Ya, pero si gasta menos combustible....
Si, pero contamina mas... yo sigo pensando que se debe seguir mejorando el coche de gasolina, con la hibridez se ha conseguido disminuir las emisiones... pero el problema es la batería... creo que se acabará consiguiendo algo... pero bueno, de todos modos un coche de gasolina de antes y de ahora no tienen mucho que ver en contaminación (al igual que el diesel). Y lo que si es verdad es... si se ponen para reducir la contaminación Filtros Anti Particulas (DPF) y estos se anulan porque se joden a menudo... pues no se contamina menos tampoco, ¿eh? Que mucha gente con Diesel dicen, "no porque desde los DPF...", ya pero... ¿tu DPF?, "ah no, yo lo quité, que se jodió y era muy caro".
Mi comentario está sacado de contexto en tu respuesta. Era referido al comentario de Whisky referente al CO2. Es cierto lo que dice que a igualdad de consumo, el diesel emite más, pero si consume menos combustible, emite menos que el gasolina. Y eso es irrebatible le guste a quien le guste, y además puede comprobarse en las emisiones de CO2 declaradas por la norma Euro5 de cada modelo.
Otro asunto son los óxidos de nitrógeno y las partículas en suspensión..........