Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Más que posible cambio de estabilizadora (¿19 mm ó 22mm?).

• Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#1 kukulkan

kukulkan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 08 abril 2013 - 16:04:44

Buenas:

Creo que ha llegado el momento del cambio citado, pero me ofrecen una PRGRESS de 22 mm y según he leído en algún post, esta medida le puede quedar algo "durita".

Es un 8ª, tourer, diésel y encima con llantas de 16mm.

Creo que el forero Eléctrico lleva puesta esta barra con las mismas llantas, por lo que la pregunat puede ir dirigida a él.

¿Que tal el comportamiento?.¿Se nota un mayor subviraje o sobreviraje?.

Agradecería alguna respuesta y pido perdóon por no reflotar algún post que aportaría más luz.

Gracias.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 abril 2013 - 16:09:42

Yo llevo 19mm, pero porque yo llevo 18", pero casi la mayor parte de foreros tiene 22mm en 17".

Como ya he dicho el cambio ya lo he notado, y lo recomiendo, sea 19mm o 22mm, el comportamiento sigue siendo el mismo pero las reacciones más secas, y lo más importante, sin el balanceo en el culo.

Si bien, yo iría a cojerme llantas de 17" antes que la estabilizadora, puesto que eso se notará más en menos bailoteo y más aplomo, si bien con 16" igualmente una estabilizadora te quitará el barqueo que es más acusado con estas llantas y es más barato.

Eso si, creo que todos nuestros compañeros lo cogieron en una compra conjunta en el foro, ya no se cuál será su precio de calle o cómo la conseguirás.

Un saludo!

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 abril 2013 - 16:54:16

Primero llantas de 17", con unas buenas gomas. El coche cambia, por aplomo. Además ganas en estética. Si ya las tienes, barra de 22, así suprimes el leve barqueo trasero, ya mitigado con las gomas de 17".....

#4 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 abril 2013 - 16:56:41

Si no la pones tu :) ,avisame en que precio lo vende esta persona la barra , ya que yo estoy buscando algo as

Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

Editado por danylson, 08 abril 2013 - 17:00:06.

#5 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 abril 2013 - 23:50:43

Kukulkan, hazles caso. Tienes por ahí a veces juegos de llanta 17 y neumático por un precio muy razonable. de todas formas, yo creo que aún con 16", la estabilizadora de 22 debe ir de lujo

#6 Dresnot

Dresnot

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 09 abril 2013 - 05:14:05

Siendo un tourer le montaria una 22mm, es lo que me recomendaron en el taller del foro, incluso montando una 18 como llevo yo. La tengo en casa pero aun no he podido montarla asique no puedo hablarte de sensaciones.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#7 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 abril 2013 - 09:32:46

Ponla cuanto antes, el comportamiento del coche es otro ;)

El grueso de la barra y su resistencia a la torsión no afectan absolutamente en nada a la comodidad de los pasajeros. Da igual las llantas que se lleven para la elección del grueso de la barra.

El grueso o resistencia debe ir en funcion del peso del vehículo, el tourer irá más sujeto de atrás con la de 22, si es una berlina aun más sujeto. El equilibrio está en que la rigidez de la barra trasera no afecte a la delantera en apoyos fuertes.

Mi consejo:

19mm para las berlinas

22mm para los tourer y los que quieren un eje trasero más rígido en su berlina.

#8 Electrico

Electrico

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC

Escrito 09 abril 2013 - 14:42:57

Buenas:

Creo que ha llegado el momento del cambio citado, pero me ofrecen una PRGRESS de 22 mm y según he leído en algún post, esta medida le puede quedar algo "durita".

Es un 8ª, tourer, diésel y encima con llantas de 16mm.

Creo que el forero Eléctrico lleva puesta esta barra con las mismas llantas, por lo que la pregunat puede ir dirigida a él.

¿Que tal el comportamiento?.¿Se nota un mayor subviraje o sobreviraje?.

Agradecería alguna respuesta y pido perdóon por no reflotar algún post que aportaría más luz.

Gracias.

Perdón por el retraso en contestar, acabo de leer este hilo.

Pues sí, coincido con los compas aqui, solo que cambiar a llantas de 17 u 18 pues suponen un gran desembolso, si lo comparas con el simple cambio de una barra, que es relativamente barata y muy muy facil de montar, como podrás ver por las fotos que colgué paso a paso del montaje en un taller de amigo.

Yo ya tan solo con la barra le he notado un cambio bestial al coche, como te han dicho, el barqueo/balanceo ha desaparecido totalmente, en aplomo también le he notado un buen cambio, y lo que mas me ha gustado es la sensación de seguridad al poder meter el coche por donde tu quieras al salir de una curva bastante mas rapido de lo normal, el tren trasero de alinea perfectamente a la orden del volante.

Yo tengo la de 22mm sobre unas llantas de 16, y de momento si te puedo decir que me ha hecho olvidar cambiar las llantas a 17, ya que las sensaciones cambiando una simple barra ya son bastante mas que sorprendentes.

Imagino que tendrás que ver tu estado economico y también cuales son tus sensaciones, pero cambiar primero la barra y luego las ruedas si aun así buscas una mejora..... si la economia te pilla mal, también es una solución mas que aceptable.

He probado el Accord de un amigo con llantas de 17 y barra de 19mm, y te puedo decir que la unica diferencia que le he notado ha sido quizas en el paso por curva, mayor superficie adherente y mayor seguridad a velocidades altas en curva, sin embargo el balanceo y la salida de curva apretando es "cuasi" identico al mio, donde le dices al volante, hay va el tren transero, perfectamente alineado. La otra diferencia es que el suyo es un 2.0 gasofa, el comportamiento del motor es otro mundo, y como que he intentado filtrar esas sensaciones para centrarme en el comportamiento dinamico del coche nada mas.

Saludos"

Editado por Electrico, 09 abril 2013 - 14:45:47.

#9 kukulkan

kukulkan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER

Escrito 09 abril 2013 - 16:30:02

Gracias a todos por las prontas y claras respuestas.

El motivo de cambiar primero la barra es obviamente económico, ya que el coche tiene 32 mil kilómetros y aún le quedan ruedas para rato (a mis pesar).

Al abrir este hilo tenía la inquietud de como respondería el coche con la de 22 mm., por considerarla quizás un poco "gorda" y que pudiera llegar a descompensarlo de delante.

Por eso respuestas como la de Electric, que está en el mismo caso que yo, son especialmente bienvenidas.

Además de la barra, vienen los soportes y  los silent-bloks (o como se escriba), además de la alineación del eje.

Creo que salvo alguna opinión muy en contra, me acaabo de decidir y a corto plazo, por lo que muy probablemente, el próximo hilo que abra, sea para compartir y comentar sensaciones tras el cambil.

Saludos a todos.

#10 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 abril 2013 - 17:15:36

Poco más que añadir: cambio totalmente recomendable....te lo dice uno con llantas de 18" y barra de 22 mm, montada en el taller del foro.

Saludos.

#11 Vencito76

Vencito76

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda civic Type R Fk2

Escrito 09 abril 2013 - 20:07:02

Hola buenas voy a aportar yo también experiencias propias tengo un elegance con llantas de 16 y las cambie por unas de 18 , cuales están en ventas con 15000km . Posteriormente puse la barra de 22 mm.Te preguntaras que tal , pues va mejor el coche con la barra nueva y las llantas de serie que la barra de serie con llantas de 18 y perfil 45 . Conclusión la barra .... Obligatoria. Sent from my iPhone using Tapatalk

#12 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 09 abril 2013 - 20:21:50

Ya ni recuerdo la cantidad de veces que he escrito en el foro que lo de la barra es de las mejores y más economicas mejoras que se le puede hacer al Accord, da igual su generación XD

Antes de pensar en ruedas, llantas o suspensiones, lo primero y más barato... a la par que efectivo es el cambio de la barra.

La comodidad de los pasajeros es la misma y el balanceo en curva desaparece.

Por cierto, no es necesario alinear nada ya que no afecta a la geometría de la suspensión.

El precio individual se puede bajar casi 100€ si se hace un grupo de compra curioso, al menos 10 interesados. Si os animáis lo podemos poner en marcha.

#13 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 abril 2013 - 20:27:59

Yo si mi envío va a republica checa o alemania es posible que me anime, en funcion del precio, a cuanto se puede poner la barrita???

#14 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 09 abril 2013 - 20:38:41

Por supuesto que se te puede mandar ;)

El precio unitario es de 249 + envío, pero siendo un buen grupo se puede bajar bastante.

#15 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 09 abril 2013 - 20:41:13

Si el grupo acepta cogerla en 2 o 3 meses, contad con mi Accord... lo que tendría que encontrar alguien que me la instale por aquí por germania... espero que fuese facil eso...

#16 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 09 abril 2013 - 23:47:32

Si el grupo acepta cogerla en 2 o 3 meses, contad con mi Accord... lo que tendría que encontrar alguien que me la instale por aquí por germania... espero que fuese facil eso...

+1

Enviado desde mi iPhone 5
con Tapatalk

#17 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 10 abril 2013 - 11:25:37

Yo también podria estar interesado, veamos si se une más gente y fueramos un buen grupo y poder conseguir un buen precio ;)

Un saludoo ^^

#18 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 abril 2013 - 11:30:23

Cuando hagais una ya aprovecharé yo para pedir alguna piezilla más con descuento ;)

#19 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 11:37:02

Si a jalcab le interesa a lo mejor podemos hasta recibirlas las dos uno y mandarla al otro internamente por republica checa... sería incluso mas economico para nosotros... de momento somos 3 interesados, aunque como he dicho, es un desembolso que ahora mismo no tenia planeado, pero que puedo plantearme para dentro de 2 o 3 meses...

#20 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 abril 2013 - 11:38:25

A mi me podría interesar el tema de la estabilizadora.

Eso sí, la montaría en el taller del foro.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos