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Mantenimiento 120.000 Km Civic EP4 1.7 CTDI


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23 respuestas en este tema

#1 Jota78

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Escrito 23 abril 2013 - 21:29:23

Hola amigos:

 

A mi Civic (Isuzu 1.7 diesel) pronto le toca el mantenimiento de los 120.000 Km y según el manual del usuario hay que hacerle cambio de aceite motor + filtro, filtro de combustible, liquido refrigerante, MTF transmisión y aceite del diferencial trasero. Y quería hacerle yo estos trabajillos.

 

¿Alguno de vosotros dispone del manual de taller de este modelo para que pueda ilustrarme un poco, je, je... :sisi: ? El manual del usuario viene muy escueto.

 

 



#2 Jota78

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Escrito 24 junio 2013 - 18:21:39

Ya tengo todo cambiado excepto el MTF que se lo cambiaré en breve y el aceite del direfencial trasero.

 

Por cierto: ¿Algún forero sabe como se hace el cambio del diferencial trasero? y ¿LLeva MTF también??

 

 



#3 foguete

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Escrito 24 junio 2013 - 19:21:33

direfencial trasero????



#4 Jota78

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Escrito 25 junio 2013 - 20:31:44

Como es lógico no tiene diferencial trasero, pero en la tabla de mantenimiento lo pone. Hoy me he fijado y la tabla es también para el S2000, por eso debe de poner lo del diferencial trasero.

 

Ya me gustaría tener que cambiarselo, je, je :acomer:  :crazy:

 

Por cierto, para los que se animen a cambiar el MTF, la capacidad es de 2 l. y para el cambio lleva 1,9 l. según el manual. Esto para el motor diesel.

 

En mis vacancis iré a la Honda a pillar MTF para cambiárselo. ;)

 

 

 

 



#5 DaniEP4

DaniEP4

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Escrito 25 junio 2013 - 23:00:13

Perdonad mi ignorancia, ¿pero que es el MTF? Yo también tengo un EP4 desde hace poco y todavía no estoy muy familiarizado con él...

Por cierto, ¿que aceite le has puesto al motor?, y a la caja de cambios?

#6 Toyboy

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Escrito 25 junio 2013 - 23:44:56

MTF = manual transmision fluid
y para el motor un 5w30

#7 Pere_lsi

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Escrito 26 junio 2013 - 10:28:22

yo llevo 5w40 que es lo que especifica en el manual. la valvulina si o si poner la de honda, yo cuando lo compre llevaba otra valvulina cambiada de hace poco y note el cambio al ponerle de nuevo la de honda va muchisimo mas suave.



#8 Jota78

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Escrito 26 junio 2013 - 13:02:10

Efectivamente; 5w40 para el motor y mtf para el cambio según el manual del propietario.


Editado por Jota78, 26 junio 2013 - 20:33:28.


#9 Toyboy

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Escrito 26 junio 2013 - 17:43:11

yo llevo 5w40 que es lo que especifica en el manual. la valvulina si o si poner la de honda, yo cuando lo compre llevaba otra valvulina cambiada de hace poco y note el cambio al ponerle de nuevo la de honda va muchisimo mas suave.


yo se de que el 5w30 es el que especifica Honda!

#10 DaniEP4

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Escrito 26 junio 2013 - 23:58:38

Si viene en el manual que aceite ponerle, volveré a hecharle un vistazo porque no recordaba haberlo leído...

Por cierto.... eso de la valvulina... tampoco se que es... je jeje, si fuerais tan amables de explicarlo...
¿es difícil cambiarle el mtf al civic? Recomendáis algún aceite especifico para la caja de cambios???
Gracias por las respuestas!

#11 Toyboy

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Escrito 27 junio 2013 - 08:44:38

lo de la valvulina es lo que se debe de poner en las cajas de Honda, y se cambia muy facil !

#12 foguete

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Escrito 27 junio 2013 - 11:03:06

tanto el 5/40 como el 5/30 son validos,yo prefiero el 5/40;mas barato y mas grueso en caliente

mtf es lo que denomina honda a su valvulina,ahora mismo lo que se usa en las cajas de cambio de honda es el mtf III

#13 AnxKarbon

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Escrito 27 junio 2013 - 11:28:54

En el ep4 mejor el 5w30 más suavidad de funcionamiento y más durabilidad.

Honda no monta valvulina que son los aceites de alta viscosidad de los cambios de otros fabricantes, junto con saab en su día y pocos más usa siempre aceites especificos de baja viscosidad, si no usas el honda MTF3, el de motul es incluso mejor: http://lubricantes-o...Motylgear-10w40

Saludos.



#14 foguete

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Escrito 27 junio 2013 - 14:22:34

Acabo de mirar en el manual,para los modelos diesel dice usar 5/40

acea b-3

 

Para los modelos gasolina si trae la tabla de los aceites que se pueden usar segun temperatura pero para los diesel especifica usar 5w/40 que satisfaga las especificaciones minimas ACEA B-3



#15 AnxKarbon

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Escrito 27 junio 2013 - 15:31:04

Es lo de siempre especificaciones mínimas no es lo óptimo, en 10 años tenemos aceites muy adecuados que cuando salió el modelo no había. Igualmente las homologaciones se actualizan.

Saludos.



#16 DaniEP4

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Escrito 27 junio 2013 - 17:07:30

Entonces... ya tengo claro que para la caja de cambios hay que hecharle el mtf 3, o el motul que recomienda AnxKarbon, pero... ¿cual seria un buen aceite para el motor diesel del Ep4, que no sólo cumpla con las especificaciones mínimas del fabricante?
Si sabéis de alguna marca y modelo os lo agradecería, porque no tengo ninguna referencia...
Gracias!

#17 AnxKarbon

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Escrito 27 junio 2013 - 17:27:57

Yo pondría Motul 100% sintético, si vives en el norte 5W-30

 o el 5W40 si estás en centro o sur y le das mucha candela e 8100_X-cess_5W-40

Cualquiera de los dos que sean la nueva fórmula con más detergencia y dispersancia lo que interesa para limpieza de hollines del ctdi y aguantan hasta los 15-20.000km si haces muchos kms.

Saludos.



#18 foguete

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Escrito 27 junio 2013 - 18:03:56

yo pondria 5/40,sigo sin ver por que meter el 5/30.

#19 Jota78

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Escrito 27 junio 2013 - 20:32:07

Yo al EP4 le eche  Mobil 5W40 y va suave el motor. Yo creo que con echar la viscosidad y especificaciones ACEA/API que recomienda el manual y cambiarlo a los Km recomendados ,no tiene que haber ningún tipo de problema.

 

Este mismo Mobil se lo voy a echar al Solete. La vez anterior utilicé el Motul 5W40, que recomienda AnxKarbon para la leña :acomer:  :crazy:, y no tengo tampoco ninguna queja de el.

 

Un saludo!

 

 



#20 DaniEP4

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Escrito 27 junio 2013 - 23:37:40

Muchas gracias por la informacion a todos! .... y perdona Jota78 por "apoderarme" de tu hilo jeje je.
Por cierto, y ya no os molesto mas....
¿Como se cambia la valvulina? (Si para esto debo de abrir un nuevo hilo, decidmelo por favor)
Me refiero a ¿donde esta el tapón de desagüe? y ¿por donde debo de introducir el liquido de nuevo?.
Supongo que para rellenar de nuevo el liquido de la caja de cambios habrá que utilizar alguna herramienta especial porque estará en un sitio difícil no?
¿Cuanto cuesta esta herramienta? ¿Utilizais alguna herramienta "casera"?

Se que son muchas preguntas pero esas son las dudas que tengo que solucionar antes ponerme manos a la obra cuando termine los exámenes...




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