Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Comparativa en la M50 del Accord 2.4 Vs BMW 323 (2.5 E-36)


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#21 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 29 July 2004 - 12:41:14

EL 2.4 tiene 6 marchas, es logico que esten mas cerradas y que la caida de vueltas al cambiar sea menor.

De todos modos las marchas del 2.0: (160 en 3ª) son muy largas.

#22 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 July 2004 - 12:50:14

Yo no se como ira el BMW de 192 cv, pero... tanto os mete? tanta diferencia hay?

#23 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 July 2004 - 13:26:47

Federico, en recta sí que se nos despega poco a poco, quizás ayudado por esa tracción trasera o quizás ayudado por sus ¿mejores bajos? La verdad es que nunca me he picado con ninguno. Que te diga Indi que él sí que ha tenido el placer :D

Guille, timpo tendré en cuanto me saque el carnét, que ya estoy en ello XD no importa que me quede lejos :twisted:

#24 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 20 August 2004 - 11:03:57

Es que no es tanta la diferencia en caballos y en peso el pierde.... no se no tiene distribucion variable... y es que no le veo tan buen bicho..... es un bmta si pero no os sacara tanto....

#25 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 03 September 2004 - 19:33:51

Hola a todos !

Esta es la respuesta que me dió el Administrador del foro Automania, Jandrovi, para explicarme por qué, por ejemplo, un 325 llega a los 240 km/h con 192 Cv y nuestro Accord 2.4 se queda en 227 km/h. Todo un lujo de explicación:

Escrito por Jandrovi:

Mientras que el Accord, con 190 cv oficiales, se queda en 227 km/h, un BMW 325i, con 192 cv oficiales, se va hasta los 240 km/h.

¿Cuál es el motivo de esta diferencia? -> Los desarrollos del cambio y la entrega de potencia del motor. Pongámonos en situación teniendo datos de desarrollos y curvas de potencia de ambos modelos a mano...

Honda Accord 2.4 190 cv

Empezaríamos a exprimir una 5ª velocidad de 31.94 km/h de desarrollo hasta unas 7000 rpm, que es el régimen donde la potencia empieza a decaer. En ese momento estaremos circulando a 223 km/h.

Zassssss, metemos la 6ª velocidad con un desarrollo de 39.99 km/h. En ese momento el motor cae hasta 5600 rpm, donde el Accord entrega 155 cv. Esta "escasa" entrega de potecia le permite subir hasta los 227 km/h, donde girando a 5676 rpm el coche apenas ha llegado a los 160 cv. Intentar pasar de la barrera de los 230 km/h con menos de 160 cv es imposible, por muy buena aerodinámica que se tenga. Si reducimos a 5ª nos encontramos a 7100 rpm, donde el coche está próximo al corte y la potencia ha decaido respecto a su pico máximo a 6800 rpm. Es imposible ir más allá...

Veamos ahora el caso del BMW.

BMW 325i 192 cv

Exprimimos la 4ª velocidad hasta las 6500 rpm, régimen donde alcanza 195 km/h. Metemos 5ª velocidad y el coche, con una 5ª de 36.7 km/h, cae hasta 5300 rpm. A ese régimen da unos 180 cv, por lo que va totalmente sobrado para seguir cogiendo velocidad. Cuando se acerca a la barrera de los 227 km/h, donde recordemos que el Accord ofrecía algo menos de 160 cv, el BMW gira a 6180 rpm, entregando nada menos que 195 cv, por lo que esa fuerza le permite traspasar el muro de los 230 km/h hasta llegar a los 240 km/h declarados por la marca en el umbral del corte de inyección.


Como véis, los que han intervenido en la velocidad máxima han sido, obviando la aerodinámica y otras cosas, dos factores:

- Desarrollos del cambio.

- Forma de la curva de potencia del motor.

Esto da como resultado que, si no se "acoplan" bien estos dos elementos, se pierda rendimiento en determinadas circunstancias, a pesar de tener valores de potencia máxima similares. Probablemente alargando un poco la 5ª del Accord ( o acortando la 6ª ) se consigan arañar unos pocos km/h extra.

Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------

Hay que joerse :roll: jejeje o ek ek ek
[/url]

#26 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 September 2004 - 22:03:42

Bueno esto lo había leído hace tiempo, no recuerdo donde, pero hay datos erróneos, el Accord 2.4 a 5.600RPM da 170CV casi exactos, no los 155 que dice. Además es curioso que comenta que con 76RPM más entrega 160CV :shock: 5CV mas con tan solo 76 vueltas más (5.676RPM) :?:
La velocidad máxima declarada en casi todos los casos de un coche con 6 velocidades es la de la 5ª.

Otra cosa, la potencia del 2.4 no decae a partir de las 6.850RMP, se mantiene hasta el corte en los 200-202CV.
Son datos que puedo demostrar, he metido en coche en el banco 3 veces ;)

Yo en 6ª en llano he ido a más de 240 reales, cotejado por el GPS y el Scantool.

Por lo demás es un buen ejercicio de cálculo que demuestra lo importante de las relaciones y entrega de potencia según RPM, pero los datos no son correctos.

#27 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 03 September 2004 - 22:40:53

Me quedo pillao con estas explicaciones pero no veas como me molan :D

#28 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 03 September 2004 - 23:18:11

De todas formas si la 5ª del Accord es más corta que la del BMW, debería tener mejor aceleración, no??

#29 MI2

MI2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes

Escrito 04 September 2004 - 11:11:42

J@$~#R indi, 240 reales, yo dije en tiempos que segun que revistas ponian max.227, pero otras nos ponian 235, pero hostiasssssssssss 240 es la leche. Otra pregunta y no os descojoneis, cuando lo pusiste a 240 tenias que aguantar bien el volante o no hacia falta, yo es que una vez que lo puse a 220 ó 225 tuve que poner las dos manos en el volante, es normal que se mueva la direccion a esa velocidad, ó igual es por el problema que tuve en tiempos con la mierda las ruedas aunke entonces me lo hacia cuando tocaba los 200. Gracias y S2 a toos.

#30 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 04 September 2004 - 13:47:15

UFFFFFFFF

Indiana, permíteme discrepar, en ésta, nuestra comunidad, pero dudo que le metamos chicha a un BMW E-36 325 de 192 CV. Quizás al E-46............ y no se yo.........

No es tan dificil si tienes un Prelude, no? XD

Salu2

#31 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 September 2004 - 14:20:51

Mi2, a esa velocidad va como la seda ;)

Turbolude, nuestro 2.4 es suficiente no necesitamos ayuda XD XD XD

#32 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 September 2004 - 13:20:42

También digo yo que influya el que el Accord sea de 6 velocidades y el 325i de 5. Al tener este último la 5ª entre la 5ª y la 6ª del nuestro, pues le da para correr más en teoría.

#33 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 16 September 2004 - 17:06:34

No se si aclarará algo pero tengo una foto (que no se como meterla en el mensaje, por que con lo de la URL me hago un lio) en las que un accord 2.4 en 6ª va a 240km/h a 5700/5800 y si corta a 7300 y aún teniendo en cuenta el 4% de error del velocimetro, es imposible que no supere los 250km/h reales quedandole 1600/1500 vueltas para el corte, no?

[/list]

#34 MI2

MI2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes

Escrito 16 September 2004 - 17:14:53

newaccord pues no se que decirte, mucho es no? aunke dice indi que lo puso a 240 reales, tal vez sea posible, pero asi igual pasa los 250

#35 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 September 2004 - 17:48:40

No os preocupeis chicos, Indi pronto pasará los 300Km/h XD

#36 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 16 September 2004 - 19:14:32

Pero Tole los 300 km/h o los 300cv jejejjejejej vaya tio como le salga al final va a ser la leche... de todas formas me estraña mucho que ese bmw ande mas... podria tener mas punta pero mi duda es que acelerara mas... de todas formas teneis un carrazo. ;)

#37 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 September 2004 - 19:26:51

Hombre por desarrollo el accord podría superar los 280Km/h, pero para llegar a esa velocidad hacen falta muchos muchos cv, de los 200Km/h para arriba la potencia que se necesita para conseguir más velocidad ya es muy respetable y para superar los 250 reales ya es brutal.

Si os fijáis lo carros que superan a esas velocidades pasan de los 300cv.

#38 MI2

MI2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes

Escrito 16 September 2004 - 19:36:17

A eso me referia, cuando en 6ª vas a esa velocidad, necesitas mas pelotas en el coche para pillar esos 250 ó bien bien, una autopista alemana.

#39 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 16 September 2004 - 19:38:22

Pues el nsx declara 270km con 285cv.... asin que no os quejeis tanto.... jejejejjejej ;)

#40 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 September 2004 - 19:51:04

Bueno es que los CV del NSX valen su peso en oro XD XD

Me refería pasar de 280Km/h como no tengas 300CV no los pillas.

De todas maneras lo que pilla el Accord es ir muy deprisita ya, no nos volvamos locos :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos