Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Retapizar el Interior del Coche en Piel


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#21 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 08 abril 2013 - 16:56:19

Hola de nuevo;

 

Ya estoy en contacto con varios talleres para que me den precios cerrados y me indiquen los materiales, colores y demás. En estos días he ido definiendo un poco más lo que busco. Y he llegado a la configuración final de tapizar probablemente en algún tipo de Piel Sintetica o similar los asientos tanto delanteros como traseros, los 4 paneles de las puertas y el reposabrazos. Igualmente, el volante está bastante desgastado, por lo que aprovecharé la situación a ver si me hacen un pack completo y lo tapizo también. He estado leyendo bastante sobre los materiales y por el presupuesto que tengo (no más de 1.000 €) sólo puedo aspirar a materiales sintéticos. En los talleres me indican que algunos de los materiales son de alta calidad y tienen una composición muy elevada de piel. Si bien es cierto, esa piel luego la funden y la unen con otros materiales sintéticos para hacer las piezas completas. Si os digo la verdad, no sé si será fiable, o es una milonga para vender..... Aunque he estado recopilando información y me he llevado más de una sorpresa con las tapicerias de las marcas alemanás entre otras. No sabía que por ejemplo Mercedes en muchos casos pone su denominado Cuero  Artico siendo este simil piel. Me ha sorprendido, en algunos coches que he subido el acabado es fantástico. Ya digo que no estoy muy puesto en la materia, si alguien me tiene que rectificar, por favor que no dude en hacerlo. 

 

Seguiré contando, en esta semana, espero al menos 3 presupuestos. 

 

Igualmente, todas las sugerencias posibles son muy válidas. 

 

Saludo y muchas gracias, 



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2013 - 16:59:55

Honda tampoco pone todo de piel bobina. Al menos en los Civic. Muchas son símil piel y otras imitan a la tela......

#23 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 abril 2013 - 17:13:12

Lo mejor es la auténtica piel de negro senegalés. Elástica y resistente. Con un par de circuncisiones da para tapizar un autobús entero y aún sobra.

 

Y ya fuera de bromas, me parece que eso de fundir la piel para mezclarla con productos sintéticos es una milonga que te han contado del tamaño de Australia. ¡Ni que la piel fuera como los metales, que se pueden alear entre sí!



#24 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 abril 2013 - 23:48:17

Hombre Titorito, debes estirar un pelín ese presupuesto y tapizar también la bandeja trasera. Le da otro aire, especialmente desde fuera. Aunque ya sé lo que apsa, que empiezas a estirar, y a estirar....y al final se rompe y se queda uno con la tela!!!



#25 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 09 abril 2013 - 09:00:43

Lo mejor es la auténtica piel de negro senegalés. Elástica y resistente. Con un par de circuncisiones da para tapizar un autobús entero y aún sobra.

 

Y ya fuera de bromas, me parece que eso de fundir la piel para mezclarla con productos sintéticos es una milonga que te han contado del tamaño de Australia. ¡Ni que la piel fuera como los metales, que se pueden alear entre sí!

 

Me confirma el tapicero que es un proceso en el que las capas de piel tipo retales y otras con alguna tara las tratan y las mezclan con otro tipo de componentes para que salgan piezas buenas para tapizar. Esto es lo que me dice el. No sé si será verdad, pero tampoco lo veo muy descabellado lo que me cuenta.

 

Carba; Tienes razón, no pierdo nada por subir 50 o 100 € más el presupuesto. Pero el problema no viene en ese punto. Lo que estoy pensando es en tapizar de moqueta o material similar la bandeja, pero no veo colores que vayan en consonancia con el techo del coche. Meter meterle un color más si que no me la juego. Tapizarlo de simil piel no me gusta nada. He estado viendo por ahí alguna muestra de coches y tampoco queda tan mal que vaya en negro. El apoya-cabezas le quita todo el protagonismo a la bandeja. O por lo menos esa es mi percepción. Pero si veo una moqueta identica que al techo del coche la pongo sin ninguna duda.

 

Saludos,



#26 DavoD

DavoD

    Asimo Advanced VTEC

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord CG8

Escrito 10 abril 2013 - 13:03:41

Las pieles sintéticas de calidad que hay ahora mismo dejan unos acabados impresionantes, estate tranquilo por eso. El metro de piel sintética de alta calidad cuesta más o menos lo mismo que el metro de piel auténtica (siempre que no sea ninguna piel especial obviamente) . El problema es que con la piel auténtica no todo el material es aprovechable y con la sintética si, ya que es perfecta e igual en toda su extensión. Tapizar en piel auténtica sale más caro porque se desperdicia mucho material y hay que emplear más metros para realizar el trabajo.

 

Si te lo tapizan en una buena piel sintética no te arrepentiras del resultado



#27 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 10 abril 2013 - 20:57:11

Las pieles sintéticas de calidad que hay ahora mismo dejan unos acabados impresionantes, estate tranquilo por eso. El metro de piel sintética de alta calidad cuesta más o menos lo mismo que el metro de piel auténtica (siempre que no sea ninguna piel especial obviamente) . El problema es que con la piel auténtica no todo el material es aprovechable y con la sintética si, ya que es perfecta e igual en toda su extensión. Tapizar en piel auténtica sale más caro porque se desperdicia mucho material y hay que emplear más metros para realizar el trabajo.

 

Si te lo tapizan en una buena piel sintética no te arrepentiras del resultado

 

La idea es hacerlo en piel sintética si finalmente me animo. Es cierto que todos los tapiceros a los que he pedido presupuesto todos me han dicho que ahora se está poniendo mucho la piel sintética. Es más me la recomiendan por relación/calidad/precio. Me dicen que han salido unos cuantos materiales de unos años ahora con unos acabados muy muy buenos.

 

En cuanto al tema de presupuestos, hasta ahora he recibido un par de ellos, uno de 1000 € más iva y otro de 1300 más iva. Todo esto en piel sintética. Me ha parecido algo caro la verdad. Estoy esperando a otro tapicero que fue quien me explico todo el proyecto antes de darle forma a ver que me dice. Lo que pasa que está hasta arriba y tengo que estar detrás de el todo el tiempo. Eso si, tengo muy buenas referencias y aparte voy recomendado... :-)

 

Seguiré contando.....

 

Gracias por la atención y las respuestas



#28 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 abril 2013 - 23:26:29

 

 

Seguiré contando.....

 

 

Seguiremos atentos....



#29 psych0

psych0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 ivtec tourer -- GLP

Escrito 11 abril 2013 - 09:34:06

Si,  y si encontramos algo más barato tendré que ir a hablar con el... que la niña me deja la tapiceria fina y el cuero es mas facil de limpiar :)



#30 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 11 abril 2013 - 11:38:21

Si,  y si encontramos algo más barato tendré que ir a hablar con el... que la niña me deja la tapiceria fina y el cuero es mas facil de limpiar :)

 

Perdoname, pero no te entiendo psych0... Hoy ando un poco espeso ;( 

 

 

Me acaban de enviar el último presupuesto que estaba esperando para ver finalmente que hago.... Este presupuesto es de la persona que tengo referencias, vosotros me diréis a ver que opinais. El nombre del material no me le ha dicho todavía, iba hablar con el comercial para darme la referencia y ver la calidad del mismo. Me indica que es el mejor material con el que trabaja, me ha mandado unas fotos y la verdad que la sensación es muy muy buena. En cuanto tenga la marca la pongo para ver si la conocéis.

 

Tapizado de Asientos + 4 paneles + apoyabrazos (todo esto en piel sintética) + volante en cuero liso y perforado como el actual (el volante lo tengo muy muy desgastado y lo tapizaría en negro) = 1.130 €

 

Que os parece? Está en el precio?

 

Vaya dilema que tengo, apetecerme me apetece, pero me había echo a los 900 aprox y pufff llegar a esa cifra me marea un poco.

 

Gracias,



#31 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 11 abril 2013 - 11:51:10

Yo soy de los que opina que gastarse 900 euros en algo mediocre o 1130 en algo bueno que te convence realmente, me gasto los 1130, no es un gasto extra tan elevado pensando en la amortización, si lo disfrutas 5 años, te sale a 4 euros al mes de diferencia... esos 4 euros no los tienes seguramente en cuenta al mes en comprar unas natillas en lugar de otras...



#32 DavoD

DavoD

    Asimo Advanced VTEC

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord CG8

Escrito 11 abril 2013 - 13:01:30

A mi el precio me parece muy correcto más si son de confianza. He preguntado a un tapicero muy bueno de mi confianza y me ha comentado que 900 + IVA en cuero sintético de alta calidad, por si te sirve de referencia



#33 psych0

psych0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 ivtec tourer -- GLP

Escrito 11 abril 2013 - 13:17:25

Nah, no es que estés espeso, es que yo me explico muy mal :)

Decía lo de barato porque ando canino solamente... :) :)

Es muy buen precio y opino como fjusdado, al final se amortiza y si es de confianza y buenos materiales entre 900 y 1100 no merece la pena comerse la cabeza.



#34 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 11 abril 2013 - 17:23:28

A mi el precio me parece muy correcto más si son de confianza. He preguntado a un tapicero muy bueno de mi confianza y me ha comentado que 900 + IVA en cuero sintético de alta calidad, por si te sirve de referencia

 

Gracias, si, me sirve de referencía. Aunque a mi me cobran 100 € más.... Tú tapicero está en Madrid? No descarto todo tipo de alternativas. Con el actual estoy en conversación y ya no puedo rascar mucho más.... Veré que conclusiones saco en el fin de semana.

 

 

Nah, no es que estés espeso, es que yo me explico muy mal :)

Decía lo de barato porque ando canino solamente... :) :)

Es muy buen precio y opino como fjusdado, al final se amortiza y si es de confianza y buenos materiales entre 900 y 1100 no merece la pena comerse la cabeza.

 

Tenéis razón, más vale lo bueno conocido, aunque en este caso, ni le conozco, me está recomendando a su vez un conocido en común.

 

Ya el tema no da para mucho más, amén de que Davod el tapicero que tiene el de confianza este en Madrid para hacerle una visita.

 

Gracias,



#35 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 11 abril 2013 - 18:10:06

Si algun día tendre pelas de sobra , me encataria poner en mi Accord, una de estas tapicerias y de estos colores, o la combinacion de la segunda foto.Seguramente me dare un regalito si de precios saldra bien,pero va tardar algo de tiempo .

3.jpg tapiceria-de-coche-31854-1.jpg

 

212097.jpg



#36 DavoD

DavoD

    Asimo Advanced VTEC

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord CG8

Escrito 11 abril 2013 - 18:22:47

 

Gracias, si, me sirve de referencía. Aunque a mi me cobran 100 € más.... Tú tapicero está en Madrid? No descarto todo tipo de alternativas. Con el actual estoy en conversación y ya no puedo rascar mucho más.... Veré que conclusiones saco en el fin de semana.

 

 

 

Tenéis razón, más vale lo bueno conocido, aunque en este caso, ni le conozco, me está recomendando a su vez un conocido en común.

 

Ya el tema no da para mucho más, amén de que Davod el tapicero que tiene el de confianza este en Madrid para hacerle una visita.

 

Gracias,

 

Le pregunté más o menos por paneles y asientos, tu vas a tapizar el volante también así que ahí tienes los 100 euros de más jejeje. Aunque era un cálculo aproximado. El tapicero en cuestión está en Talavera de la Reina, Tapizados Félix.



#37 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 abril 2013 - 23:59:59

Está claro que está en precio. Las diferencias entre unos y otros son muy escasas, y si de este te fías, yo no lo dudaba. Tienes que hablarnos de colores y texturas



#38 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 12 abril 2013 - 09:49:16

 

Le pregunté más o menos por paneles y asientos, tu vas a tapizar el volante también así que ahí tienes los 100 euros de más jejeje. Aunque era un cálculo aproximado. El tapicero en cuestión está en Talavera de la Reina, Tapizados Félix.

A Talleres Félix le pedí precio y me dío 1.000 € volante aparte. El inconveniente es que no me apetecía en un principio ir hasta allí.... Pero tiene muy muy buenas opiniones.

 

 

Está claro que está en precio. Las diferencias entre unos y otros son muy escasas, y si de este te fías, yo no lo dudaba. Tienes que hablarnos de colores y texturas

 

Viendo todas las opiniones si que va estar en precio, y más teniendo en cuenta que el volante lo tapiza en cuero.... En algunos sitios me han llegado a pedir más de 200 €.

 

En cuanto a colores y texturas voy a colgar una foto con el muestrario que me pasa. En un principio me comenta que los colores que se ven en la foto son la gran parte de colores que tiene ese material. Tiene 3 o 4 tonalidades más, pero ese material trabaja con pocos colores. No sé cual será, pero me ha dicho que es de lo mejor que hay en el mercado. Va hablar con el comercial para darme la marca y tener algo más de información. Si alguien sabe cual es, por favor que lo diga y sobre todo que sea sincero a la hora de valorar la calidad. Ya digo que estoy algo perdido. A mi, a primera vista me da muy buenas sensaciones.

En cuanto al color, estoy dudando en poner una especie de blanco roto, gris muy muy clarito o beige también muy muy clarito. Quiero intentar evitar el efecto amarillo de algunos materiales. Perdonad, pero la foto no hay manera, estoy algo apurado por que estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo. A ver si esta noche me informo como puedo colgar una foto y lo intento de nuevo ya en casa.

 

 

212097.jpg

 

Estas dos opciones son muy bonitas, busco algo más clarito.

 

Otra duda que me planteo es si dejar el dibujo (costuras, formas y demás del asiento) original o ya aprovechar y poner algún relleno para darle más apariencia. Creo que es un asiento bonito, pero no se como va a quedar una vez retapizado. También me da la opción de poner costuras al gusto. Creo que eso si que puede ser una aventura, soy bastante tradicional y no me gusta cargar mucho de colores las cosas. Veré a ver, dificil situación. Estoy ahí, ahí...... Mi lado racional me dice quieto parado y mi lado pasional me dice que de cabeza el lunes llamé para pedir hora...jejejejejeje.  

 

Seguimos en contacto



#39 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 abril 2013 - 09:55:52

Para poner fotos haz lo siguiente:

  • En el recuadro de escritura, vete abajo a la derecha y dale a MÁS OPCIONES DE RESPUESTA
  • Escribe el texto que vayas a poner
  • Debajo del recuadro, vete a ESCOGER ARCHIVOS
  • Listo. Ls fotos saldrán en pequeño (mucho mejor, y así deberíamos hacerlo todos para que la página sea más ágil), pero pulsando en ellas se verá en su tamaño original.

 

¿De qué color es tu coche?



#40 titorito

titorito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 12 abril 2013 - 10:11:48

Para poner fotos haz lo siguiente:

  • En el recuadro de escritura, vete abajo a la derecha y dale a MÁS OPCIONES DE RESPUESTA
  • Escribe el texto que vayas a poner
  • Debajo del recuadro, vete a ESCOGER ARCHIVOS
  • Listo. Ls fotos saldrán en pequeño (mucho mejor, y así deberíamos hacerlo todos para que la página sea más ágil), pero pulsando en ellas se verá en su tamaño original.

 

¿De qué color es tu coche?

 

Muchas gracias, me has quitado un buen rato de buscar la info.

 

El color del coche es negro, restayling del 2006.

Archivos adjuntos






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos