Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Retapizar el Interior del Coche en Piel


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 04 abril 2013 - 17:41:53

Buenas tardes;

 

Actualmente, tengo un accord i-cdti sport Negro del 2006. Estoy empezando a cansarme un poquito de el. No tanto por que no me guste o me de problemas, sino por que después de 7 años necesito dar un toque al coche o plantearme un cambio. Como la segunda opción es practicamente imbiable se me ha ocurrido lo siguiente.  

 

Estoy pensando en tapizar el interior del coche en piel o un material similar. El coche es negro, y veo muy razonable tapizarlo de un color tierra o un arena muy suave. No tan amarillo como el que venía de la casa en el modelo piel de la época. Ahora bien, he estado mirando un poco por encima y me comentan que se podría tapizar todos los asientos, los paneles de las puertas y teñir la parte de abajo del salpicadero para que quede curioso. A mi se me ocurren muchas configuraciones, como teñir todos los plasticos, hacer combinaciones con el plástico negro y la piel clarita.... no sé, ando algo perdido, pero si que es cierto que esta opción me ha echo recuperar la ilusión por el coche de nuevo.

 

Los precios que me dan son por una polipel con un alto porcentaje en piel de aprox 800 euros mano de obra incluida, de ahí para arriba, dependiendo lo que quiera hacer. Piel de vaca a partir de 1.500 €......  No entiendo mucho de este tipo de tapizados y de pieles, y sobre todo, no se si es una aventura y es un riesgo que no quede bien o por el contrario es un cambio sin mucho riesgo que quedará muy bien y sin apreciarse prácticamente nada que esta tapiceria es a posteriorí de la compra. Lo digo por el tema de los remates y demás.....

 

Si alguien me puede sugerir, aconsejar, recomendar sitios y demás, lo agradeceré enormemente.

 

Por lo demás, un saludo para todos, ya que hacía tiempo que no pasaba por el foro.



#2 gelatrix

gelatrix

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:almeria
  • Coche:accord 2.0 sport gris grafito guapo como un sol

Escrito 04 abril 2013 - 18:13:04

Te seguiré con gran curiosidad y a la espera de lo que responda la Secta .En mi humilde opinión no es ninguna chaladura,porque curar ese cansancio con 30.000€,pues.....como que no.A ver como evoluciona esto. :choka:

 



#3 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 04 abril 2013 - 19:53:08

Hay muchos sitios que lo hacen. Mi hermana lo hizo al comprar el accord y quedo como de origen. Piel autentica microperforada. Si quieres mas info, mandame un privado y te lo cuento. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

#4 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 abril 2013 - 19:54:15

En Navalcarnero, Madrid, hay una empresa que se dedica a ello: por curiosidad les pedí precio para el mazinguer y me dijeron que unos 1.600.-euros...y el volante 150.-€. Si no recuerdo mal se llama New Mode. Y tiene muy buena pinta, instalaciones, etc.

 

Saludos y ya nos contaras.

 

Por cierto: me parece muy buena idea para "cambiar" de coche.... :chino:



#5 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 04 abril 2013 - 19:57:37

Es una gran idea. El coche cambia una barbaridad. Y tienes mucha variedad de colores para elegir. 

 

Ya nos contarás. 1 saludo.

 



#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 abril 2013 - 22:56:24

Yo creo que es ideal el cambio, y seguro que te lo harán bien, a mi me encanta como le queda la piel clara al 8ª, me hubiese encantado que así fuese, pero si bien es cierto que me encanta tal cual es, ya tendré tiempo para cansarme de él.

 

En vez de cambiarle la piel, le añado peso al coche: faros, carpc, ... XD



#7 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 05 abril 2013 - 18:47:35

En Navalcarnero, Madrid, hay una empresa que se dedica a ello: por curiosidad les pedí precio para el mazinguer y me dijeron que unos 1.600.-euros...y el volante 150.-€. Si no recuerdo mal se llama New Mode. Y tiene muy buena pinta, instalaciones, etc.

 

Saludos y ya nos contaras.

 

Por cierto: me parece muy buena idea para "cambiar" de coche.... :chino:

 

Tienes razón. Las instalaciones son una pasada, no pedí precio, pero me enseñaron tres tapicerías, una color azafrán, otra azafrán oscuro y la cognac oscuro que me gustaron mucho.

 

Si cambiase yo, no pondría todo cuero, quizas probaría combinación cuero-alcántara porque el tacto del alcántara, el menor calor en verano y frío en invierno, facilidad de limpieza de líquidos,....me llama más la atención. No sé si sería más caro combinado o meter todo cuero.

 

Pero hacer un cambio así de todo el interior, me parece muy acertado; parece que vuelves a estrenar coche y se pasa un poco la "necesidad" de la compra de otro. Porque soltar ahora 30 mil moñoños, pupita.

 

Ojalá aciertes con la decisión y te quede todo genial.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos



#8 DavoD

DavoD

    Asimo Advanced VTEC

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord CG8

Escrito 05 abril 2013 - 19:07:24

Tapizados Félix en Talavera de la Reina hace unos trabajos excelentes. Ahora hay unos pieles sintéticas de muy buena calidad que dan unos acabados espectaculares y salen mejor de precio ya que el material se aprovecha mucho mejor que el cuero real. Con el negro queda muy bien el interior beige claro si es para variar y darle algo más de luz, pero bueno lo de los colores pues eso al gusto de cada uno

 

Saludos



#9 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 05 abril 2013 - 22:56:36

Buenas noches;

 

Antes de nada, gracias a todos por las respuestas. 

 

La situación actual es la siguiente;

 

Como dice DavoD hay pieles sintéticas que dan muy buen resultado. Esa es la opción a priorí que me podría permitir. El precio según un único presupuesto son 800 €. Me parece muy muy razonable, pero tengo muchas dudas de la calidad de esas pieles sintéticas y sobre todo de cuales son las mejores por el presupuesto que tengo. Voy a intentar conseguir muestras por aquí por Madrid o aledaños y fotos de resultados con esas pieles para ver la sensación que da el coche. Sería un grave error por mi parte cagarla.

 

En cuanto a combinaciones de alcántara y piel, no lo tengo contemplado, pero todo sea que vea algún trabajo con esa configuración y replanteé la situación. 

 

La verdad que tengo ilusión, pero no conozco mucho el sector de tapizados, este tipo de retoques los he ligado siempre al tunning y demás.... y a mi ese estilo no me gusta. Lo respeto mucho, pero no me suele gustar lo que veo en ese perfil de coche.  

 

Sigo muy pendiente del tema y de vuestras respuestas. 

 

Gracias, 



#10 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 abril 2013 - 23:50:36

Y yo también, nunca me lo había planteado, y no sería algo inmediato, pero dentro de un par de años, y si tu experiencia es buena, quizá me lo plantee



Sigo muy pendiente del tema y de vuestras respuestas. 

 

Gracias, 

 



#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 abril 2013 - 00:00:10

Una cosa, mucho ojo con el tema de las pieles sintéticas, que pueden producir alergias, y sería un putadón que después de gastarte 800€ no puedas subirte al coche o tocar el volante.

 

Mi hermano y mi padre son sensibles a las pieles que tienen en sus coches, un Golf y un Q5, últimos modelos, se les hacían unas ronchas en las manos de agarrar el volante, tuvieron que ponerse guantes y cubrevolantes.

 

No se si hay alguna forma de probarlo o si hay unos que dan alergia y otros no, puesto que mi hermano tenía un Accord Exe justo antes que el Q5 y no le daba alergias.

 

Un saludo.



#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 abril 2013 - 00:03:59

Una cosa, mucho ojo con el tema de las pieles sintéticas, que pueden producir alergias, y sería un putadón que después de gastarte 800€ no puedas subirte al coche o tocar el volante.

 

Mi hermano y mi padre son sensibles a las pieles que tienen en sus coches, un Golf y un Q5, últimos modelos, se les hacían unas ronchas en las manos de agarrar el volante, tuvieron que ponerse guantes y cubrevolantes.

 

No se si hay alguna forma de probarlo o si hay unos que dan alergia y otros no, puesto que mi hermano tenía un Accord Exe justo antes que el Q5 y no le daba alergias.

 

Un saludo.

No será que le tienen alergia a los alemanes? ;)



#13 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 abril 2013 - 00:05:35

No será que le tienen alergia a los alemanes? ;)

 

Mi hermano no conforme compró un Q7 de segunda mano por espacio, pero cuando lo ví tengo que decir que el maletero no es mucho más grande que el de mi Accord.

 

Un saludo.



#14 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 abril 2013 - 00:10:33

Si algun día tendre pelas de sobra , me encataria poner en mi Accord, una de estas tapicerias y de estos colores, o la combinacion de la segunda foto.Seguramente me dare un regalito si de precios saldra bien,pero va tardar algo de tiempo .

3.jpg tapiceria-de-coche-31854-1.jpg


Editado por danylson, 06 abril 2013 - 00:11:34.


#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 abril 2013 - 09:44:24

A mí la combinación que más me gusta con un interior negro es la piel en gris claro.....

#16 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 abril 2013 - 09:51:11

Coinciding con El Yayo

#17 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 06 abril 2013 - 10:11:13

Buenos días; 

 

En cuanto a los colores, es cierto que gris claro puede quedar espectacular. Tipo las combinaciones que hace mercedes con los coches mayormente negros, azules marinos y oscuros..... Esa combinación, de meterme en todo este proyecto, tiene muchas papeletas. Lo único que me queda, es ver que tal quedará los plásticos de todo el coche negro y asientos, paneles y bandeja trasera en ese color.....Es uno de mis grandes dilemas. No sé si se el efecto final va a ser como me imagino. Tengo que buscar más información sobre este punto. A ver si encuentro tapiceros con referencias y empiezo a pedir citas y que vean el coche. 

 

Cada día le tengo más ganas de tirarme a la piscina. Espero no llevarme sustos cuando vaya a los tapiceros con el coche y me den presupuestos cerrados y no estimados como es lo que tengo ahora. 

 

Respecto a las alergias, esperemos que no tenga problemas. No lo había pensado la verdad. 

 

 

Saludos, 



#18 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 abril 2013 - 11:37:47

Te dejo un par de hilos en los que un compañero que tapizó los asientos comenta el asunto:

 

http://clubhondaspir...os#entry1558385

 

http://clubhondaspir...os#entry1521291

 

Desde luego que es mucho mejor hacer un par de mejoras y seguir con el coche. A mi me da la risa ver a la gente hablar de la "obsolescencia programada" de las empresas, cuando los primeros en aplicar eso somos nosotros. Con 7 años un coche tiene que tener un aspecto excelente a nada que uno sea un poco cuidadoso con él. 

 

Dependiendo del volante que lleve el jacobo, (que no se como es) te recomiendo el retapizado del mismo en piel. Merece la pena el tacto que da.



#19 DavoD

DavoD

    Asimo Advanced VTEC

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord CG8

Escrito 06 abril 2013 - 12:06:31

Yo por las alergias tratandose de pieles sintéticas no preocuparía. Luego en pieles sintéticas hay de todo obviamente, desde las polipieles más chusqueras hasta el cuero artificial Verena y similares que dan un acabado tan bueno como el de la piel auténtica a un precio más asequible, el presupuesto que te han dado lo veo bien, incluso barato si se trata de buen material



#20 brialna

brialna

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 06 abril 2013 - 12:16:18

Ya metiéndonos en gustos, es cierto que el color beige para los interiores es uno de los más bonitos; da mucha luminosidad, aspecto de limpieza, elegancia...pero los colores claros son los menos sufridos, en los que más se nota la suciedad, si llevas pantalones que destiñan (como algunos vaqueros nuevos) se queda el color, sin hablar del tema de los que llevamos la bici dentro del coche con los asientos tumbados.

 

Desde siempre a mi me ha encantado, pero vuelto loco, es el color del cuero mocasín (como el del Alfa Romeo Mito de la foto que ha puesto Danylson) y sus derivados; así como los que puse anteriormente cuando comenté lo de New Mode que dijo Anthel. El color cognac también me gusta mucho.

Son colores, a mi modo de ver, muy elegantes que combinan bastante bien con muchos colores y son algo más "sufridos".

 

Con el tema del material. El cuero natural o flor o napa o como lo llamen es la mejor opción siempre y cuando no esté perforado, porque la diferencia que encontré yo del cuero del Mazda 6 (negro perforado) al del Exe es abismal; así como el del Exe del jacobo con el perforado del mazinguer. Cada vez que llega el verano, los viajes largos con el cuero del Exe son un suplicio; ya no viajes largos, en cuanto tengas que estar mínimo media hora, la zona lumbar, culo y zona de isquios, se me empapan y no me hace ni pizquita de gracia. De ahí también lo del paso a la combinación de cuero con alcántara o alcántara completo.

 

Siempe bajo mi opinión y gustos. 

 

Saludos y seguiremos al tanto.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos