No echéis productos que nosean de confianza. ALgunos son muy abrasivos y os cargáis la pintura, y NO TIENE REMEDIO....
Primer post ya contiene descarga directa al archivo.
Gracias mr.xkr
Escrito 08 abril 2013 - 13:02:40
No echéis productos que nosean de confianza. ALgunos son muy abrasivos y os cargáis la pintura, y NO TIENE REMEDIO....
Gracias mr.xkr
Escrito 08 abril 2013 - 21:29:32
Muy economicos? Acabo de ver el verde (el segundo paso me parece) por 15 euros, si cada uno son 15 euros, sale a 45 euros en total... es tan bueno como para dedicarle 45 euros???
El verde es de corte medio y en car care europe está a 6,95€ + envío. Es de las opciones más equilibradas. Yo al verde le añadíría el rojo (acabado) y listo. El amarillo no te hará falta con la laca que llevamos de serie...
Yo soy muy vago para lo del coche. Quiero un producto que sea echar, frotar un poco y que desaparezcan los rayones. ¿Para eso va bien el que tu pusiste, jcasas?
Eso Carba no existe ;-)
Para presumir hay que sufrir! jajajaja
Gracias mr.xkr
No puedo estar más de acuerdo contigo... máxime si tenemos en cuenta la dureza de la laca de Honda...
Escrito 09 abril 2013 - 06:50:50
El verde es de corte medio y en car care europe está a 6,95€ + envío. Es de las opciones más equilibradas. Yo al verde le añadíría el rojo (acabado) y listo. El amarillo no te hará falta con la laca que llevamos de serie...
Eso Carba no existe ;-)
Para presumir hay que sufrir! jajajaja
No puedo estar más de acuerdo contigo... máxime si tenemos en cuenta la dureza de la laca de Honda...
Artista... por lo que veo en webs alemanas, bien explicado, el rojo y el verde son lo mismo pero uno el "estándard" y otro el "metálico"... los pasos parecen ser el azul, luego el rojo o verde en funcion del coche, y luego el amarillo... ¿estas seguro que el verde y el rojo se dan en el mismo tipo color de pintura como dos pasos diferentes? Aquí tienes enlaces de ebay de kits:
http://www.ebay.de/i...=item4171837e85
http://www.ebay.de/i...=item3f230eb233
http://www.ebay.de/i...=item3f23a27ad4
http://www.ebay.de/i...=item3f23a27a6e
Comentame a ver que opinas, porque por todos lados parece como te digo, y en nuestro caso sería el rojo en lugar del verde...
EDIT: Creo haberlo entendido ya... El amarillo es el de corte, el mas abrasivo, que no creo que necesitemos en nuestro coche por lo que se dice de la laca. El verde es el pulido de la laca, algo menos abrasivo. El rojo es el mas fino para pulido metálico, todavía más fino por lo tanto. El azul es simplemente cera protectora para proteger el pulido que se ha llevado a cabo... por lo tanto yo necesitaría azul, rojo y verde, y en orden de aplicación sería verde primero, luego rojo y por último azul...
Me miraré como va y para cuando empiece el buen tiempo arreglaré algún arañazo, no estoy tan obsesionado como algunos en quitar los swirls y demás, aparte que aun no los he visto porque como aún no ha hecho bueno...
Editado por FerK24Z3, 09 abril 2013 - 07:09:23.
Escrito 09 abril 2013 - 07:45:49
EDIT: Creo haberlo entendido ya... El amarillo es el de corte, el mas abrasivo, que no creo que necesitemos en nuestro coche por lo que se dice de la laca. El verde es el pulido de la laca, algo menos abrasivo. El rojo es el mas fino para pulido metálico, todavía más fino por lo tanto. El azul es simplemente cera protectora para proteger el pulido que se ha llevado a cabo... por lo tanto yo necesitaría azul, rojo y verde, y en orden de aplicación sería verde primero, luego rojo y por último azul...
Escrito 09 abril 2013 - 07:49:35
Entendido... eso arreglará que está blanco el canto de la puerta de la anterior propietaria que a saber como abría la puerta... porque ya digo, el canto de la puerta está todo con la pintura dañada... ¿lo arreglarán el verde y rojo?
Y lo de la cera acrílica Collinite le echaré un ojo también entonces... pero esto puedo hacerlo en un trocito, sin hacer todo el coche entero, ¿no? Que no es mi intención hacerme el coche entero... a lo mejor darle cera a todo el coche vale, pero pulirlo entero ni de coña... y la Collinite esa es cera para encerar el coche entero?
Escrito 09 abril 2013 - 12:05:21
Gracias mr.xkr
Todos los productos que he comprado son con el consejo de un profesional del detailing que aparece mucho en forodetalles con sus trabajos y que tiene su propia página web de venta.
He hablado varias veces para ver que productos me irían mejor, pidiéndole consejo dadas las carácterísticas de nuestra laca y pintura teniendo en cuenta que ni tengo mucho tiempo para el coche ni conocimientos ni maquinaria para el detailing.
Son caros, pero entiendo que la calidad cuesta y estoy satisfecho con los resultados.
Los comento por si a alguien le sirven de ayuda:
En mi caso tengo un limpiador+acondicionador de plásticos interiores:
Auto finesse spritz
Limpio el interior del coche cada 15 días. Sinceramente no se si hará algo ya que deja un acabado totalmente natural sin brillos, pero repele el polvo muy bien y tengo el coche impoluto por dentro. Utilizo varias microfibras del mercadona para los diversos plásticos del coche y una específica muy mullida para el plástico de los relojes y el del ordenador casio.
Para el cuero uso unas toallitas del Dr. Leather wipes. Son fáciles de usar y dejan el cuero limpito.
Para las gomas de las puertas, techo, maletero ... todo lo que sea de goma para el exterior,
gummi de 1z.
Esto se supone que previene la dureza y agrietamiento de las gomas de exterior. Lo he echado hace unos días y las gomas se ponen negras y brillantes como nuevas. Este producto es para echar una vez al año o dos si está el coche a la intemperie.
Para todo tipo de plásticos duros exteriores incluyendo los del motor y los neumáticos:
Car pro perl.
Deja negros todos los plásticos sobre los que se echa. Se supone que los nutre y recupera el negro original durante cierto tiempo dependiendo si son de interior o exterior. También lo utilizo para darle a las ruedas y quedan nuevas y relucientes como recien compradas durante unas semanas dependiendo de lo que llueva y la suciedad que le caiga. También evita que se incruste la mugre en ellas siendo muy fáciles de limpiar.
Para el pulido de rayones:
Meguiar ultimate compound
Como dije, le doy junto a una microfibra y desaparecen los rayones,manchas y pinturas dejando un brillo estupendo. Si el rayón es muy profundo, lógicamente, no hay nada que hacer.
Para el lavado ( trato de lavar el coche 1 vez al mes )
Auto finesse lather para poca suciedad
1z glanz shampoo para mucha suciedad
Aquí no noto diferencias entre ambos. Los compré por probar, pero según dicen el 1z es mas agresivo.
Guante para lavado
Car pro swirl free mitt
Con el guante es muy fácil lavar el coche en un plis plas.
microfibra para secado
tipo waffle weave de 100x 65
Con este peazo de microfibra seco el coche sin frotar, pasándo simplemente la toalla por encima por secciones y queda el coche impoluto.
Para la carroceria cera en spray ( booster)
Car pro Reload
microfibra muy mullida para aplicación y retirada del reload
Es algo laborioso aplicar la cera esta aún en spray, pero como sólo le doy cada 2 meses pues no es para tanto. Deja un acabado muy brillante y el coche repele la suciedad y el agua que da gusto. Es un puntazo cuando llueve y ves todo el coche lleno de gotas gordas que resbalan y que se ensucia mucho menos.
Limpieza y sellado de llantas + aplicador de goma espuma + pincel:
Planet polish wheel seal+ shine
Aquí se limpian las llantas con un cepillo específico para los huecos y un pincel para toda la llanta, con un poco de shampoo y luego las seco con microfibra. Le doy con este producto cuando el reload y las llantas acumulan menos suciedad y luego son muy fáciles de limpiar.
Bastantes microfibras del mercadona para interior y exterior, un par de cubos, y para los cristales una microfibra específica para cristales y limpiacristales normal, un par de cepillos para las alfombrillas, un quitaolores en spray del mercadona para las mismas y pintura de Honda con unos pinceles del 00 para retoque.
Unicamente puedo lavarlo los domingos y cuando lo lavo y hago todo lo anterior suelo ir a un lavadero en la playa a primera hora ( 7:30) y suelo tardar unas 2 horas.
Cuando por el tiempo no puedo lavarlo como ahora que llevo desde finales de Enero, le doy una pasailla con lanza en cualquier gasolinera de paso y la verdad que se mantiene bastante limpio.
Editado por Glober, 09 abril 2013 - 12:11:58.
Escrito 09 abril 2013 - 12:05:24
He ojeado un poco forodetalles, y la de cosas que hay para limpiar un coche, yo pensaba que era darle con agua a presión con cuidado y demás... para pulirlo primero hay que descontaminarlo... jamás me hubiese imaginado todo lo que hay que hacerle, madre del amor hermoso... obviamente, yo no me voy a meter en ese jardín, pues mi coche duerme en la calle todos los fines de semana, y no tengo sitio para ponerme a limpiarlo tranquilamente como hacen muchos en ese foro... aparte la de dinero que se me iría en eso, sería ya una barbaridad... lo seguiré limpiando a menudo, y le daré con el pulimento para intentar repararle algun arañazo que tiene a mano... y poco mas. Lo de descontaminar, lo haceis antes de darle con el pulimento?
Escrito 09 abril 2013 - 12:16:12
yo tampoco tengo sitio, y si , es una pasta.
Pero como el coche se mantiene bien , luego es muy fácil de limpiar ( pero laborioso) incluso tras dos meses sin hacerle nada pues a mi me compensa recordando la mugre que acumulaba mi anterior avensis que ni con espátula...
Y dado que a lo mejor lo lavo una vez al mes y ahora con el tiempo que hace ni eso, los productos te duran bastante, yo ya llevo casi un año con ellos y aún me queda de todos.
Antes del pulimento sólo limpio la zona bien y nada más.
Editado por Glober, 09 abril 2013 - 12:17:40.
Escrito 09 abril 2013 - 12:24:36
yo tampoco tengo sitio, y si , es una pasta.
Pero como el coche se mantiene bien , luego es muy fácil de limpiar ( pero laborioso) incluso tras dos meses sin hacerle nada pues a mi me compensa recordando la mugre que acumulaba mi anterior avensis que ni con espátula...
Y dado que a lo mejor lo lavo una vez al mes y ahora con el tiempo que hace ni eso, los productos te duran bastante, yo ya llevo casi un año con ellos y aún me queda de todos.
Antes del pulimento sólo limpio la zona bien y nada más.
Vale, no utilizas el clay ese, no? Ok, pues echaré un ojo, pero entonces necesito del orden de mil microfibras, ¿no? Ahora que viene por aquí el veranito me pondré con ello, en invierno aquí, tanta nieve, y tanta sal, es una basura, y yo limpio el coche cada dos semanas ahora que aun queda sal por las calles...
Escrito 09 abril 2013 - 13:15:38
Pedazo explicación, si que os matais con la limpieza, yo le echo 3 euros en el lavado a presión y me voy contento, porque si me pongo a fijarme en los detalles, me pego un tiro porque ya tiene picaduras, rayas de la gente que aparca a toque, gente que abre la puerta "a gusto"... bueno, no sigo porque me pongo triste.
A ver si este fin de semana me pongo a pintar los picotazos.
Escrito 09 abril 2013 - 13:17:25
Pedazo explicación, si que os matais con la limpieza, yo le echo 3 euros en el lavado a presión y me voy contento, porque si me pongo a fijarme en los detalles, me pego un tiro porque ya tiene picaduras, rayas de la gente que aparca a toque, gente que abre la puerta "a gusto"... bueno, no sigo porque me pongo triste.
A ver si este fin de semana me pongo a pintar los picotazos.
Como procedes con los picotazos? Los pintas con pintura de Honda y luego... lacas??? O como? Que laca usas? Como la aplicas? Que haces? Que? QUE??? QUE??????
Tengo varios picotazos que quiero quitar
Escrito 09 abril 2013 - 14:03:29
Yo hago lo siguiente:
Limpio con agua con amoniaco o con agua con jabón la zona.
Cuando está bien limpia le doy unas pasadas suaves con el pulimento y la microfibra para dejar la zona lo mas plana posible.
Luego con la pintura original de Honda le doy con un pincel 00, el más fino que encontre y es cosa de tener mucho pulso.
Una vez que se ha cubierto el piquetazo, como suele quedar relieve, espero un rato o lo dejo para otro día. Vuelvo a limpiar y le doy igualmente unas pasadillas suaves con el pulimento y vuala!! la zona suele quedar bastante decente.
Todo esto parece largo, pero en la práctica, no lleva más de 10 minutos si la zona jodida no es muy extensa.
Hace cosa de tres meses en un aparcamiento dí con el travesaño lateral de la parte baja del coche, delante de la rueda trasera, con el bordillo en la curva de salida de un parking... resultado, un bollo y todo desconchado.
Con un martillo pequeño y una tira de goma fina le di por dentro del paso de rueda y lo pude enderezar bastante.
Después lo propio dicho antes con la pintura y ha quedado muy disimulado, supongo que también colabora el que el coche sea oscuro. Menos mal , porque me iba a dar un "soponcio".
Editado por Glober, 09 abril 2013 - 14:09:22.
Escrito 09 abril 2013 - 14:21:40
Me referia a esto:
Se llama "Bra" y en San Ebay los tienes baratos y caros.
Escrito 09 abril 2013 - 14:24:56
Glober MUCHAS GRACIAS por tu post, me has dejado alucinado, yo soy de los que voy a FeuVert a pillar cosas para la limpieza y son caras y malas.
Ya tengo donde comprarlas y dejar el coche niquel! y no solo por vacilar, es por simple vagería si se ensucia menos se limpia menos veces
Escrito 09 abril 2013 - 14:32:34
Yo hago lo siguiente:
Limpio con agua con amoniaco o con agua con jabón la zona.
Cuando está bien limpia le doy unas pasadas suaves con el pulimento y la microfibra para dejar la zona lo mas plana posible.
Luego con la pintura original de Honda le doy con un pincel 00, el más fino que encontre y es cosa de tener mucho pulso.
Una vez que se ha cubierto el piquetazo, como suele quedar relieve, espero un rato o lo dejo para otro día. Vuelvo a limpiar y le doy igualmente unas pasadillas suaves con el pulimento y vuala!! la zona suele quedar bastante decente.
Todo esto parece largo, pero en la práctica, no lleva más de 10 minutos si la zona jodida no es muy extensa.
Hace cosa de tres meses en un aparcamiento dí con el travesaño lateral de la parte baja del coche, delante de la rueda trasera, con el bordillo en la curva de salida de un parking... resultado, un bollo y todo desconchado.
Con un martillo pequeño y una tira de goma fina le di por dentro del paso de rueda y lo pude enderezar bastante.
Después lo propio dicho antes con la pintura y ha quedado muy disimulado, supongo que también colabora el que el coche sea oscuro. Menos mal , porque me iba a dar un "soponcio".
Fotos!!!
Escrito 09 abril 2013 - 15:59:17
Exactamente el mismo procedimiento iba a hacer yo
Escrito 09 abril 2013 - 20:03:50
Bueno aqui quiero dejar algunos consejos o informacion sobre mis experiencias en los cuidados de el vehiculo.
Lo primero es que yo no soy partidario de usar lanza a presion de agua para el lavado del coche, aunque esto no quiere decir que no lo haga a vaces, sobretodo cuando quiero laver los bajos o hacer un lavado rapido para quitar mucha suciedad, tierra o polvo.Yo no lo aconsejo porque con el agua a presion podemos introducir agua en zonas donde normalmente nunca entra y despues le va a costar mucho salir, con el consiguiente riesgo de oxidacion, también si los discos de frenos estan algo calientes se deforman y nunca quita la suciedad como una buena esponja.Porque la verdad limpiar con lanza y cepillo siempre es un riesgo de rallar algo el coche y siempre me ha puesto nervioso el tema de la manguera rozando la carroceria o a uno mismo.
Yo siempre he lavado mis coches a mano, salvo en algunos casos como he dicho.El unico producto que he utilizado siempre ha sido agua con un chorrito de gasoil y petroleo, da gusto como sale la suciedad sin frotar y no perjudica en absoluto a la laca o pintura.Es mas en uno de mis vehiculos, color azul turquesa oscuro, tuve que pintar medio coche debido a un accidente despues de 8 anhos de uso y no se notaba diferencia alguna entre lo nuevo y lo viejo, eso si siempre durmio en garaje.Una capa de cera cada 6 meses y una gamuza de piel para secado.
Otro consejo es que cuando tengais que acceder al interior del tapizado de las puertas es aplicar en los bajos grasa dura para prevenir la corrosion en estas partes, pero sin taponar las salidas de agua que tiene.
Y otra cosa que me gustaría hacerle a mi Accord, sobretodo por la zona donde vivo ahora, es aplicarle una buena capa de alquitran por todos los bajos y pasos de rueda, ademas de prevenir la corrosion también insonoriza mucho.
Saludos.
Escrito 09 abril 2013 - 20:25:30
Jalcab, varias cosas... tengo un compi de curro que es checo y vive en praga, así que si tienes dudas de cosas por republica checa legales y/o conseguir cosas y tal, avisame.
Lo segundo... lo del alquitran me interesa, así que si encuentras donde comprarlo y como aplicarlo, avisame, que me interesa bastante... y lavar el coche, creo que no es legal en republica checa en la calle, entonces ¿donde lo lavas? y le echas un chorrito de gasoil tu que tienes gasoil, yo que no tengo gasoil ni petroleo... ¿que carajo le echo? Creo que ahi tiraré de champú normal... pero vamos... yo de momento soy de los que va a echarle agua a presión y le doy lo menos perpendicular posible para que dañe lo minimo...
Escrito 09 abril 2013 - 21:21:17
Jalcab, varias cosas... tengo un compi de curro que es checo y vive en praga, así que si tienes dudas de cosas por republica checa legales y/o conseguir cosas y tal, avisame.
Lo segundo... lo del alquitran me interesa, así que si encuentras donde comprarlo y como aplicarlo, avisame, que me interesa bastante... y lavar el coche, creo que no es legal en republica checa en la calle, entonces ¿donde lo lavas? y le echas un chorrito de gasoil tu que tienes gasoil, yo que no tengo gasoil ni petroleo... ¿que carajo le echo? Creo que ahi tiraré de champú normal... pero vamos... yo de momento soy de los que va a echarle agua a presión y le doy lo menos perpendicular posible para que dañe lo minimo...
Gracias Fer cuento con esa amistad tuya por si acaso.
Lo del alquitran lo hay en spray, aunque creo que de esta manera asldra algo caro, pero se hace necesario tener un elvador o foso para aplicarlo comodamente y bien.Recuerdo haberlo visto en OBI, pero no recuerdo el percio, en spray me refiero.
Lavar en la calle el coche no es legal tampoco en Spain, como dice el codifo decirculacion esata prohibido verter liquidos, etc en la calzada, pero yo lo hago igual aqui y en Spain.Eso si cuando tiene mucha mierda lo llevo a a darle una rociadita a la gasolinera y me llevo un cubo, de esos de pintura con tapa hermetica y lo limpio a mi gusto, sin depender del temporizador de la lanza de agua.
Petroleo envasado puedes conseguir en muchos sitis, pero ojo solo petroleo o gasoil y solo unas gotas o chorrito por cubo de agua.
A mi debido a la sal de las carreteras incluso me salen unos pequenhos lunares de oxido en algunas zonas bajas de la carroceria.Y no me explico porque, ya que la pintura y la laca estan bien y debo recurrir a pulimento porque no hay manera de sacarlo.
Lo que si he hecho ya, como te habia comentado, es pintar pinzas de freno, zona central de los discos, suspensiones, etc, todo a lo que le afecta la sal.Aunque no estaban muy mal lo agradecera seguro y estoy pensando en cambiar las tuercas de las ruedas porque estan tan llenas de oxido que me estan manchando la llantas.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos