Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El impuesto de circulación pasa a depender de lo que contamine el coche


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 abril 2013 - 10:34:51

El nuevo impuesto de circulación con criterios medioambientales, para 2014

 

El Gobierno pretende modificar durante este año el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación, para vincularlo a criterios medioambientales, con el objetivo de que el nuevo gravamen entre en vigor en 2014.

Así se desprende del texto del Plan Aire 2013-2016, que tiene por objeto mejorar la calidad del aire y que ya ha sido sometido al preceptivo plazo para la participación pública por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

 

De esta forma, el impuesto de circulación, de competencia municipal, dejará de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos, y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas.

 

La reforma de este gravamen, que correrá a cargo de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y se consensuará con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supondrá gravar más a los vehículos que, "por su antigüedad, producen mayores emisiones a la atmósfera", reza el texto.

 

El cálculo del tipo de gravamen, que se abona anualmente, se fijará previsiblemente en función de las diferentes normativas Euro sobre emisiones de los vehículos, y "no se tendrán en cuenta argumentos de carácter social".

Además, el Gobierno no aprobará un impuesto rígido, sino que facilitará a los ayuntamientos "un cierto margen de maniobra" para elegir el tipo a aplicar, de forma que en los municipios con mayores índices de contaminación se pueda desincentivar el uso del coche.

El impuesto de circulación aportó a las arcas municipales 2.807 millones de euros en el ejercicio de 2011, un 0,3% más, según los últimos datos disponibles. Los ayuntamientos cuentan actualmente con capacidad para incrementar la cuota en un máximo del 2%.

 

Fuente: elmundo.es

 



#2 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 08 abril 2013 - 10:42:50

Ultimamente parece que solo los vehiculos contaminan, o es que es la manera mas facil de recaudar :sisi: ? supongo que detras de todo esto también estara la patronal del automovil, para que compremos coches nuevos. Aqui cada uno pide lo suyo, ya lo dice el refran  :matrixgun:


Editado por who, 08 abril 2013 - 10:54:48.


#3 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 08 abril 2013 - 10:46:24

Ultimamente parece que solo los vehiculos contaminan, o es que es la manera mas facil de recaudar :sisi: ? supongo que detras de todo esto también estara la patronal del automovil, para que copmpremos coches nuevos. Aqui cada uno pide lo suyo, ya lo dice el refran  :matrixgun:

 

 

Eso es porque, como todos sabemos, fabricar un coche nuevo no contamina naaaada.

 

 

Esto es como el que se compra un coche nuevo de 20-30.000 euros para ahorrar gasolina porque su coche actual gasta mucho  :sisi:

 

 

Clink clink caja, y no hay más.



#4 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 08 abril 2013 - 12:07:48

No me importaría pagar lo que corresponda siempre que en la itv ya no fuese motivo para darlo como desfavorable...



#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 abril 2013 - 12:50:10

Eso es porque, como todos sabemos, fabricar un coche nuevo no contamina naaaada.

 

 

Esto es como el que se compra un coche nuevo de 20-30.000 euros para ahorrar gasolina porque su coche actual gasta mucho  :sisi:

 

 

Clink clink caja, y no hay más.

Lo peor de todo es que ni siquiera eso van a conseguir. La "Curva de Laffer" es muy C@$&#@.... :uff: Cuanto más estrangulen a la gente con impuestos menos recaudan, aunque sea en otros conceptos diferentes.

 

Todo apunta a que quieren "morder" en el abundante parque diésel.



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2013 - 13:05:06

¿Me compro un Poyota a pilas?..... XD



#7 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 08 abril 2013 - 14:56:49

Lo peor de todo es que ni siquiera eso van a conseguir. La "Curva de Laffer" es muy C@$&#@.... :uff: Cuanto más estrangulen a la gente con impuestos menos recaudan, aunque sea en otros conceptos diferentes.

 

Todo apunta a que quieren "morder" en el abundante parque diésel.

 

 

Parece claro.

 

Y, de paso, al que tenga un coche que no sea de última hornada, se lo van a fundir, para tratar de que compre cochecito nuevo.

 

 

Van daos.



#8 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 08 abril 2013 - 16:27:37

Siempre apretando un poco mas las turcas con excusas que no sirven para encubrir una medida más de recaudación... Y cómo lo harán? con un listado en el que aparezca el año, combustible, potencia... o según la cifra que aparezca en a prueba de gases en la itv?



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2013 - 16:43:15

O sea, que a un Old School se lo van a calzar...... :oops:
Jos de.....

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 abril 2013 - 17:04:58

Lo que contamina ira ligado a las pruebas que te hacen en la itv no? Porque hay coches nuevos en mas mal estado que los antiguos y contaminan mas, el último verano que pase la itv del nissan dió 0,14% de CO mientras que luego he visto casos por el foro de coches con 10 años menos dando mas CO. 

 

Lo que tenian que dejarse es de tonterias y bajar los impuestos, o que cree, que subiendo el IVA los coches NUEVOS son mas caros y la gente los va a comprar mas... O se creen que personas con un sueldo minimo o en el paro tienen dinero para comprarse un coche nuevo...



#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 abril 2013 - 18:06:20

Parece claro.

 

Y, de paso, al que tenga un coche que no sea de última hornada, se lo van a fundir, para tratar de que compre cochecito nuevo.

 

 

Van daos.

Son tan inútiles que incluso el que esté planteándose comprar un diésel nuevo ahora mismo, debería cancelar la operación hasta saber exactamente la cuantía del robo que pretenden llevar a cabo. Lo mismo se lleva una desagradable sorpresa con los Nox y las partículas más adelante..... :facepalm:  Ojo! que es el colectivo más numeroso (el de los usuarios diésel), y al Estado solo se suele salir a cuenta saquear al mayor número posible de gente, que es cuando "se pilla cacho" de verdad. El resto es calderilla por sí sola.



#12 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 08 abril 2013 - 19:42:27

Mientras los coches de más de 25 años sigan sin pagar sello o tengan rebajan ( depende de ciudad o pueblo) a mi no me preocupa por el momento. Lo que queda claro és la escondida intención de cargarse los autos viejos para, supuestamente, renovar el parque automobilístico del país.... Lo llevan claro conmigo. Si me comprara un coche nuevo sería el más barato que encontrara. Ya me veo en bicicleta :blink: Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2013 - 00:18:58

Yo lo que entiendo es que no te van a hacer pagar segun lo que contaminas, sino segun la norma euro pollas de la epoca en la que salió el coche, así que pagaria igual un crx del 90, que un cinquecento o un mustan V8 del 90, totalmente absurdo y para mas cojones, se lo dejamos en manos de los caraduras de los ayuntamientos para que escojan ellos cuanto pagar entre unos baremos, pues si estan ahogados o si quieren hacer un polideportivo nuevo cojeran el tope, es que hay que ser tonto para pudiendo, no sangran a la gente.



#14 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 abril 2013 - 00:26:08

Van a coger el tope por alto seguro. Buenos son los Ayuntamientos!!! Desde que les quitaron el Impuesto de Actividades Económicas andan locos por rascar!! Y no sé como lo harán, porque cada modelo sale ahora con la cantidad emitida de CO2, pero las restantes partículas, como el NOx, no sé si vendrán estipuladas en la normativa euro4, euro5..... (me imagino que sí).

 

Pero vamos, que si finalmente se hace, que me da que sí, nos podemos preparar, porque en el mejor de los casos nos quedaremos como estamos ahora, pero a la mayoría le va a subir seguro



#15 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 09 abril 2013 - 11:22:06

Vaya mierda. Ahora que podia pagar menos me van a volver a crujir? 112€ por un 1.9 tdi y con este sabia que seria menos (50-80€) Aqui a los 20 años no pagan impuesto de circulacion, me quedan 5 años-



#16 azev2

azev2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Urraki

Escrito 10 abril 2013 - 09:45:14

En mi triste pueblo que esta en el culo del mundo 83€ por un triste eg3 1.4 de 75 cv...  Estafadores...



#17 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 10 abril 2013 - 12:37:17

yo por el coupe 1.6 125 gasolina pago 51€ haber este año....a cada año sube...como la itv.



#18 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 abril 2013 - 12:44:39

Más de 140 napos pago yo por el 505, panda de...

 

Con la reforma no quiero ni pensarlo  :uff:



#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 abril 2013 - 14:11:53

Ahora con esta noticia solo falta que nos cobren mas a los gasolina que producimos mas CO pero menos materias nocivas que el diesel...... es decir contamina menos, puesto que el CO es medioambientalmente compensable mientras que el azufre del diesel no.

 

Prefiero que me prohiban la entrada al centro de una ciudad que pague mas impuestos, ya ves tu no me pierdo nada en bcn........

 


Editado por alecuba16, 10 abril 2013 - 14:13:59.


#20 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 15 abril 2013 - 11:30:25

Sus muelas






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos