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La primera vez ... y los primeros problemas.


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18 respuestas en este tema

#1 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

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Escrito 25 julio 2005 - 14:28:46

Hola a todos!!

Hoy ha sido la primera prueba con el coche que voy a adquirir dentro de poco, se trata de un Honda Prelude del año 88 3ª Generacion.

Poes bien aparte de fliparlo en manejabilidad, he comprobado una historia que no se si sera muy normal.

Resulta que cuando salta el electroventilador y aun parando el coche el ventilador sigue funcionando y se queda mucho mucho pero que mucho tiempo encendido, es mas he tenido que desenchufar la bateria para que se callara.

¿¿??ES ESTO NORMAL??¿¿

De que puede ser el fallo??

Gracias de antemano.

:)

#2 Menok

Menok

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Escrito 26 julio 2005 - 09:06:57

Bienvenido y felicidades por ese peazo de coche que te vas a agenciar!!
Yo también tengo uno igual al tuyo y lo del ventilador me pasa exactamente igual.

Es más, cuando paras el motor se enciende el ventilador, y al darle a la llave de contacto, sin arrancar el coche, el ventilador se para...

Yo creia que era una modificación del antiguo dueño, ya que le cambió el radiador por problemas de calentones, pero veo que a ti te pasa igual.
De todas formas no veo ningún inconveniente, asi nos aseguramos de que todo está bien fresquito, no? :D

Un saludo y a ver si pones unas fotos!!

#3 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

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Escrito 26 julio 2005 - 09:41:47

Pasa en todos los hondas, creo....

Muchos tiempo son más de 3-5 min?

#4 ELiSiTa

ELiSiTa

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Escrito 26 julio 2005 - 16:41:52

bienvenido al foro!

#5 lalochiringo

lalochiringo

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Escrito 26 julio 2005 - 22:43:02

Pasa en todos los hondas, creo....

Muchos tiempo son más de 3-5 min?

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En los civics q he tenido, aunq esté rodando el ventilador, desde q apago el coche, se paran :huh:

#6 kekis

kekis

    Asimo Avanced

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Escrito 27 julio 2005 - 00:08:16

el ventilador funciona independientement de q este arrancado el coche o apagado,depende de la temperatura. Curate en salud y revisa el circuito.

#7 Redbullet

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Escrito 27 julio 2005 - 08:49:27

En los civics q he tenido, aunq esté rodando el ventilador, desde q apago el coche, se paran  :huh:

Ver mensaje


Yo no estaría tan seguro de eso, y te diré que en el prelude me llamó la atención que así fuera, porque en el civic creia que no me pasaba. (Recordaba que siempre esperaba a que se apagara el ventilador para quitar el contacto), pues el tro dia me di cuenta que si la quito el ventilador sigue (si le hace falta al motor)

#8 mc_cleane

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    Asimo

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Escrito 27 julio 2005 - 08:57:16

En mi civic no se para.

No te preocupes, es normal en el Prelude de Tercera.

#9 turbolude

turbolude

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Escrito 27 julio 2005 - 09:41:47

En el Prelude de la 5ª (por lo menos en el mio), este como este el coche de caliente, se para al quitar el contacto.

Me pasa muchas veces, que ne el garaje al aparcarlo, arranca el electro de estar al ralenti, quitando la moto para hacer hueco para el coche. ^Pues cuando termino de aparcar y quito el contacto, se va todo abajo, incluido el electro.

Salu2

#10 Kosei

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Escrito 27 julio 2005 - 09:49:13

En mi prelude 5ª también se apaga el ventilador con el contacto.

No se que será peor, pero yo por lógica prefiero que se enfríe el motor despacio a su ritmo sin refrigeración extra.

Saludos!!

#11 Redbullet

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Escrito 27 julio 2005 - 10:04:57

Porque? yo consideraba mejor que le ayuden a enfriarse solo el tiempo que la bellota mande.

Creo que si se os apaga es porque no está estremadamente caliente, si no , aunque quitaras la llave creo que seguiría encendido

#12 Kosei

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Escrito 27 julio 2005 - 10:40:29

Puede ser que tenga un margen. De todas formas nunca he probado a quitar el contacto estando muy muy caliente.

#13 Preludio

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Escrito 28 julio 2005 - 01:32:35

No puedo asegurarte que sea normal, pero el mio ahora en verano es bastante perezoso para desconectar el electroventilador según el día y el tránsito. Imagino que lo que explicas debe ser normal en tu modelo, no veo razón por la que preocuparte aunque en tu lugar solicitaría la revisión de todo el sistema de refrigeración antes de formalizar la ccompra

#14 turbolude

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Escrito 28 julio 2005 - 08:48:52

Creo que si se os apaga es porque no está estremadamente caliente, si no , aunque quitaras la llave creo que seguiría encendido

Creo que en la 5ª no. Alguna vez lo he apagado despues de un tramo, nada más parar y se corta todo.

Salu2

#15 Unai

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Escrito 28 julio 2005 - 10:24:12

el mio es un 4ª y también se apaga al quitar el contacto

#16 turon_arrass

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Escrito 28 julio 2005 - 10:56:15

en mi civic también se para si quitas el contacto

#17 edus-vti

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Escrito 29 julio 2005 - 11:31:37

si quitas el contacto y el electro sigue, estas enfriando el agua del radiador, no la del motor porque la bomba del agua deja de crear la circulacion. Lo mejor esque si salta el ventilador, esperar a que pare para apagar el motor. Si luego arranca habiendo parado el motor pues alla el, pero te aseguras que al apagar el motor, este esta a una temperatura normal. Felicidades por el lude javi :)

#18 antrax

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Escrito 30 julio 2005 - 17:02:42

en mi crx 90 y en crx 91(92) si quitas contacto se apaga aun estando caliente, en otros coches que he tenido sigue funcionando un rato (clio 16v, seat malaga...)

#19 BatroXSunrise

BatroXSunrise

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Escrito 31 julio 2005 - 18:50:58

Gracias a todos por las respuestas, pero he de explicaros que despues de las pruebas que le hemos hecho no me parece nada normal, por que se pega mas de 10 minutos y nunca llega a pararse, tengo que quitar el borne de la bateria para hacerle parar, aun si le metes el contacto nuevamente el se para, pero si lo vuelves a quitar vuelve a encenderse. Asi que por si acaso vamos a revisar temas de termostatos, reles, etc etc.

Muchas Gracias a todos.

:)




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