Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CONSULTA: ¿Revisión A, B, ó A+B?


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 09 mayo 2013 - 16:29:09

Buenas tardes a todo el mundo.
Vereis, quería ver si me podeis ayudar.
La cuestión es que el ordenador me marca que en 30 días me toca la revisión "B" y el coche tiene ahora mismo 31.000 km.
He pasado por un concesionario para pedirles un presupuesto y me han comentado que la revisión "B" es solo reponer líquidos y ya está.
Les he dicho que eso es imposible ya que el coche hace año y medio (creo recordar que con unos 12.000 km) se le hizo la revisión gratuita de cambio de aceite, filtro de aceite y reprogramación de centralita y que no puede ser que después de este tiempo y con los kilómetros actuales que tiene el coche, no se me tenga que cambiar el aceite y los filtros.
Me han comentado entonces de hacerme la revisión "A+B".
¿Creeis que debería hacerme esta revisión o solamente con la "B" estaría bien?
Por cierto, me han comentado que por la revisión A+B me cobrarían unos 250 euros mas un descuentillo que me harían por ser nuevo cliente ¿que os parece el precio?
Gracias gente. :icon_wink2:

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 mayo 2013 - 16:36:30

¿Y la revisión A en qué consiste? Porque me parece muy caro para ser sólo aceite. Serán filtros también y eso, seguramente, no?

A ver, el precio es carillo, pero como todos los conces oficiales. Yo desde luego se la haría. Ya tiene el aceite casi 20.000 Km y, desde luego, el motor lo agradecerá.

Me da la impresión (además creo haber leído algo al respecto de algún forero) de que al hacer esa reprogramación y ese cambio de líquidos con 12.000 se descontroló el ordenador de abordo y ahora anda un poco perdido. Que te lo miren, te marquen manualmente esta revisión, y que vuelva a indicar bien los tiempos



#3 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 mayo 2013 - 16:43:35

A mi por mirar niveles y cambiar filtro de aceite y reponer aceite, me parece una autentica barbaridad.... pero si quieres conservar garantía es lo que toca, ¿no? Yo sinceramente, me hago yo la revisión, me gasto 100 euros solo, y con los otros 150 me lo gasto en chuches :boing: ... pero bueno... eso cada uno es cada uno... el mantenimiento preventivo que se le tiene que hacer a un coche lo puede hacer uno mismo muy facilmente con poco conocimiento, el correctivo ya es otra cosa... (que también se le puede hacer mucho con poco conocimiento)



¿Y la revisión A en qué consiste? Porque me parece muy caro para ser sólo aceite. Serán filtros también y eso, seguramente, no?

A ver, el precio es carillo, pero como todos los conces oficiales. Yo desde luego se la haría. Ya tiene el aceite casi 20.000 Km y, desde luego, el motor lo agradecerá.

Me da la impresión (además creo haber leído algo al respecto de algún forero) de que al hacer esa reprogramación y ese cambio de líquidos con 12.000 se descontroló el ordenador de abordo y ahora anda un poco perdido. Que te lo miren, te marquen manualmente esta revisión, y que vuelva a indicar bien los tiempos

 

A mi en el libro de garantía me pone que la A es solo cambiar aceite y filtro de aceite... la B es un montón de cosas en alemán, que presumo será mirar niveles, rellenar en caso de que falte algo (que no debería) y mirar ruedas y corrosiones... vamos... mirar el coche y punto, algo que hago yo a menudo cuando mi novia está arreglandose y yo me bajo al coche a echar un ojo a niveles y demás por encima...

 

Por cierto, a mi en el libro de garantía me pone que el tiempo de trabajo (no se si saldrá allí también pero aquí en Alemania está estipulado el tiempo de trabajo en el libro de garantía) de la A+B son 0,8 horas... eso implica que, cambiandote un filtro, 0,8 horas, y cambiandote aceite... o ese aceite sale de fundir platino, o la hora de trabajo en ese taller está mas cotizado que las trufas, o el filtro de aceite a lo mejor está hecho de adamantium... sino no me explico que te cobren 250 euros por un cambio de aceite, filtro y mirar niveles.


Editado por fjusdado, 09 mayo 2013 - 16:45:51.


#4 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 09 mayo 2013 - 16:46:38

Gracias por contestar, os comento.

La revisión "A" es la de cambio de aceite + filtros (el de aceite, el de aire y supongo que el antipolen)

La revisión "B" es solo reponer líquidos. (me imagino que el anticongelante, el de los limpiaparabrisas...)

Por todo esto me cobrarían 250 euros, con un descuentillo, pero que me imagino no será mucho.



#5 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 09 mayo 2013 - 16:47:20

Con esos km, como dice Carba, yo cambiaba el aceite y el filtro.

 

 

250 euros (que con el descuentillo que dices pongamos que se queda en 200) si incluye cambio de aceite y filtros y revisión general, yo lo veo un precio bastante razonable para lo que se estila en un concesionario oficial.

 

Y tampoco muy alejado de lo que te van a cobrar en uno de estos rápidos a los que yo particulamente no me acercaría ni a comprar ambientadores.

 

Otro tema es que si lo hace uno mismo pues se ahorre un dinerillo, solo faltaría.

 

Pero, vamos, visto lo que se estila en todo tipo de talleres, lo veo en rango.

 

 

PD: Vaya tinglao la A, la B, la A+B y demás de los 8ª. Con lo fácil que era en la generación anterior, 1 año ó 20.000 km, lo que antes se cumpla, y pista  XD



#6 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 mayo 2013 - 16:50:28

Gracias por contestar, os comento.

La revisión "A" es la de cambio de aceite + filtros (el de aceite, el de aire y supongo que el antipolen)

La revisión "B" es solo reponer líquidos. (me imagino que el anticongelante, el de los limpiaparabrisas...)

Por todo esto me cobrarían 250 euros, con un descuentillo, pero que me imagino no será mucho.

 

No, el de Polen debería ser el código 2... el de aire si, pero yo pondría un filtro KN que a mi me costó 40 euros y te olvidas de cambiar filtro, y te ahorras una pasta a la larga, al precio al que está el filtro de Honda que debe estar hecho con el papel de pergamino con el que se transmitían las artes marciales antiguamente... porque también, precio completamente desproporcionado.

 

Lo de reponer liquidos, el anticongelante no te deberían tener que reponer NADA, de hecho si te tienen que reponer anticongelante con 30.000 km, miralo bien porque... no debería gastarsete el anticongelante. El de los limpias, 5 euros la garrafa de 5 litros... Yo tomando siempre en cuenta el hacerlo uno mismo, no se lo que cobrarán en un taller que no sea el de la casa, aunque asumo que si les llevas tu el material y lo aceptasen, imagino que te ahorrarás algo...


Editado por fjusdado, 09 mayo 2013 - 16:52:37.


#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 mayo 2013 - 16:52:27

Sí, Jenofonte, lo de las revisiones es un follón en los 8ª. Y no digamos cuando empieza con AB2 y similares.

 

Jmarco, yo que tú la hacía. No es barato, pero tampoco caro. Claro, no sé si en esos 250 - descuentillo va incluido el IVA. Si no lo está ya hablamos de algo más de 300, descuento aparte.

 

Pero ese coche necesita un cambio de aceite



#8 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 09 mayo 2013 - 16:53:25

Con esos km, como dice Carba, yo cambiaba el aceite y el filtro.

 

 

250 euros (que con el descuentillo que dices pongamos que se queda en 200) si incluye cambio de aceite y filtros y revisión general, yo lo veo un precio bastante razonable para lo que se estila en un concesionario oficial.

 

Y tampoco muy alejado de lo que te van a cobrar en uno de estos rápidos a los que yo particulamente no me acercaría ni a comprar ambientadores.

 

Otro tema es que si lo hace uno mismo pues se ahorre un dinerillo, solo faltaría.

 

Pero, vamos, visto lo que se estila en todo tipo de talleres, lo veo en rango.

 

 

PD: Vaya tinglao la A, la B, la A+B y demás de los 8ª. Con lo fácil que era en la generación anterior, 1 año ó 20.000 km, lo que antes se cumpla, y pista  XD

 

Gracias por contestar, Jenofonte.

Si, la verdad que esto de ahora la "A", luego la "B", luego igual la "A+B" es una autentica tontería, en mi opinión.

En cuanto termine garantía, o al año o a los 20.000 km y se acabó la historia.
 



#9 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 mayo 2013 - 16:53:50

Sí, Jenofonte, lo de las revisiones es un follón en los 8ª. Y no digamos cuando empieza con AB2 y similares.

 

Jmarco, yo que tú la hacía. No es barato, pero tampoco caro. Claro, no sé si en esos 250 - descuentillo va incluido el IVA. Si no lo está ya hablamos de algo más de 300, descuento aparte.

 

Pero ese coche necesita un cambio de aceite

 

Eso ni te lo plantees, el aceite lo tienes que cambiar, o resetearás la B y te dirá que hagas la A en 3000 km a lo mejor...



#10 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 09 mayo 2013 - 16:59:30

Fjusdado, en el concesionario me han comentado algo de lo del codigo "2". Me han preguntado que si en vez de "B" ponía "2".

Al responderles que ponia "B" me han comentado que poco tiempo después de hacerle la revisión, seguramente me aparecerá el "2" y tendré que volver.

¿Y digo yo? ¿no será mejor hacerle todo lo que le toca al coche de una?

Una revisión barata que se cambia aceite y su filtro de aceite y la siguiente mas cara que se le cambia aceite y todos los filtros.



#11 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 09 mayo 2013 - 17:04:27

Hola compañero (a ver si te llamo o te mando un waspp):

 

Pasa la revisión, pero más de 180 euros no pagues!!....estando en garantía, es recomendable seguir las pautas, por lo que pueda pasar.

 

¡¡que bien lo cuidas....!!! el otro día pase yo la revisión con 115.000.-, casi na y , pase la A2348: me cambiaron muuuuuchas cosas: bujías, todos los filtros..., hasta el aceite de la caja de cambios  ;) .

 

Bueno, en cuanto saque un ratito te pego un toque.  :chino:



#12 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 mayo 2013 - 17:05:08

Si, lo mejor es que le hagas ahora mismo, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, niveles (eso no debería ni plantearse, debería hacerse a menudo), corrosiones (también, basicamente es echarle un ojo por debajo al coche), y cambiar el filtro de polen si quieres y lo dejas cambiado. El filtro de polen se cambia cada 40.000 km segun el manual (yo te digo viendo el manual en alemán, que es como lo tengo, imagino que allí será igual), y el cambio de filtro de aire ten en cuenta que en manual pone cambiarlo cada 60.000 km, cosa que a mi me parece una auténtica barbaridad pero que cada uno haga lo que quiera... Por cierto, es el codigo 8 el del filtro de aire, así que no te lo cambiarán... ¿eh? 250 euros por cambiar aceite, filtro aceite y mirar niveles y filtro de polen, sigue pareciendome mucho... pero bueno... me parece mucho a mi, a cada uno le puede parecer mucho o poco...


Editado por fjusdado, 09 mayo 2013 - 17:07:09.


#13 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 09 mayo 2013 - 17:14:58

Hola compañero (a ver si te llamo o te mando un waspp):

 

Pasa la revisión, pero más de 180 euros no pagues!!....estando en garantía, es recomendable seguir las pautas, por lo que pueda pasar.

 

¡¡que bien lo cuidas....!!! el otro día pase yo la revisión con 115.000.-, casi na y , pase la A2348: me cambiaron muuuuuchas cosas: bujías, todos los filtros..., hasta el aceite de la caja de cambios  ;) .

 

Bueno, en cuanto saque un ratito te pego un toque.  :chino:

 

Que te voy a contar, compi.

De casa al pediatra y poquita cosa mas. ;)

Ojalá nos podemos hacer una escapadita este verano para ver a unos familiares en Suiza.

Desgraciadamente lo cojo poco, pero cada vez que lo cojo lo disfruto conduciendo mucho.

Un abrazo a los tres.



Si, lo mejor es que le hagas ahora mismo, aceite, filtro de aceite, filtro de aire, niveles (eso no debería ni plantearse, debería hacerse a menudo), corrosiones (también, basicamente es echarle un ojo por debajo al coche), y cambiar el filtro de polen si quieres y lo dejas cambiado. El filtro de polen se cambia cada 40.000 km segun el manual (yo te digo viendo el manual en alemán, que es como lo tengo, imagino que allí será igual), y el cambio de filtro de aire ten en cuenta que en manual pone cambiarlo cada 60.000 km, cosa que a mi me parece una auténtica barbaridad pero que cada uno haga lo que quiera... Por cierto, es el codigo 8 el del filtro de aire, así que no te lo cambiarán... ¿eh? 250 euros por cambiar aceite, filtro aceite y mirar niveles y filtro de polen, sigue pareciendome mucho... pero bueno... me parece mucho a mi, a cada uno le puede parecer mucho o poco...

 

No, si a mi todo lo que sea pagar mas de 150 euros por una revisión me parece caro. Pero si tengo que morir a ellos.....

Les diré que me hagan un completo (que mal suena esto) y como hago pocos kilómetros....... Ale, hasta el año que viene.



#14 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 mayo 2013 - 17:15:52

Si vas a suiza vente a nurburgring conmigo un día!!!! estoy buscando a alguien que quiera venir conmigo!!!

 

Pues palante, llevalo, que te sangren, que es lo que toca hasta que se acabe la garantía, y cuando se acabe, pues ya te han visto...


Editado por fjusdado, 09 mayo 2013 - 17:17:40.


#15 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 09 mayo 2013 - 17:25:07

Si vas a suiza vente a nurburgring conmigo un día!!!! estoy buscando a alguien que quiera venir conmigo!!!

 

Pues palante, llevalo, que te sangren, que es lo que toca hasta que se acabe la garantía, y cuando se acabe, pues ya te han visto...

 

Nurburgring, que tentador.

Cuando vea mas adelante que vamos a subir a Suiza, aún no está muy claro, te lo comento y estudiamos el tema.



#16 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 13 mayo 2013 - 17:23:49

Que bueno.
Ahora el ordenador me dice que faltan 29 dias (me sale el mensaje de revision proxima) y ahora son la "A" y la "B".

#17 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 13 mayo 2013 - 22:06:02

Hola compañero (a ver si te llamo o te mando un waspp):

 

Pasa la revisión, pero más de 180 euros no pagues!!....estando en garantía, es recomendable seguir las pautas, por lo que pueda pasar.

 

¡¡que bien lo cuidas....!!! el otro día pase yo la revisión con 115.000.-, casi na y , pase la A2348: me cambiaron muuuuuchas cosas: bujías, todos los filtros..., hasta el aceite de la caja de cambios  ;) .

 

Bueno, en cuanto saque un ratito te pego un toque.  :chino:

 

Veo que sigues subiendo de kms a buen ritmo! No hay quien te coja! jejeje 80.900 kms llevo yo en dos años y 10 meses.

 

Por cierto, el reglaje de válvulas era a los 120.000? Notas mas fino el cambio? 

 

 

Salud!



#18 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 mayo 2013 - 22:10:39

 

Veo que sigues subiendo de kms a buen ritmo! No hay quien te coja! jejeje 80.900 kms llevo yo en dos años y 10 meses.

 

Por cierto, el reglaje de válvulas era a los 120.000? Notas mas fino el cambio? 

 

 

Salud!

 

Trooper, tu también te haces casi 30k km al año y tienes un 2.4?? Yo igual y parezco el raro, aqui en alemania todos son prodieselistas... ya me tienen hasta las pelotas... jejeje. Yo compré el coche con 19000 km y ya le he hecho 4500 km... en nada alcanzo a la señora que lo llevaba antes...



#19 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 mayo 2013 - 22:26:13

A mi por la A B me cobraron 189, llamé a todos los concesionarios de Madrid y fui al más barato, en alguno me dieron el mismo precio que a ti o incluso más creo recordar.

El año pasado como había perdido la garantía lo llevé a un taller de barrio y por lo mismo más filtro de aire fueron unos 150.

Editado por angel2.4i-vtec, 13 mayo 2013 - 22:26:40.


#20 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 13 mayo 2013 - 22:40:19

 

Trooper, tu también te haces casi 30k km al año y tienes un 2.4?? Yo igual y parezco el raro, aqui en alemania todos son prodieselistas... ya me tienen hasta las pelotas... jejeje. Yo compré el coche con 19000 km y ya le he hecho 4500 km... en nada alcanzo a la señora que lo llevaba antes...

 

Pues casi casi llego a los 30k km al año, eh!? jeje Cuando haga los 3 años tendrá unos 87.000 kms. aprox.

Hoy, viaje de 850 kms a 130 de crucero con el clima y maletero a media carga ha hecho una media de 7,5 litros. Encantado!

 

Saludos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos