Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bola remolque


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Armand1982

Armand1982

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 15 abril 2013 - 19:29:18

Hoola a todos.

 

El viernes recibí la bola de remolque que encarge en remolques-online. Tardó solo dos dias en llegar a casa y el precio es el mas bajo que he encontrado. 240e puesta en casa.

 

Esta mañana me he dedicado a ponerla. La verdad es que es bastante sencillo y lo único que hay que hacer son 4 agujeros con una broca del 12.

 

No tengo fotos pero vamos hay que desmontar protector de los bajos trasero 8 clips y 4 tornillos y el parachoques trasero 8 tornillos. Desconectar los sensores de parking.

 

Montar la bola como viene en las intrucciones y plantar debajo del coche. Las dos vigas longitudinales del coche ya llevan los 4 agujeros hechos gordos pero no llegan hasta el final de la viga, por lo que hay que realizar los agujeros.

 

Una vez hechos quitar todo lo del maletero y desmontar los plasticos laterales. Ahi van los tornillos pasantes hasta la parte inferior.

 

Atornillar todo y volver a montar, recortando con la plantilla que viene en las instrucciones.

 

El cableado es muy secillo, de 7 polos. Se pasa hasta los faros y se conecta a cada uno de los cables con robacorrientes.

 

Y listo. Mañana el mecanico de confianza me hara el papel de montaje, ya lo ha revisado todo y en mi caso no me cobrará nada. Pero si os cobran algo será infimo. Homologar y listo.

 

De esta forma me he ahorado unos 300e, ya que me pedían por cualquier sitio unos 500e mas iva.



#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 15 abril 2013 - 20:23:08

Buen ahorro, que la disfrutes.



#3 Armand1982

Armand1982

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 18 abril 2013 - 16:22:41

Se intentara todo lo posible.

 

PD: el trato con esta gente de remolques-online.com es exquisito. SUper recomendable para todos



#4 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 18 abril 2013 - 23:41:17

Podías poner algunas fotos para ver como ha quedado, vale?

 

Gracias

 

José Luis

 



#5 jddaguado

jddaguado

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 22 abril 2013 - 20:01:39

Armand1982,

 

Yo estoy también pensando en montarle la bola de remolque a mi HRV, pero en su día me dijeron en un taller que tendria problemas con el asunto de los sensores de aparcamiento ya que necesitaria un kit electrico especial para que cuando metiese la marcha atras no se activase los sensores para que no estuviese permanentemente pitando al detectar la bola o el remolque. En tu caso ¿como lo has resuelto?. ¿Con el kit electrico basico de 7 polos basta o se necesita algo mas para desconectar el tema del sensor? ¿se anula completamente el sensor o funciona cuando no llevas el remolque?

 

Gracias por las respuestas 

 

 



#6 Armand1982

Armand1982

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 24 abril 2013 - 11:35:09

No te preocupes del sensor, solo lo desconectas a la hora de quitar el parachoques trasero para montar la bola. Una vez puesta la bola y montado y conectado todo de nuevo no necesitas hacer nada y todo va bien. La bola no sobresale tanto coma para que la detecte el sensor ysigue funcionando todo igual.

Por cierto si es de 7 polos, pero no lleva caja electrica de conexiones sino que va directamente a las luces. Si lo pides en donde lo he pedido yo no tendras problemas, ya que se que otros sitios hay que poner unas cajas electricas mas complicadas y eso podria dar error con el sensor. Con este sistema NO PROBLEMS.

 

Si quieres saber mas cosas, pregunta o enviame un mp

 

Obviamente al llevar remolque no pita a no ser que le des marcha atras. Pero no he provado todavia con el remolque, supongo que segun el tipo de remolque, al dar marcha atras, si es uno de carga cuadrado si que pitara todo el rato que tengas marcha atras metida. En mi caso que es el de una barca con forma < igual ni pita. Te lo mirare. Pero vamos con el kit de 7 polos simple. nada de problemas y muy sencillo de instalar


Editado por Armand1982, 24 abril 2013 - 11:37:52.


#7 jddaguado

jddaguado

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 24 abril 2013 - 15:01:12

No te preocupes del sensor, solo lo desconectas a la hora de quitar el parachoques trasero para montar la bola. Una vez puesta la bola y montado y conectado todo de nuevo no necesitas hacer nada y todo va bien. La bola no sobresale tanto coma para que la detecte el sensor ysigue funcionando todo igual.

Por cierto si es de 7 polos, pero no lleva caja electrica de conexiones sino que va directamente a las luces. Si lo pides en donde lo he pedido yo no tendras problemas, ya que se que otros sitios hay que poner unas cajas electricas mas complicadas y eso podria dar error con el sensor. Con este sistema NO PROBLEMS.

 

Si quieres saber mas cosas, pregunta o enviame un mp

 

Obviamente al llevar remolque no pita a no ser que le des marcha atras. Pero no he provado todavia con el remolque, supongo que segun el tipo de remolque, al dar marcha atras, si es uno de carga cuadrado si que pitara todo el rato que tengas marcha atras metida. En mi caso que es el de una barca con forma < igual ni pita. Te lo mirare. Pero vamos con el kit de 7 polos simple. nada de problemas y muy sencillo de instalar

 

Gracias por la aclaracion Armand1982 , he estado viendo la pagina de remolques-online y el unico modelo que veo para HRV sale por 171,48€ mas el Kit electrico de 7 polos 8,50€.  Hace un total de 180€. Supongo que sera sin IVA, con lo que si le sumamos el 21% sumarian 217€ mas gastos de envio totalizarian los 240€ que comentas ¿no?

 

¿Los robacorrientes de los conectores de los faros van incluidos en el kit, o hay que comparlos aparte?

 

¿Has visto si existe algun modelo desmontable para el HRV?



#8 Armand1982

Armand1982

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:hrv

Escrito 24 abril 2013 - 20:36:36

si ese es el precio con iva, los robacorrientes y todo lo necesario va incluido, intrucciones cables y todo. Hay una desmontable. Creo que subia unos 30-40e pero vamos yo con esta tengo suficiente






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos