Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Egr?

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 140cv

Escrito 23 April 2013 - 09:36:12

Buenas a todos,

Quiero exponer caso parecido y al que hay por aqui, pero si encontrar averia al respecto.

Mi accord  icdti, despues de cambiar colector rajado, me empezo a dar tironesen bajas, algunas veces salia el modo seguro, nada parar y esperar seg y arrancar y todo igual.Llego un día que los tirones eran muy consecutivos y varios pàros en carretera en poco trayecto, cambie el gasoil por el mas bueno, y la cosa seguia, lo lleve al mecanico, cambie filtro de gasoil y se hizo limpieza de la EGR,despues de hacer esto el coche no pega ni un solo tiron,pero el caso es queahora me empeza a estirar a `partir de las  vueltas parar arriba, antes parace que le falta toda la chicha y el empujon, alguien le ha pasado?en la maquina de diagnosis no sale ningun fallo de nada.

saludos

el coche estira a partir de las 2500 a 3000 vueltas, del potenciometro del acelerador no creo que sea porque al cambiar filtro y limpieza tirones no da ni uno, pero le falta la potencia de estirada en bajas, cuando sube sin problemas, cambias de marcha y hasta que no sube de esas revoluciones no estira y se viene abajo.

#2 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 April 2013 - 10:03:33

Así de lejos dá la impresión de que el turbo no varía los álabes y por eso tiene poca fuerza en bajos,pero así de lejos....habría que medir la presión del mismo y como actúa.¿Alguna brida o abrazadera floja?.Suerte.

Editado por ofiuco, 23 April 2013 - 10:10:13.

#3 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 23 April 2013 - 11:03:17

pues no se, pero es que el turbo estirar estira, pero a mas revoluciones, a partir de 2500 o asi, antes se ahoga y poco a poco hasta llegar de nuevo a 2500 pega el estiron...

voy a revisar de nuevo a ver que se me escapa...

#4 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 23 April 2013 - 13:09:08

Además antes de limpiar la egr hiba bien,solo que pegaba tirones,no sera que la egr no cierra bien?no sale fallo..

#5 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 23 April 2013 - 13:26:27

Reclama al taller y que verifiquen todo el sistema ,algo han dejado suelto.Desde aquí es difícil dar un diagnóstico fiable.Habría que medir la presión del turbo,a ver como se comporta.

A ver si Indy o algún experto se pasa por aquí.Suerte.

Editado por ofiuco, 23 April 2013 - 13:29:00.

#6 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 23 April 2013 - 18:41:41

gracias ofiuco, esta tarde he desmontadola egr, y estab bien sin suciedad apenasel embolo abre y cierra bien, he vuelto a montar y el coche pega el estiron a partir de las 2500 para arriba, de verdad que no le encuentro el sentido, si fuese el turbo no seria ese sintoma porque estirar estira igual, es como si algo se hubiese desconfigurado o lo que sea, tampoco entiendo demasiado  en el tema, mi mecanico particular me cambio filtro gasoil y me limpio la egr, dado que a raiz de lo que lei de este foro fue la solucion que vi a los tirones y paradas en modo seguro que la gente tenia, eso¡¡ y lo del sensor del acelerador(pero este ni lo he comprobado ya que ahora no pega ni un solo tiron)

De verdad que no  entiendo mas, ya no se si llevarlo a honda¡¡es que me tomaran gato por liebre como hacen todos(ya me metieron un gol limpiandome la egr y cobrandomela como nueva)

#7 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 23 April 2013 - 18:58:56

Parece que le falta potencia en baja,como si el turbo no actuara debidamente,prueba a desconectar el fusible Nº8 ,el de la ECU,

durante un rato y mira a ver,por que así de lejos....Suerte.

#8 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 23 April 2013 - 20:44:05

he deconectado el fusible 8 ecu, lo he puesto he arrancado el coche sin tocar nada de nada unos 15 min hasta que la temperatrura subio, despues lo apague, lo encendi denuevo sin tocar nada un partvde minutos, lo volvi apagar y al arrancar todo hiba igual que al pricnipio, el coche sube a partir de las 2500, si es como si no le entrara el turbo hasta esas revoluciones, el caso antes de limpiar la egr y cabiar el filtro del gasoil el coche estiraba a partir de las 1500..

Asi que no entiendo que coño ha podido pasar, mañana quitare el borne -  de la bateria  a ver si lo del fusible algo no hice bien..o es de otra cosa.

Como rayan las puñeteras cosas estas del coche que no sale error.

:eing:

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 23 April 2013 - 20:57:22

A mi se me ocurre que puede ser algo obstruyendo el filtro de gasoil... ¿no? Podías probar a poner el filtro viejo de gasoil y probar... ¿no? Porque si solo has cambiado filtro gasoil y la egr, y la egr no es, pocas cosas mas pueden ser... ¿no? A lo mejor el filtro está mal, está jodido, está mal colocado... a saber...

#10 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 23 April 2013 - 21:00:07

Mirad lo que he sacado de otro foro:

la verdad es que en Citroën no me recomendaron la limpieza egr, y varios foros que había leído tampoco, una vez que la lente de la EGR falla por mucho que limpies siempre falla el régimen de abertura de las revoluciones.
Una parte de las 3 que he puesto por culpa de los problemas era que al cambiar en 2.500 o 3.000 tanto de 2ª a 3ª como de 3ª a 4ª había un pequeño margen de perdida de potencia en el acelerador que hasta que no subía a las 2.000 pongámosle de ejemplo no corría. Hay gente que también le ha hecho la limpieza pero al final siempre tienes que acabar teniendo el mantenimiento. Cambiándolo de nuevo me olvido por completo.

La EGR me ha salido por 360.74 € iva incluido con un 20% de descuento ya que tengo 3 coches en casa Citroën y anteriores a este un Xsara Picasso de 12 años actualmente a fecha de hoy. Total con mano de obra y junta de la EGR y collar tubo de la EGR 501 € precio cerrado con el concesionario.

Merece la pena muchísimo cambiarla. Saludos!!

los mismos sintomas que tiene mi coche, es posible que este limpia, pero a lo mejor no actua como debiera...

#11 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 23 April 2013 - 21:04:06

Si conoces a alguien con tu coche, desmonta la EGR tuya, hazle un swap con la suya, si funciona todo correcto, EGR jodida... pues 500 euros que si te llegas a comprar un gasolina te había dado para echarle un poco de sopa... con 500 euros yo con el 2.4 me hago al menos 500 km  :boing:

Editado por fjusdado, 23 April 2013 - 21:04:24.

#12 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 24 April 2013 - 07:03:57

Parece que la avería está desde que te cambiaron el colector.

Veo que eres otra víctima de los buhoneros miserables metidos a empresarios,como muchos otros,conmigo por 10 cochinos Eu han perdido un cliente para siempre,me he comprado un coche nuevo de 48.000 eu y no es Honda.

Supongo has cebado el filtro de gasóil con la pera de goma y se me ocurre que sea de la by-pass

del turbo que no actúa bién,habría que medir la presión del turbo,a 2000rpm en 3ª debería dar 2kg/cm al pisar el acelerador casi a fondo.En 2ª debería salir como un tiro desde poco más del ralentí.  Yo tengo un Scan-Gauge II que te permite leer todos los parámetros de la ECU,la potencia,el consumo, las memorias y además borrarlas,míralo en internet,es interesante.Si eres de Madrid puedo ayudarte con mi Scan Gauge.Saludos.

Editado por ofiuco, 24 April 2013 - 07:11:37.

#13 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 24 April 2013 - 14:19:06

muchas gracias, da gusto encontra ayuda por aqui, pues si todo viene a raiz del colector, pero el caso es que cuando lo cambie el coche hiba fenomenal, luego empezo a dar tirones que creia que fue por una granb apurada deposito(ya que me fui a volar a la montaña en parapente y no encontraba ninguna cerca y lo apure al limitre) despues heche en repsol y continuaba dar tirones y de vez en cuando saltaba el modo seguro y se me paraba, pero el error se quitaba cada vez que comenzaba andar de nuevo con el, el mecanico no consiguio que se le encendiera la puñetera luz de fallo pa meter la maquina.Despues se lo llevoy compre un filtro bosch en oscaro y le dije que lo cambiara para descartar, también le dije que me limpiara la egr ya puestos, al hacer esto el coche no pega tirones ni nada pero sube  de vueltas muy tarde y cada vez que cambio de marcha el coche se muere hasta que no llega a las 2500 parriba.No se si ir a honda y comprar el filtro de gasoil DENSO original, pero y si no es eso?gastar por gastar¡¡¡¡puff valla tela.

Referente alo que comentas del turbo, le dire esta semana al mecasnico que compruebe la presion, y sino como habesis dicho de cambiar la egr con alguien(el caso es que no conozco a nadie) o por ultima....Visitar a los ladrones del conce....(esto me toca mas las pelotas).

En fin a ver que aclaro esta semana

Un gran saludo a todos y gracias por compartir opiniones que sirven de ayuda..

#14 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 24 April 2013 - 14:30:00

muchas gracias, da gusto encontra ayuda por aqui, pues si todo viene a raiz del colector, pero el caso es que cuando lo cambie el coche hiba fenomenal, luego empezo a dar tirones que creia que fue por una granb apurada deposito(ya que me fui a volar a la montaña en parapente y no encontraba ninguna cerca y lo apure al limitre) despues heche en repsol y continuaba dar tirones y de vez en cuando saltaba el modo seguro y se me paraba, pero el error se quitaba cada vez que comenzaba andar de nuevo con el, el mecanico no consiguio que se le encendiera la puñetera luz de fallo pa meter la maquina.Despues se lo llevoy compre un filtro bosch en oscaro y le dije que lo cambiara para descartar, también le dije que me limpiara la egr ya puestos, al hacer esto el coche no pega tirones ni nada pero sube  de vueltas muy tarde y cada vez que cambio de marcha el coche se muere hasta que no llega a las 2500 parriba.No se si ir a honda y comprar el filtro de gasoil DENSO original, pero y si no es eso?gastar por gastar¡¡¡¡puff valla tela.

Referente alo que comentas del turbo, le dire esta semana al mecasnico que compruebe la presion, y sino como habesis dicho de cambiar la egr con alguien(el caso es que no conozco a nadie) o por ultima....Visitar a los ladrones del conce....(esto me toca mas las pelotas).

En fin a ver que aclaro esta semana

Un gran saludo a todos y gracias por compartir opiniones que sirven de ayuda..

Tiraste el filtro viejo????? No me jodas... esas cosas se guardan, al menos los primeros km, ves como va, porque no será el primer filtro defectuoso que se venda... yo pondría el filtro anterior... o incluso compras el filtro de gasoil original, se lo pones, limpias el otro, y lo guardas, si el filtro de gasoil estaba mal, le reclamas a Oscaro, si el filtro de gasoil estaba bien, te lo guardas para el próximo cambio de filtro de gasoil... J@$~#R, si fuese un parachoques, todavía, pero un consumible... no es gastar por gastar, si lo gastas ahora, luego no lo tendrás que gastar... hay gente que compra repuestos de filtros de aceite de a cinco o así para que salga mas barato con portes desde UK...

#15 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 24 April 2013 - 15:32:16

es que le tengo que preguntar al mecanico si lo tiro, pero supongo que si....le llamare luego avere que dice, despues te digo algo..aver que aclaramos

#16 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 24 April 2013 - 23:20:13

yo hace 15 dias e cambiado el filtro del gasoil

soy de madrid, si lo quieres, nada mas tienes que decirlo.,

suerte

#17 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes

Escrito 25 April 2013 - 12:35:54

Meterlo en un banco de potencia y que te dieran un diagnóstico gente experta es otra posibilidad,allí te analizarían todos los parámetros.Suerte.

#18 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 26 April 2013 - 11:41:34

por cierto , que filtros de gasoil llevais en vuestros accord?yo le puesto un bosh, anteriormente llevaba man cuando compre el vehiculo, y lo que voy hacer es comprar el original en honda y sino es eso pues lo meteremos en el pc a ver...os cuento esta semana cuando lo coja el mecanico..

saludos a todos

por cierto, quien fabrica los filtros para honda?son todos marca denso?llevais los repuestos originales?me gustaría saber cuales son, y sus precios..

#19 motax

motax

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 27 April 2013 - 09:32:52

a mi me pasó lo mismo,y lo unico que habia tocado era la egr.. y tengo el 2004, y fui a quitar los 4 tornillos de torx que se ven desde arriba (error, asi se desarma la egr, pero no va a salir del coche)cuando la pude desmontar del coche vi que la valvula que lleva dentro dejaba pasar luz por los bordes, vamos que no cerraba del todo, desarmé lo que pude, limpiar no limpie apenas porque estaba totalmente limpia, solo que manchaba de negro, consegui que dejase de pasar luz(que cerrase bien) monte y bien unos minutos, luego mal otra vez, entonces ya me lie l manta a la cabeza y la desarmé por completo, corté la anilla metalica que lleva arriba y donde va el conector es una tapita donde dentro se alojan los imanes de esta electrovalvula, resulta que cuando la intente desmontar por primera vez,que no era por ahi...se doblo el vastago de la valvula, y no podia hacer bien el recorrido y por eso cerraba mal y tiraba a partir de las 2500 en vez de las 1500 habituales.

ahora.. no me preguntes en que influia.. a mi se me solucionó asi, supongo que algun sensor detectara que pasaban gases o que no pasaban los suficientes o algo de eso.

por cierto!! al menos en mi coche lo que tenia sucio no era la egr exactamente(estaba perfecta) sino el enfriador de gases el colector de admision y los orificios de la culata correspondientes a la egr,(ya que son totalmente independientes los de aire fresco y los de egr) ganó mucha suavidad y rejuveneció el funcionamiento del motor.. se notaba que (aunque fueran gases de egr) respiraba mejor!!

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 April 2013 - 09:39:52

Cuando cambieis el  filtro de gasoil por uno de otra marca echad un vistazo al elemento filtrante del interior y sacad conclusiones. ;)  

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos