Hola a todos queria hacer un post de mi coche... muy poquitos me conocen, nunca comento en casi nada jeje pero he tenido q hacer un proyecto y os lo queria presentar!
Bueno comenzamos;
El pasado 3 de setiembre del 2012 revente una tapeta...
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iba bajo de aceite y la tapeta del segundo piston la rompi entera... con consecuencias de rayar el cigueñal..
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paso el de la rectificadora y me dijo q era imposible reparar el cigueñal y q no se podia salvar...
Decidi sacar el motor del coche para arreglarlo
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Me costo 1 día y medio en sacar el motor del s2000 (también tengo q decir q era la primera vez q tocaba este motor) antiguamente swap a los civic ya habia hecho.
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Xfin tenia el motor fuera, el coche se veia con un enorme agujero en medio jejejejje.
Una vez con el motor fuera comence la aventura, primera vez q abro motor!
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Una vez la tapa quitada me fije en la posicion de los tornillos q cogen a la tapa valvulas (tapa de balancines para algunos)
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Quite los arboles de levas, y los balancines, deje la culata al descubierto total!
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Ya una vez con la culata quitada, solo me faltaba la parte de abajo, comence a quitar carter, bomba de aceite, bancada y llegue al cigueñal etc.
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Una vez con el motor totalmente abierto, ya solo me faltaba comprarme un cigueñal nuevo, lleve la culata a una rectificadora con el bolque etc para q me lo revisaran!
Me dijeron q tenia una biela fundida y q necesitaba una biela nueva.
Mire en Honda un cigueñal nuevo y una biela y se me iba a 2000€ y me decidi en comprarme un stroker kit, no queria comprarme un cigueñal nuevo y una biela nueva y no cambiar el resto... entonces decidi en el stoker kit brian crower con pistones, bielas y cigueñal... pero x el mismo precio me salio el spoon sports y llevava mas cosas como la juntade culata y los 4 inyectores de aceite.
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no hice fotos con el material abierto xq me lo lleve a la rectificadora.
me llamaron los de la rectificadora me dieron una mala noticia, me comentaron q la culata tenia 3 valvulas dobladas y las 8 guias de valvula de escape tenia demasiada holgura!!! y x ahi me di cuenta q no era normal q en 4000 km me habia consumido 2,5l de aceite!!! bueno pues fui a la honda y compre 8 guias nuevas y valvulas nuevas!
me rectificaron el bolque y subirlo de medida xq los pistones de serie son de 87 y los spoon son de 87,25
una vez rectificado el bloque y la culata terminada comenzaron a montar el bloque y ellos se dieron cuenta q las bielas chocaban con las camisas y tuvieron q fresar las camisas para q la biela hiciera su trabajo, no se si sabeis q un stroker kit es subirlo de medida ahora llevo un 2.2cc
bueno me llamaron para q pudiera recoger le motor y fui!!!
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Una vez el motor en casa me puse al lio comence x la parte de abajo, quite la culata y le di la vuelta al bloque
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instale la boba de aceite y el protector del cigueñal, puse los patines para la cadena, coloque la cadena y ya lo deje cerrado x abajo.
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Al día siguiente llame a la honda x si me habian traido los tornillos de culata... y tuve que esperarme una semana.
Coloque la culata, cogi los tornillos nuevos y me puse al lio.
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una vez col la polea para los arboles collada, cale la distribución y aprete todo y cogi el tensor y ya lo deje todo en su sitio !
Tenia tantas cosas q poner q no sabia x donde empezar y cogi el embrague y lo deje ya en su sitio y segui con la culata
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Me puse con los balancines (vtec)
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cogi los arboles y ya lo deje cerrado x completo
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cerre x completo el motor puse la tapa de balancines y la caja de cambios.
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Pero tuve q quitar la tapa antes de colocarlo en el coche, me habia faltado una cosa, un buen reglaje de valvulas
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Antes de haber cerrado motor etc, cuando coloque la polea gire el cigueñal para ver si me volvia todo a ru sitio, una vez puse los arboles volvi a girar el cigueñal para mirar si algun piston chocava con alguna valvula o algo y todo perfecto.
como no tenia elevador como la otra vez, xq lo hice en el taller donde trabajaba y ya no estaba alli pues decidi hacerlo en mi casa, cogi una grua y levante el coche para meter el motor x debajo..
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me costo la vida meter el motor x abajo, eramos 3 amigos y los tres empujando el motor con una manta etc!!! jejejeje y despues de luchar 1h 15 min aqui estaba el resultado
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ese día estaba tan reventado q no podia no con el alma y lo deje para el día siguiente, al día siguiente comence x la cardan, escape y conectar todo los sensores de la caja...
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una vez tenia todo conectado me fui al lado del colector de admision.
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una vez puesto, limpie la mariposa y ya solo me faltaba conectar.
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ya me faltaba poco y decidi arrancarlo para ver q iba todo correcto, el coche arranco a la primera sin ningun problema, sin perdida de aceite ni nada
Y este es el resultado:
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Rompi motor el día 3/9/12 día de finalizacion del poryecto 29/5/13
muchos meses sin coches muchisimos euros pero la recompensa merecio la pena!!!
espero q os guste y siento mi toston!!
un saludo a todos