Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento 120.000 Km Civic EP4 1.7 CTDI


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 29 junio 2013 - 11:30:12

Tranquilo Dani, para eso está el foro, para que participemos todos!  ;)

 

Si tienes el manual, en las páginas 300 y 301 te indica como rellenar, pero no como cambiarlo.

Yo al EP4 no se lo he hecho aún y no te puedo decir exactamente como es. Pero al CRX se lo he cambiado, y los pernos de llenado y drenaje están cercanos a la zona donde entra el palier en la caja de cambios.

 

El tapón de drenaje está por debajo del palier y el de llenado más o menos a la altura del palier. Para acceder a ellos tuve que sacar la rueda. Supongo que en este caso será parecido.

 

Te recomiendo que aflojes primero el tornillo de llenado. Si lo haces al revés, puede que te quedes sin MTF en la caja y tengas que llevar el coche en una grúa :crazy:

 

Después saca el tornillo de drenaje para tirar el MTF de la caja. Una vez esté todo fuera, vuelve a poner el tornillo de drenaje con una arandela nueva. 

 

Para meter el MTF nuevo en la caja yo utilicé una manguera y un embudo y rellené desde arriba. Funciono muy bien en el CRX. 

 

Tienes que echar MTF hasta que comience a rebosar por el agujero de llenado. Pon el coche lo más horizontal posible.

 

Es recomendable no pasarse con la cantidad ya que te puedes cargar algún retén.

 

Es una operación sencilla.

 

 

 

 

 



#22 DaniEP4

DaniEP4

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP4 Sport

Escrito 30 junio 2013 - 12:06:20

Muchas gracias por la información, es muy completa!

Aunque me has asustando un poco con lo de la grúa, je jeje. Pero no entiendo porque hay que quitar primero el tornillo de llenado antes que el de drenaje.
Dices que si no lo haces la caja se queda sin MTF, pero ¿no es esa la idea? ¿Que se quede sin el para introducirle el nuevo?

#23 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 30 junio 2013 - 15:33:24

No hombre no te asustes.

Te lo digo porque tu imaginate que vacias el líquido y después no puedes aflojar el tornillo de llenado porque está muy apretado por ejemplo.

Si primero intentas aflojar el de llenado te curas en salud.

#24 DaniEP4

DaniEP4

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP4 Sport

Escrito 01 julio 2013 - 20:15:39

Jjajajja, ok pensaba que era por algún efecto de vacío que se pudiera crear al no aflojarlo....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos