Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Hola! Soy nuevo y tengo dudas...


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Rally0pilot

Rally0pilot

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:futuro honda s2000

Escrito 08 June 2013 - 16:52:15

Hola gente!

Llevo tiempo leyendoos desde la sombra ya que estaba pensando en comprarme un honda s2000 y para ello me he empapado bien del foro ( de 87 páginas me quedan 6 por ver ) y tengo unas dudas que me estan haciendo plantearme la compra frente a un 350z y necesito vuestra opinión más sincera... Se que es difícil criticar el coche de uno mismo y que todos solemos tender a idealizarlo, pero necesito opiniones neutrales y lógicas.

 

Aquí van mis dudas:

 

1 - Tan difícil/caro de reprogramar es el honda s2000?

 

2 - Mi intención es (si lo compro) hacer culata y meterle árboles de levas STAGE 2, la pregunta (aunque os suene absurda) es si con la electrónica de serie iría demasiado mal el coche? (se que para sacar todo el potencial y que el coche vaya perfecto hay que actualizar electrónica, pero lo digo de cara a la respuesta de la pregunta número 1.)

 

3 - Tan difícil/ caro sale encontrar y montar el hard top? Se que los anclajes a traves de hardtopguy.com salen sobre unos 500, pero si hay que sumarle (que solo he encontrado uno) el hard top de segundamano ( lo vende por unos 1300)...

En comparación con lo techos en uk que los venden por 400... (lo malo que no quieren enviarlo a España)

Esta duda viene a que de cara al invierno el hard top es más útil y además yo lo tendría que guardar en garaje comunitario y paso de que me rajen la capota...

 

4 - Tan caro es instalar un grupo corto 4.77 ?

 

5 - Se que es un coche para lo que es, disfrutar de las sensaciones que transmite y darle zapatilla, pero... Es posible lograr un buen sonido de audio de cara a viajes largos?

 

6 - Tan difícil es de llevar en lluvia? Por que la verdad, yo he llevado BMW en lluvia y nunca he tenido nigún problema siempre iendo con cuidado y tranquilo... pero viendo lo que he leído en el foro me dan respeto los comentarios que he leído de golpes en lluvia...

 

 

Espero vuestros consejos!

 

Un saludo gente! :hola2:

 


Editado por Rally0pilot, 08 June 2013 - 16:55:20.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 June 2013 - 17:14:35

Por favor, pasa por el apartado-subforo de bienvenidas y presentaciones, así todos los miembros del foro, y no sólo los de este Subforo, podrán darte una calurosa y jubilosa bienvenida.

Es además lo usual en cualquier foro de internet, PRESENTARSE antes de iniciar cualquier tema/tópic, aunque, si lo piensas, esta regla de cortesía, de educación, es aún más tradicional en la vida real, en donde a nadie se le ocurriría comenzar conversación con un extraño sin darse a conocer previamente.

Equipo de Moderación CHS

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 June 2013 - 17:24:20

Si me demuestras que eres capaz de tocar de forma "artesanal" la culata de un S2000 obteniendo con ello algún tipo de mejora en términos de rendimiento, te doy un millón de euros.

Leyendo tus comentarios, yo creo que no eres consciente de lo especial y diferente al resto que es el motor del S2000.

Editado por S2000Gr, 08 June 2013 - 17:29:59.


#4 Rally0pilot

Rally0pilot

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:futuro honda s2000

Escrito 08 June 2013 - 18:48:33

Por favor, pasa por el apartado-subforo de bienvenidas y presentaciones, así todos los miembros del foro, y no sólo los de este Subforo, podrán darte una calurosa y jubilosa bienvenida.

Es además lo usual en cualquier foro de internet, PRESENTARSE antes de iniciar cualquier tema/tópic, aunque, si lo piensas, esta regla de cortesía, de educación, es aún más tradicional en la vida real, en donde a nadie se le ocurriría comenzar conversación con un extraño sin darse a conocer previamente.

Equipo de Moderación CHS

No me he presentado por que no tengo coche actualemente, pero bueno de todas formas me presentare aunque sea por educación. :hola2:


Si me demuestras que eres capaz de tocar de forma "artesanal" la culata de un S2000 obteniendo con ello algún tipo de mejora en términos de rendimiento, te doy un millón de euros.

Leyendo tus comentarios, yo creo que no eres consciente de lo especial y diferente al resto que es el motor del S2000.

 

Hola!

 

No he dicho en ningún momento que le vaya a tocar la culata de forma "artesanal", me referia a ponerle muelles dobles, válvulas aligeradas, retenes de titanio, guías de valvula, retenes de valvula, todo de Brian Crower, junto con tornillos ARP y una junta de buena marca...


Editado por Rally0pilot, 09 June 2013 - 02:06:25.


#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 June 2013 - 20:45:40

1 - Tan difícil/caro de reprogramar es el honda s2000


No para quien sepa hacerlo


2 - Mi intención es (si lo compro) hacer culata y meterle árboles de levas STAGE 2, la pregunta (aunque os suene absurda) es si con la electrónica de serie iría demasiado mal el coche?

Árbol de levas de que fabricante?


Esta duda viene a que de cara al invierno el hard top es más útil

Que un residente en españa diga que en invierno hay que ir con Hardtop siempre me ha parecido hilarante :)


4 - Tan caro es instalar un grupo corto 4.77

No más que cambiar el embrague, si encuentras a alguien con experiencia en diferenciales claro.


5 - Se que es un coche para lo que es, disfrutar de las sensaciones que transmite y darle zapatilla, pero... Es posible lograr un buen sonido de audio de cara a viajes largos?

Imposible, y más si aplicas las modificaciones que insinúas en el punto 1.


6 - Tan difícil es de llevar en lluvia? Por que la verdad, yo he llevado BMW en lluvia y nunca he tenido nigún problema siempre iendo con cuidado y tranquilo...

Para cualquiera que tenga más de 40 años, no es ningún problema, no es más peligroso que cualquiera de los coches con los que aprendimos a conducir. Para los jóvenes que sólo han conducido coches estables y con ayudas electrónicas, puede ser un problema..


#6 Rally0pilot

Rally0pilot

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:futuro honda s2000

Escrito 09 June 2013 - 02:14:35

No para quien sepa hacerlo

 

Entoces entiendo que no cuesta un riñon y parte de otro monetariamente hablando,no? y se podría hacer sobre la ECU de serie o habría que añadir una ECU tipo AEM, etc?

 

Árbol de levas de que fabricante?

 

Tenía pensado Brian Crower, pero entre spoon, skunk2, o otra marca que conozcaís que dentro de la misma stage de más rendimiento.

 

Que un residente en españa diga que en invierno hay que ir con Hardtop siempre me ha parecido hilarante :)

 

Esto no lo entiendo muy bien, la verdad... sobre todo me gustaría ponerle el hard top de cara a que no me raje la capota algún envidioso...

 

No más que cambiar el embrague, si encuentras a alguien con experiencia en diferenciales claro.

 

Imposible, y más si aplicas las modificaciones que insinúas en el punto 1.

 

Para cualquiera que tenga más de 40 años, no es ningún problema, no es más peligroso que cualquiera de los coches con los que aprendimos a conducir. Para los jóvenes que sólo han conducido coches estables y con ayudas electrónicas, puede ser un problema..

 

 

 

 

Hay dudas que todavía no se me han respondido, asi que cualquier ayuda es de agradecer.

 

Un saludete gente! :hola2: 

 



#7 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 09 June 2013 - 04:56:02

Hola gente!

Llevo tiempo leyendoos desde la sombra ya que estaba pensando en comprarme un honda s2000 y para ello me he empapado bien del foro ( de 87 páginas me quedan 6 por ver ) y tengo unas dudas que me estan haciendo plantearme la compra frente a un 350z y necesito vuestra opinión más sincera... Se que es difícil criticar el coche de uno mismo y que todos solemos tender a idealizarlo, pero necesito opiniones neutrales y lógicas.

 

Aquí van mis dudas:

 

1 - Tan difícil/caro de reprogramar es el honda s2000?

 

2 - Mi intención es (si lo compro) hacer culata y meterle árboles de levas STAGE 2, la pregunta (aunque os suene absurda) es si con la electrónica de serie iría demasiado mal el coche? (se que para sacar todo el potencial y que el coche vaya perfecto hay que actualizar electrónica, pero lo digo de cara a la respuesta de la pregunta número 1.)

 

3 - Tan difícil/ caro sale encontrar y montar el hard top? Se que los anclajes a traves de hardtopguy.com salen sobre unos 500, pero si hay que sumarle (que solo he encontrado uno) el hard top de segundamano ( lo vende por unos 1300)...

En comparación con lo techos en uk que los venden por 400... (lo malo que no quieren enviarlo a España)

Esta duda viene a que de cara al invierno el hard top es más útil y además yo lo tendría que guardar en garaje comunitario y paso de que me rajen la capota...

 

4 - Tan caro es instalar un grupo corto 4.77 ?

 

5 - Se que es un coche para lo que es, disfrutar de las sensaciones que transmite y darle zapatilla, pero... Es posible lograr un buen sonido de audio de cara a viajes largos?

 

6 - Tan difícil es de llevar en lluvia? Por que la verdad, yo he llevado BMW en lluvia y nunca he tenido nigún problema siempre iendo con cuidado y tranquilo... pero viendo lo que he leído en el foro me dan respeto los comentarios que he leído de golpes en lluvia...

 

 

Espero vuestros consejos!

 

Un saludo gente! :hola2:

 

Bienvenido al foro! esperamos verte pronto por estos lares con tu nuevo bolido, ahhh! y cunado lo tengas cuidalo por dios no empieces ya tan pronto :D :

 

 1 y 2 - El único consejo que te daria sería el de no tocar el coche y dejarlo como viene de serie, el coche conforme viene de stock ya es un tiro y tal vez me equivoque pero dudo mucho de que seas capaz de sacar el 100% de el, ni el 90%... Vease el video del señor Ga san Kurosawa en Nurburgring  ;)  jejejejeje bueno tampoco es eso pero es para que veas lo realmente rapido que puedes llegar a ir con estas maquinas...

 3- Ni idea. Pero no debe serlo mucho para un mecanico que se precie, yo no pagaría mas de 120€ por montarlo. Estos tios lo montan en 15seg. :veo: http://www.youtube.c...h?v=pvXU4-LWfB8

 4 -Lo dificil es encontrar a alquien en españa que sepa hacerlo bien. Creo que por aquí habia un forero que sabia mucho de esto (Tougemaster). Me remito al punto 1.

 5 - Que mejor sonido que el que hace el coche?  :crazy:

 6 - Como dice deibit si vas normal no tendras mayores problemas.



#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 June 2013 - 10:59:39

 

1 - Tan difícil/caro de reprogramar es el honda s2000?

 

2 - Mi intención es (si lo compro) hacer culata y meterle árboles de levas STAGE 2, la pregunta (aunque os suene absurda) es si con la electrónica de serie iría demasiado mal el coche? (se que para sacar todo el potencial y que el coche vaya perfecto hay que actualizar electrónica, pero lo digo de cara a la respuesta de la pregunta número 1.)

 

4 - Tan caro es instalar un grupo corto 4.77 ?

 

 

 

Bienvenido. Disfruta de tu S. Paso a contestarte.

 

1. Igual de difícil que cualquier coche y más caro o más barato que otros. Por ejemplo cuesta menos reprogramar un S2000 que un CTR EP3.

 

2. Si montas levas necesitas modificar la gestión electrónica.

 

4. Si se hace bien es caro. Nosotros en Kouzan Racing lo hacíamos (con un paquete de refuerzos añadido) y nos llevaba bastantes horas dejarlo perfecto.

 

Un saludo.



#9 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 09 June 2013 - 11:03:47

 

Bienvenido. Disfruta de tu S. Paso a contestarte.

 

1. Igual de difícil que cualquier coche y más caro o más barato que otros. Por ejemplo cuesta menos reprogramar un S2000 que un CTR EP3.

 

2. Si montas levas necesitas modificar la gestión electrónica.

 

4. Si se hace bien es caro. Nosotros en Kouzan Racing lo hacíamos (con un paquete de refuerzos añadido) y nos llevaba bastantes horas dejarlo perfecto.

 

Un saludo.

y ya no lo haceis¿? por que os tenia en mente para cuando me diese por ahi... 



#10 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 June 2013 - 12:48:43

Bienvenido!!!Yo llevo 9 meses con el s2000, del aňo 2002 y mi consejo inicial es que lo pilles y lo disfrutes de origen, no es ninguna tonteria para personas que han conducido poco por su manera de entregar la potencia y su manera de mover el culo. Yo empece haciendo de vez el cuando el canelo hasta que tuve un sustillo..y a raiz de ahi me dedico a aprender a conducirlo y a disfrutarlo, y vaya como lo disfruto!es lo mejor que he conducido a día de hoy respecto a diversion!asi que calma y poco a poco!
Respecto al hard top yo me lo ventile por 1300e con enganches, asi q por esos precios encontrras!a mi me parece precioso esteticamente pero con la capota voy mejor.
Lo dicho, ten calma, no quieras llegar y correr y disfrutalo como se merece!

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 June 2013 - 13:04:14

Hola gente!

Llevo tiempo leyendoos desde la sombra ya que estaba pensando en comprarme un honda s2000 y para ello me he empapado bien del foro ( de 87 páginas me quedan 6 por ver ) y tengo unas dudas que me estan haciendo plantearme la compra frente a un 350z y necesito vuestra opinión más sincera...

 

Muy buenas,

Paciencia mientras aparece TU unidad.

 

1) Estoy de acuerdo en que creo que lo mejor es empezar a andarlo de serie para ir pensando, poco a poco, en qué quieres tocar.

http://clubhondaspir...-es-y-qu-no-es/

http://clubhondaspir...y-el-resultado/

http://clubhondaspir...try-14-mejoras/

 

2) Lo dicho.

 

3) Yo pensaba lo mismo pero mi hardtop duerme SIEMPRE aquí:

http://clubhondaspir...ego-de-llantas/

Y, sí, soy del Norte, Dioz! Ja, ja, ja!!!

 

4) Según se ha comentado, es más buscar alguién que lo monte bien y hacerle un buen rodaje para que no dé problemas:

http://clubhondaspir...q/#entry1892857

 

5) Mi restyling sonaba de serie BASTANTE mejor de lo que me imaginaba y me lo traje de Badajoz escuchando Jamiroquai y Emperor a todo trapo por la autopista.

http://clubhondaspir...el-honda-s2000/

 

6) Hay que tomarle la medida porque es un poco más cabroncete que un coche cualquiera. De hecho, cuando lo pilles tendrás la sensación de que es MUCHO más perrete que cualquier otro pero ya le irás pillando la mano.

http://clubhondaspir...-2#entry1486541

 

Por cierto, a mí también me plantearon la compra de un 350Z como alternativa pero, en mi opinión (y sin haber probado el Z), son dos mundos TOTALMENTE diferentes.

P.D: Te pongo unos links para seguir con mis buenas costumbres.

 

Ánimo!


Editado por Storm, 09 June 2013 - 13:13:05.


#12 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1,012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 09 June 2013 - 17:29:55

1,2,3,4,5 lo que te dicen arriba. Para lluvia, lo mejor es que te metas en circuito un día de lluvia y le busques los límites al coche y aprendas. Una vez que lo "controles" en el circuito con agua, y veas cómo va y cómo no va, NO hagas lo mismo fuera, porque hay vallas, árboles, farolas ,gente, etc, que no tienes en pista. Simplemente, ve normal sin hacer el cabra.
Hoy he estado corriendo con mucha lluvia ( otra vez para variar ) en Los Arcos, y a la vuelta, saliendo del peaje de la autopista, casi me quedo mirando al revés solo acelerando!!. Nunca deja de sorprenderte XD.
Bienvenido, a que zona perteneces?

#13 Rally0pilot

Rally0pilot

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:futuro honda s2000

Escrito 11 June 2013 - 15:57:44

 

Bienvenido. Disfruta de tu S. Paso a contestarte.

 

1. Igual de difícil que cualquier coche y más caro o más barato que otros. Por ejemplo cuesta menos reprogramar un S2000 que un CTR EP3.

 

Entonces por cuanto puede salir más o menos? Tengo entendido que tu reprogramas,no? Sería un AP1 por lo que sería necesario añadir una centralita adicional,no?

2. Si montas levas necesitas modificar la gestión electrónica.

 

4. Si se hace bien es caro. Nosotros en Kouzan Racing lo hacíamos (con un paquete de refuerzos añadido) y nos llevaba bastantes horas dejarlo perfecto.

 

Un saludo.

 

Por cuánto puede salir? Lo seguís haciendo?

 

 

 

Muy buenas,

Paciencia mientras aparece TU unidad.

 

1) Estoy de acuerdo en que creo que lo mejor es empezar a andarlo de serie para ir pensando, poco a poco, en qué quieres tocar.

http://clubhondaspir...-es-y-qu-no-es/

http://clubhondaspir...y-el-resultado/

http://clubhondaspir...try-14-mejoras/

 

2) Lo dicho.

 

3) Yo pensaba lo mismo pero mi hardtop duerme SIEMPRE aquí:

http://clubhondaspir...ego-de-llantas/

Y, sí, soy del Norte, Dioz! Ja, ja, ja!!!

 

4) Según se ha comentado, es más buscar alguién que lo monte bien y hacerle un buen rodaje para que no dé problemas:

http://clubhondaspir...q/#entry1892857

 

5) Mi restyling sonaba de serie BASTANTE mejor de lo que me imaginaba y me lo traje de Badajoz escuchando Jamiroquai y Emperor a todo trapo por la autopista.

http://clubhondaspir...el-honda-s2000/

 

6) Hay que tomarle la medida porque es un poco más cabroncete que un coche cualquiera. De hecho, cuando lo pilles tendrás la sensación de que es MUCHO más perrete que cualquier otro pero ya le irás pillando la mano.

http://clubhondaspir...-2#entry1486541

 

Por cierto, a mí también me plantearon la compra de un 350Z como alternativa pero, en mi opinión (y sin haber probado el Z), son dos mundos TOTALMENTE diferentes.

P.D: Te pongo unos links para seguir con mis buenas costumbres.

 

Yo he probado los dos y anda bastante más el honda (o eso me pareció) pero el Nissann 350z no es "progresivo" para nada como se lee en las opiniones de la gente... Anda MUCHO pero le lastra el peso...

 

Ánimo!

 

 

1,2,3,4,5 lo que te dicen arriba. Para lluvia, lo mejor es que te metas en circuito un día de lluvia y le busques los límites al coche y aprendas. Una vez que lo "controles" en el circuito con agua, y veas cómo va y cómo no va, NO hagas lo mismo fuera, porque hay vallas, árboles, farolas ,gente, etc, que no tienes en pista. Simplemente, ve normal sin hacer el cabra.
Hoy he estado corriendo con mucha lluvia ( otra vez para variar ) en Los Arcos, y a la vuelta, saliendo del peaje de la autopista, casi me quedo mirando al revés solo acelerando!!. Nunca deja de sorprenderte XD.
Bienvenido, a que zona perteneces?

 

 

Pues soy de León, pero vivo actualmente en Madrid


Otra pregunta: De cuántos enganches estan compuestos los anclajes del hard top? (dos, tres, cuatro...)



#14 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1,012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 11 June 2013 - 18:05:49

 
 
 
 

Otra pregunta: De cuántos enganches estan compuestos los anclajes del hard top? (dos, tres, cuatro...)

Llevan dos chapas que se anclan justo detrás d las puertas. Con eso en principio ya valdría. Ahí es donde se engancha el HT . Luego el HT tiene delante dos anclajes para fijarlo al parabrisas.... Hay un buen brico por ahí....a ver si lo encuentro. Ah, en la honda las dos chapitas +- 1000.
Saludos.

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 June 2013 - 20:40:38

Llevan dos chapas que se anclan justo detrás d las puertas. Con eso en principio ya valdría. Ahí es donde se engancha el HT . Luego el HT tiene delante dos anclajes para fijarlo al parabrisas.... Hay un buen brico por ahí....a ver si lo encuentro. Ah, en la honda las dos chapitas +- 1000.
Saludos.

 

Jooder, señores! No sé para qué hacemos NADA!

http://clubhondaspir...-3#entry1962634

http://clubhondaspir...-3#entry1947421

P.D: El FAQ, coño! El PUTO FAQ!

 

Simpsons_Homer_crying.gif

 

P.D.2: Sí, aquí, sí:

http://clubhondaspir...q/#entry1107302

http://clubhondaspir...q/#entry1806037


Editado por Storm, 11 June 2013 - 20:45:19.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos