Buenas:
Creo que ha llegado el momento del cambio citado, pero me ofrecen una PRGRESS de 22 mm y según he leído en algún post, esta medida le puede quedar algo "durita".
Es un 8ª, tourer, diésel y encima con llantas de 16mm.
Creo que el forero Eléctrico lleva puesta esta barra con las mismas llantas, por lo que la pregunat puede ir dirigida a él.
¿Que tal el comportamiento?.¿Se nota un mayor subviraje o sobreviraje?.
Agradecería alguna respuesta y pido perdóon por no reflotar algún post que aportaría más luz.
Gracias.
Perdón por el retraso en contestar, acabo de leer este hilo.
Pues sí, coincido con los compas aqui, solo que cambiar a llantas de 17 u 18 pues suponen un gran desembolso, si lo comparas con el simple cambio de una barra, que es relativamente barata y muy muy facil de montar, como podrás ver por las fotos que colgué paso a paso del montaje en un taller de amigo.
Yo ya tan solo con la barra le he notado un cambio bestial al coche, como te han dicho, el barqueo/balanceo ha desaparecido totalmente, en aplomo también le he notado un buen cambio, y lo que mas me ha gustado es la sensación de seguridad al poder meter el coche por donde tu quieras al salir de una curva bastante mas rapido de lo normal, el tren trasero de alinea perfectamente a la orden del volante.
Yo tengo la de 22mm sobre unas llantas de 16, y de momento si te puedo decir que me ha hecho olvidar cambiar las llantas a 17, ya que las sensaciones cambiando una simple barra ya son bastante mas que sorprendentes.
Imagino que tendrás que ver tu estado economico y también cuales son tus sensaciones, pero cambiar primero la barra y luego las ruedas si aun así buscas una mejora..... si la economia te pilla mal, también es una solución mas que aceptable.
He probado el Accord de un amigo con llantas de 17 y barra de 19mm, y te puedo decir que la unica diferencia que le he notado ha sido quizas en el paso por curva, mayor superficie adherente y mayor seguridad a velocidades altas en curva, sin embargo el balanceo y la salida de curva apretando es "cuasi" identico al mio, donde le dices al volante, hay va el tren transero, perfectamente alineado. La otra diferencia es que el suyo es un 2.0 gasofa, el comportamiento del motor es otro mundo, y como que he intentado filtrar esas sensaciones para centrarme en el comportamiento dinamico del coche nada mas.
Saludos"
Editado por Electrico, 09 abril 2013 - 14:45:47.