Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Egr?

• Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 140cv

Escrito 06 May 2013 - 11:10:12

Buenas a todos,me gustaría aclarar alguna cosillas¡¡

Despues de indagar , buscar en foros, preguntando aqui con vuestra ayuda,creo que el problema va a ser del caudalimetro, aunque me falta comprobarlo este miercoles con la maquina..la cosa esta que despues no resolver nada me pregunte, y porque no desconecto el caudalimetro y pruebo a descartar?desconecte el conector, arranque el coche con su respectivo fallo motor¡¡¡y, sorpresa, el coche aceleraba sim problemas en bajas, pero claro no me dejaba subir el coche de 2000, supongo que al estar en modo seguro el motor.

Que hice, lo desmonte y compre limpiador de contactos y limpie todo el filamento bien, volvi a montar y todos igual que antes..Pero estoy casi seguro que es el caudalimetro.Hoy me he acercado a aicrag y me dicen que esa referencia solo se suministra en honda, he ido al conce y 320 eurazos mas iva(atraco total)

Me esperare al miercoles, y si no es el caudalimetro, hare lo que hizo motax, limpiare los orificios de la culata, y el enfriador de gases a ver si esta sucio.

saludos esta semana sacaremos las conclusiones jejeje gracias a todos..

#22 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 06 May 2013 - 11:30:11

ufff

no te marees mira el codigo de error que al final te vas a cargar el cauda como no sea tanto tocar... eso se mira el codigo y si es un sensor lo canta a la primera, asi lo unico que puede pasar que le hagas mas averia por tocar sin conocimiento.

Saludos

#23 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 06 May 2013 - 22:45:53

pero si es que no sale ningun error, ni en la diagnosis ni nada, 'por eso tengo que descartar cosas, sino ya hubiera ido al grano...el miercoles os digo lo que es seguro..Pero vamos, que lo que menos quiero es cargarme nada..

Eso si uno va aprendiendo a conocer mas a fondo el coche.

:meparto:  :meparto:  :meparto: :meparto:  :meparto:  

lo que si tengo claro es que mi coche no pisa un conce ni que pete, antes me compro otro vamos jajajaj no les pago ni un euro viendo como atracan.

:meparto:  :meparto:

#24 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 07 May 2013 - 10:07:48

Nadie te a mandado al conce  por poco dinero puedes ver fallos tu mismo.

de que año es tu coche? y en que margen tienes los tirones?

Saludos

#25 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 07 May 2013 - 22:43:03

de mediados de 2005, todo empezo con tirones y mas tirones, asi que decidi cambiar el filtro del gasoil y de paso le dije al mecanico que mke limpiara el egr, a partir de eso el coche ni un solo tiron, o sea que el filtro estaba embozado pero ahora el coche sube de vueltas a partir de las 2500 a 3000 vueltas, en bajas se muere.....hasta que no llega a esas revoluciones no estira a tope

#26 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 May 2013 - 22:46:12

Probaste ya con el filtro viejo o con otro filtro de algun compañero?

#27 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 May 2013 - 18:29:58

pero si es que no sale ningun error, ni en la diagnosis ni nada, 'por eso tengo que descartar cosas, sino ya hubiera ido al grano...el miercoles os digo lo que es seguro..Pero vamos, que lo que menos quiero es cargarme nada..

Eso si uno va aprendiendo a conocer mas a fondo el coche.

:meparto:  :meparto:  :meparto: :meparto:  :meparto:  

lo que si tengo claro es que mi coche no pisa un conce ni que pete, antes me compro otro vamos jajajaj no les pago ni un euro viendo como atracan.

:meparto:  :meparto:

Amén.

#28 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 10 May 2013 - 06:03:20

no probe con el otro filtro porque lo tiraron, pero quiero deciros que ayer tarde lo lleve al conce porque no habia manera de dar con el tema, al hacer diagnosis completa, ni un solo fall de nada, lo ha cogido y hemos dado una vuelta y  cuando pasa de las 2500 estira como siempre..me ha dicho que pim que pam que si turbo paqui y turbo palli, pero pongo la mano en elp fuego que del turbo no es, el turbo hiba bien y es muchisima casualidad de haber limpiado el egr y que pase esto..creo que voy a desmontar completa de nuevo egr y admision, del filtro dudo muchisimo que tenga que ver, el coche arranca a la primera y sin ningun problema.

:uff:  :uff:  :uff: :uff:  

#29 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 10 May 2013 - 16:52:31

Si puede ser la egr perfectamente haber si das con ello sino puedo anulartela electronicamente.

Saludos

#30 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 15 May 2013 - 11:44:01

el filtro es bosch, el otro día fui al conce y tan amablemente me dieron hora para el día siguiente, al llegar le hacen una diagnosis y cero errores, vamo0s a dar una vuelta y cuando volvemos lo primero que me dice es , esto sera el turbo y prepara pasta jajajaja valla tela¡'¡¡yo sigo en mis trece, tras limpiar la egr con un liquido q

#31 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 15 May 2013 - 11:47:38

el filtro es bosch, el otro día fui al conce y tan amablemente me dieron hora para el día siguiente, al llegar le hacen una diagnosis y cero errores, vamo0s a dar una vuelta y cuando volvemos lo primero que me dice es , esto sera el turbo y prepara pasta jajajaja valla tela¡'¡¡yo sigo en mis trece, tras limpiar la egr con un liquido q

el filtro es bosch, el otro día fui al conce y tan amablemente me dieron hora para el día siguiente, al llegar le hacen una diagnosis y cero errores, vamo0s a dar una vuelta y cuando volvemos lo primero que me dice es , esto sera el turbo y prepara pasta jajajaja valla tela¡'¡¡yo sigo en mis trece, tras limpiar la egr con un liquido que hay para su limpieza sin desmontarlas el coche no es el mismo....Que casualidad no?y me dicen turbo?si fisicamente no me comprobaron nada?en fin...este finde desmontare el colector de admision egr e intentare pulirlos a espejo jejeje, el coche me va generalmente bien como siempre solo que abre mas tarde...

Os seguire contando

#32 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 15 May 2013 - 12:30:30

supongo que lo de pulir sera una coña, no se te ocurra pulir nada  ;)

#33 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 21 May 2013 - 08:50:04

jejeje si claro, pulir me referia a dejarlo sin carbonilla :sisi: , bueno otra cosa añadir.

El otro día le realice una limpieza de inyectores por ultrasonidos, y6 me dijeron que el liquido salio limpio y que era muy buiena señal, asi que eso descartado.

Aqui viene mi cuestion y espero que me podais ayudar:

La maquina de diagnosis no me da ningun fallo, pero puede comprobar que al quitar el conector de el caudalimetro para limpìarlo con el spray de contactos, arranbque el coche y vi que de 0.8 a 2000rpm aceleraba rapido, lo que no me dejaba pasar de 2000rpm,supongo que al entrar en modo proteccion no?

Pregunta,Como puedo comprobar el caudalimetro sin tener que cambiarlo?con polimetro?como exactamente?tras limpiar la egr con el liquido por el orificio del filtro, este pasa atraves del caudalimetro, podria ser?me gustaría comprobarlo.

Alguien que lo haya hecho me puede decir los pasos a seguir?

saludos

sabeis si se puede comprobar con un elm327 bluetooth y torque?antes de cambiarlo sabiendo lo que vale me quiero asegurar que es el cauda....

#34 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 21 May 2013 - 16:26:27

Nadie????alguien de Tarragona que entienda del tema? Y sepa comprobar valores?le pagó unas cervezas jejejejeje

#35 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 28 May 2013 - 14:00:10

hola de nuevo, despues de tanto tiempo os quiero comentar:

Lleve el coche a un banco de potencia, y despues de enchufar la maquina y no dar ni una señal, se pusieron a comprobar todos los valores.

1º turbo....descartado

2º caudalimetro..se puso otro y descartado

3ºEGR...bien, aqui la maquina les dió un error en una valvula o actuador que va convinado con la egr,esta tarde se va a comprobar con un recambio(que vale 250 euros)para saber fijo que es de ahi, me han dicho que le pusieron una chapa ciega para anular la egr y comprobar, pero el jodido calamar se autoprotegia y no dejaba.

Bien, esta tarde me van a comprobar eso.

SOLUCIONES Y P`RECIOS

1ºegr nueva, me han dado precio de 800euros :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  dicen que nunca han visto una egr tan cara, realmente alguien le ha costado eso????

2ºcambiar la unidad de mando y reprogramar anulando egr y el actuador ese...el precio esta por confirmar esta tarde.

vamos que cuando me han dicho 800 por la egr(solo la pieza)preferia que se jodiese el turbocompresor jajajajajja

Creo que

si con la repro me lo dejan ok ya lo subire de cv también, todo un puto mes y medio amartgao con el coche ya que no salia ningun fallo de nada.

saludos y os cuento mañana

#36 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 28 May 2013 - 15:00:11

una diagnosis completa sirve para ver el funcionamento de todos los componentes del motor y sacar conclusiones de donde esta la averia de hay su precio, llega un rato, para comprobar electrovalvulas hace falta osciloscopio cosa que no es común tener en casa por lo tanto si no quieres pasar meses buscando en vano debes de acudir a un profesional.

La egr no se precio pero puedes mirar en viaweb o oscaro mismamente... anular electronicamente la egr se puede sin problamás, las piezas de honda son muy caras, no es lo mismo fabricar para 100 hondas piezas que un 1.000.000 de piezas para un vag de hay el precio que lo exclusivo siempre es mas caro.

Saludos

#37 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 28 May 2013 - 15:23:08

bueno me han llamado ahora,

Reprogramacion de centralita con 30cv mas y anulacion de egr y bomba de vacio o algo asi me han dicho, con la diagnosis y dos dias de comprobaciones en el taller, mano de obra ect

500 EUROS

Mañana lo voy a buscar, me han dicho que quedara de PM,a ver como responde con su nuevo aumento, alguien lo ha reprogramado el 2.2 ictdi a 170cw???

Que sensaciones da?

me han comprobado el turbo también y dicen que la geometria trabaja en sus regimenes normales, también me han dicho que hace un par de años llego otro accord al taller, dicen que no tienen casi coches de estos, que son unos motores pata negra y que no entran a boxer como otros coches..

#38 tonyreina

tonyreina

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 29 May 2013 - 22:40:41

Buenas, despues de casi dos meses de desesperacion, hoy por fi he sacado mi coche del banco de potencia con resultado de 172cw en el test, el resultado al conducirlo, puffff no hay color, pero vamos no se como explicar que tengo otro coche.

Han anulado la egr electronica y mecanicamentre, y se han subido 30cw en la repro, tiene una patada en bajas  y altas que es una pasada, en todas las marchas.

Recomiendo la repro al que este pensandoselo.

Un saludos a todos y gracias por preocuparos

#39 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 May 2013 - 09:34:59

Es mejor que cambiar de coche, a que sí?  :cabrio: .... no tardarás en ponerlo un poco más cerca de los 200cv y posiblemente pagando menos  :uff:

No debiera tener "patada" alguna, sino seguir siendo progresivo o puede sufrir el embrague. En cuanto a la anulación de EGR lo que vale es la electrónica, no veo muy claro lo de que la anulasen mecánicamente.

Saludos.

#40 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 May 2013 - 15:06:27

habitualmente se anula la EGR mecánicamente soldándole una chapa

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos