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Reconstrucción motor f20c


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127 respuestas en este tema

#1 HCRX

HCRX

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 04 junio 2013 - 14:09:47

Hola a todos queria hacer un post de mi coche... muy poquitos me conocen, nunca comento en casi nada jeje pero he tenido q hacer un proyecto y os lo queria presentar!

 

Bueno comenzamos;

 

El pasado 3 de setiembre del 2012 revente una tapeta...

 

Archivo adjunto  1.jpg   134,16KB   45 descargas

 

iba bajo de aceite y la tapeta del segundo piston la rompi entera... con consecuencias de rayar el cigueñal..

 

Archivo adjunto  2.jpg   134,05KB   43 descargas

 

Archivo adjunto  3.jpg   119,93KB   40 descargas

 

paso el de la rectificadora y me dijo q era imposible reparar el cigueñal y q no se podia salvar...

 

Decidi sacar el motor del coche para arreglarlo

 

Archivo adjunto  4.jpg   272,58KB   41 descargas

 

Me costo 1 día y medio en sacar el motor del s2000 (también tengo q decir q era la primera vez q tocaba este motor)  antiguamente swap a los civic ya habia hecho.

 

Archivo adjunto  5.jpg   153,26KB   39 descargas

 

Archivo adjunto  6.jpg   267,06KB   37 descargas

 

Xfin tenia el motor fuera, el coche se veia con un enorme agujero en medio jejejejje.

 

Una vez con el motor fuera comence la aventura, primera vez q abro motor!

 

Archivo adjunto  7.jpg   162,43KB   38 descargas

 

Una vez la tapa quitada me fije en la posicion de los tornillos q cogen a la tapa valvulas (tapa de balancines para algunos)

 

Archivo adjunto  8.jpg   214,78KB   37 descargas

Archivo adjunto  9.jpg   134,01KB   36 descargas

 

Quite los arboles de levas, y los balancines, deje la culata al descubierto total!

 

Archivo adjunto  10.jpg   111,19KB   34 descargas 

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Ya una vez con la culata quitada, solo me faltaba la parte de abajo, comence a quitar carter, bomba de aceite, bancada y llegue al cigueñal etc.

 

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Archivo adjunto  14.jpg   287,47KB   30 descargas

 

Una vez con el motor totalmente abierto, ya solo me faltaba comprarme un cigueñal nuevo, lleve la culata a una rectificadora con el bolque etc para q me lo revisaran!

 

Me dijeron q tenia una biela fundida y q necesitaba una biela nueva.

 

Mire en Honda un cigueñal nuevo y una biela y se me iba a 2000€ y me decidi en comprarme un stroker kit, no queria comprarme un cigueñal nuevo y una biela nueva y no cambiar el resto... entonces decidi en el stoker kit brian crower con pistones, bielas y cigueñal... pero x el mismo precio me salio el spoon sports y llevava mas cosas como la juntade culata y los 4 inyectores de aceite.

 

Archivo adjunto  15.jpg   107,1KB   27 descargas

 

no hice fotos con el material abierto xq me lo lleve a la rectificadora.

 

me llamaron los de la rectificadora  me dieron una mala noticia, me comentaron q la culata tenia 3 valvulas dobladas y las 8 guias de valvula de escape tenia demasiada holgura!!! y x ahi me di cuenta q no era normal q en 4000 km me habia consumido 2,5l de aceite!!! bueno pues fui a la honda y compre 8 guias nuevas y valvulas nuevas!

 

me rectificaron el bolque y subirlo de medida xq los pistones de serie son de 87 y los spoon son de 87,25

 

una vez rectificado el bloque y la culata terminada comenzaron a montar el bloque y ellos se dieron cuenta q las bielas chocaban con las camisas y tuvieron q fresar las camisas para q la biela hiciera su trabajo, no se si sabeis q un stroker kit es subirlo de medida ahora llevo un 2.2cc 

 

bueno me llamaron para q pudiera recoger le motor y fui!!!

 

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Archivo adjunto  17.jpg   133,88KB   28 descargas

 

Una vez el motor en casa me puse al lio comence x la parte de abajo, quite la culata y le di la vuelta al bloque

 

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instale la boba de aceite y el protector del cigueñal, puse los patines para la cadena, coloque la cadena  y ya lo deje cerrado x abajo.

 

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Archivo adjunto  22.jpg   126,83KB   25 descargas

 

Al día siguiente llame a la honda x si me habian traido los tornillos de culata... y tuve que esperarme una semana.

 

Coloque la culata, cogi los tornillos nuevos y me puse al lio.

 

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una vez col la polea para los arboles collada, cale la distribución y aprete todo y cogi el tensor y ya lo deje todo en su sitio XD!

 

Tenia tantas cosas q poner q no sabia x donde empezar y cogi el embrague y lo deje ya en su sitio y segui con la culata XD

 

Archivo adjunto  25.jpg   106,42KB   26 descargas

 

Me puse con los balancines (vtec)

Archivo adjunto  26.jpg   102,01KB   24 descargas

Archivo adjunto  27.jpg   110,88KB   25 descargas

 

cogi los arboles y ya lo deje cerrado x completo

 

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Archivo adjunto  29.jpg   89,54KB   24 descargas

 

cerre x completo el motor puse la tapa de balancines y la caja de cambios.

 

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Pero tuve q quitar la tapa antes de colocarlo en el coche, me habia faltado una cosa, un buen reglaje de valvulas XD

 

Archivo adjunto  33.jpg   172,01KB   26 descargas

 

Antes de haber cerrado motor etc, cuando coloque la polea gire el cigueñal para ver si me volvia todo a ru sitio, una vez puse los arboles volvi a girar el cigueñal para mirar si algun piston chocava con alguna valvula o algo y todo perfecto.

 

como no tenia elevador como la otra vez, xq lo hice en el taller donde trabajaba y ya no estaba alli pues decidi hacerlo en mi casa, cogi una grua y levante el coche para meter el motor x debajo..

 

Archivo adjunto  34.jpg   171,95KB   24 descargas

 

me costo la vida meter el motor x abajo, eramos 3 amigos y los tres empujando el motor con una manta etc!!! jejejeje y despues de luchar 1h 15 min aqui estaba el resultado

 

Archivo adjunto  35.jpg   195,38KB   27 descargas

 

ese día estaba tan reventado q no podia no con el alma y lo deje para el día siguiente, al día siguiente comence x la cardan, escape y conectar todo los sensores de la caja...

 

Archivo adjunto  36.jpg   183,06KB   23 descargas

 

una vez tenia todo conectado me fui al lado del colector de admision.

 

Archivo adjunto  37.jpg   181,86KB   25 descargas

 

una vez puesto, limpie la mariposa y ya solo me faltaba conectar.

 

Archivo adjunto  38.jpg   187,59KB   25 descargas

 

ya me faltaba poco y decidi arrancarlo para ver q iba todo correcto, el coche arranco a la primera sin ningun problema, sin perdida de aceite ni nada XD

 

Y este es el resultado:

 

Archivo adjunto  39.jpg   283,88KB   25 descargas

 

Rompi motor el día 3/9/12 día de finalizacion del poryecto 29/5/13

 

muchos meses sin coches muchisimos euros pero la recompensa merecio la pena!!!

 

espero q os guste y siento mi toston!!

 

 

un saludo a todos

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#2 deibit

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Escrito 04 junio 2013 - 14:21:38

Que buena pinta! Que vas a hacer con el tema de la ECU al final?

#3 HCRX

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Escrito 04 junio 2013 - 14:25:39

pues me pillare una aem en cuanto tenga un pelin de pasta y la electronica

 



#4 Yayo

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Escrito 04 junio 2013 - 15:06:20

No me he enterado de casi nada, pero aprecio tus cojones........

#5 Type.r.2005

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Escrito 04 junio 2013 - 15:12:45

Pregunta de capon. La ecu nueva va a sustituir a la original no? Me imagino q con ese kit seran viables 270cv :D

Es un kit parecido al de s2000europe no?

#6 S2000Gr

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Escrito 04 junio 2013 - 15:15:56

No me he enterado de casi nada........


Yo te lo explico, Yayo. Que ese S2000 tiene ahora un motor que le va a hacer correr como un puto cohete.

#7 HCRX

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Escrito 04 junio 2013 - 15:38:17

se supone q x lo q he leido, no se si es cierto pero con la electronica me voy a los 275cv pero no me lo creo mucho jajajjaja llevo cigueñal spoon con carrera larga 90,7 , bielas spoon y pistones spoon con diametro de 87,25 el de serie son 87 aparte me puse unos muelles de valvulas brian crower para cuando le metas levas, en teoria quiero ponerle levas, colectores y la repro con todo!



#8 naxo91

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Escrito 04 junio 2013 - 15:44:03

que buena pinta tiene!

 

¿cuantos kms tenia cuando rompio?

 

creo que ami me va a tocar hacer lo mismo dentro de poco...

¿donde compraste el kit ese de spoon sports?

 

un saludo!

 



#9 Darko85

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Escrito 04 junio 2013 - 15:53:28

muy buen proyecto ! ahora a disfrutarlo, ya que habrías motor ponerle el storker kit y muelles de válvula reforzados ha sido una muy buena idea.


Editado por Darko85, 04 junio 2013 - 15:54:03.


#10 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 04 junio 2013 - 16:28:28

quieres que suba a mas de 9000? :ninja:

 

yo lo unico que veo jodido es el tema de la electronica. Quizas Jose pueda ayudarte.


http://www.s2ki.com/...poon-22-stoker/

 

:cabrio:


http://www.inlinepro...onda-s2000.aspx

 

con una de esas y un buen tuner... misil al canto jijiiji



#11 HCRX

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Escrito 04 junio 2013 - 16:45:17

Realmente no se cuantos km rompí... me compre el coche con 57 mil y pille al vendedor q be había bajado 40 mil... siguiendo esa regla... rompí con 83 mil y reales son 123 mil.... pero pete x exceso de aceite q se lo comía x las guías de válvulas! En 9 mil km se bebió los 5 litros de aceite!

El tema de las Rpm lo bajare a 8600 ya q ahora es un f22c... tengo muchísimo mas par q antes.... y le hare electrónica cuando pueda ahora estoy.sin blanca XD como de momento voy en rodaje no le voy achuchar XD
Lo compre en Spoon sports uk

#12 Darko85

Darko85

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Escrito 04 junio 2013 - 17:59:48

Donde haras la electronia? a mi me gustaría hacerla en un s2000 con chuches "normales"



#13 Mati

Mati

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Escrito 04 junio 2013 - 18:55:15

Que bestia! Menuda currada y me alegro que haya llegado a buen puerto.

Ya nos contaras como funciona de verdad frente a otros s2000.

#14 HCRX

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Escrito 04 junio 2013 - 19:16:32

La electrónica la hare en jk electrónicas, son muy buenos haciendo electrónicas a hondas, la ecu de serie no se puede tocar, x eso me pillare la aem mas adelante! De momento ire con la electrónica de serie, he leído q funciona bien con la electrónica de serie.pero no le doy partido al motor! Me informado mucho para haber echo todo este proyecto jejejej un saludo y me alegro q os haya gustado :)

#15 Kekos

Kekos

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Escrito 04 junio 2013 - 19:36:14

Enhorabuena por todo ese curro y la satisfacción de hacerlo funcionar de nuevo y encima "mejorado".

 

Disfrutalo mucho!



#16 JOT

JOT

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Escrito 04 junio 2013 - 19:54:47

Yo te lo explico, Yayo. Que ese S2000 tiene ahora un motor que le va a hacer correr como un puto cohete.

 

Me muero por saber que tal ira :veo:

 

La verdad es que hay que tenerlos bien puestos para liarte con algo así ajajjaajjjaaj 

Bueno me alegro de que al fin esa maquina vuelva a ver las carreteras y no te olvides de postear por aqui tus impresiones... lo que me ha dejado un poco descolocado es que tuvieras que recortar parte de la camisa para que la biela no pegara, y lo de rectificar mas de lo mismo, siempre pense que el aumento venia por ser el piston mas plano o chato por la parte de arriba y bielas mas cortas, espero que todo vaya de perlas porque imagino que estos dias seran clave....

Me has recordado  esas tardes eternas en el jardin de mi casa trasteando con mi moto de 49 ejjejejej q tiempos! (y que quebraderos de cabeza... :uff:)



#17 who

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Escrito 04 junio 2013 - 19:57:14

Felicidades por tu curro, debes estar orgulloso



#18 Darko85

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Escrito 04 junio 2013 - 20:22:36

Jk electronicas hacen cosas muy buenas con hondas, yo los veo por el facebook y tienen muy buenas criticas, cuando hagas la electronica ya nos contaras que tal !

 

 


Editado por Darko85, 04 junio 2013 - 20:25:47.


#19 HCRX

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Escrito 04 junio 2013 - 21:06:14

 

Me muero por saber que tal ira :veo:

 

La verdad es que hay que tenerlos bien puestos para liarte con algo así ajajjaajjjaaj 

Bueno me alegro de que al fin esa maquina vuelva a ver las carreteras y no te olvides de postear por aqui tus impresiones... lo que me ha dejado un poco descolocado es que tuvieras que recortar parte de la camisa para que la biela no pegara, y lo de rectificar mas de lo mismo, siempre pense que el aumento venia por ser el piston mas plano o chato por la parte de arriba y bielas mas cortas, espero que todo vaya de perlas porque imagino que estos dias seran clave....

Me has recordado  esas tardes eternas en el jardin de mi casa trasteando con mi moto de 49 ejjejejej q tiempos! (y que quebraderos de cabeza... :uff:)

 

 

el aumento de cilindrada viene por dos sitios, uno es el aumento de pisto, diametro indiferente la chepa del piston sino lo q mide de ancho y el cigueñal, obviamente si damos mas carrera al piston la biela tiene q ser un pelin mas corta, sino el piston sobresaldria del bloque, darle carrera al cigueñal simplemente cambias la posicion de las muñequitas del cigueñal (donde coge la biela).

el tema de fresar las camisas es algo minimo, si la camisa acaba recta con el bloque, lo unico q tienes q hacer es unas pequeñas muescas para q la biela haga su rotacion...

 

al cambiar la posicion de altura de la biela cuando hace su rotacion sino fresas la camisa choca contra la camisa.

 

si algun día teneis algun problema con el bloque, la rectificadora q he ido, la verdad es dicha son los únicos q tocan motores de aluminio en toda españa.... xq llevan un tratamiento los cilindros con aluxil, nikasil etc...

 

la verdad estoy contento son muchos euros q me dejado pero ahora se, q llevo un motor totalmente nuevo!!! tanto como tapetas de biela y cigueñal, retenes y juntas todo nuevo!!! llevo volante alejerado solo pesa 3,4 kg y me lo han equilibrado con el cigueñal y el redenti!! super estable!!!

 

el tema de la electronica, no se cuando lo hare.... son muchos euros y ahora mismo estoy a dos velas XD el coche me ha arrancado el corazon jajajaajjajaaj pero bueno poco a poco.

 

por si alguien me pregunta, mi motor no tiene nada q ver con el f22c de honda!!! la carrera del f22c es de 90,7 igual q yo llevo pero el piston es de 87 y mi piston es de 87,25! asi q no creo q de 240cv

 

aparte tengo mucho mas par q el s2000 2.2cc.

 

ya os ire comentando!



#20 Storm

Storm

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Escrito 04 junio 2013 - 21:25:16

Hola a todos queria hacer un post de mi coche... muy poquitos me conocen, nunca comento en casi nada jeje pero he tenido q hacer un proyecto y os lo queria presentar!

 

Con dos cojones! Enhorabuena!






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