Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ITV en el taller. ¿Qué os parece la idea?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 April 2013 - 15:23:11

Si ya hay talleres en los que llevas el coche y tal cual un dentista, te saca fallos de la manga que no existen y has de hacer reparaciones innecesarias, como para encima tengan los cocjones de decirte que sino lo reparas no pasaras la ITV, mas de un engaño puede haber. Para mi el que repara y el que valida no puede ser la misma gente.

 

 

Esa es la otra cara del caradurismo que yo hablaba... y por lo que en el papel es una gran idea, pero a la hora de la verdad, no lo es.



#22 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 April 2013 - 15:59:51

Hombre...... yo parto de la base de que aplicar una medida de este tipo no implica que se cierre lo que hay ahora, por lo que el que quiera, podría seguir yendo tranquilamente a la ITV actual, con su ingeniero y personal totalmente íntegro que no se inventan nada raro para tirar para atrás a la gente. Otros podríamos ir a otro lado  :sisi:



#23 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 April 2013 - 16:15:15

 

 

Ese ejemplo concreto pero con defensas de cupra en seat leon o de megane sport en un megane normal o algo asi, es una cosa que he escuchado varias veces y que me repatea el higado. En que se basan? en que la homologacion de tipo del vehiculo no incluye ese paragolpes... venga ya hombre!

 

De verguenza.

 

yo creo que eso es por la gran cultura automovilistica que tienen y por las pocas ganas que tienen. por que no me digais que por carretera no miran leones cupras y meganes sport con esas defensa y no pueden pensar que es asi de fabrica. para ellos seguro que se ponen de acuerdo todo dios en poner esas defensas. o mas facil aun, ir aun ordenador y mirar como es el coche y punto. si me dices un coche poco comun, vale,  puede a ver dudas y tal, pero con coches que puedes ver a menudo no tiene perdon de dios. es lo que pienso.



#24 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 April 2013 - 18:07:13

Un amigo fue a pasar itv con un 206 con defensas de gt, ya lo compro asi de fabrica, y le digeron que tenia que llebarles el papel de homologacion de la marca y un certificado de montaje del taller, en la linea de al lado una furgoneta que se caia a cachos pasa la itv sin problemas. La mala ostia de que se puso pero no le quedo otra que volver con todo el papeleo.

 

yo por ejemplo, mismamente en la primera itv que fui a pasar, me preguntaron por los faros traseros, que que pasaba, que no eran los de serie :blink:



#25 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 April 2013 - 18:29:57

El tecnico de la itv no tiene solo que saber de coches, cuando salio la nueva ley de reformas el ingeniero se tuvo que empapar con todo (supongo que le darian cursillos) el caso es que no todo el mundo esta cualificado para entender reales decretos (que solo los entiende el que los ha escrito...), es por eso que necesita el titulo de ingeniero, mas que nada porque entendera todo lo "complicado" cuando a los demas nos suene a chino. Sobre la profesionalidad o que sepa mas de coches o menos ya es otro tema, lo unico que digo es que se necesita alguien que entienda lo que se expone.

 

Sobre las homologaciones, no toca los huevos queriendo, lo hace para que no haya problemas, en caso de que haya algo mal y el ingeniero de la itv haya aprobado esa homologacion y luego haya un accidente por cualquier motivo referente a esta homologacion es el ingeniero de la itv el que se juega el cuello, luego el que te hizo el proyecto ya no pinta nada ahi y se lava las manos... A mi cuando homologue el s13 las unicas pegas que le dieron al proyecto es que faltaban unas fotos, mas detalles de montaje/desmontaje y poco mas... No lo hizo por "tocar los huevos" lo hizo porque en el RD especifico de la homologacion asi lo exige, si hubiese aprobado el proyecto sin todo esto, mas adelante podria tener problemas...


Editado por MerLiNz, 22 April 2013 - 18:37:57.


#26 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 22 April 2013 - 19:33:15

Siempre podemos hacer como La Asociación Cultural "Club Coches Clásicos Americanos" (A.C.C.C.A.) que me suena que tienen su propia ITV para ellos cansados de la incompetencia de las normales. :kit:

 



#27 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 April 2013 - 00:52:05

Pues parece ser que ya está aquí. Y en unos talleres muy determinados, de momento

 

El Corte Inglés te permitirá pasar la ITV en sus centros

 

Los centros comerciales de El Corte Inglés dispondrán de estaciones para pasar la Inspección Técnica de Vehículos después de alcanzar un acuerdo con la concesionaria Atisae.

 

Por surrealista que parezca, muy pronto podremos pasar la ITV del coche en el mismo centro comercial en el que realizamos nuestras compras habituales. Así lo ha confirmado El Corte Inglés, primera empresa privada que logra un acuerdo con Atisae para realizar tales funciones.

El Corte Inglés, que ya contaba con talleres de reparación, mantenimiento y lavado de automóviles en algunos de sus centros, tiene previsto inaugurar este mismo año dos estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés).

Esta situación ha sido posible gracias a la liberalización de las estaciones de ITV que hasta ahora no podían estar en manos privadas. Por este motivo, es posible que pronto otras grandes superficies o empresas especializadas del sector del automóvil, sigan estrategias parecidas.

 

 

 



#28 'Manu84'

'Manu84'
  • Guests

Escrito 16 May 2013 - 11:38:06

Yo tengo que pasar dentro de poco la ITV. Con las colas que se forman, estaría bien que diversificaran un poco el negocio y no me hiciesen perder una mañana entera.

 



#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 May 2013 - 10:21:32

Leído en ABC.es
-------------


El congreso internacional de entidades relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (CITA), celebrado en Sevilla con la presencia de operadores de ITV, la Administración y fabricantes de equipos de inspección de más de 50 países, ha dejado sobre la mesa la implantación progresiva de la inspección de los sistemas electrónicos de los vehículos, la implantación de ITV en países emergentes y la petición de que la normativa mundial sobre homologación de vehículos incorpore facilidades para las futuras inspecciones a realizar.

Una de las conclusiones más importantes ha sido la referente a la necesaria implantación de sistemas de inspección que detecten los elementos electrónicos del vehículo. Al respecto, los operadores españoles de ITV han manifestado su intención de «comenzar con ella de forma progresiva para que la inspección de los elementos electrónicos de los vehículos sea una realidad en nuestro país y complemente a las que ya se realizan a los elementos mecánicos y físicos, como neumáticos, amortiguación, frenos, sistemas de suspensión o alumbrado y señalización, entre otros».

ABS y airbags

La decisión supondrá que las estaciones de ITV realicen la revisión de sistemas electrónicos de los vehículos como los frenos ABS o los airbags, entre otros, a los que hasta ahora solo se realizan inspecciones mecánicas y visuales.

Las inspecciones electrónicas permitirán captar la información de la centralita de cada vehículo mediante máquinas que la transmitirán al sistema de la estación, pudiendo comprobar el funcionamiento de los sistemas ligados con la seguridad pasiva a las que ahora no se da cobertura total con las inspecciones actuales. Con la implantación progresiva de estos avances, España se situará, tras Bélgica, a la cabeza de los países europeos.

Las ITV indican que la medida también impactará con fuerza en lo relativo a los beneficios sociales. Según el responsable de Seguridad en la Carretera de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Walter Nissler, la revisión de los sistemas electrónicos en la Inspección Técnica de Vehículos supondrá importantes ahorros al Estado en prevención de accidentes, y sus efectos en la sanidad y en los daños en los vehículos y las infraestructuras, entre otros.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos