
Comparativa en la M50 del Accord 2.4 Vs BMW 323 (2.5 E-36)
#1
Escrito 26 julio 2004 - 09:50:26
Aquí estamos otra vez........
El día del Jarama, quedé a las 09:30 en ALgete con mi amigo ISRA, el cual me guiaría por MAdrid durante mi breve estancia..... bla bla bla...
DATOS aproximados de los participantes:
1- BMW 323 COUPE 170 CV
- 2.5 L
- 1300 kg
- 5 velocs
- Neumaticos 215-45-17 en ambos ejes
- 150000 km
2- Accord 2.4 190 CV
- 2.4
- 1475 kg
- 6 veloc
- Neumaticos 225-45-17
- 22000 km
Otros datos: Siempre realizamos las pruebas saliendo yo por detrás ( recordad que me guiaba por esas carrteras de dios :wink: ). El marcaba la salida pegando el zapatazo y yo comenzaba entonces....
--------------------------------------
Las pruebas se realizaron saliendo desde 2ª a 40-50 km/h aprox.....
ANALISIS.
Andan MUY MUY MUY a la par. El BMW, favorecido por su ligereza, impedía que el Accord le comiese terreno. Tampoco me metía terreno él.
Solo noté que le ganaba terreno más o menos claramente a partir de 4ª, a unos 140-150 km/h, donde el peso del vehículo ya no penaliza a la potencia.
CONCLUSIONES.
En definitiva, el accord anda MUY MUY MUY MUY poco más que un BMW de 2.5 l y 6 cilindros en L modelo E-36.
SALUDOS
#2
Escrito 26 julio 2004 - 16:29:16

#3
Escrito 26 julio 2004 - 21:54:35
#4
Escrito 26 julio 2004 - 22:37:57




#5
Escrito 27 julio 2004 - 09:01:55
Indiana, permíteme discrepar, en ésta, nuestra comunidad, pero dudo que le metamos chicha a un BMW E-36 325 de 192 CV. Quizás al E-46............ y no se yo.........
En aceleración lo dudo muuuuuuuuucho. En curvas, eso ya es otra historia que apenas tiene que ver con el coche

Me lo explique usted :wink:
SALUDOS
#6
Escrito 27 julio 2004 - 09:49:57

Al 325 en malas carreteras o muy viradas también, en recta nos pierde eso está claro y lo he dicho muchas veces.
Lo de que en curvas es otra historia está claro, pero eso de que apenas tiene que ver con el coche... ese BMW como otros muchos en curvas yendo rápido pierde tracción a poco que el firme no esté en buenas condiciones, o eres un crack del volante o tienes que levantar el pie derecho mientras que el nuestro tira palante con desparpajo

#7
Escrito 27 julio 2004 - 10:13:31
Pero me quedo acojonado cuando acelero en plena rotonda y el TCS no salta hasta pasado bastante tiempo..
Por cierto, el VSA no es nada nada intrusivo eh?!¿!!¿!?
SALUDOS
#8
Escrito 27 julio 2004 - 10:24:24

Aunque en la 1ª tanda del Jarama en todas las curvas entraba y en algunas dejaba el coche seco


Oir como frenaba/levantaba el solo una sola rueda de atrás era muy curioso

#9
Escrito 27 julio 2004 - 11:22:49
normalmente llevan 215 delante y 225 atras.

#10
Escrito 27 julio 2004 - 11:56:48
Efectivamente. El Bemeta tiene 215 en ambos ejes.joer.. el bmw tenia - Neumaticos 215-45-17 en ambos ejes ???
normalmente llevan 215 delante y 225 atras.
SALUDOS
#11
Escrito 27 julio 2004 - 13:23:20

#12
Escrito 27 julio 2004 - 15:42:03
Solo noté que le ganaba terreno más o menos claramente a partir de 4ª, a unos 140-150 km/h
Jeje, pero hombre de Dios, a 140-150 se va en 3ª, ya verias como el otro sacaba el pedal del acelerador para poder verte la matricula trasera


#13
Escrito 27 julio 2004 - 16:06:07
Amo a ve...... hombre de dios jejejeSolo noté que le ganaba terreno más o menos claramente a partir de 4ª, a unos 140-150 km/h
Jeje, pero hombre de Dios, a 140-150 se va en 3ª, ya verias como el otro sacaba el pedal del acelerador para poder verte la matricula trasera, 4ª ya es para decir hasta luegor Lucarrr!
En 3ª llegamos escasamente a 145 km/h al corte....
Lo que quería decir, y lo digo sinceramente, es que a partir de meter 4ª, y tal vez ya a unos 160 km/h le metía terreno medio-claramente.
Pero ojo que un E-36 nos "mete" bastante jejeje
SALUDOS
#14
Escrito 27 julio 2004 - 16:12:55
No hace mucho, en un adelantamiento en 3ª creia que no se acababa, tan fijo iba en la carretera que de pronto ... praaaa PAM, PAM, PAM, coño! que pasa!, miro el marcador 160 y digo, jeje, mejor meto ya 4ª


#15
Escrito 27 julio 2004 - 16:25:16
A mi me pasó lo mismo una vez............. Iba yo a Formigal, y adelantando en una subida, me se acabó

Historias pa no dormir juasjuasjuas
SALUDOS
#16
Escrito 27 julio 2004 - 16:29:02


#17
Escrito 28 julio 2004 - 05:17:07
Yo nunca he visto el VSA en acción
estoooo .. un dia que nos veamos..





#18
Escrito 28 julio 2004 - 13:34:28

El E36 no es el que salió en el 92??? Ese nos mete???
#19
Escrito 29 julio 2004 - 02:12:33
La capacidad de respuesta y la seguridad en incorporaciones es impresionante, sube de vueltas como un demonio

#20
Escrito 29 julio 2004 - 03:03:31




no hay problema XDDD si ves que no aguantas pasate por fuenla a buscarme xddd que conozco unas rotonditas y unos trazaditos que estan de lujoe



3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos