barras de torretas de suspesión
#21
Escrito 18 mayo 2013 - 07:58:07
Un ingeniero cobra sobre los 250+IVA por homologar suspensión, pero lo mejor es aprovechar y meter más cosas en el proyecto porque ya va subiendo poco dinero por cada cosa más que añades respecto a esos 250.
La altura del coche nunca la da el amortiguador la dan los muelles que son los que "sujetan" el coche para que "no se caiga al suelo".
Saludos
#22
Escrito 18 mayo 2013 - 08:23:22
Gracias por el consejo!!
#23
Escrito 21 mayo 2013 - 00:17:42
En el momento que montes unos muelles que no sean los originales ya hay que homologar sean unos muelles solos o unos roscados. Los amortiguadores solos (sin muelle) se pueden cambiar por cualquiera sin necesidad de homologar nada.
Un ingeniero cobra sobre los 250+IVA por homologar suspensión, pero lo mejor es aprovechar y meter más cosas en el proyecto porque ya va subiendo poco dinero por cada cosa más que añades respecto a esos 250.
La altura del coche nunca la da el amortiguador la dan los muelles que son los que "sujetan" el coche para que "no se caiga al suelo".
Saludos
depende de los amortiguadores, los mios (koni) se pueden regular en altura y dureza! ya se que suena raro pero es asi, los de delante tienen 2 alturas y los de atras 3 osea que puedes variar la altura segun te guste o vaya mejor!
#24
Escrito 21 mayo 2013 - 11:44:43
Como vas a variar la altura con un amortiguador sin contar con el muelle? quiero decir el amortigador por si mismo no aguanta el peso del coche. Si pusieras un amortiguador sin muelle el coche se quedaria en el suelo. La unica manera de regular la altura es con un muelle mas largo o mas corto. En los roscados precisamente lo que se hace es roscar o desenroscar el muelle para que tenga mayor o menor longitud. Obviamente también se endurece el muelle con eso.
Que koni es?
Saludos.
#25
Escrito 22 mayo 2013 - 02:44:15
son estos, si te fijas en los de atras hay tres posiciones que son los largos y en los de delante tienen 2 posiciones, y va muy bien porque puedes ajustar almenos algo de altura
#26
Escrito 22 mayo 2013 - 07:00:29
Eso al fin y al cabo no deja de ser como un coilover, lo único que el muelle no lo comprimes roscando si no poniendo el soporte del muelle mas arriba o mas abajo. Obviamente el muelle nunca puede ser mas corto que las distancia entre los soportes de los muelles porque sino no regulara la altura. Pero vamos que en este caso la altura la sigue regulando el muelle y no el amortiguador.
Bien es cierto que si estas suspensiones te permiten usar los muelles de serie no se si te podrían decir algo en la itv ya que los amortiguadores de por si no necesitan homologacion y los muelles son los originales.
Saludod.
#27
Escrito 16 junio 2013 - 00:11:53
Pues yo le dije al mecánico que me subiera el coche porque lo tenia demasiado bajo de atras y subiendo el anillo de posición me subió 1,7cms! y no lo digo por decir que lo ayude con mis propias manos! la verdad es que es una muy buena idea, claro que lo mejor seria roscada pero te tumban en la itv
#28
Escrito 23 junio 2013 - 13:48:39
En teoría cada muelle esta hecho para un amortiguador con un recorrido. Si solo modificando una posición te vario la altura 1.7cm, supongo que todo el cambio de recorrido es de 3,5cm por lo que seguramente deberías cambiar los muelles por unos mas cortos. Imaginate lo que significaría para unos muelles preparados para ir con el coche descargador que vayan siempre con la altura como si lo llevaras cargado hasta los topes.
Saludos.
#29
Escrito 01 julio 2013 - 01:28:37
no se no entiendo tanto de muelles ni amortiguadores, solo se que el coche es exagerado de lo que se agarra! antes que lo llevaba más bajo del eje trasero no iba tan bien como ahora que lo llevo a la mitad!
Editado por DaniGarcia, 01 julio 2013 - 01:31:12.
#30
Escrito 20 diciembre 2013 - 15:25:13
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#31
Escrito 20 diciembre 2013 - 15:51:40
Yo llevo una Tanabe SUSTEC delante. Sinceramente, sólo por estética, queda chula.
Con la suspensión de serie creo que es difícil notar algún cambio, yo no noto nada, con una más dura y baja por mi experiencia en el EP2 si. De hecho en el civic quité la de atrás porque el culo se volvía muy inquieto al ganar rigidez.
También le vendí al compañero Dalamar una UltraRacing inferior. El te podrá decir si ha notado algo.
Si te interesa la Tanabe puedes darme un toque por privado. Es esta:
http://farm8.staticf...9a001245b_o.png
Editado por Luimax, 20 diciembre 2013 - 15:54:19.
#32
Escrito 20 diciembre 2013 - 21:14:30
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#33
Escrito 22 diciembre 2013 - 17:21:25
La verdad es que la monte a la vez que otras muchas más cosas (barra superior de torretas, estabilizadoras más gruesas y llantas más grandes con neumáticos más anchos y de menos perfil) y no sabría muy bien identificar a que corresponde la ganancia en cada apartado. Lo que si es cierto que la inferior ya me ha rozado un par de veces en el algún frenazo con "bache" y sobretodo en los railes de la itv. Eso si hace de cubrecarter estupendamenteTambién le vendí al compañero Dalamar una UltraRacing inferior. El te podrá decir si ha notado algo.
Saludos
PD: Un vendedor 1000% de fiar (si 1000%).
#34
Escrito 22 diciembre 2013 - 21:06:14
Yo al colocar en su día los blistein + eibach gane muchísimo y al meter 17" junto con los toyo fue ya un cambio brutal, pero sigo notando que le falta algo de estabilidad al coche.
Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk
#35
Escrito 23 diciembre 2013 - 00:32:17
Saludos.
#36
Escrito 13 enero 2014 - 23:15:59
Restomo el tema que me recomendais que monte, de que marcas y sitios dodne mirar.
#37
Escrito 29 septiembre 2015 - 20:49:24
#38
Escrito 01 octubre 2015 - 21:31:56
De suspensión llevo montado blistein + eibach por si sirve de algo para el tema, la cuestión es que en zonas de curvas rápidas hay veces que noto que se me va demasiado el coche y hablando con unos compañeros me han recomendado que monte barras que ganare mas estabilidad y rigidez.
Enviado desde mi K47 mediante Tapatalk
tienes bilstein para prelude 4ª 2.2??? a mi no me aparece ni en catalogo. Un saludo
#39
Escrito 01 octubre 2015 - 22:53:22
#40
Escrito 02 octubre 2015 - 08:11:36
son estos, si te fijas en los de atras hay tres posiciones que son los largos y en los de delante tienen 2 posiciones, y va muy bien porque puedes ajustar almenos algo de altura
Anda, pues yo llevo esos y no me había fijado en las posiciones que tiene, tienes toda la razón. Pues quizás le subo un poco de adelante el mío porque va tirado al suelo y aunque estéticamente le queda genial, no me acaba de convencer.
Yo llevo una barra de torretas superior de las baratas, no he notado nada en especial ya que el coche ya estaba bastante duro con los koni.
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