Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

MOTOR REVENTADO A CAUSA DE COLECTOR DE ESCAPE


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#21 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 abril 2013 - 18:14:37

Si se daña la turbina,un suponer,pués adiós turbo.Pero no sabemos lo que ocurre hasta que no nos dé un
informe de los peritos,porque así a distancia todo son suposiciones.
Si te cambian el colector no debería romperse el motor,a menos que tuviese otra avería,que no parece.
Pero si se cae,por ejemplo, un tornillo en la turbina inadvertidamente.......o no te cambian el filtro
del aceite y te lo cobran......pues que gracia¿verdad?.Saludos.

#22 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 abril 2013 - 19:17:27

jajja una fisira de i-ctdi no se si la habeis visto yo subi la foto de la mia si no limpias a consciencia con cipillo de puas la fisura es impisible ver... por lo fina que es, no podria caer un tonillo en la vida como mucho polvo y por algo que sopla poco podía entrar, si que esta comunicada la admision por la egr directa pero vamos no veo ninguna logica para que pueda entrar por una fisura que es posible de meter ni una hoja de papel, vamos que eso solo claquetea osea abre y cierra cuando cuando esta en marcha el motor y mas en caliente que a dilatado con el peso del todo el conjunto turbo, catalizador, escape, etc y hay estaria expulsando humo, lo mire por donde lo mire no le encuentro explicación alguna ademas de como dicen por hay detras las fisuras en los escapes es algo muy común en muchisimos motores gasolinas y diesel jamas escuche algo parecido.

 

Saludos



#23 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 abril 2013 - 19:20:28

ofiuco creo que se refiere a que al cambiarlo se les haya caido un tornillo... al haber tenido mala experiencia con Honda, creo que quiere remarcar que a veces en algunos talleres son unos sinverguenzas, pero vamos, ni idea...



#24 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 09 abril 2013 - 19:40:24

ofiuco creo que se refiere a que al cambiarlo se les haya caido un tornillo... al haber tenido mala experiencia con Honda, creo que quiere remarcar que a veces en algunos talleres son unos sinverguenzas, pero vamos, ni idea...

 


pues si es asi, cualquiera que vaya desmontando el motor, se lo tendra que encontrar... pero sigo diciendo que bastante dificil me parece que dure mucho al salir del taller a casa... solo imaginarme a la velocidad que succiona una aspiradora normal y corriente, y como escuchas cualquier cosilla rebotar por todo el conducto, que tarda nada y menos... me da por creer que pocos segundos despues de arrancar, ya tendrias el problema detectado.



#25 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 09 abril 2013 - 20:27:44

No sé a qué viene abrir un hilo diciendo que tienes "el motor reventado a causa del colector de escape" (raro de coj.) para luego no dar ni un detalle. Y además pedir una información que está puesta 40 veces en este subforo y que podías haber encontrado usando el buscador en 10 segundos. Lo dicho, si no quieres explicar nada por el motivo que sea no sé para que abres un hilo.



#26 lyon

lyon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 09 abril 2013 - 20:48:04

Por lo menos si abre un hilo luego que lo explique ,

#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2013 - 20:57:04

Yo no se a que se refiere o si hay gato escondido, pero lo que dice es literalmente esto ''Tengo un accord 2.2 ctdi con 132000 km y se me ha roto el colector de escape y a consecuencia de esto el motor del coche'' y yo con eso solo entiendo que unas fisuras en el colector de escape le han roto el motor :duda: como es posible? no lo se :confused:



#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 abril 2013 - 21:15:13

Bien, como dice ántrax en realidad poca cosa a dicho, pero..... ¿Y si dejamos que se explique?..... :oops:

Por hacer un símil de la época en la que estamos, o acabamos de pasar, a Jesucristo le esperaban tres días de pasión y sufrimiento antes de crucificarle. Casi todos convienen que fue algo injusto. Y ello a pesar de que lo hizo por salvar a la humanidad, algo nada baladí.

Aunque el objetivo de quien ha iniciado el hilo no sea algo tan trascendente como la salvación de la humanidad, ni siquiera la de los miembros de esta nuestra Secta, sino al parecer de sus intereses económicos, quizá podamos darle un margen de tres días para que se explique al respecto, sin proceder directamente a su inmediata crucifixión..... digo yo....

... y que conste que no pienso hacer como Poncio Pilatos si esto se desmadra....... o si no se explica....

Ántrax..... :klonk:



#29 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 abril 2013 - 21:30:50

Conozco un caso de un colector chino ocurrio lo siguiente:

El colector desprendio un trozo de algo (soldadura o algo asi), era un colector chino de inox tubular de los de "toa la vida".

El trozo fue a parar al turbo y este partio un aspa

El aspa fue a parar dentro del cilindro (al abrir la culata se lo encontro ahi) seguramente impulsado por la velocidad, o bien por el momento de cruce que lo aspiro.

 

La averia fue poca cosa... turbo y rectificar bloque + pistones nuevos.

 

El caso es que el colector del accord es de fundicion creo y veo dificil que desprenda nada, cuando se rajan, se rajan y ya esta, pero la fundicion no desprende trozos.



#30 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 abril 2013 - 21:40:43

Ya he dicho que habrá que esperar al peritaje,que son suposiciones,puede haber caido algo dentro de la turbina al cambiar el colector,o no,y es una milonga para sacar dinero,lo sabremos cuando nos mande el informe pericial.saludos.



#31 delrey1

delrey1

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord ictdi

Escrito 09 abril 2013 - 21:46:18

Buenas noches, por la explicación del señor que ha iniciado el hilo no se puede saber a que se refiere. Yo le cambie el colector la semana pasada a mi coche en el taller de un familiar comprando el kit completo en la honda (350 euros y líquido refrigerante), no es difícil de hacer siempre que lo haga un profesional de la mecánica, el coche ha quedado de cine, va como que de nuevo (110.000 km). 

 

  Para realizar la sustitución del colector de escape en los honda diesel, se tiene que desmontar las tuberías de engrase y refrigeración para poder separar el turbo y poder desmontar el colector, y luego todo tiene que montarse con las juntas de estanqueidad adecuadas, ademas se tiene que realizar la purga del sistema de refrigeración. En definitiva que sin ser difícil, lleva bastante trabajo. Un saludo



#32 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 abril 2013 - 21:53:01

Seguro lleva bastante trabajo pero con el utillaje adecuado y el manual, no creo que sea complicado hacerlo uno mismo en el garaje de casa... con mas o menos tiempo, pero cuando se disfruta con estas cosas... es muy gratificante ver que has arreglado tu coche!!! Aunque yo estas cosas no me meto, solo soy un gasolina  :gay:



#33 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2013 - 21:59:13

Llamarme tonto, pero si por lo quesea, algo sale del colector de escape y rompe una pala de escape del turbo, se va por el escape, la turbina de admision no se comunica con los gases de escape :confused:



#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 abril 2013 - 22:11:26

A mi como me robaron la H y ande un tiempo sin ella rompí una biela.... :crazy:

 

Solo se me ocurre algo que tenga que ver, se parta el colector, se caiga el turbo literalmente al suelo, con ello parta las lineas de engrase y el motor se quede sin aceite, encienda el testigo y tu sigas metiendole la pata hasta que reviente, porque no le veo otro camino.....


Editado por alecuba16, 09 abril 2013 - 22:12:54.


#35 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 09 abril 2013 - 22:47:57

Bien, como dice ántrax en realidad poca cosa a dicho, pero..... ¿Y si dejamos que se explique?..... :oops:

Por hacer un símil de la época en la que estamos, o acabamos de pasar, a Jesucristo le esperaban tres días de pasión y sufrimiento antes de crucificarle. Casi todos convienen que fue algo injusto. Y ello a pesar de que lo hizo por salvar a la humanidad, algo nada baladí.

Aunque el objetivo de quien ha iniciado el hilo no sea algo tan trascendente como la salvación de la humanidad, ni siquiera la de los miembros de esta nuestra Secta, sino al parecer de sus intereses económicos, quizá podamos darle un margen de tres días para que se explique al respecto, sin proceder directamente a su inmediata crucifixión..... digo yo....

... y que conste que no pienso hacer como Poncio Pilatos si esto se desmadra....... o si no se explica....

Ántrax..... :klonk:

attachicon.gifimage.jpg

 

ultimamente, nos falta mucho esto...
 


Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 09 abril 2013 - 22:48:21.


#36 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 abril 2013 - 00:28:06

Llamarme tonto, pero si por lo quesea, algo sale del colector de escape y rompe una pala de escape del turbo, se va por el escape, la turbina de admision no se comunica con los gases de escape :confused:

 

Pero existe la posibilidad de que por la velocidad que lleva salga disparada y se lo trague por la valvula de escape, sin contar que en el retado de cierre de valvula de escape se puede producir una pequeña succion por ese cilindro.



#37 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 10 abril 2013 - 01:01:52

Pues yo conozco un caso de fr 150 turbo roto como no,,, pues bien andaba en garantse dejaron una tuerca entre el ic y el turbo interior del mangito.... Consecuencia 4 turbos rotos todos em garanty nunca sufriel bloque. Saludos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Editado por Angelillo9, 10 abril 2013 - 01:03:45.


#38 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 abril 2013 - 01:15:01

FAKE!!

#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 abril 2013 - 08:31:29

Bien, como dice ántrax en realidad poca cosa a dicho, pero..... ¿Y si dejamos que se explique?..... :oops:

Por hacer un símil de la época en la que estamos, o acabamos de pasar, a Jesucristo le esperaban tres días de pasión y sufrimiento antes de crucificarle. Casi todos convienen que fue algo injusto. Y ello a pesar de que lo hizo por salvar a la humanidad, algo nada baladí.

Aunque el objetivo de quien ha iniciado el hilo no sea algo tan trascendente como la salvación de la humanidad, ni siquiera la de los miembros de esta nuestra Secta, sino al parecer de sus intereses económicos, quizá podamos darle un margen de tres días para que se explique al respecto, sin proceder directamente a su inmediata crucifixión..... digo yo....

... y que conste que no pienso hacer como Poncio Pilatos si esto se desmadra....... o si no se explica....

No sé... Me autocito, por sí alguien no lo pilla..... Eso sí, de aquí a tres días ya abrimos el corral.

Id montando si acaso el cadalso o llamáis a la carpintería.....

#40 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2013 - 09:40:05

Por eso digo que hay que esperar al peritaje,para ver que es lo que está mal y no hagamos de la víc-
tima de un mal trabajo un proscrito,que hay mucho talibán.
No todos tenemos la suerte de vivir en Granada,YAYO.Saludos.

 

ofiuco creo que se refiere a que al cambiarlo se les haya caido un tornillo... al haber tenido mala experiencia con Honda, creo que quiere remarcar que a veces en algunos talleres son unos sinverguenzas, pero vamos, ni idea...

 Afirmativo,gracias.Saludos.
Parece ser que el coche llegó en perfectas condiciones al taller ,salvo lo de la fisura que es un mal menor,yo anduve bastante tiempo así y no se rompió nada,
por eso me huele a milonga barata del taller.Saludos.

Editado por ofiuco, 10 abril 2013 - 09:46:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos