Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo Accord 7 (2.0 VTEC)

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 14 mayo 2013 - 14:26:16

Que pollas dices yayo? es que hay que hablarte en tu idioma para que entiendas las cosas? :taptap:

#22 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 mayo 2013 - 14:51:03

Dificil bajar el consumo homologado y que encima sea real, ya que las condiciones que los fabricantes hacen esos consumos es como encontrar al final del arco iris la vasija con monedas de oros.

No te creas, mi coche tiene un combinado de 8,6 homologado, lo tengo en 8,5, en autopista le hago 130... y a veces le pego buenos achuchones y llevo llanta de 18... como seas una persona por lo general tranquila y que hace casi siempre carreteras de 100kph y sin casi trafico, con llantas de 17", lo bajas seguro del homologado mixto, pero claro... no lo bajas tanto del homologado extraurbano...

#23 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 mayo 2013 - 14:51:38

Dificil bajar el consumo homologado y que encima sea real, ya que las condiciones que los fabricantes hacen esos consumos es como encontrar al final del arco iris la vasija con monedas de oros.

En un NA no es tan difícil, solo tienes que pisar poca ciudad y circular por carretera a velocidad legal.

#24 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes

Escrito 14 mayo 2013 - 16:19:50

No te creas, mi coche tiene un combinado de 8,6 homologado, lo tengo en 8,5, en autopista le hago 130... y a veces le pego buenos achuchones y llevo llanta de 18... como seas una persona por lo general tranquila y que hace casi siempre carreteras de 100kph y sin casi trafico, con llantas de 17", lo bajas seguro del homologado mixto, pero claro... no lo bajas tanto del homologado extraurbano...

Pues no se, sera que yo siempre conduzco cuesta arriba, porque cuando quiero también hago conduccion economica y no salen esos numeros, bueno no salian, ahora es imposible, tengo el aleron con la tercera luz y eso aumenta el consumo, y le meto a las ruedas 2.5 kilos de presion, mas de lo que indica el fabricante, pero es que ni por esas cuando no tenia el aleron era capaz de bajar del consumo homologado.

En un NA no es tan difícil, solo tienes que pisar poca ciudad y circular por carretera a velocidad legal.

Te digo lo mismo que al otro forero, conducire siempre cuesta arriba y tendre siempre el viento soplando en mi contra, o es que en andalucia hace mas calor que en el resto de españa y por eso no rinde lo que deberia.

#25 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 14 mayo 2013 - 16:42:15

A ver en realidad no hace menos consumo del homologado, el compañero dice que hace casi todo extraurbano, el homologado extraurbano son 5,7 y hace 5,7-5,8... pues hace el homologado... cambia mucho el ir a 100 que el ir a 120 en el consumo, aunque nos joda y nos enfademos cuando lo dice el gobierno... yo cuando hago el anillo alrededor de praga, que es a 80 y plagado de radares y lo hago en las horas en las que voy casi siempre vacío... pues va a 80, en 6ª, y no tendrá un consumo el 2.4 superior a 5 litros a los 100... por ahi rondará... pero claro, a 80 todo el rato... si yo cogiese el coche siempre para hacer ese trayecto en las horas en las que da la casualidad que lo hago siempre, estaría hablando de un 2.4 con consumo de 5 litros a los 100... depende de la carretera que hagas, y de si te la conoces y demás...

#26 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes

Escrito 14 mayo 2013 - 17:20:33

A ver en realidad no hace menos consumo del homologado, el compañero dice que hace casi todo extraurbano, el homologado extraurbano son 5,7 y hace 5,7-5,8... pues hace el homologado... cambia mucho el ir a 100 que el ir a 120 en el consumo, aunque nos joda y nos enfademos cuando lo dice el gobierno... yo cuando hago el anillo alrededor de praga, que es a 80 y plagado de radares y lo hago en las horas en las que voy casi siempre vacío... pues va a 80, en 6ª, y no tendrá un consumo el 2.4 superior a 5 litros a los 100... por ahi rondará... pero claro, a 80 todo el rato... si yo cogiese el coche siempre para hacer ese trayecto en las horas en las que da la casualidad que lo hago siempre, estaría hablando de un 2.4 con consumo de 5 litros a los 100... depende de la carretera que hagas, y de si te la conoces y demás...

El homologado para el 2.0 con llanta 205 en extraurbano esta en torno a 6.5 y el hace un 5.8 con llanta 225 no se, que estamos hablando del 7, no del accord 8ª que si tiene una 6ª marcha, mientras que el 7ª tiene 5 solo, y repito encima mas ancho de goma.

#27 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes

Escrito 14 mayo 2013 - 17:34:26

Ah vale... pues macho entonces no se... yo se que yo hago mixto entre autopista, el anillo alrededor de praga y ciudad un 20% digamos... el mismo consumo al homologado, y ya no se mas... jajajaja

No se, será que él lleva el viento siempre a favor!!!

#28 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 15 mayo 2013 - 14:31:12

Hola a todos. Yo no hago 5.8L/100 nunca, eso es lo que dice el ordenador, que es optimista siempre en unos 0,3L. En un depósito completo he llegado a conseguir 6.0 reales, aunque como os digo, el año pasado mi real en unos 40.000Km fue de unos 6,7 (no tengo ahora el dato exacto).

No voy siempre en llano, pues vivo 300metros más alto de donde trabajo. No llevo presiones altas. No miento (las fotos no está trucadas). Llevo neumáticos de 225 (por cierto, nada de baja rodadura ni cosas de esas, casi siempre Goodyear F1 Eagle). Arranco el coche un mínimo de 6 veces al día. Uso el clima cuando es necesario. Voy casi siempre solo.

¿Cómo lo consigo? anticipándome al tráfico, evitando usar la 1ª si es posible, siendo siempre cuidadoso con el acelerador, conociendo bien el motor y los desarrollos del cambio, no usándolo "para ir a comprar el pan", modificando poco la velocidad en la medida de lo posible (por ej en rotondas y curvas voy bastante ligerito), haciendo poca ciudad, poco autopista (ahí sube el consumo al ir a más r.p.m.), etc.

¿Por qué no todo el mundo lo consigue? En una ciudad como por ejemplo Oviedo, Vigo, es decir con muchas cuestas, siempre se gastará bastante más. Porque no se es cuidadoso con el consumo. Porque no se anticipa uno al tráfico. Por se va en ciudad "de carreras" tratando de hacer la pole hasta el siguiente semáforo. Por se va en cuidad o autopista mucho.

En mi Audi 1.8T haciendo lo mismo, he llegado a hacer consumos reales de 7.0L (con un homologado medio de 8.5).

No hay más misterio, ni trampa alguna. También hay que querer hacerlo y saber, que muy poca gente sería capaz de gastar lo que yo gasto llendo igual!

Saludos a todos.

#29 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 15 mayo 2013 - 15:31:25

Completamente de acuerdo con lo que dices, ademas añadiria que haciendo 40000 km al año sueles hacer trayectos mas o menos largos, hacer habitualmente trayectos de poca duracion penaliza y mucho en el consumo, el motor no llega a su temperatura optima de trabajo, en mi caso 10000 km al año con trayectos diarios de 15 min, 8,9 l/100km en 60000 km, aun asi en carretera manteniendo los 90 km/h he visto medias de 5,6l.

Aun asi tienes unos consumos IMPRESIONANTES.

#30 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 20 mayo 2013 - 02:12:06

Pues yo el día que baje de los ocho litros soy capaz de tirar cohetes....Son 102000 kilometros con el mismo consumo...

Saludos

#31 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.431 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 mayo 2013 - 07:30:44

Yo, con mi 2,0 y llantas de 17", lo probé todo. TO-DO, y con una revision con aceite y filtros recién lasada. En un viaje de 100 kms intenté ir AL MÍNIMO, aprovechando cada desnivel de la carretera para beneficiarme de la inercias, y con un ScanGauge conectado al OBDII que indicaba consumo por hora, cada 100km, e instantáneo. AL MÍNIMO.

No bajé de 7.3 litros. <_<

#32 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 20 mayo 2013 - 08:02:57

yo lo máximo que he conseguido sacarle son unos 6,5 en un trayecto jerez-sevilla por la nacional .... eso si, sin control

mi consumo medio, 8 litros, en 107.000 km, eso si, no tengo cruise control asi que en autopista y tal imagino que está un pelin por encima

ultimamente algo más, porque me paso todo el día con la moto y cuando cojo el coche no tengo miramientos, ni con el accord ni con el prelude.

#33 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes

Escrito 20 mayo 2013 - 13:43:32

Yo, con mi 2,0 y llantas de 17", lo probé todo. TO-DO, y con una revision con aceite y filtros recién lasada. En un viaje de 100 kms intenté ir AL MÍNIMO, aprovechando cada desnivel de la carretera para beneficiarme de la inercias, y con un ScanGauge conectado al OBDII que indicaba consumo por hora, cada 100km, e instantáneo. AL MÍNIMO.

No bajé de 7.3 litros. <_<

Pero eso te pasa por ponerle llanta 17, con llanta 16 es posible que llegaras a los 7 litros.

Menos mal que el mio viene sin ordenador de abordo, solo lo tenia un coche de los que he tenido y lo ponia en la fecha, ojo que no ven, bolsillo que no siente la necesidad de vacio.

#34 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.431 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 mayo 2013 - 17:20:21

......con llanta 16 es posible que llegaras a los 7 litros......

#35 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 20 mayo 2013 - 19:26:59

Y con llanta de 16" y neumáticos de baja rodadura, de esos ECO, bajará más todavía, pero los neumáticos para mí son seguridad y hay veces que voy "a cuchillo", por lo que siempre monto lo mejorcito de mejorcito. Saludos.

#36 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes

Escrito 20 mayo 2013 - 20:04:39

Jajajajaja , deja de chochear yayo cagon to.

Por cierto gracias por invitarme a tu casa XD.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos