Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con el ralentí


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3 respuestas en este tema

#1 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 11 abril 2013 - 12:40:05

Buenas de nuevo!

 

Abro este post porque tengo un pequeño problemilla con el coche que todavía no he logrado solucionar y a ver si a alguien le ha pasado algo similar y puede echarme un cable.

 

Os explico mi caso previamente:

 

Tengo un Concerto 1.6 i 16v de 111cv con motor D16Z2 al que le he hecho yo mismo (con ayuda de un amigo) la junta de culata, bomba de agua y correa de distribución (todo esto en mi propia plaza de garaje levantando el coche cada día que iba con unas banquetas y haciendo poco a poco), Con la tontería he tardado dos semanas y media por culpa de que tuve que esperar para unos recambios que tuve que pedir, pero el caso es que hace tres días por fin acabé de montarlo todo y arrancamos el coche a la primera. El coche arranca perfectamente peeero el ralentí va loco. Se sube a las 2000-3000rpm y va oscilando mas o menos en ese rango. He circulado con él y si circulo, siempre y cuando vaya por encima de las 2000rpm, el coche va como siempre. El probema es si le fuerzo a bajar las rpm por debajo de las 2000 que al cabo de unos segundos el coche empieza a dejar caer en picado las rpm hasta justo debajo de las 1000rpm y luego automaticamente sube hasta casi las 3000 y vuelve a caer en picado hasta las 1000 y sube otra vez a las 3000 lo hace unas cuantas veces y luego se vuelve a kedar estable sobre las 2500.

Creo que debo de tener algun poro o alguna toma de aire por donde me va metiendo aire de más y por eso el coche va tan revolucionado (de momento he logrado detectar un poro así que tendré que cambiar un manguito), pero creo que aparte de eso tiene algo más y no se el qué, sobretodo lo que no me gusta es eso de que empiece a volverse loco y me suba y baje de rpm él solo.

 

Cabe decir que en principio no he tocado nada que pueda afectar al ralentí y el coche cuando se empezó a desmontar funcionaba perfectametne pero ahora ya no. Las conexiones de todos los conectores y manguitos están revisadas y parece que están bien, no obstante las sacaré revisaré y volveré a meter cuando tenga algo de tiempo por si acaso a ver si hay algo mal puesto o algún otro poro.

 

Alguna idea de qué puede ser debido? A alguien le ha pasado algo similar?

 

P.D. El problema tampoco viene ni del distribuidor ni de la distribución.

 

Gracias de antemano!



#2 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 abril 2013 - 21:24:43

Hay un procedimiento para ajustarle el ralentí. Si puedes conseguir el manual de taller te explica como tienes que hacerlo.



#3 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 05 noviembre 2014 - 22:53:59

Con todo montado y arrancado, Prueba a hecharle auto arranque en diferentes zonas, de la mariposa en adelante, y cuando oscilen las ROM, es q hay tienes la toma de aire

 


Las rpm perdón

 



#4 jmark

jmark

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'Hospitalet
  • Coche:Honda Concerto 1.6I 16V EX 111cv

Escrito 19 enero 2015 - 17:17:10

Gracias por las respuestas, pero el coche ya es historia, lo vendí para el plan PIVE. Un saludo!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos