También, puedes quitar "mucho" peso de la linea de escape y colectores, que los de serie son un ferrote. Montando frenos con pinzas de aluminio, y nucleos de aluminio. Cambiando asientos por backets, despellejando el interior, montando una bateria tipo Oddissey, o recolocandola como bien te dicen, si tienes techo solar anulandolo y poniendo una tapa de carbono o fibra que no es cara. Por quitar, puedes quitar hasta el abs, y poner las luces del cuadro puenteadas con el check para que salten y se quiten en la ITV, por poder se pueden hacer muuuuchas cosas. Meter brazos mas ligeros, coger los traseros donde van los RTA's y agujerearlos con cuidado, quitar los travesaños delantero y trasero que van detras de la defensa, todo el sistema de admision y cajas de resonancia...
La verdad que por ejemplo en el eg, con lo poco que pesan las aletas de serie me gustaría ver la diferencia en peso real con unas de carbono. En un capot si porque es mas peso, pero es que hasta el porton trasero pesa una mierda.
Y también tienes:
http://www.kitsdefib...a-civic-ek.html
Y si no, como decia mi profesor de motores, echas una buena cagada antes de montar en el coche y ya esta.
Explica un poco eso del techo solar, como se anula?La verdad que tener techo solar me parece una chorrada, en 2 años lo habre abierto 2 veces solo para probarlo, y segun el manual de taller son 18 kg y quitas peso de arriba bajando el centro de gravedad.
Lo malo que en la itv te crujiran, ya que viene puesto en ficha tecnica.