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Ayuda se me enciende una luz en el cuadro!


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41 respuestas en este tema

#1 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 28 mayo 2013 - 21:23:40

Hola hoy se me ha encendido en marcha una luz en el cuadro de mandos concretamente la del ATTS, he mirado en el libro y dice que si esta encendida es que tiene un problema y no hará su función y estará desactivado.

mi pregunta es que puede ser? puede ser que falte aceite en el interior o se hayan gastado los discos que lleva? hay algun xivato que indique algo de niveles o refrigeración?

por cierto la luz se me enciende cuando voy en marcha al cabo del un rato



#2 Yayo

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Escrito 28 mayo 2013 - 21:30:05

¿Has tocado algo de las ruedas o de la suspensión recientemente?....

#3 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 28 mayo 2013 - 22:02:06

no, llevo las llantas y los neumaticos de serie, lo unico que hace un mes o asi puse los konis mas duros, y hace 5 meses le puse unos muelles eibach, recuerdo que cuando pinche una rueda y le puse la galleta me se encendió hasta que le volvi a poner la original que luego se apago la luz pero desde entonces no he tenido nada, ademas la cambie enseguida apenas rode con la galleta.



pd los konis ya los llevaba lo unico que hice es ponerlos mas duros ya que son regulables en dureza y altura



#4 Seizen

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Escrito 29 mayo 2013 - 15:33:52

Ese Yayo pro-OEM... Yo pienso igual; cambios los justos.



#5 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 29 mayo 2013 - 15:44:39

que tiene que ver la suspensión? puede afectar? yo creo que no solo varia la altura del coche



#6 DaniGarcia

DaniGarcia

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Escrito 31 mayo 2013 - 00:07:07

es posible que tenga un medidor del aceite, por si falta aceite o algo? alguien sabe?



#7 Saxon

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Escrito 31 mayo 2013 - 13:08:09

Vuelve a poner los Konis más blandos y si no se enciende más la luz, es que algo tendrá que ver ese cambio, digo yo. Mucho no te costará probar.

 

Los cambios en las ruedas ya ves como los nota enseguida, y creo que a Pegui también le ocurría algo de ese tipo con un tema de medidas diferentes que no recuerdo muy bien. 



#8 Prelude92_96

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Escrito 31 mayo 2013 - 13:17:37

Yo en mi 4 si que noto que desde que monte la suspension se enciende mas a menudo la luz del 4ws, no se si tendra algo que ver.

#9 toninobellido

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Escrito 31 mayo 2013 - 16:37:29

Presiones de las ruedas?

Prueba a poner los koni como los tenias a ver...

El ATTS lleva liquido ATF, lo has cambiado alguna vez?

Prueba con eso para empezar....

El atts es quisquilloso a cambios, creo que era a pegui a quien se le encendia la luz porque llevaba las gomas de perfil 55 en vez de 50 o algo asi, pero mas alla de eso no tiene fama de fallar....

#10 Pegui

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Escrito 31 mayo 2013 - 17:39:52

Vuelve a poner los Konis más blandos y si no se enciende más la luz, es que algo tendrá que ver ese cambio, digo yo. Mucho no te costará probar.

 

Los cambios en las ruedas ya ves como los nota enseguida, y creo que a Pegui también le ocurría algo de ese tipo con un tema de medidas diferentes que no recuerdo muy bien. 

 

 

Presiones de las ruedas?

Prueba a poner los koni como los tenias a ver...

El ATTS lleva liquido ATF, lo has cambiado alguna vez?

Prueba con eso para empezar....

El atts es quisquilloso a cambios, creo que era a pegui a quien se le encendia la luz porque llevaba las gomas de perfil 55 en vez de 50 o algo asi, pero mas alla de eso no tiene fama de fallar....

Exacto, me pasó al comprar el coche. De serie lleva 205/50-16, delante los llevaba, pero atrás llevaba 205/55-16. Fue poner todas iguales, y ya está...impresionante, que por un 5% en la diferencia de diámetros entre los dos ejes, saltaba el chivato.

 

A los meses hice el cambio de llantas y medidas a 215/40-17, y nada, perfecto, la luz sin encenderse.



#11 toninobellido

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Escrito 31 mayo 2013 - 18:48:15

Ademas sin atts no hay vtec tampoco si no falla mi memoria

#12 mochilo

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Escrito 01 junio 2013 - 16:05:31

Haz un chequeo, hazle el puente al conector del lado del copiloto y mira cuántos parpadeos emite el testigo del ATTS y localizas la avería. Si el ATTS falla sí que hay VTEC, son independientes, lo unico que deja de funcionar es el autoblocante. Por cierto yo llevo las llantas del EP3 y no me ha saltado el fallo (toco madera).

Este es el conector

 

http://s351.photobuc...mper-2.jpg.html

 

Lo puenteas, le das al contacto y parpadeos largos cuentan como 10, parpadeos cortos como 1:

__________ __________ __________ _____ _____ sería un 32. Mira a ver qué codigo te da y vuelve ponlo aquí, a ver si te podemos ayudar.

 

Tte pongo los códigos:

 

Active Torque Transfer System (ATTS)
11 - Lateral G Sensor
12 - Lateral G Sensor
13 - Lateral G Sensor
14 - Lateral G Sensor
16 - Steering Angle Sensor
17 - Steering Angle Sensor
18 - Steering Angle Sensor
19 - Steering Angle Sensor
21 - Wheel Sensor: LF
22 - Wheel Sensor: RF
23 - Wheel Sensor: LR
24 - Wheel Sensor: RR
25 - Wheel Sensor
29 - Data Link Connector
32 - Back-up Light Switch
33 - MAP: Manifold Absolute Pressure Sensor
35 - Reference Voltage
36 - VSS: Vehicle Speed Sensor
37 - VSS: Vehicle Speed Sensor
41 - ECM Communication Line
42 - ECM Communication Line
43 - ECM Communication Line
44 - ABS Function
45 - ABS Down
51 - Fail-safe Relay
52 - Left Shift Solenoid
53 - Right Shift Solenoid
54 - Linear Solenoid
55 - Linear Solenoid
56 - Linear Solenoid
57 - Oil Temperature Sensor
58 - Oil Temperature Sensor
61 - Left Oil Pressure Sensor
62 - Left Oil Pressure Sensor
63 - Left Oil Pressure Sensor
64 - Right Oil Pressure Sensor
65 - Right Oil Pressure Sensor
66 - Right Oil Pressure Sensor
71 - Steering Angle Sensor
72 - Different Diameter Tires
73 - Yaw Rate Sensor
74 - Yaw Rate Sensor
75 - Yaw Rate Sensor
76 - Yaw Rate Sensor
77 - Ignition Voltage
78 - ATTS Control Unit
79 - ATTS Control Inhibition


Editado por mochilo, 01 junio 2013 - 16:11:27.


#13 DaniGarcia

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Escrito 01 junio 2013 - 22:38:26

muy buena info mochilo!!!! lo voy a probar a ver que codigo me da!!!



#14 DaniGarcia

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Escrito 03 junio 2013 - 00:08:56

 

me han salido todos estos codigos, tengo otro video que hice mas tarde y que salen menos codigos!

 

 

62 - Left Oil Pressure Sensor

42 - ECM Communication Line

35 - Reference Voltage

33 - MAP: Manifold Absolute Pressure Sensor

79 - ATTS Control Inhibition

18 - Steering Angle Sensor

72 - Different Diameter Tires

32 - Back-up Light Switch


Editado por DaniGarcia, 03 junio 2013 - 00:12:48.


#15 Seizen

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Escrito 03 junio 2013 - 15:14:00

Festival del atts. Y yo que pensaba que el 4ws era más puñetero con lo de desactivarse por cualquier chorrada en un sensor...



#16 DaniGarcia

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Escrito 05 junio 2013 - 17:07:13

en realidad es por este orden:

 

62 - Left Oil Pressure Sensor

72 - Different Diameter Tires

42 - ECM Communication Line

35 - Reference Voltage

33 - MAP: Manifold Absolute Pressure Sensor

79 - ATTS Control Inhibition

18 - Steering Angle Sensor

 

alguien sabe que debo hacer? alguna idea?


y cómo resetear el fallo?



#17 ludee

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Escrito 05 junio 2013 - 19:06:21

 

en realidad es por este orden:

 

62 - Left Oil Pressure Sensor

72 - Different Diameter Tires

42 - ECM Communication Line

35 - Reference Voltage

33 - MAP: Manifold Absolute Pressure Sensor

79 - ATTS Control Inhibition

18 - Steering Angle Sensor

 

alguien sabe que debo hacer? alguna idea?


y cómo resetear el fallo?

 

 

Para resetear quita el fusible que pone creo "clock" o "ecu" en la caja de fusibles debajo del capo.

 

En el tema de tus fallos.....ni idea, de ATTS no entiendo mucho....
 



#18 DaniGarcia

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Escrito 06 junio 2013 - 22:49:50

Gracias!!!



#19 mochilo

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Escrito 09 junio 2013 - 12:47:53

No, el ATTS no se resetea quitando el fusible, así se resetean los códigos de error de la centralita, no del ATTS. Para resetear el ATTS sigue estos pasos:

 

http://s351.photobuc...gCodes.jpg.html

 

A mi me costó bastante lograrlo.

 

El sensor de presión suele joderse al sacar la caja de cambios, te has dado cuenta del testigo de ATTS últimamente o lleva ya tiempo ahí? Has hecho un cambio de embrague en algún sitio?

 

saludos.



#20 DaniGarcia

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Escrito 13 junio 2013 - 17:27:49

Gracias mochilo, hoy he ido a la honda oficial y cómo tenia que cambiar el aceite del atts, me lo han cambiado y han intentado hacer lo que me pasas (http://s351.photobuc...gCodes.jpg.html) y no han sabido hacerlo o no sabian hacerlo,para quitar el fallo o resetear, no se, han intentado conectar el ordenador y me dicen que no les entra, ultimamente hace poco que se me enciende la luz del cuadro que indica llave, de hecho no reconoce la llave a veces y no arranca, es raro porque me cambiaron el clausor por campaña.no se puede ser que tenga el sensor en mal estado, lo que no entiendo es como me dicen que no debia ser el clausor cuando me fallaba y que ahora me falla.Me ha dicho el mecanico que tendrian que mirar porque no les entra el ordenador y luego resolver lo del fallo del atts! al final me ido de la Honda cabreado porque no han podido resetear el coche y se me enciende la luz del atts cuando voy en marcha al cabo de un rato! 

intentamos resetear el fallo y no lo conseguimos o no lo hacemos bien!

Desde entonces me falla el clausor o no reconoce la llave y a veces me queda encendida la luz de llave y no arranca, tengo que quitarla y volver a ponerla y incluso asi vuelve a no arrancar!

también quite el fusible del atts, el de la radio y el del ecu pero nada!

ni idea a ver si alguien puede darme algo de luz en este tema!


Editado por DaniGarcia, 18 junio 2013 - 16:51:17.





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