Yo estoy interesado también, aunque no tengo ni idea lo que puede costar la barra en cuestión. Tengo un Tourer 2012 con llantas 16" y en principio no tengo pensado cambiarlas. La pregunta es ¿tiene sentido cambiar la barra y dejar 16"? ¿notaré mejoría?

Más que posible cambio de estabilizadora (¿19 mm ó 22mm?).
#41
Escrito 11 abril 2013 - 11:11:43
#42
Escrito 11 abril 2013 - 11:16:41
Yo estoy interesado también, aunque no tengo ni idea lo que puede costar la barra en cuestión. Tengo un Tourer 2012 con llantas 16" y en principio no tengo pensado cambiarlas. La pregunta es ¿tiene sentido cambiar la barra y dejar 16"? ¿notaré mejoría?
Por supuesto que sí!!!
#43
'jjba'
Escrito 11 abril 2013 - 12:23:48
Yo también estaría interesado. Lo que no se si la de 19 o 22.
Un saludo
#44
Escrito 11 abril 2013 - 13:34:45
Yo teniendo llantas de 18" creo que me iria mejor una barra de 19 mmm. Me apunto al grupo si esque se hace.
#45
Escrito 11 abril 2013 - 14:08:35
Es muy fácil instalarla, así que cualquier lugar donde tengan sitio para izarlo será suficiente, yo tengo aquí un taller amigo que esencialmente hace mantenimientos básicos y cambio de neumáticos, pero sobra, lo hicieron conmigo delante y en media hora está cambiada.
Un saludo.
Gracias mr, lo tendre en cuenta , A ver si al final sale adelante lo del grupo de compra y puedo colocarla, ya que el unico "pero" que le pongo al coche es que en determinadas ocasiones le pesa el culo mas de la cuenta, por lo demas, cada día mas contento.
Un saludo a todos.
#46
Escrito 11 abril 2013 - 14:26:53
Yo teniendo llantas de 18" creo que me iria mejor una barra de 19 mmm. Me apunto al grupo si esque se hace.
Si no os importa podríais explicar las diferencias que puede haber entre la barra de 19 y 22. En principio parece que cuanto más diámetro mejor, pero después del post de Codename ya no sé que pensar.
#47
Escrito 11 abril 2013 - 14:32:25
Una barra de más diámetro confiere reacciones más secas. Hay coches a los que le afecta más o menos.
En los 8ª Tourer, siempre se recomienda 22mm, dado que el balanceo es más acusado.
En los 8ª Sedan, 22mm si tienes 16" o 17", y bajo mi punto de vista, 19mm para 17" o 18".
Hay que tener en cuenta que hay personas que se pueden marear al tener reacciones más secas el coche, lo digo porque mi novia lo ha notado, y eso que llevo 19mm (con 18").
De todas formas, tener en cuenta que la de serie es de 16mm, la diferencia no es mucha en diámetro, pero si en comportamiento.
Un saludo.
#48
Escrito 11 abril 2013 - 17:45:54
Una barra de más diámetro confiere reacciones más secas. Hay coches a los que le afecta más o menos.
En los 8ª Tourer, siempre se recomienda 22mm, dado que el balanceo es más acusado.
En los 8ª Sedan, 22mm si tienes 16" o 17", y bajo mi punto de vista, 19mm para 17" o 18".
Hay que tener en cuenta que hay personas que se pueden marear al tener reacciones más secas el coche, lo digo porque mi novia lo ha notado, y eso que llevo 19mm (con 18").
De todas formas, tener en cuenta que la de serie es de 16mm, la diferencia no es mucha en diámetro, pero si en comportamiento.
Un saludo.
Mr. entonces para el mio cual es mejor ?
Editado por antoniolago24, 11 abril 2013 - 17:46:23.
#49
Escrito 11 abril 2013 - 19:00:09
No me hagas decidir por ti, que luego me llevo yo las culpas por cualquiera consecuencia de lo decidido
#50
Escrito 11 abril 2013 - 19:02:15
Yo le pondré 19... porque uso en verano 18" y en invierno 17"... y en el sedan el barqueo no es tan pronunciado a mi modo de ver... aunque lo haya
#51
Escrito 11 abril 2013 - 22:29:33
Si no os importa podríais explicar las diferencias que puede haber entre la barra de 19 y 22. En principio parece que cuanto más diámetro mejor, pero después del post de Codename ya no sé que pensar.
Hola
Cuando estuve buscando info sobre diferencias en cuanto a grosor, en foros de USA, recomendaban 19mm si se mantiene la suspensión de serie como el mejor compromiso entre estabilidad y confort.
Que añadiendo grosor a la barra trasera se incrementa el sobreviraje es un hecho, y precisamente más de uno advertía de algún susto y todos ellos llevaban 22mm. Esto es conduciendo 'fuerte' por supuesto, pero precisamente esta mod la hacemos para ganar un poco de aplomo a la hora de ir rápido...
Cuando monté la barra, se notó bastante aunque tampoco cambia radicalmente, creo que así es como debería salir el coche de serie... el problema es que te acostumbras rápido y si buscas más aplomo, esta solución se queda corta, y al final hay que meterle mano a la suspensión. Yo probaré con muelles progresivos, en el ITR llevaba Eibach y funcionaban de PM
Saludos
#52
Escrito 12 abril 2013 - 03:13:52
¿Es necesario también ponerle reguladores de caída?
si es para dentro de unos meses podría estar interesado yo también, lo que no se es por cual decantarme, si por la 19 o la 22... tengo llanta 17".
Por cierto, tratare de buscarlo, pero no recuerdo donde leí por el foro que la estabilizadora progress hacia ruido y era necesario engrasarla de vez en cuando, porque los soportes o silent-blocks
eran de peor calidad que los de serie. ¿Alguien lo recuerda?
Hablo de cabeza, pero estoy seguro que lo leí, tratare de buscarlo por el foro.
lo prometido: http://clubhondaspir...=estabilizadora
Una barra de más diámetro confiere reacciones más secas. Hay coches a los que le afecta más o menos.
En los 8ª Tourer, siempre se recomienda 22mm, dado que el balanceo es más acusado.
En los 8ª Sedan, 22mm si tienes 16" o 17", y bajo mi punto de vista, 19mm para 17" o 18".
Hay que tener en cuenta que hay personas que se pueden marear al tener reacciones más secas el coche, lo digo porque mi novia lo ha notado, y eso que llevo 19mm (con 18").
De todas formas, tener en cuenta que la de serie es de 16mm, la diferencia no es mucha en diámetro, pero si en comportamiento.
Un saludo.
¿A que te refieres con reacciones mas secas? ¿Que a notado tu novia, que es más comodo, incomodo, a mejor a peor... ?
Editado por Col3cole, 12 abril 2013 - 03:14:19.
#53
Escrito 12 abril 2013 - 09:05:58
Más secas me refiero a que si giras o encadenas giros, las reacciones son inmediatas, el culo lo notas en su sitio. De serie al encadenar se notaba el barqueo al volver.
Mi novia se marea más, y yo voy igual, a eso me refiero.
#54
Escrito 12 abril 2013 - 09:11:28
Pobre novia... igual la tuya que la mia... lo que tienen que aguantar con unos novios que quieren tanto a sus coches... jajajajaja
La que peor lo lleva debe ser la de Danylson, con el copiloto que lleva...
Yo creo que el barqueo en el accord sedan no es demasiado exagerado... pero bueno, mejorable, así que creo que con la de 19 va a ir bien... aparte que ya van aquí 3 días seguidos con temperaturas por encima de 10 grados en general... si sigue así, la semana que viene vereis cambio de llantas en mi coche... para poner las Delta, con goma de verano ya por fin!!!! (el consumo intuyo que no me variará, o al menos espero).
#55
Escrito 12 abril 2013 - 10:14:42
¿Es necesario también ponerle reguladores de caída?
lo prometido: http://clubhondaspir...=estabilizadora
Muy buen apunte para estar bien informado. ¿Y estabilizadoras de otras marcas, alguien sabe algo?
#56
Escrito 12 abril 2013 - 10:20:49
Carba tu también te apuntas a la barrita??
#57
Escrito 12 abril 2013 - 10:35:21
Carba tu tambien te apuntas a la barrita??
No. Estuve a punto la otra vez alienado por la fiebre que produce la Secta en mi con las chuches, pero la verdad es que para mi tipo de conducción con la original voy bien.
Lo que no significa, para los interesados, que no sea mucho mejor la opción de cambiarla
#58
Escrito 12 abril 2013 - 19:20:30
Bueno, pues ayer jueves por la mañana la encargué por fin.
La han de traer del importador y posteriormente instalarla.
Os mantendré informados.
#59
Escrito 12 abril 2013 - 20:20:18
Al final que marca de barra te has pillado? En cuanto te salió con envío ?Bueno, pues ayer jueves por la mañana la encargué por fin.
La han de traer del importador y posteriormente instalarla.
Os mantendré informados.
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#60
Escrito 12 abril 2013 - 20:33:21
A ver si me sacais de dudas, si mi parienta y mi hija se marean con todo de serie, mejor ni poner no?
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