Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ITV en el taller. ¿Qué os parece la idea?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 April 2013 - 21:13:54

Os dejo un enlace en el que comentan la posibilidad de que se liberalice el sector de las ITVs y ésta pueda ser pasada en concesionarios y talleres también. A mi la idea me gusta, si es que se lleva a cabo la medida.

 

 

El Gobierno estudia que las ITV se puedan pasar en concesionarios y talleres El negocio de la inspección de vehículos mueve cada año 500 millones de euros

TERESA RUBIO   17-04-2013

El Anteproyecto de Ley de Servicios profesionales que está preparando el Ministerio de Economía contempla la posibilidad de liberalizar el sector de las ITV y ampliar el negocio a concesionarios de coches y talleres. El descenso en más de un 11% de la venta de vehículos por culpa de la crisis está llevando al negocio de la automoción a una situación complicada económicamente que, podría verse aliviada si se abre para ellos, la posibilidad de participar en una nueva actividad económica.

 

Fuente:

 http://www.cadenaser...012-Ser-rs-1-Tw

 

 

 

 



#2 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 18 April 2013 - 21:39:00

Hombre, llorar tanto tendra sus frutos.



#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 April 2013 - 21:43:32

Seguramente no sera aprobado, sin embargo seria la ostia que el "colega" del taller te pase la ITV, también cabe destacar que necesitaran un ingeniero y maquinaria, por lo cual no creo que sea una idea viable, no creo que nadie ponga en su taller un frenometro ni nada por el estilo, es una inversion a largo plazo, y las cosas no estan ahora para eso.



#4 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 18 April 2013 - 21:49:42

Ojalá, una salida laboral para mí.



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 April 2013 - 22:40:40

Con la de talleres que puedes pagar en negro, como para permitir que cualquiera pueda ir dando pegatinas de itv por un pellizquito y que luego vayan circulando coches hechos mierda pero con su pegatina de itv al dia :icon_lol:

 

Que se liberalice si, que el que quiera pueda cojer un local y montarse una, como dios manda, si que lo veo bien, pero que cualquiera pueda pasar itvs.... es como si cualquiera pudiera hacer de policia e ir multando a quien le salga de las narices.



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 April 2013 - 23:35:46

estaria bien la cosa. pero eso de que un amiguito te pase la itv no estando el coche en buen estado no me parece bien.



#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 April 2013 - 09:02:10

Dicen que en UK y en Alemania lo hacen así, y no parece que les vaya mal. 



Seguramente no sera aprobado, sin embargo seria la ostia que el "colega" del taller te pase la ITV, también cabe destacar que necesitaran un ingeniero y maquinaria, por lo cual no creo que sea una idea viable, no creo que nadie ponga en su taller un frenometro ni nada por el estilo, es una inversion a largo plazo, y las cosas no estan ahora para eso.

¿Y ahora qué hacen en un taller para mirar si están bien los frenos o la suspensión? ¿Por qué se necesita un ingeniero para eso?  :confused:



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 April 2013 - 11:34:23

¿Pero esto de las ITV en Cataluña no se había liberalizado ya?..... XD

--------
Autoblog
-------------

Tras toda la polémica de las concesionarias responsables de las inspecciones técnicas de vehículos, el Gobierno se plantea seriamente liberalizar el sector de las ITV y abrirlo a concesionarios y talleres dispuestos a invertir en el equipamiento necesario para realizar las labores de inspección.

Esta posible decisión (por el momento sólo forma parte de un anteproyecto), ya ha causado una marea de quejas, algunas lógicas, otras claramente marcadas por los intereses económicos relacionados.

Nuestro sistema de inspecciones técnicas está demasiado burocratizado

Como era de esperar, por lógica aplastante, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, asegura que esto podría resultar en mayores peligros, ya que las revisiones conllevan "enfados" por parte de los usuarios en muchos casos, y los talleres, que los tratarían como clientes, podrían doblegarse a los intereses de los afectados, lo que podría poner en circulación coches "técnicamente peligrosos". Obviamente, su parte de razón tienen en esto, pero no es menos cierto que su opinión está muy influenciada por sus intereses: esta liberalización destrozaría gran parte de su negocio.

No es menos cierto, además, que hay muchas ITV donde trabaja "el primo del amigo de no-se-quién", y acaban haciendo la vista gorda a quien les interesa o conviene (y te lo contamos por experiencias propias, no de boquilla).

Siendo sensatos, esta decisión podría conllevar enormes problemas a nivel de consumidor, y no ya de seguridad. ¿Nos engañará el taller para que arreglemos cosas y se las paguemos? De hecho, nos podrá chantajear y manipular por sus propios intereses. ¿Quieren una solución a este respecto? Que liberalicen las concesiones de ITV, para que no haya un límite por provincia, pero no se debería permitir que una sociedad comparta intereses en la reparación y en la inspección. Vamos, que a nuestro juicio que haya más puntos de ITV sería algo positivo, pero mezclarlos con talleres de reparación no parece algo lógico.

Nosotros, por nuestra parte, seguimos creyendo que el modelo de gestión de las inspecciones técnicas es tremendamente injusto e incorrecto en España. Y os voy a poner como ejemplo la MOT británica.

En las revisiones técnicas de vehículos británicas, los centros especializados en hacer la MOT tienen a un técnico experto a su cargo. Para empezar no son enormes concesionarias como las ITV de aquí, sino que son centros dedicados, con grandes conocimientos y experiencia.

El responsable del MOT valora cada coche de manera independiente, paso por paso. No sigue un libro de referencia donde tiene que mirar "equis" parámetros fijos, sino que está abierto a estudiar cada caso de manera individual. Si el coche tiene modificaciones técnicas de importancia, es el técnico del MOT el que tiene que valorar si estas se han llevado a cabo de manera competente, y si son seguras para circular. Si el responsable del MOT da su visto bueno, nos bastará con informar al seguro para certificar que tenemos un coche modificado legal para rodar por las calles.

Abrir el negocio a nuevos actores puede ser una buena idea, pero también habría que modificar el reglamento de reformas

En España tenemos un sistema carente de sentido, donde todo está burocratizado. La opinión del técnico, objetiva o no, poco tiene que hacer, ya que todo se valora según procedimientos estrictos y rígidos, pensados por y para beneficiar a ciertos gremios y sectores, a base de cobrar por homologaciones de reformas, e incluso prohibiendo cierto tipo de modificaciones, o complicándolas tanto que resulta casi imposible legalizarlas. Este método de trabajo coarta la evolución y el negocio de los talleres como tales, así como la pasión por el motor, y la industria de componentes auxiliares.

Si quieren modificar el sistema de las ITV lo primero que tendría que hacerse es tirar por ese camino, y crear puestos técnicos donde el técnico tenga un conocimiento real de los vehículos, y tome parte responsable de los procesos de modificación, sin encasillarnos en un formulario y un papeleo que sólo beneficia a unos pocos.

......

#9 DavoD

DavoD

    Asimo Advanced VTEC

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Oviedo
  • Coche:Honda Accord CG8

Escrito 19 April 2013 - 11:45:13

El tema yo no creo que sea liberalizar, liberalizadas ya está bastante, todas en manos de empresas privadas que hacen lo que les sale de las pelotas. Lo que tienen que hacer es racionalizarlas y unificarlas, vas a una ITV con una pregunta y si vas a cuatro estaciones puedes obtener cuatro respuestas totalmente distinta, lo que pasa ITV en Badajoz no lo pasa en Cuenca y viceversa.

 

Lo que deben hacer es darle un giro radical a este sistema de mi.... que tenemos en este país y que está hecho, como casi todo, para que algunos saquen tajada. La ITV parecía un buen invento en su día pero ahora mismo está todo fuera de bolos ya.

 

Yo estoy por una ITV seria en lo que prime sea evaluar las condiciones y la seguridad de los vehiculos que circulan por la carretera y no el circo que hay ahora, que está hecho para trincar por cada pieza que le cambies al coche y que sin embargo castañas con la suspensión desehecha pasen la ITV sin pestañear



#10 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 19 April 2013 - 12:06:48

¿Pero esto de las ITV en Cataluña no se había liberalizado ya?..... XD

--------
Autoblog
-------------

Si quieren modificar el sistema de las ITV lo primero que tendría que hacerse es tirar por ese camino, y crear puestos técnicos donde el técnico tenga un conocimiento real de los vehículos, y tome parte responsable de los procesos de modificación, sin encasillarnos en un formulario y un papeleo que sólo beneficia a unos pocos.

......

 

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

 

y asi poco a poco escalando, y poner a gente que conozca el sector, y no poner a alguien que ha estudiado X, ponerle a controlar y dirigir Y. Nos han engañado con la "epoca de la especializacion" cuando realmente para cargos importantes es "epoca de la intrusion".

 

Esto, si lo integran y lo vigilan bien, será un paso enoooooooooooooooooooorme, en cuanto a los coches medianamente modificados, legalmente, pero claro, la GC de trafico, también pincha y corta aqui...

 

ojalá que salga adelante la propuesta, ojalá!
 



#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 April 2013 - 16:07:47

Dicen que en UK y en Alemania lo hacen así, y no parece que les vaya mal. 



¿Y ahora qué hacen en un taller para mirar si están bien los frenos o la suspensión? ¿Por qué se necesita un ingeniero para eso?  :confused:

 

Los frenos se van a la calle y pegan un frenazo y ven como reacciona, yo en la audi cuando estaba de practicas tenian alli el parking y alli probaban los coches para estas cosas, para otras se iban a la carretera. Para la suspension, en la itv no tienen maquina para ello, la de los "saltitos" es para comprobar holguras en las rotulas pero no para la suspension, en un taller las holguras se comprueban moviendo las rotulas y escuchando/sintiendo la holgura.

 

El ingeniero se necesita porque toda ITV necesita uno, a la hora de hacer reformas, de cualquier problema o cualquier cosa que no pueda solucionar un empleado se tienen que ir a este, es el que llamamos "perito de la itv", tendrian que contratar uno para esto, seguramente se lo exigiria la ley para ponerlo como itv.



#12 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 19 April 2013 - 16:22:00

Lo que tenian que hacer era unas leyes de ITV logicas y consecuentes con el objetivo que segun ellos tienen, que un coche sea seguro para circular. NO tener una estacion de sacar dinero echando para atras coches por ir 3ctm mas bajos o porque tiene una pegatina de bebe a bordo.

 

Luego lo de que lo pasen los talleres, yo lo veo bien. Yo en la itv he visto entre muchas otras cosas dar para atras un coche por tener un tornillo flojo de una pinza, y mandar al tio a un taller atpc de lejos a apretarlo. Eso te pasa en un taller, el tio te lo aprieta y te avisa, sales a circular con eso en orden y tranquilo, no con la pinza medio suelta otra vez a circular, para luego volver a la itv. No olvidemos que ante todo, la ITV es un negocio como otro cualquiera.

 

Que habra que controlar la picaresca? Si. Pero no actuemos como si en las itv's hasta ahora no hubieran hecho nada de eso...



#13 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 21 April 2013 - 17:30:13

estaria bien la cosa. pero eso de que un amiguito te pase la itv no estando el coche en buen estado no me parece bien.

 

Ni que hoy en día no se hiciese eso jejeje. En algunos talleres pagas 100€ y te pasan la itv por arte de magia ;)



#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 April 2013 - 20:14:20

A los que vamos con un coche OEM no nos hace ninguna falta un ingeniero en la ITV....



#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 April 2013 - 22:59:55

A los que vamos con un coche OEM no nos hace ninguna falta un ingeniero en la ITV....

 

Si hace falta saxon, un perito es necesario en una itv, es el que maneja todo el papeleo, no solo de homologaciones, es por asi decirlo el encargado de esa itv. Cuando un trabajador duda en algo tiene que acudir al perito, o cuando queremos un duplicado por perdida/robo de la ficha tecnica, también creo que gestiona la base de datos de las itv, no solo porque tengas una pegatina quiere decir que tengas la itv, eso debe constar en una base de datos para trafico.

Aqui en este foro indican cual es el cometido del ingeniero en la itv: http://www.soloingen...hp?f=18&t=30535

 

Un perito es asi de necesario tanto como un jefe de taller, sin alguien que organice, maneje el papeleo, tenga conocimientos, sepa lo que hacer... Un taller estaria perdido, pues lo mismo una ITV. Imaginate que yo en mi taller pongo una itv, ahora quien maneja todo eso? Un currante que solo sepa de mecanica?? Yo que no tengo ni idea? Para ello me tendria que buscar alguien cualificado, y creo que la ley indica que tiene que ser un ingeniero (desconozco que tipo de ingeniero, quizas de industria).


Editado por MerLiNz, 21 April 2013 - 23:04:35.


#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 April 2013 - 10:04:40

Dicen que en UK y en Alemania lo hacen así, y no parece que les vaya mal. 



¿Y ahora qué hacen en un taller para mirar si están bien los frenos o la suspensión? ¿Por qué se necesita un ingeniero para eso?  :confused:

 

 

En Uk y Alemania no les va mal y es el sistema perfecto, que el taller certifique que el coche esta en condiciones, pero aqui los amiguismos y enchufismos harian que no funcionen. Y ojo, en las ITV's es exactamente lo mismo, pero claro... al ser menos "se supone" mas controlado.

 

 

 

Si hace falta saxon, un perito es necesario en una itv, es el que maneja todo el papeleo, no solo de homologaciones, es por asi decirlo el encargado de esa itv. Cuando un trabajador duda en algo tiene que acudir al perito, o cuando queremos un duplicado por perdida/robo de la ficha tecnica, también creo que gestiona la base de datos de las itv, no solo porque tengas una pegatina quiere decir que tengas la itv, eso debe constar en una base de datos para trafico.

Aqui en este foro indican cual es el cometido del ingeniero en la itv: http://www.soloingen...hp?f=18&t=30535

 

Un perito es asi de necesario tanto como un jefe de taller, sin alguien que organice, maneje el papeleo, tenga conocimientos, sepa lo que hacer... Un taller estaria perdido, pues lo mismo una ITV. Imaginate que yo en mi taller pongo una itv, ahora quien maneja todo eso? Un currante que solo sepa de mecanica?? Yo que no tengo ni idea? Para ello me tendria que buscar alguien cualificado, y creo que la ley indica que tiene que ser un ingeniero (desconozco que tipo de ingeniero, quizas de industria).

 

 

Esta claro que una ITV necesita un técnico responsable... pero que sabe más de los coches y sus queaceres.... un ingeniero tecnico que ha salido de la carrera sin ver un coche en toda la carrera, y como mucho tiene una asignatura de vehiculos????

 

Yo he hecho mi modulo superior en automocion (al igual que tu creo no?), y no solo eso si no que hice mi certificación en el Centro de Investigacion del Automovil de Centro Zaragoza, como Perito Tasador y Comisario de Averias Mecanicas, aprobando las pruebas que te imponen posteriormente para Apcas (asociacion de peritos y comisarios de averias) y para la patronal de aseguradoras... Estaria capacitado para dirigir una ITV? (o certificar un coche en un taller como "apto o no apto"?).

 

En españa tenemos titulitis para algunas cosas, como "niño tu estudia ingeniero que despues ya te enchufo yo en la ITV de la empresa "semipublica" que el de X (ponga aqui su partido politico o sindicato favorito) me debe un favor, y despues según ley un taller ha de tener como jefe de taller a un tecnico en automocion, y las peritaciones solo las puede firmar un perito certificado por Apcas y la patronal, y la realidad es que los talleres estan montados y llevados por el cuñao del dueño y las peritaciones va un chavalito (y no tan chavalito) que lo unico que tiene de titulacion es aires de grandeza.

 

Me repatea el nivel de compadrismo y de llevar mal las cosas de este pais, desde lo más bajo hasta lo mas alto... y lo peor de todo que lo unico que podemos hacer es aprovecharnos de las rendijas del sistema, pk me da a mi en la nariz de que esto no va a cambiar....



#17 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 22 April 2013 - 10:27:27

Un amigo fue a pasar itv con un 206 con defensas de gt, ya lo compro asi de fabrica, y le digeron que tenia que llebarles el papel de homologacion de la marca y un certificado de montaje del taller, en la linea de al lado una furgoneta que se caia a cachos pasa la itv sin problemas. La mala ostia de que se puso pero no le quedo otra que volver con todo el papeleo.


Editado por thebigboss, 22 April 2013 - 10:28:28.


#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 April 2013 - 11:02:26

Un amigo fue a pasar itv con un 206 con defensas de gt, ya lo compro asi de fabrica, y le digeron que tenia que llebarles el papel de homologacion de la marca y un certificado de montaje del taller, en la linea de al lado una furgoneta que se caia a cachos pasa la itv sin problemas. La mala ostia de que se puso pero no le quedo otra que volver con todo el papeleo.

 

 

Ese ejemplo concreto pero con defensas de cupra en seat leon o de megane sport en un megane normal o algo asi, es una cosa que he escuchado varias veces y que me repatea el higado. En que se basan? en que la homologacion de tipo del vehiculo no incluye ese paragolpes... venga ya hombre!

 

De verguenza.



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 April 2013 - 13:03:31

Totalmente de acuerdo con Radioak respecto a la "titulitis". Sigo sin ver la necesidad del "ingeniero de turno" en la ITV. Si yo hago una reforma de importancia en el coche ya he pasado por la homologación de uno. El de la ITV NO HACE NADA, salvo poner el sello y darle el visto bueno. O bien tocarme las narices si no le gusta lo que otro ingeniero ha hecho, pero eso sí, las ostias me las llevaré yo.

 

Insisto en que con el coche OEM todavía pinta menos. Cualquier mecánico debería saber si un coche está en condiciones de circular o no. En las cinco ITVs que le he pasado al Accord el ingeniero no aparece para nada.... Si el operario tiene dudas, es por que será de los nuevos, los veteranos van a tiro fijo y no necesitan que nadie les diga lo que está bien o mal. Tontos no son tampoco. 

 

Todo esto es válido para el que va de legal, lógicamente. Al que cambia las suspensiones para pasar la ITV y luego pone nuevamente las que no están permitidas, tampoco creo que le preocupe mucho la presencia del ingeniero. Salvo que nos hicieran ir cada mes, que entonces seguro que no tenía ganas de tanta movida. Pero eso sería criminal para todos los demás.



#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 April 2013 - 14:59:19

Si ya hay talleres en los que llevas el coche y tal cual un dentista, te saca fallos de la manga que no existen y has de hacer reparaciones innecesarias, como para encima tengan los cocjones de decirte que sino lo reparas no pasaras la ITV, mas de un engaño puede haber. Para mi el que repara y el que valida no puede ser la misma gente.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos