Octanaje adecuado
#1
Escrito 27 March 2013 - 21:12:27
Pues bien, ¿el motor LEA del CR-Z saca provecho a la gasolina de 98 octanos o sería un gasto inútil?
Gracias!
Un saludo!
#2
Escrito 27 March 2013 - 22:10:24
Creo que sin duda, gasto inútil...
#3
Escrito 27 March 2013 - 23:44:05
¿Razones para pensarlo?
#4
Escrito 28 March 2013 - 01:20:39
A un 1.5 atmosférico con una compresión tan baja 9.poco sobre 1, para lo unico que sirve echarle 98 es para que se te haga un agujero en la cartera...
La 98 se recomienda echarla en motores que van muy apretados (por ejemplo type-r, integra, o coches gasolina turbo de alta potencia) ya que previene las autodetonaciones, pero en un 1.5 de 115cv con una compresión tan baja no merece la pena gastarse el dineral que cuesta la 98, porque no vas a notar ni menos consumo ni mayor potencia.
Echa gasolina 95 de marcas reconocidas, nada de Alcampo, carrefour, etc.. porque ahi si se nota la diferencia y es muy notable.
Y si todavía no te convezco, te recomiendo que lo pruebes...
vacía un deposito hasta la reserva y llénalo con 98, a ver cuantos KM te haces realizando LA MISMA conducción y recorrido y luego échale 95, a ver si notas algo
Si en el manual pone 95ron es por algo
Otro caso es que cojas, y montes un supercompresor o un turbo al cr-z ahí como no le eches 98 puedes conseguir autodetonaciones de la gasolina....
#5
Escrito 28 March 2013 - 09:52:52
Mi pregunta va más enfocada a que (Honda L Engine) creía que la relación de compresión era mayor de 10.5:1 y, por tanto, convendría utilizar 98 por considerarse "alta" relación de compresión... el resto ya lo conocía, aunque gracias .
Desde luego, he de reconocer que la prueba de vaciar el depósito no la he hecho...
Y el manual indica RON 95 o mayor. Indudablemente, mayor no le va a hacer ningún mal, y sé que en eso se escuda dicha expresión; pero mi pregunta tiende más a: ¿su relación de compresión se considera suficientemente alta como para ser "más adecuada" la utilización de RON 98?
Saludos!
#6
Escrito 28 March 2013 - 12:40:14
Si el manual te dice RON 95, todo lo demas es tonteria y querer buscar algo que no vas a sacar por mucho que gastes en 98 o mas octanos.
#7
Escrito 28 March 2013 - 14:14:05
la 98 se suele echar en motores de 11.1:1 en adelante
integras, K20 de type r, etc... estamos hablando de coches con más de 180cv
#8
Escrito 28 March 2013 - 21:16:22
Honda no lo recomienda, ya que el 98 puede incluso provocar tirones. Eso me comentaron en el conce oficial.
Saludos
#9
Escrito 29 March 2013 - 12:32:42
#10
Escrito 02 April 2013 - 09:39:52
Yo tengo un Accord 2.4 i-VTEC del 2008, con un motor K24Z3 con una relación 11.0:1. En mi caso entonces no merece todavía la pena meterle RON98, aparte que el manual da RON95 como valor adecuado, e incluso le puedo echar E10 (mezclado con 10% de etanol, que lo hay mucho por aquí por alemania) aunque yo difiero un poco en lo de carrefour - otras marcas... de hecho, donde yo echo el combustible, el camión es el mismo que echa en la Shell... así que no termino de ver el motivo de decir que la gasolina es peor... de hecho, suele haber mas problemas en el diesel que en la gasolina...
A un 1.5 atmosférico con una compresión tan baja 9.poco sobre 1, para lo unico que sirve echarle 98 es para que se te haga un agujero en la cartera...
La 98 se recomienda echarla en motores que van muy apretados (por ejemplo type-r, integra, o coches gasolina turbo de alta potencia) ya que previene las autodetonaciones, pero en un 1.5 de 115cv con una compresión tan baja no merece la pena gastarse el dineral que cuesta la 98, porque no vas a notar ni menos consumo ni mayor potencia.
Echa gasolina 95 de marcas reconocidas, nada de Alcampo, carrefour, etc.. porque ahi si se nota la diferencia y es muy notable.
Y si todavía no te convezco, te recomiendo que lo pruebes...
vacía un deposito hasta la reserva y llénalo con 98, a ver cuantos KM te haces realizando LA MISMA conducción y recorrido y luego échale 95, a ver si notas algo
Si en el manual pone 95ron es por algo
Otro caso es que cojas, y montes un supercompresor o un turbo al cr-z ahí como no le eches 98 puedes conseguir autodetonaciones de la gasolina....
Aquí tienes info del motor que llevas
http://allenginelist...a-engine-specs/
10.4:1 de relación de compresión.
Editado por fjusdado, 02 April 2013 - 09:42:25.
#11
Escrito 03 April 2013 - 20:33:20
95, lo que notes de mejora es placebo o bien que el deposito de 95 que usas, está en malas condiciones y tiene bastante agua , por ejemplo.
#12
Escrito 04 April 2013 - 00:19:32
.....Y no sé yo si a ciertos coches, aunque no les echaras 98, andarían igual
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