces del cuadro puenteadas con el check para que salten y se quiten en la ITV, por poder se pueden hacer muuuuchas cosas. Meter brazos mas ligeros, coger los traseros donde van los RTA's y agujerearlos con cuidado, quitar los travesaños delantero y trasero que van detras de la defensa, todo el sistema de admision y cajas de resonancia...

 

La verdad que por ejemplo en el eg, con lo poco que pesan las aletas de serie me gustaría ver la diferencia en peso real con unas de carbono. En un capot si porque es mas peso, pero es que hasta el porton trasero pesa una mierda.

 

Y también tienes:

 

http://www.kitsdefib...a-civic-ek.html

 

 

Y si no, como decia mi profesor de motores, echas una buena cagada antes de montar en el coche y ya esta.


Editado por becquio, 06 April 2013 - 07:55:21.


#20 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 06 April 2013 - 23:40:39

Una pregunta.... y no es mejor equilibrar bien el peso, que dejarlo mas ligero y mal equilibrado???

 

Me refiero a dejar peso aunque se pueda quitar atrás, y concentrarse en quitar de alante...?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos