Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Esta es mi situacion actual..¿que hariais?

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 630 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 07 abril 2013 - 15:10:01

Hola, buenas tardes compañeros os paso a contar lo que me ha sucedido en estos dias, ya que me gustaría compartir opiniones y puntos de vista diferentes al mio, bueno al lio

Tengo un Honda accord CG8 exactamente el 1.8 de 136CV manual con 200.000km asi que viendo que llegaba a dicha cantidad de km decidi hacerle una revision mas profunda de lo habitual en fin le hice cambio de todas las correas todos los filtros liquidos pastillas de frenos etc etc.

El caso es que habiendo terminado todo y con el coche arrancado no se como ni porque pero se me destenso la correa  :cry: con las consecuencias que ello conlleva, menos mal que fue a ralenti y no en marcha, asi que como era de esperar pues valvulas tocadas, asi que procedi al lio y a desmontar culata y toda la parafernalia, una vez desmontada la lleve al sitio para que me dieran presupuesto de cuanto me costaria la gracia, y me dijeron que casi 700 euros poner todas las valvulas nuevas, retenes, muelles y descarbonizar la culata.

Total que como ya he tenia medio motor desmontado pude ver como andaba la cosa realmente y me encuentro con que el manguito de la bomba de direccion que va hacia la cremallera pierde (esto ya lo sabia pero no podia quitarlo) y la cremallera no anda en sus mejores momentos tampoco.... asi que he estado echando cuentas y tengo que invertir en el coche sobre unos 1000-1300 euros para repasar todo y dejarlo "nuevo".

Ante esta situacion me puse a pensar y si cambio de montura?ya llevaba tiempo dandole vueltas pero esta ha sido ya el pequeño empujon que a uno le hace falta para decidirse, he estado mirando varias marcas y modelos, pero que quereis que os diga soy hondista y no lo puedo evitar, asi que he estado mirando el CL7 y el CL9 es el unico modelo de accord que me tiene enamorado desde la primera vez que lo vi.

Asi que harias vosotros en mi lugar echarias andar el CG8 o por el contrario aprovechariais el viaje para cambiar?

En el caso de cambiar por cual me decidio?CL7 o CL9 se que todo el mundo me dira el CL9 es logico, pero hay que tener en cuenta que es un coche para uso de todos los dias y el consumo que pueda tener el CL7 me da un poco de "miedo" no se si me podria arrepentir en un futuro.

Pues nada pido perdon por el tocho y un saludo a todos

#2 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 07 abril 2013 - 15:41:31

Yo en tu situacion aprovecharia y cambiaba y mas por un septima que me encanta ese coche. Si ya te lo estabas pensando yo creo que te vendria muy bien el cambio y seguro que muy satisfactorio personalmente, a veces llega esa sensacion de querer cambiar y ahora ponerte a dejar nuevo el tuyo actual seguro que te acaba quemando mentalmente un poco si tienes parte de tu mente en otro coche y con ganas de cambiar.

En resumen a por el jacobo. :yeah:

#3 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 630 mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 15:52:50

Pues si compañero Whisky en eso llevas razón, y mira que realmente siempre he estado contento con el mio y me da mucha pena el soltarlo pero, es lo que tu dices si arreglo el mio voy a seguir con la espiguita esa....

Lo malo de todo esto que aun no tengo el jacobo y ya le estoy mirando lineas de escapes y que mods le podria hacer ..... :taptap:  :taptap:

#4 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 07 abril 2013 - 16:01:03

El consumo del 2.0 frente al 2.4 es de risa, estan muy igualados, ahora, en las prestaciones no ;)

7ª 2.4 es una opcion cojonuda, estan a muy buen precio, ademas, aqui en el foro hay alguno en venta que estan para verlos :)

Yo en tu situacion aprovecharia y cambiaba y mas por un septima que me encanta ese coche. Si ya te lo estabas pensando yo creo que te vendria muy bien el cambio y seguro que muy satisfactorio personalmente, a veces llega esa sensacion de querer cambiar y ahora ponerte a dejar nuevo el tuyo actual seguro que te acaba quemando mentalmente un poco si tienes parte de tu mente en otro coche y con ganas de cambiar.

En resumen a por el jacobo. :yeah:

Siempre te salen buenas palabras para el jacobo, si es que se te tiene que querer :sisi:

¿por que sera? :crazy:

#5 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 07 abril 2013 - 16:11:48

Yo iría a por un 2.4. Están muy bien de precio, en esta época nadie quiere una berlina de gasolina.....jeje...... y en consumo no andará muy lejos del CG8, incluso a velocidades legales en autovía puede que sea mejor.

Muchas veces se me calienta la cabeza mirando por internet los 2.4 de septima generación, pero mientras el CG8 siga sin ningún problema no creo que le quite, y menos sabiendo su precio actual....jeje..

#6 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 abril 2013 - 16:12:00

Yo creo que el 2.0 es casi igual en consumo con el 2.4 , pero en las demás cosas será el hermano pequeño al 2.4 ,

Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#7 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 16:15:41

Yo iría a por un 2.4. Están muy bien de precio, en esta época nadie quiere una berlina de gasolina.....jeje...... y en consumo no andará muy lejos del CG8, incluso a velocidades legales en autovía puede que sea mejor.

Muchas veces se me calienta la cabeza mirando por internet los 2.4 de septima generación, pero mientras el CG8 siga sin ningún problema no creo que le quite, y menos sabiendo su precio actual....jeje..

A algunos coches gasolina les penaliza no llevar 6 velocidades, el 2.4 al llevar 6 es mas contenido el consumo ;)

#8 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 07 abril 2013 - 17:07:48

Si priorizas el consumo en ciudad, yo miraría el CL7. Si no te importa gastar un poquito más y tener mejores prestaciones, el CL9 sin dudarlo. En estos niveles de consumo, yo no me lo pensaría mucho y cogería el 2.4, además de que tienen unos precios bajos, sobre todo si es un pre-restiling.

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.503 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 abril 2013 - 17:14:43

Archivo adjunto  image.jpg   32,89KB   62 descargas

Tais equivocados. El CL7 consume más que el CL9..... :facepalm:

#10 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 18:05:59

Si Yayo, en eso tienes razón, el Euro R consume mas que mi K24 XD

Se llevan un litro k20 vs K24...

#11 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 abril 2013 - 18:24:23

Depende del tiempo que hace que tienes el CG8. En mi caso si me animaría al cambio por el jacobo, que ahora están a muy buen precio. Para diario yo optaría por el 2.0, que gasta menos que el otro, aunque eso dependería del precio al que estén los 2.4 en el mercado y a lo que te duela llenar el depósito a ti.

#12 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 630 mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 18:46:48

Claro compañero, tu tienes el mismo modelo que el mio, y si no fuese por esto que ha pasado hubiese seguido con el sin duda porque estaba contento con el y no me iba nada mal....pero ya que he tenido este percance pues se piensa uno sin invertir ese dinero en el coche , dinero que es casi el precio actual que tiene el coche o liarme la manta y estrenar "nuevo" coche

#13 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.503 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 abril 2013 - 18:47:47

Llevo en el foro desde 2004, y es la primera vez que leo que el 2.4 consume casi igual que el 2.0....
No mareéis al forero coño.
Gasta más jolines, es un 2.4. Sólo de cilindrada es un 20% más!
Además, 2.0 lo hay Sport o Exe, con lo que lo piede pillar con menos equipamiento, o mejor precio.....

#14 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 630 mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 18:54:41

Depende del tiempo que hace que tienes el CG8. En mi caso si me animaría al cambio por el jacobo, que ahora están a muy buen precio. Para diario yo optaría por el 2.0, que gasta menos que el otro, aunque eso dependería del precio al que estén los 2.4 en el mercado y a lo que te duela llenar el depósito a ti.

Llevo ya con el pues casi 5 años y sin ninguna pega con el, la verdad que solo tengo buenas palabras.

Lo malo que llevo enamorado desde que salio la version CL de hecho como ya he dicho antes me gusta mil veces mas el modelo CL que la posterior, para mi tiene unas lineas mas deportivas y menos "aburguesada"

Amigo paz por favor que no quiero ver cabezas rodando  :v:  XD

Bueno para que os hagais una idea yo con mi accord con 20 euros que vienen hacer hoy en día sobre unos 15-16 litros de gasolina pues sobre unos 140km en conduccion normal, nada de hacer saltar el VTEC.

Cuantos km haceis vosotros con 20 euros?.

#15 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 07 abril 2013 - 22:02:24

Si yo soy muy pacífico..... ;)  XD 

Yo empleaba el dinero de la reparación en el nuevo, con cinco años ya ha dado servicio. Algún dinero también le sacarás a CG8, entero o despiezado. Para mi estaría muy claro el camino a seguir: Un jacobo más equipado y moderno, y que gasta menos y anda más que el que tienes ahora.

#16 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 abril 2013 - 23:57:57

No entiendo los números de chasis de los accords -_- pero no eches mas dinero en ese saco roto y mas a como estan los precios de segunda mano.

#17 bertu

bertu

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 08 abril 2013 - 02:52:14

Yo me buscaba uno igual al tuyo y me quedaba el "viejo" para recambios. Ahora bien, si te puedes permitir el capricho de cambiarlo por alguno de los que comentas. No lo dudes y escoge ya! Sinó necesitas chicha para que 2.4? Sólo el impuesto de circulación ya será más caro. Hay que hacer números que la cosa está jodia... Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

#18 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 630 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 06:14:19

Si yo soy muy pacífico..... ;)  XD 

Yo empleaba el dinero de la reparación en el nuevo, con cinco años ya ha dado servicio. Algún dinero también le sacarás a CG8, entero o despiezado. Para mi estaría muy claro el camino a seguir: Un jacobo más equipado y moderno, y que gasta menos y anda más que el que tienes ahora.

Si su servicio lo ha cumplido y con creces sin ninguna duda, lo malo es que no tengo sitio para dejar el coche parado e ir vendiendo las piezas poco a poco, lo puedo dejar en mi barrio pero esa arriesgarme a la multa por tener el coche parado.

La verdad que me daria bastante lastima entregarlo al chatarrero en las condiciones en las que esta ya que aun se puede salvar, creo que hablare con mi hermano a ver si llegamos a un acuerdo, ya que el tiene un coche bastante viejo y quizas le interese hacer algo con el mio.

Yo me buscaba uno igual al tuyo y me quedaba el "viejo" para recambios. Ahora bien, si te puedes permitir el capricho de cambiarlo por alguno de los que comentas. No lo dudes y escoge ya! Sinó necesitas chicha para que 2.4? Sólo el impuesto de circulación ya será más caro. Hay que hacer números que la cosa está jodia... Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

En lo de la chica tienes razón....yo con el mio voy sobrado sinceramente pero esto es lo de siempre Bertu uno aunque no lo necesite realmente, le gusta saber que tiene 192 cv bajo el pie derecho jejeje.

Pero bueno seguramente al final me decante por el 2.0 ya que como menciones a parte del impuesto en el seguro también lo notare y otra razón de mas peso es que he visto un par de unidades cerca de casa una en sevilla y otra en malaga (soy de cadiz) que se ven bastante bien con pocos km y a buen precio

#19 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 12:28:55

Llevo en el foro desde 2004, y es la primera vez que leo que el 2.4 consume casi igual que el 2.0....
No mareéis al forero coño.
Gasta más jolines, es un 2.4. Sólo de cilindrada es un 20% más!
Además, 2.0 lo hay Sport o Exe, con lo que lo piede pillar con menos equipamiento, o mejor precio.....

Y dale, parece que pocos temas gasolina vs diesel te has leido XD , ahi, en esos temas he puesto las mismas palabras que aquí y otros foreros dicen lo mismo que yo, por que es cierto ;) Yo lo he probado, por suerte, las kdd's de CHS, valen mucho mas que para enseñar las nuevas mod's XD

Ademas, solo hay que tirar de google para ver que lo que digo  es real como la vida misma :)

Honda Accord 4p 2.0 Sport i-VTEC ficha técnica, prestaciones ...

Ahi se puede ver que, el consumo extraurbano estan igualados, y en el urbano se llevan dos litros, asi que si hacemos el combinado, sale? pues ya queda todo dicho y aclarado, el 2.4 consume un litro mas que el 2.0, sobre todo los 2003, que es lo que yo probe y lo que yo tengo.

El impuesto de circulacion , dentro depoco, pagara mas el coche que mas contamines, gracias a dios se acabo la medicion de c.c y cv para sablearnos ;)

No entiendo los números de chasis de los accords -_- pero no eches mas dinero en ese saco roto y mas a como estan los precios de segunda mano.

El tenia un 6ª (chasis CG8) y quiere un 7ª (CL9 = 2.4/CL7 = 2.0) En el caso del Euro r, se denomina como CL7 también ;)

Editado por warriors, 08 abril 2013 - 14:01:01.

#20 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 08 abril 2013 - 13:13:42

Con el 2.0 el consumo mixto mejora respecto al CG8. Con el 2.4 empeora.

CL7 wins....  :muere:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos