Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Grave con VSA

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 bastion

bastion

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi sport

Escrito 10 abril 2013 - 17:51:05

Hola compañer@s,

Bueno, ante todo me presento, me llamo bastion y todo y que os he estado siguiendo en muchos comentarios y/o problemas técnicos ha llegado la hora que exponga mi primer post/problema, jejeje (si este no és el lugar correspondiente para postear esto, ruego me lo hagáis saber, gracias)

Mi problema con el VSA ya hace tiempo que me trae por el camino de la amargura, os lo explico.

Cuando mi Accord 2.2 sport i-ctdi está en frío, arranca sin problemas. Pero tras un buen rato de circulación (de 1/2 hora para delante) al apagar el coche, hacer alguna gestión rápida, y volver a montar en él, al arrancarlo de nuevo me aparece en el panel un rectángulo en el que pone VSA y no me deja arrancar el vehículo por más que lo intente, ya que, al hacerlo, se oye como gira el motor de arranque pero el coche no enciende.

La solución és estar intentando una y otra vez en poner la llave en el contacto de manera repetitiva y esperar a que no me aparezca lo de VSA, entonces, és cuando sí puedo arrancarlo sin problema.

Ruego, si alguno de vosotros les ha pasado algo parecido o si sabéis de la causa de este fallo, me lo hagáis saber.

Nuevamente, grácias por todo ^_^

P.D. siempre antes de que me aparezca lo de VSA veo los kilómetros que me quedan hasta el próximo repostaje y de repente éste se borra y pone "----", y luego és cuando me sale lo del aviso VSA acompañado, como no, de un aviso acústico "ping!!!".

#2 raultorrijos

raultorrijos

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 ICTDI Sport 2008

Escrito 10 abril 2013 - 18:13:14

Hola compañer@s,

Bueno, ante todo me presento, me llamo bastion y todo y que os he estado siguiendo en muchos comentarios y/o problemas técnicos ha llegado la hora que exponga mi primer post/problema, jejeje (si este no és el lugar correspondiente para postear esto, ruego me lo hagáis saber, gracias)

Mi problema con el VSA ya hace tiempo que me trae por el camino de la amargura, os lo explico.

Cuando mi Accord 2.2 sport i-ctdi está en frío, arranca sin problemas. Pero tras un buen rato de circulación (de 1/2 hora para delante) al apagar el coche, hacer alguna gestión rápida, y volver a montar en él, al arrancarlo de nuevo me aparece en el panel un rectángulo en el que pone VSA y no me deja arrancar el vehículo por más que lo intente, ya que, al hacerlo, se oye como gira el motor de arranque pero el coche no enciende.

La solución és estar intentando una y otra vez en poner la llave en el contacto de manera repetitiva y esperar a que no me aparezca lo de VSA, entonces, és cuando sí puedo arrancarlo sin problema.

Ruego, si alguno de vosotros les ha pasado algo parecido o si sabéis de la causa de este fallo, me lo hagáis saber.

Nuevamente, grácias por todo ^_^

P.D. siempre antes de que me aparezca lo de VSA veo los kilómetros que me quedan hasta el próximo repostaje y de repente éste se borra y pone "----", y luego és cuando me sale lo del aviso VSA acompañado, como no, de un aviso acústico "ping!!!".

Hola muy buenas.

Yo tengo un civic ictdi y tu problema me suena, a mi al poner el contacto me salian mensajes seguidos en la pantalla, VSA, fallo motor, airbag y daba a arrancar y el motor de arranque giraba pero no arrancaba.

La solución que me dieron a mi, fue una reprogramación tras haber revisado una a una todas las unidades electrónicas y las masas.

En tu caso es mas fácil solo te sale el VSA.

Espero que tengas suerte

#3 bastion

bastion

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 18:52:12

Hola raultorrijos,

Por lo que me comentas, me tranquiliza saber que no me estoy volviendo loco ya que por fín encuentro a alguien a quien le ha sucedido lo mismo, jejeje.

En definitiva, que sí o sí me toca ir al concesionario y solicitarles que me hagan las revisiones electrónicas que me comentas, verdad???

Y si no és mucho preguntar.... cuanto te costó la revisión y reparación de tu sistema electrónico?? (para ir preparando la cartera, sabes?? jejeje)

De todos modos, me mantengo vigilando este post por si alguien comenta otras respuestas.

Gracias de nuevo Raultorrijo ^_^

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.455 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 abril 2013 - 19:30:44

Al conce. Por lo menos que te metan el HDS a ver qué fallo da.....

#5 raultorrijos

raultorrijos

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 20:51:46

Hola raultorrijos,

Por lo que me comentas, me tranquiliza saber que no me estoy volviendo loco ya que por fín encuentro a alguien a quien le ha sucedido lo mismo, jejeje.

En definitiva, que sí o sí me toca ir al concesionario y solicitarles que me hagan las revisiones electrónicas que me comentas, verdad???

Y si no és mucho preguntar.... cuanto te costó la revisión y reparación de tu sistema electrónico?? (para ir preparando la cartera, sabes?? jejeje)

De todos modos, me mantengo vigilando este post por si alguien comenta otras respuestas.

Gracias de nuevo Raultorrijo ^_^

bueno me alegro que te tranquilice algo jejeje.

Aunque cada coche es un mundo, pero es lo q tenemos q aguantar los que tenemos tanta electrónica bajo nuestro honda, por lo menos el civic...

A mi me lo hicieron en el concesionario Honda sucar motor en Majadahonda primero ( que me entró en garantía)

Tras pasar la revisión de los 100000 en Olias del Rey me metieron una repro nueva y al poco tiempo como se cargaron la que me pusieron en sucarmotor empezaron los problemas... Tras comunicar con Ingenieria de Honda, les mandaron de nuevo mi reprogramación y como nuevo jejeje, pero el jefe de taller tuvo el coche una semana porque me revisaron todas las unidades, y vieron si el cableado de comunicación estaba dañado o si alguna masa estaba mal... 

Cuando me dieron el coche sólo me cobraron una hora de mano de obra unos 55 euros. La verdad es que se portaron y más cuando hasta el último día de la garantía me había dejado una pasta gansa jejeje.

Ahora las revisiones se las hago yo que me salen más económicas jejeje.

Saludos espero que sea cosa de poco...

#6 bastion

bastion

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 22:44:24

Mis agradecimientos a EL YAYO por el seguimiento del post y como no, a RAULTORRIJOS por asesorarme basándose en su caso anterior.

Probaré de llevar el coche al conce honda más cercano y cruzaré los dedos para que no sea nada preocupante y que la factura ascienda lo más aproximado posible al caso de raultorrijos (todo y que las horas ahora las cobran a 65€ jejeje menudo palazo).

Con precios así, se provoca que muchos usuarios y propietarios de los vehículos honda recurran a talleres multimarca o incluso como en el caso de raultorrijos, sea uno mismo quien realize las revisiones y cambios básicos.

No soy experto en mecánica, pero veo que me tendré que poner las pilas si quiero seguir mimando mi honda (que estoy muy orgulloso de él) y no arruinarme ^_^

Saludos y nuevamente gracias por la atención.

#7 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 abril 2013 - 23:05:54

Yo antes probaría a desconectar la batería una noche (o unas horas si no es posible). A veces soluciona más que el conce!!!

#8 bastion

bastion

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 11 abril 2013 - 00:29:14

Hola CARBA, precisamente esta tarde he limpiado la EGR (cosa que ya hice hace 3 meses) por si acaso, todo y que me la he encontrado limpia.

Además, he desconectado la batería unos 10 minutos forzando el "reset".

El resultado ha sido que aparte de volver a resintonizar las emisoras de radio y el reloj, he observado que no me ha dado el problema de el VSA. Pero no confío mucho porque el vehículo no ha realizado ningún trayecto superior a 1/2 hora, con lo cual, no ha tenido tiempo de calentarse demasiado, jejeje. Esperaremos a mañana a ver como responde y os informo.

Gracias por la atención ^_^

P.D. aparte, he aprovechado para tensar el cable de aceleración gracias a vuestros posts publicados ya que no tenía ni idea de donde se encontraba dicho compartimiento y por lo que he podido observar, és súper fácil y sumamente accesible ;) (poco a poco me convertiré en todo un manitas, jejeje)

#9 raultorrijos

raultorrijos

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 11 abril 2013 - 06:17:39

Muchas de nada y suerte :choka:

#10 bastion

bastion

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 18 abril 2013 - 22:57:13

Bueno, ya tengo noticias del cochecito ^_^

Lo llevé al conce con taller oficial más cercano a mi domicilio, y por lo visto, el fallo puede venir por diferentes sitios (según me han dicho), y que para poder trabajar mejor, les tengo que dejar el coche una semana. (bufff, tengo que organizarme con algún vehículo auxiliar, o amigos, o yo que sé, jejeje).

Los fallos que me han dicho que son posibles són:

1- fallo en algún tipo de sensor térmico, puesto que solo me pasa cuando el coche adquiere la temperatura pasado un rato de circulación (no se refieren a la temperatura del anticongelante, eso está perfecto), incluso en estos dias, ya que hace solecito y por lo tanto más calor, ya me ha empezado a saltar el VSA sin haberlo tocado antes y no me deja arrancar el coche.

2- Algo relacionado con la dirección o rótulas de las ruedas delanteras, puesto que la delantera derecha hace como un "clock!!!!" sonoro al girar una curva y cargar el peso sobre dicha rueda. (aunque también me han dicho que la amortiguación está ya un poco tocadita).

Yo les he dicho (con mi cara de buen niño y de no haber roto nunca un plato) que hagan lo que estimen oportuno, pero que tengan cuidado con el sablazo, puesto que no está el horno para bollos, jejeje.

Sinceramente, no creo que mi problema con el VSA tenga alguna relación con la amortiguación, y más cuando el tema de la calor así me lo demuestra. De tal modo que yo espero que sea tan solo un sensor de temperatura, la verdad, jejeje.

Os seguiré informando, haber si tengo suerte ^_^ y no olvidéis de comentar si tenéis alguna idea o conocimiento para probar de hacer algo antes de llevarlo al taller.

Nuevamente, gracias por todo, compañeros

Saludos

#11 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.455 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 abril 2013 - 20:36:40

No lo veo claro...
Pide presupuesto previo.

#12 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 27 abril 2013 - 21:55:35

Que cosa más rara, la verdad que no se hasta que punto puede llegar a tener relación un sensor térmico y el VSA, un sensor de desplazamiento es muy problable, pero térmico...aunque con tanta electronica núnca se sabe.

Cuando tuve problemas con el VSA, lo primero que hizo el mecanico es utilizar limpiacontactos en el modulador, ya que no era el primero que fallaba y lo había solucionado de esta manera tan simple.

Suerte y que sea poca cosa, o bueno mejor, que no sea nada!

#13 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 abril 2013 - 22:07:40

Sin presupuesto no dejo a nadie, ni si quiera a Ayrton Senna, que levane el capó de mi coche...

Lo de los conces y sus horas de oro, ya son mas que conocidas en el foro.

Por eso aqui la mayoria de la gente utiliza internet para comprar piezas a Japón y despues montarlas entre amigos, talleres de confianza etc... Cierto es que, también somos de los pocos foros que tenemos un taller especializado en Honda y que te traen todo lo nesesario y es de agradecer despues de los palos que pegan los conces.

Editado por warriors, 27 abril 2013 - 22:08:44.

#14 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 27 abril 2013 - 22:16:01

Sisi pide presupuesto antes que por ejemplo si fuera el modulador de VSA por ponerte un ejemplo, cosa que no reparan y se cambia directamente cuesta cerca de 1700€. y ya sabemos todos los precios que tienen las piezas de Honda, que parece que colabora con Bentley en la fabricación XD

PD. Siempre te quedan los desguaces.

#15 JVSAN

JVSAN

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 28 abril 2013 - 22:40:35

Posiblemente sea el map, a mi me paso algo parecido.

#16 bastion

bastion

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 07 junio 2013 - 09:30:46

Bueno señores, tras dos meses de penurias y con el tema del VSA en aumento, al fín tengo una posible respuesta a mi problema!!!! un hurra por los técnicos Honda que en TAN SOLO dos meses ya encontraron mi fallo!!!! (intento ser sarcástico, por si no lo habeis notado, jejeje)

Bueno, el hecho es que me dicen que en la "maquinita" les saltó el otro día 2 errores que, al parecer, corresponden a... (palabras textuales) "la antenita de lectura de codificación de la llave que está debajo de el volante y se puede acceder quitando 2 plastiquitos". (ole definición supertécnica, jajaja).

Por lo visto, el cacharrito se calienta cuando le pica el sol, o por temperatura del vehículo y es cuando comienza a dar el coñazo con el fallo de lectura y correspondiente aviso VSA el que produce, como no, que no pueda encender mi cochecito que con tanto esfuerzo y sacrificio logré adquirir :(

Ahora viene la pregunta del millón; ¿Cuanto me van a rascar? Su respuesta es... "ufff, ni idea, hasta que no llamemos a la central y pidamos el cacharrito, no lo sabremos con exactitud, pero tranquilo que no suelen ser muy caros".

Jajajaja, 1º- Un técnico no me puede decir que no tiene ni idea del precio de algo de su marca. 2º "el cacharrito"?? joer!!! porqué no me dices como se llama?? tienes miedo que me vaya a un desguace?? (que obviamente, me lo estoy pensando, jejeje). 3º "tranquilo"?? tras 2 meses tú me dicees a mi que "tranquilo"??? tío!! no me digas eso porque precisamente "tranquilo" es como NO estoy!!. y 4º (y no por eso menos importante) no suelen ser muy caros, mmmm..... eso me suena a... "prefiero no decirte el precio para que no me mates ahora, mejor ya matarás otro día al que te pase el sablazo en la factura". jijiji

Pero en esta vida hay que ser positivos, así que mi alegría es que al fín sabemos lo que tiene mi cochecito y que me saldrá gratis. (claro!!! como no saben ni como se llama ni su precio.... me saldrá gratis, digo yo, no??) ^_^

De todos modos, os agradezco a todos vuestra atención y colaboración con las opiniones que habeis posteado al respecto. Gracias foreros!!!! ^_^

#17 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 junio 2013 - 09:48:35

Pues vaya información tan exhaustiva que te han dado!!! Lo ya dicho hasta la saciedad. Un presupuesto por escrito, y tan amigos. Además, y aunque haya muchas posibilidades, tampoco es al 100% seguro que con eso quede solucionado (lo siento, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero es que....). 

¿El coche sigue en el taller o ya lo tienes tú? No estarías dos meses sin él!!!

#18 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 873 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 07 junio 2013 - 11:37:24

Eso es la bateria....por decir algo

#19 bastion

bastion

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 07 junio 2013 - 13:24:48

Pues vaya información tan exhaustiva que te han dado!!! Lo ya dicho hasta la saciedad. Un presupuesto por escrito, y tan amigos. Además, y aunque haya muchas posibilidades, tampoco es al 100% seguro que con eso quede solucionado (lo siento, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero es que....). 

¿El coche sigue en el taller o ya lo tienes tú? No estarías dos meses sin él!!!

Sí Carba,

El coche lo han tenido ellos durante estos 2 meses :( así que me siento algo.... como te diría.... mmmm.... TONTO?? (por autodefinirme de algún modo, sabes?? jejeje).

Y ahora, tras 2 meses, me dicen esto. Bufff lástima que para este tipo de cosas tengas que ir a morir al taller oficial, porque de lo contrario, te aseguro que no me verían el pelo.

No obstante, me han dicho que les traiga las 2 llaves que tengo, porque con el pedido y colocación de "el cacharrito" tendrán luego que reprogramar tanto el sensor como las llaves.

Me han enseñado un sensor de estos que tenían por ahí tirado y parece como una tarjeta muy gruesa en la que en su extremo tiene un aro donde se coloca el bombín del contacto del coche.

Y como bien has dicho antes, obviamente que no dejaré el coche otra vez sin que me pasen un presupuesto cerrado y firmado!!! (por suerte no me han cobrado nada por estos 2 meses, solo faltaría!!!, pero me he tenido que estar buscando la vida para el curro, ocio, en fín, PARA TODO!!!)

Por último, agradezco tu sinceridad, pero.... TÍO!!! no me digas que no es 100% seguro que sea ese el fallo!!! que me matas!!! jajajaja.

Un abrazo a tod@s ^_^

Eso es la bateria....por decir algo

Hola pepsilina, eso mismo fué lo primero que hice al detectar el problema por primera vez. Cambié la batería por una de mayor poténcia (dentro de lo permitido según el libro). Pero no obtuvo éxito, así que me conformo con saber que tengo batería nueva, jajaja (la vieja tenía solo 4 añitos, y no veas la cara de felicidad que puso a quien se la regalé, jijiji)

#20 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 07 junio 2013 - 14:55:32

Es esto lo que necesitas?

Archivo adjunto  20130607_154259.jpg   183,98KB   36 descargas

Pues tiene nombre, se llama "receptor del sistema inmovilizador". Y como puedes ver en la foto tengo uno en casa. Que te den el precio y si no te interesa comprárselo yo te lo vendo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos