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Ruido al cambiar la distribución


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16 respuestas en este tema

#1 Alvarojh

Alvarojh

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Escrito 23 mayo 2013 - 12:01:36

Hola a todos.

 

Bueno llevé el coche a que me hicieran la distribución hace un mes mas o menos. Una vez salió del taller el coche hace una especie de silbido a la hora de acelerar, el ruido es más fuerte cuando mas aceleras y el coche sube de revoluciones.

 

Me metí en el foro para encontrar algo de información y vi que algunos ponían que era problema de un tensor o de que las correas estaban demasiado apretadas. 

 

Bien se lo llevé al mecánico y le dije que revisase eso, ayer lo fui a recoger y el ruido sigue sonando y me dijo que las correas estaban en su sitio y que tenían la tensión que debe tener y que de eso no era, y que el tensor era automático y daba a la correa la fuerza que le va pidiendo la correa, y que igual podría ser de ese tensor que se hubiera fastidiado, pero que no lo sabia exacto.

 

Entonces le dije que me preguntase el precio de ese tensor, me dijo que tenía que ser original y que el precio eran 230€, me parece carete y no quiero comprarlo a lo loco y que luego no sea de eso y perder dinero, ya que lo estoy dejando muy bien el coche poco a poco y mi dinero me está costando, entonces quería preguntaros si es de ese tensor y si en otro sitio lo encontraría más barato.

 

Si puedo hago un video del ruido para que lo veais exactamente.

 

Perdón por la parrafada que he puesto.

 

Gracias a todos.



#2 pratslude

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Escrito 23 mayo 2013 - 12:18:12

Tienes que cambiar el tensor a la vez que las correas, porque te puede petar el tensor y ya sabes que le puede pasar al motor si se destensan las correas. Si quieres ahorrarte pasta lo que puedes hacer es el cambio a tensor manual.

 

Un saludo

 



#3 Alvarojh

Alvarojh

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Escrito 23 mayo 2013 - 14:16:04

He mirado que a varios foreros le ha pasado eso, que les aparece un ruido como eléctrico en la zona de la distribución. Por eso quería asegurarme de  si era de esa pieza.

El mecanico me ha dicho que puede ser ese tensor, pero que el lo ve bien por que lo ha revisado y hace bien la función.

También cambie la bomba del agua.

Muchas gracias Pastlude por la contestación.



#4 ludee

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    Asimo

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Escrito 23 mayo 2013 - 20:22:58

Yo hice el cambio a tensor manual y también tenia ese silbido, la destense un poco y mejoro, aunque algo de silbido sigue teniendo.

 

Estoy casi seguro que la correa de compensacion no se tensa a traves del tensor automatico, sino que hay que tensarla a mano, si es asi, que te miren si esa correa esta demasiado tensa, puede venir de ahi....



#5 BlackFox

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Escrito 23 mayo 2013 - 22:56:23

ese problema lo tenemos mucho, yo me acostumbre a el, le hice la distribucion completa, aparte de todos los retenes del lado de la distribucion, bomba de agua, tensor y rodillos, todo nuevo.... y na el ruido sigue, lo revisaron 3 veces y nada, llevo 50.000 km y sigue

 



#6 Prelude92_96

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Escrito 23 mayo 2013 - 23:50:27

ese problema lo tenemos mucho, yo me acostumbre a el, le hice la distribucion completa, aparte de todos los retenes del lado de la distribucion, bomba de agua, tensor y rodillos, todo nuevo.... y na el ruido sigue, lo revisaron 3 veces y nada, llevo 50.000 km y sigue
 


Correcto tio a mi me pasa exactamente igual que a ti, se cambio todo y las correas silvaban. Dicen que es por el tensor automatico que se debe colocar el manual, aun asi yo llevare unos 50000km desde que se hizo todo y 0 problemas de momento.

#7 MerLiNz

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Escrito 24 mayo 2013 - 00:21:36

Si esta muy apretado suena un zumbido como este:

 

Si esta floja no suele sonar nada a  no ser que este tan floja que roce en alguna carcasa o algo asi.

Lo normal cuando se cambia la distribucion es cambiar todos los tensores/guias, lo suelen vender como kit aunque en muchos talleres solo te cambian la correa porque vale 3 duros y suele ser mucho mas economico y llama mas la atencion para el cliente.

Creo que tu motor lleva 2 correas y lo normal de este kit es que cueste unos 180€ (solo piezas, ojo), cuando si solo te cambian las correas puede ser 35€, la diferencia es bastante apreciable, por eso muchas veces te vas a un taller y esta 100€ mas barato que otro XD



#8 Alvarojh

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Escrito 24 mayo 2013 - 08:13:42

Ese puto silbidito es!!!!  :eing:  :eing:  :eing:  :eing:  perdón por lo de puto.

Yo cambie todo, correas, tensores... Por eso al mecánico le suena raro que ese tensor se haya podido J@$~#R.

 



Prelude92_96 tu pusiste el tensor manual? Y te ha ido bien?

Yo con el escape no lo noto mucho pero cuando vas por ciudad y el escape no suena mucho, pues oye el ruido es peor que un dolor de muelas.

Entonces la solución sería pasarme a un tensor manual?? O ese ruido ya no tiene solución



#9 Pegui

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Escrito 24 mayo 2013 - 10:23:42

Entonces el silbido es generalizado al cambiar la distribución...

 

Miedo me da cambiarla, con lo fino que me va.



#10 toninobellido

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Escrito 24 mayo 2013 - 12:33:16

Si esta muy apretado suena un zumbido como este:

 

Si esta floja no suele sonar nada a  no ser que este tan floja que roce en alguna carcasa o algo asi.

Lo normal cuando se cambia la distribucion es cambiar todos los tensores/guias, lo suelen vender como kit aunque en muchos talleres solo te cambian la correa porque vale 3 duros y suele ser mucho mas economico y llama mas la atencion para el cliente.

Creo que tu motor lleva 2 correas y lo normal de este kit es que cueste unos 180€ (solo piezas, ojo), cuando si solo te cambian las correas puede ser 35€, la diferencia es bastante apreciable, por eso muchas veces te vas a un taller y esta 100€ mas barato que otro XD

yo cuando el primer lude que fui a ver, para ver a cuanto se podia ir la cosa pregunte precio del kit, correas tensor y ¿rodamientos? en la casa oficial y me dijeron 675€, sin mano de obra



#11 MerLiNz

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Escrito 24 mayo 2013 - 13:12:35

en la casa es otro mundo ya...



#12 Nachovti

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Escrito 24 mayo 2013 - 19:05:01

Entonces el silbido es generalizado al cambiar la distribución...

 

Miedo me da cambiarla, con lo fino que me va.

 

Yo el mio la hice y 0 problemas pero sigo en tensor automatico. No se si esa sera la diferencia.



#13 Pegui

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Escrito 24 mayo 2013 - 23:34:06

 

Yo el mio la hice y 0 problemas pero sigo en tensor automatico. No se si esa sera la diferencia.

Pues no se que hacer cuando lo haga.

 

¿La hiciste en la Honda, o en otro taller?



#14 bugy

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Escrito 26 mayo 2013 - 16:09:13

Yo hace 500km que he hecho distribución y tampoco tengo el silbido, también voy como el compañero con el tensor automático nuevo..

#15 Alvarojh

Alvarojh

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Escrito 27 mayo 2013 - 12:31:46

Pues cambiaré de nuevo el tensor, aunque me da rabia cambiarlo y que siga sonando. Por que muchos foreros dicen que han cambiado todo al hacer la distri e incluso el tensor y les sigue sonando.

Gracias a todos!! Os iré diciendo algo.



#16 toninobellido

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Escrito 27 mayo 2013 - 13:21:23

hay gente que les hace ruido y no les da problema.....

 

el mio lleva 6000 km con la distribución hecha, sin cambiar tensor y no hace ruido alguno



#17 Nachovti

Nachovti

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Escrito 30 mayo 2013 - 21:04:09

Yo la cambie en mi taller de confianza y no cambie el tensor si los rodamientos y lleva casi 40.000 km y sin chirridos ni nada.






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